Selectividad 2011 - Tema general

supermario

¿Alguien sabe algo sobre las Becas?

M

yo me las veo en septiembre...

por cierto el otro día estuve mirando las notas de corte de mi carrera y no ponía nada mientras que en otras si, sabéis a que se debe esto?

Chechi

En la UPC dentro del e-secretaria abajo hay un apartado de "Auto-beca" que lo rellenas y supongo que con eso ya te sirve...no lo he podido rellenar porqué no tengo aquí DNI de mis padres y algunos datos más...

vincheN

#1530 yo escojí química y empresa (para electronica tmb) y estoy en el grupo M12

mm si.., las 5 carreras que creo que se hacen allí, el 1r año es COMPLETAMENTE idéntico. Es decir, en tu clase, va a haber gente de todas las carreras, solo los 2 primeros cuadrimestres.

1 respuesta
ArThoiD

#1534 OK ^^

Yo esque no hice química y necesito preparármela un poco antes.... y durante el verano no tendré tiempo así que... no quería ir a saco nada más empezar con química y deprimirme XD

1 respuesta
B

tengo una pregunta que lo mismo esta contestada anteriormente.. pero no he encontrado nada, con un ciclo fp2 puedo acceder a cualquier carrera? aunque no sea de la misma especialidad?

1 respuesta
Chechi

#1535 Estamos todos igual, tu con quimica, yo con fisica y mates....tranki xDD Yo llevo des de la eso sin tocar matematicas....es lo que tiene hacer grados medios , despues superiores y ahora uni xDD

#1536 CREO que en caso de que no sea de la misma rama deberías hacer las especificas, al menos así funcionaba de gm a gs, pero no estoi seguro de ello

2 respuestas
ArThoiD

#1537 En mi caso es que cursé el bachillerato con Tecnología y Dibujo técnico, sin química... Y no fue este curso, fue el pasado.

Así que tendré que pegar un repaso a las mates y la física, porque si no, voy jodido xD

B

#1537
yo estoy hablando de un ciclo de grado superior, he leido por ahí que si podria acceder, pero que no se me podrán realizar los incrementos de 0,2 a las 2 asignaturas con más nota del total de mis calificaciones, es decir, entraría a pelo con la nota del ciclo creo y debería hacer una parte específica, o ni si quiera, :S

1 respuesta
Chechi

#1539 Yo he entrado con la nota de ciclo directamente, pero en mi msima rama, por eso te comento que creo que igual te deberías de examinar de las especificas para esa rama. Pero como te digo, no lo sé seguro pero creo que es lo más lógico

Zendel

Acaban de salir las 2º adjudicaciones para los de andalucia.

Yo he bajado del puesto 24 al puesto 9, pero sigo sin entrar en la carrera que quiero, por lo que me voy a tener que esperar ya para septiembre u octubre.

Ahora, a ver si alguien me puede responder con su experiencia personal: ¿Se suele bajar puestos para la 3º adjudicación en septiembre?

1 respuesta
vincheN

Yo no hago química desde 3ro de la eso y como un señor voy a hacerla en el 1ro cuadrimestre.

Eso si, si luego la suspendo, ya no es mi culpa.

1 respuesta
NigthWolf

#1541 Esperemos que si :S

Yo me he quedado en la posicion 74 para hacer biologia en sevilla, en fin macho vaya putada, encima la nota de corte era un 5,2 y saque un 7,8. Esperemos que de aqui a septiembre la cosa vaya a mejor, sino tendre que empezar a quemar locales y casas este verano por alli, a ver si acierto a uno de esos 74... xD

Chechi

#1542 jajajaja Yo no he hecho física jamás, y matematicas a nivel ESO, hace más de 4 años, acuerdate tú....y voi a tener las dos cosas el primer cuadri, con dos huevos xDD

Si suspendo, me acojo a tu forma de pensar xD

B

vaya catastrofe de 2º fase...

en mi 1º opcion, en lista de espera con el nº 9x, en la 2º opcion el 1xx y en la 3º el 7x..

empiezo a estudiar selectividad para subir nota en Septiembre?

aminne

¿alguien de andalucía ha hecho ahora la matrícula? al meter los datos me sale todo bien, pero en cuanto le doy a "siguiente" para empezar la matriculación me da error... ¿alguna idea? ¿si reservo plaza ya no puedo matricularme o algo así o como va eso?

albertazo

Alguien en Valencia me podria decir donde miro si me han adjudicado en otra carrera? Es que estoy en la lista de espera en el doble grado de dret+CCPP y no se donde mirarlo

ArThoiD

Me esta tocando los cojones el campus Virtual ATENEA de la UPC.... no me entra ni a tiros, he mandado ya varios mails y me dicen el user y pass y los cojones, eso no funciona.

Me estoy desesperando ya... y encima me cierran todos los tickets cuando no me han arreglado el problema.

Estoy hasta las narices!

1 respuesta
vincheN

Esto de la atenea.. la contraseña como debe ser?

fecha de nacimiento tipo 010203 y luego, los dos ultimos dígitos deben contener la letra del dni? solo numero? como funciona :S:S, el usuario es en si el nombre.apellido o has de poner el @estudiant.upc.edu

gracias de antemano, otro que se une a este lío.

1 respuesta
Chechi

#1548 #1549 A mi me pasó igual, no desespereis. El usuario os lo dirán aquí e-secretaria Tenéis que darle a "No se el meu nom d'usuari" i allí dais los datos que os piden y os da el usuario.

La pw es vuestra fecha de nacimiento + los últimos dos dígitos del dni (osea, los dos últimos números sin letra). Por ejemplo si habéis nacido el 01/02/1990 y vuestro dni es el 123456789A será --> 01029089

Con esos datos os debería funcionar.

1 respuesta
dagavi

#1550 En tu caso mucho Atenea no usarás, la FIB usa el Racó, propio de nuestra facultad (y recién estrenado del martes de la semana pasada, que lo cambiaron por completo).

Si bien hay algunas pocas asignaturas (muy pocas) de la FIB que dan docencia en Atenea, posiblemente si tienes una asignatura que sea la antigua IC la darás en ella, ya que esa ya la pusieron en Atenea el cuatri que yo entré, hace 5 años.

1 respuesta
Chechi

#1551 Pues ésta tarde entré en atenea y estoy dado de alta en dos asignaturas, Física e Introducció als computadors.... Ya he mirado algo de física y... T_T

1 respuesta
Phatality

Voy a matricularme en unas horas ___ tiririiiiiii

Chechi

Alguno ha realizado el pago de la UPC de la matricula? Ayer realicé el pago a través de cajero (código de barras) u aún me sale en "Estado: Pendiente" en la e-secretaria... Sabéis cuanto tardan en confirmar el pago y demás?

dagavi

#1552 La habrán puesto nueva en Atena, no se desde cuando (estos cambios por el grado...), sin embargo si miras la lista de cursos verás que hay 4 asignaturas: http://atenea.upc.edu/moodle/course/category.php?id=1060 en comparación de todas las que tenemos xD (por cierto, se puede entrar como invitado al curso de ingeniería de requisitos, que hice este último cuatri, donde han colgado mi trabajo (y de mis compañeros) como ejemplo xD)

No te preocupes por no entender nada, todas las asignaturas se dan desde 0, especialmente en la FS. No hace falta que te pongas a repasar física del colegio/instituto, todo te lo explicarán desde el inicio (o con todo lo que necesitas).

La confirmación de pago tarda lo suyo, incluso si lo domicilias se ve que pueden pasar 2 o 3 meses y no te han sacado la pasta (aunque esto no tarda 2 o 3 meses, tal vez días o semanas).

Chechi

A mi el cobro ya me lo han echo al instante, es lo que tiene el pago por cajero, y tengo el resguardo. Así que cualquier problema tengo el culo cubierto xD.

Gracias por la info, le echare un vistazo a todo un poco. Por suerte estoy bastante familiarizado con el formato moodle y me aclaro way!

Chechi

Benvolguda estudiant/ Benvolgut estudiant,

em sap greu comunicar-te que no has estat admès al curs intensiu gratuït de repàs de matemàtiques i física que es farà a la Facultat d’Informàtica de Barcelona a primers de setembre. Les places s'han adjudicat aleatòriament i en total han quedat 22 estudiants en llista d'espera. En el cas que hi hagués alguna baixa de la llista d’admesos i poguessis realitzar el curs, t’ho faríem saber el més aviat possible.

Aprofito per recordar-te que el proper 6 de setembre a les 15:00 hi haurà l’Acte de Benvinguda a l’auditori de l’edifici Vèrtex de la UPC.

Ben cordialment,

Los no catalanes si quereis lo traduzco, pero va para los del FIB en principio... Aleatoriamente? Pero como son tan hijos de puta? Si fui de los primeros en apuntarme como coño lo hacen aleatoriamente? hijos de puta, me acaban de joder completametne, contaba con éste curso para poder ponerme al día en mates y empezar a hacer algo de física....cabrones...

1 respuesta
vincheN

Joder, yo aun no puedo entrar en la puta atenea :S:S

si el dni acaba en 41 y nací x ejemplo el 01/02/03 mi pass no deberia ser : 01020341 ??? no me funciona TT mañana llamaré

1 respuesta
Chechi

#1558 Yo envié un mail y me contestaron al poco rato

dagavi

#1557 Tranquilo, insisto en lo de que las asignaturas se dan desde 0. Vale que yo repetí 3 el primer cuatri (AL, F, P1) , pero también es cierto que no he vuelto a repetir ninguna en toda la carrera xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vincheN
  • Metaza
  • xpLos1
  • Seiven
  • Cc2
  • ekOO
  • sKiNZz