Selectividad 2011 - Tema general

Cc2

#839 y #840 os conectais a las 7 de la mñana? uff.. yo a esa hora no soy persona
Suerte a ambos!

1 comentario moderado
Awoke

Suerte a todos, no la cageís como hice yo! xD

angelorz

Muchísima suerte a todos. Veréis cómo sale guay ;)

Sobre todo hay que ir relajado. Si no las ideas no fluyen! xD

vincheN

mañana empiezo y empiezo a ponerme nervioso :/

2
D

Yo ya estoy bastante nerviosa!! Que ganas de ser el viernes a las 10!!!

davids21

Vengo de los exámenes amigos.

En lengua la poesía de la postguerra hasta los 50 (arraigada desarraigada) y en la otra opción dialectos y lenguas

En historia Jovellanos por un lado, Constitución de 1978 por el otro.

Esta tarde más ;)

S

Yo tengo unos nervios en la barriga ya :/, me espera una dura tarde/noche today.

PD: Alguien tiene alguna estructura para hacer una buena redacción en Inglés y dejarlo "bonito"? xD.

3 respuestas
Joey

Ánimo a todos!!! Ahora mismo es el exámen más importante que vais a hacer, pero con el tiempo os daréis cuenta de que es una cagada :P

Suerte a todos!!

D

#848 En la redacción te puntuarán mas lo que es la expresión y como estructuras las ideas, así que usa conectores y esas cosas. Con hacer 3 párrafos (introducción, desarrollo y conclusión) tienes y llegas a las 100 palabras.
Por ejemplo, para que te quede bonita la conclusión puedes poner "From my point of view...", 5 palabras y no has dicho nada xD
Y si no me buscas antes del examen y me preguntas jaja!

1 respuesta
cohe

Una pregunta que os hago, que me trae mosca...
¿Cómo de seria es la política de "no identificación" en los examenes?
Una de las razones por las que se usan pegatinas es que el exámen sea anónimo.
Pues bien, en la mayoría de asignaturas utilicé como medio de memorización acrónimos.
Por ejemplo, para aprenderme a Platón utilizaba la palabra SIRDAO
S=ser I=ideas R=reminiscencia D=duplicidad A=almas O=organización

La cosa está en que una vez que repartían el exámen, apuntaba la palabra correspondiente en la hoja en sucio para que no se me olvidase, y me está entrando la paranoia de que parezca que tengo a algún profesor compinche y que los acrónimos son la señal para que sepa que soy yo :palm:
¿Creéis que me anularán los exámenes por esa gilipollez?

Enete

Acabo de llegar de los 3 examenes generales, y vaya cagada de examenes en serio... Llevo toda la vida preparandome para esto y es una puta mierda, ingles es que ya me lo imaginaba... facilisimo no, lo siguiente.
Lengua... bueno me toco un periodistico y ya veré como me puntuan.
Historia xDDDDDDDDDDDDDDD me tocó el tema de Cuba que me lo sabía y bueno en la otra cayó la segunda República.

Muy facil todo :S

Mañana veré el de matematicas, le daré un repaso esta tarde y a ver lo que me sale xD

Edit: #853
Fuengirola (Málaga) y dios mio que calor, es inhumano estar ahi sudando a chorros, ami se me escapo varias veces el boli de la mano, las pegatinas no se pegaban mecagoenlaputa.
Lo de las pegatinas... xDDD Yo golpeando el folio, ergo la mesa, y el profesor mirando en plan: Sisi tu a tu rollo xDD

1 1 respuesta
S

#852 De que ciudad estamos hablando?Xd
#852 Aquí en Tenerife, hace un calor del carajo hoy, seguro mañana no habrá quien esté haciendo el exámen sin ese olorsito tal especial xD.

1 respuesta
PeTu

La segunda republica muy facil, el que mejor me salio

El texto periodistico lo tipico, veremos que tal me evaluan. La de los morfemas y lexemas psé, ni me lo miré pero me acordaba

Ingles soy el unico que ha elegido la opcion A? xq todo dios pilló la B xDD Y mi redacion fue la ostia, puse que atropellaron a un pony y le pusieron a la calle su nombre xDD

2 respuestas
Enete

#854 Si, casi todos se pillaron la B, yo me cogí la B pero por el tema de la redacción, era mucho mas facil escribir sobre el Health Lifestyle.

jose97

En Estepona (Málaga) en Lengua texto periodístico y poesia por otra parte. En cuanto a Filosofia Descartes y Kant y en Inglés dos temas de mierda. Fácil por ahora.

C

Qué ha pasado en madrid con el exámen de física?

NigthWolf

Buafff, los examenes eran bastante faciles la verdad, yo iba algo acojonadete por que no habia estudiado demasiado... Pero de lengua esa pregunta de los morfemas fue un regalo del cielo, ademas de que en filosofia entrara Descartes, que junto con Platon eran los unicos que habia estudiado, el primero por una corazonada, el segundo por estadistica xD.

En definitiva, no era ni mucho menos como me imaginaba, a ver como sigue la cosa estos dias que quedan, en quimica seguramente me partiran el ojal, pero eso no me desanima xD.

Suerte a todos para mañana!! Aunque algunos mas que suerte necesitamos un milagro xD.

1
Seiven

Sólo diré: full of win.

negro1503

#848 Introduccion con cualquier frase molona, argumentos a favor y en contra y finalmente, conclusion tambien repitiendo loo mismo que has dicho en los argumentos pero resumido. xD
Con eso mas de la mitad de puntos del ejercicio lo tenia, me bajaba por fallos gramaticales!

Zep

Los muertos de la formación de palabras.

Por lo demás, he hecho tres pedazo de exámenes :D

Viva la República (:

Linkito93

Buah, de putísisima madre.

La formación de palabras ni me la había mirado, pero intuitivamente algo tendré. Por lo demás, Locke me ha salvado la vida en filosofía y en inglés que es donde más confiado íba quizás sea el que peor me ha salido (PD: No descarto sacar más de un 7'5, pero por ahí).

Fácil de cojones. Miraré mates que no he estudiado nada, y física también algo, pero me interesa repasar la normalización de dibujo técinco que lo llevo en la general.

Presupongo que a todos ha salido bien, el texto de lengua era muy fácil de hacer el crítico en el periodístico (La poesía no me he dignado ni a mirarla xD)

B

Hay rumores de que mañana en Catalunya saldrá de la antología la elegia de miguel hernandez porque se ve que hace 10 años que murió y que en filo saldrá Nietzsche porque es el último año que es autor obligatorio...

¿qué opináis?

2 respuestas
xpLos1

#863 Que no hagas caso , eso en verdad nadie lo sabe xD

1
sagem9

#863 pues que si no me dices que es lo que va a salir en canarias pues me importa muy poco...

V

miguel hernández nació en 1910
tendría que ver salido el año pasado,no?
yo la hice el año pasado(la aprobé) y me entró Delibes ya que murió ese mismo año
yo apuesto por el tema de la novela hispanoamericana

Cc2

#848 puedes hacer un parrafo de introducion en el que hables un poco resumido de lo que vas a escribir, luego otro parrafo ( o dos eso ya como tu veas ) tratando el tema y un ultimo con tu conclusion y asi te puedes involucrar como dice #850. Yo el ultimo parrafo siempre lo he comenzado con "In my humble opinion I think that...." ( - en mi humilde opinion creo que..- ) que son 7 palabras y me dijeron q qedaba muy educado y bien y luego pues pon conectores "in fact, for example, because of.." SUERTEEE

aiaiai

Buah en valencia que facilita pusieron la fase específica (aunque hubo gente que tuvo problemas con historia, yo hice filosofía).

S

#854 Yo también he cogido la A y a mi me coge un coche xD

Seiven

Andaluces a mí.
En la opción A de Lengua, la pregunta número cuatro, la de las palabras, eran la primera por composición y las demás por derivación?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vincheN
  • Metaza
  • xpLos1
  • Seiven
  • Cc2
  • ekOO
  • sKiNZz