Sistemás Microinformáticos y redes

geronimo1

Bueno despues de saber que he aprobado todas y blablabla quisiera meterme en este grado medio, ¿por qué?

Sencillamente lo único que me motiva es aprender cosas sobre ordenadores, tanto a nivel de software como de hardware, he ido de visita al centro donde quiero ir y me han enseñado lo que haría en el hipotético caso de que me aceptaran.

Tengo claro que no voy a ir a clase a jugar al wow por si alguno salta con la típica xd.

Aquí van mis cuestiones:

1º ¿Tan mala salida laboral tiene? (esta cuestión la tengo más que asumida, así que seguramente si lo termino pasaré a un ciclo superior y ya lo que dios quiera)
2º ¿Con un 6,22 de la prueba de acceso creeis que me cogerán? todavía no sé la media de la ESO pero me sale más rentable intentar entrar en Junio que en Septiembre (por el tema de que tengo una asignatura suspensa y tendría que esperar y coger las llamadas "plazas sobrantes")

y bueno si podeis comentar todo lo que sepais de este grado medio, experiencias etc... todo bienvenido

Muchas gracias <3

chunguifreak

yo me he apuntado para cursarlo en septiembre, por hacer algo.

como me lo paga la generalitat...

HeaTz

Te hablaría de ESI que es lo que he acabado este año, pero como lo cambian todo, lo único que sé es que te libras de bases de datos, darás inglés en segundo año y el temario es mucho más fácil en general.

Eveyx

Yo me metí el curso pasado en este grado medio y tuve que dejarlo porque para mi era infumable, me esperaba otra cosa la verdad, pero bueno alomejor a ti te gusta.

JameZ-

te aconsejo electronica, tiene mas salidas ^^

K

¿Te metes en este grado para aprender?

Yo cuando entré sabía todo lo que dabamos, y la mayoria de mis compañeros también. Si no sabes mucho de ordenadores si que aprenderás, pero si te manejas a nivel de usuario esta tirado el módulo.

A todo esto, fui a una universidad de pago y estuvo bastante bien.

A tus preguntas:

1º Sí, tiene muy mala salida laboral. Antes que a ti, cogerán a uno con grado superior que sepa hacer lo que tu haces y lo pondrán en tu sitio. Ya tienes que tener una serie de cualidades para que te cojan después de las prácticas.

2º La nota depende al centro que vayas, pero siempre cogerán al que más nota tenga. De todas maneras tienes una nota sobrada para entrar en cualquier centro.

Yo de ti me matricularía ya (o cuando sea la fecha) en el centro que quisiese hacer el módulo, así si te pillan ya no tienes de que preouparte para apuntarte en Septiembre porque no pueden haber plazas.

Lo que yo he aprendido: Flash, html, ms-dos (tipicos comandos que los sabes desde hace 4 años xD), base de datos (Access), Excel (funciones y visual basic a nivel de macros), algunas clases practicas de montar pc's, instalacion de XP y dreamweaver MX.

Seguramente me deje algo mas... algunas cosas que he dicho ya las sabia hacer antes de entrar. Te vas a aburrir bastante, segun mi experiencia.

HeaTz

#6

No sé a qué colegio/instituto habrás ido a que te enseñen, pero menuda putísima mierda de formación. No has dado ni sql ni montaje de servidores? Javascript? linux?

K

#7 No he sido lo bastante explicito en mi ejemplo de Access, pero sí, si he dado sql y también javascript.

Linux lo di en 1, asi que ni me acuerdo ya xD.

HeaTz

#8

Vale, bastante mejor ya xD. Yo que quieres que te diga, pero yo esas 3 cosas cuando llegué no las sabía.

La salida laboral que tiene es una mierda, pero bueno, generalmente si haces este grado medio es para irte al superior, sea DAI o el de sistemas.

Silvio_Dante

#5 pues a mi no me contratan en ningún sitio y por no echar curriculums no es...

DaGeRuK

no se si ese modulo q vas hacer es el mismo que el mio con diferente nombre pero weno, yo ayer me examine para la prueba de acceso de grado medio de explotacion de sistemas informaticos, el 28 o asi tendre la nota a ver q tal XDD una duda, si estas aprobado, y te ha quedado alguna es necesario sacarla ?? o eso solo es para subir nota para entrar y ya sta ? o sirbe para algo mas ?

yaiko

Yo estoy cursando ese grado medio actualmente...
Sobre la nota media, depende el centro, yo con un 5,9 entre de los primeros xd
Te tiene que motivar bastante la informática porque a mi me empieza a rayar mucho, por lo menos en clase puedes llevarte el portatil y tal...

Danico

#1 Yo actualmente estoy en 1 de SMR y bueno.... las asignaturas son mas bien faciles la unica que yo encuentro complicacion es redes , simplemente por que es mas de estudiar haha.

Y eso de aprender ....puff muchas cosas son ya conocidad por todos(office,manejar xp...) y claro que aprenderas cosas nuevas(subnetting , linux ....).

El modulo es bastante facilito si estudias un pelin (cosa que yo no hago) pero bueno apruebo facil.

Y en segundo año daras Bases de datos como oracle y demas.

Salidas laborales pues sinceramnete nose mucho de ese tema pero ya sabes...el pais esta en crisis.

penetration

Ahora mismo la salida es nula.

geronimo1

DaGeRuK se hace una media, tú habrás hecho la prueba de 3 partes: Comunicación,Social y científico tecnológico

Se hace una media y solo tienes que recuperar una parte si la media te ha dado suspensa.

Para que te hagas una idea yo saqué (aproximádamente):

6,8 en el de comunicación
6,5 en el social
4,8 en el científico tecnológico

por lo tanto la media sale aprobada así que no hace falta que hagas el científico


Muchas gracias a todos, ahora ya sé mucho mejor lo que voy a estudiar jeje, ahora me toca esperar a ver si me dan la beca 6000 y ya triunfo xd

DaGeRuK

#15 yo hice 5 examenes, sociales, lenguaje,matematicas, m. tecnologica y naturales.

2 meses después
geronimo1

Señores perdonar el reflote pero me han comentado una cosa los últimos meses que me tiene preocupado, ya estoy oficialmente inscrito en el instituto peeero mañana voy a echar la beca 6000 (Te dan 600€ todos los meses menos dos) pero tambien está la beca del ministerio que no sé cuanto te dán

El problema viene que mis amigos me han dicho que con la beca 6000 si me la conceden una vez empieze a trabajar me descuentan del sueldo una parte hasta completar esos 6000€ que me ha dado el estado by the face ¿es esto cierto? la mujer me ha dicho que para entregar la beca 6000 tengo que echar tambien la del ministerio :/

VAYA FOLLÓN, a ver si hay alguein que sabe

Soltrac

#17 Te diría que tus amigos se equivocan por lógica, pero que te responda alguien mejor informado....

yaiko

Uff, este tema me recuerda que mañana tengo que recuperar redes :S

Este curso pediré yo beca a ver si cae algo.

thunder_

A mí me han cogido en el curso de FP de "sistemes microinformatics i xarxes" -soy de Baleares- con una nota de graduado de 6,5 (no es mucho pero tampoco aspiraba a más habiendo acabado la ESO cursando DIVERSIFICACION Y_Y) suerte que me he sacado el graduado :/

Estas son los horarios de mi cole:

Alguien me comenta algo sobre FOL? qué tipo de asignatura es?

Las asignaturas que me van a parecer más aburridas va a ser ofimática y FOL. El portatil lo podemos llevar verdad?

yaiko

#20 La unica asignatura que tiene algo de peligro es Redes, el resto atendiendo se saca.
Y el portatil se lo lleva todo el mundo.

thunder_

No dije que fueran difíciles de sacar, si no que iban a ser aburridas desde cierto punto xD (hablo desde la ignorancia)

Aunque ya puestos... qué tiene redes que la hace difícil?

T

es un error de teclas queria decir

spoiler
1
L

#22 La teoría, según dicen. Pero a mi me resulta bastante sencillo :S

thunder_

#23 xDDDDDDDDDD pensé lo mismo que tú cuando miraba los horarios por primera vez con mi compañero de curso (que será compañero de curso el año que viene también)

La conversación fue tal que:

Yo: Ostias tio mira, FOL, que será esto?
Él: Nos FOL Carlota?
Yo: No sé, pero nos la follamos?
Él: Follar a Carlota coming...

Formación y Orientación Laboral. PINTA ABURRIDISIMO! alguien sabe algo sobre esa? xD

Zerokkk

Yo lo voy a cursar este año, mientras hago prueba de acceso al superior... Si la suspendo, acabo el ciclo, y si no, el año que viene voy directo al superior para pasar a la uni.

Renardo

FOL esta relacionado con todo el tema contratos, nominas, impuestos etc

yaiko

FOL, es aburrido por lo menos con nuestro profesor, por que a veces nos manda apagar el PC. Pero los examenes son faciles xD

PD: Estoy jodido con redes, con todos los apuntes encima de la mesa :(

L

FOL= fácil, pesado, aburrido.

Chispas-Elek

"Sencillamente lo único que me motiva es aprender cosas sobre ordenadores, tanto a nivel de software como de hardware"

Ingenieria :)

Ahora, si el software que quieres aprender es a usar el nero y el hardware a aprender es pinchar la ram, con el ciclo medio vas sobrado.

Usuarios habituales

  • yaiko
  • geronimo1
  • thunder_
  • NoRelaX
  • lOoks
  • HeaTz
  • kenyser