Selectividad 2011 - Tema general

Chechi

#1560 Matematicas se da desde el principio? Que es el principio? Osea, nivel basico = ?? Por qué realmente yo de mates voy perdidisimo, de fisica ya cuento con que se haga des de 0 por qué lo pone en la info de la asignatura, que se da a nivel 0 por qué la mayoria de batx no lo hacen.

1 respuesta
dagavi

#1561 Gran parte de lo que vas a dar es nuevo y no te hacen falta conocimientos previos. Mirando el temario de FM es mezcla de mi AL + MATD (en la parte final).

Empezarás dando razonamiento/lógica y demostraciones (directa, reducción al absurdo y no se cuales otras que no recuerdo).
Después operaciones con conjuntos, algo que también te enseñarán ellos ya que no se da antes (o al menos yo no lo había dado). Darás cosas de cálculos de conjuntos y operaciones y propiedades de estas (inyectivas, exhaustivas, biyectivas).
Después pone "Inducción", que eso también es de demostraciones (y por lo tanto nueva: muestras que algo es válido para un número N y que también se cumple para N+1).

Acabas haciendo cosas de divisibilidad. Aquí si podrías tener algún conocimiento previo (mcm, mcd) pero igualmente el profe explicará como hacer euclides (yo tengo apuntado en la libreta de la uni los pasos de como se hacía euclides) y eso solo será para después poneros algo diferente (recuerdo algo del inverso modular y no se que mierdas más).

Como ves, las cosas o bien son nuevas y por lo tanto no tienes que tener una base o de necesitarlo el profe lo explicará. En física por ejemplo también te explicaban la regla de la mano derecha o los métodos para calcular cosas de un circuito (aquello que se hacían mallas y yo que se más). Eso lo habíamos dado en bachillerato y aquí lo repetimos desde 0 (y yo bien que lo agradecí ya que no recordaba nada).

1 respuesta
Chechi

#1562 Pues me sacas un peso de encima tío, por qué llevo un acojone que no es normal, des de 4o de la eso que no toco matemáticas xD

Sputnik1

Una duda urgente, a ver si alguien me la puede solucionar.

Me he matriculado en primer curso y he domiciliado el pago de la matrícula dando número de cuenta, siendo así ¿tengo que hacer algo, ir al banco con algún papel y dar alguna orden, o ya se servirán ellos al cabo de tres días naturales?

Es que no me lo indica como cobrado y me pone nerviosa xD.

1 respuesta
14 días después
B

Una duda que tengo.

Me dijeron que para los que hacen selectividad en Septiembre dejan un numero reducido de plazas a los grados, tambien es verdad que hay mucha menos gente que hace selectividad en septiembre, pero mi pregunta es, sube mucho la nota de los grados de septiembre en referencia a Junio?

Alguien conoce alguna web o algo donde comparen las notas de corte de junio y septiembre, muchas gracias;!

1 respuesta
B

un pequeño reflote, soz.

Nacht

#1564 Pillan ellos el dinero xD, no tienes que hacer nada, simplemente te saldrá reflejado en la cartilla, conforme se ha hecho el pago y ya está :3

1 respuesta
Sputnik1

#1567 Gracias por la respuesta, aunque pille algo tarde xD. Al final llamé y eso mismo me dijeron. A los días me apareció en la web de la universidad que el cobro se ha efectuado, pero en la cartilla no aparece nada o_ó na-da

ch3ris

#1565 no dejan ningún número reducido de plazas para septiembre, simplemente te quedan las plazas de los grados que no han copado en junio y sus respectivas listas posteriores.
en resumen, que tienes para cursar las carreras sin limite de plazas y las que generalmente no quiere nadie.
al contrario, en septiembre bajan las notas de corte de todas las carreras al ir la gente eligiendo sus opciones preferentes y dejando libre una plaza que luego ocupa alguien con menor nota.
que yo sepa no puedes comparar las notas de corte de junio y septiembre porque todavía no han salido pero ya te digo yo que son más bajas, en magisterio por ejemplo suelen bajar entre 1 y 2 puntos pero claro, quedando 0 plazas da igual lo que baje la nota de corte.

B

Trabajo Social se llena en junio? o sobraran plazas para septiembre?

1 respuesta
aminne

#1570 en Sevilla ya está lleno y con nota altita además, no sé cómo será por tu universidad.

B

aver si me aclaro, para Septiembre entonces no dejan un nº de plazas, no? Las unicas plazas libres en Septiembres son para las carreras que no se llenan en junio?

Vehuiah

Se supone que siempre dejan un número de plazas para la gente que se examina en septiembre.

1 respuesta
B

#1573 eso tenía entendido yo, que si por ejemplo el grado tenia 200 plazas, dejaban X plazas para los que se examinaban en septiembre (no se cuanto sera x, supongo que seria 10 o 20).

Pero según lei por aqui y otros lados, no dejan ninguna plazas, en septiembre solo dejan plazas para aquellos grados que no se llenan en Junio, pero creo que esto no es así.

De todos modos mañana llamare a la Junta de Andalucía, preguntare y os diré.

B

Los de la Junta de Andalucia de Educación no me cogen el telefono.. seguire intentandoló, ya si se algo nuevo lo pondre aqui por si alguien esta en mi misma situacion.

16 días después
B

otra vez refloto esto, sorry.

acaban de salir la 3º fase de adjudicación de grados.

En mi 1º opcion con mi nota de selectividad sigo en lista de espera en el nº 90 y con mi nota media de mi Diplomatura en el puesto 12.

Y en mi 2º opcion, con la nota de selectividad en el 90 y con la nota de la Diplomatura en el 9.

Bueno, mi pregunta es, para las 2 ultimas fases que quedan que son para los que va a hacer selectividad en septiembre, que creo que son a finales de septiembre y octubre o noviembre, sigo con mi nº de lista de espera, o tengo que empezar de 0 y competir con todos los que hagan selectividad en septiembre.

Muchas gracias y buenos dias.

10 días después
totespare

Santo tomás en filosofía de septiembre. Malditos, tenía que haber caido Descartes o Aristóteles, hijosdeputa!

Por lo demás, en lengua ha caido la hispanoamericana y el realismo, y en ingles textos de historia con cleopatra y sobre el cambio climático xD.

De momento bien... Veremos mañana y pasado.

GranPkt

No ha sido especialmente difícil.. aunque comparada con la de Junio.... xDDD

heyjoe

Manda huevos la Selectividad aquí en Andalucía. Vengo de hacer el que sería mi último examen (CTM) y lo anulan. Por lo visto en Sevilla han robado el examen, o eso dicen. Encima estaba tirao, veremos a ver lo que ponen mañana.

A alguien le ha pasado lo mismo con CTM?

1 respuesta
GranPkt

#1579 Aquí en madrid no hubo problemas con CTM
Nos entró en la opción A ehm.. volcanes terremotos y esas mierdas
y en la opción B, ciclo del fósforo..y la madera
Y luego las de unir.. palabrejas en tal.. Ecoauditoría, Ecotasa, Vulnerabiliddad, Fraglidad...

1 respuesta
heyjoe

#1580 A mi en la opción de geosfera preguntaban la edafogénesis y no se que más, y en la opción B que era la que me había preparado preguntaban el ecosistema, factores bióticos y abióticos, etc. Y la pregunta práctica era de los modelos de desarrollo. Vamos, un exámen de 3º de ESO.

De todas maneras algunas de las cosas que pones no me suenan a mí. El temario de CTM varía mucho según la comunidad autónoma. En fin, voy a ponerme a repasar, que veremos a ver lo que nos ponen mañana.

1 respuesta
rockfuck666

Este año en septiembre en Andalucía han sorprendido a los alumnos de manera bastante desagradable en Filosofía, mira que poner Descartes en junio, y otra vez en septiembre...Pero vaya, no hay derecho a reclamar puesto que es uno de los posibles autores.

GranPkt

#1581 Eso mismo te iba a decir, que lo de la edafogénesis esa no me suena de nada xDDDD

GranPkt

Ya han salido las notas en Madrid

Lengua 6,25
Filo 5,50
Inglés 7,75
Química 5,00
CT; 8,25
Matemáticas 4,5

1 respuesta
S

#1584 No salían el viernes???

GranPkt

Sip, pero ayer.. durante 2 horas se podían mirar.. no sé por qué.. y ahora ya no me deja xDD

1 respuesta
S

#1586 Algo así imaginaba jaja en junio paso lo mismo varias veces! a ver si vuelven a abrir...

RySaeBa

En Zaragoza ya esta. 5.3 nota de acceso xddd.

heyjoe

Una pregunta, ¿alguno de los que habeis hecho selectividad va a estudiar en Granada? Lo digo porque acabo de echar la solicitud y prácticamente no hay plazas en ningún sitio. Ni siquiera puedo entrar en biología porque hay lista de espera :(

1 respuesta
12 días después
Ariakas_l

Alguien me puede hacer un breve resumen de como esta la selectividad para este año?

Quiero saber sobre todo cuantas asignaturas en total tienes que estudiar en ese mes tan estresante! y bueno si sabéis algo mas , me seria de gran ayuda.

Gracias!

PD: Soy de Alicante!

Usuarios habituales

  • vincheN
  • Metaza
  • xpLos1
  • Seiven
  • Cc2
  • ekOO
  • sKiNZz