Sistemás Microinformáticos y redes

TR3H0T3

Alguno sabe como es el superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos?

es decir, si pinta útil y con salida (sabiendo como esta todo tan lleno de mierda)

thunder_

Otra preguntita:

Lo hacéis todo enfrente de los PCS? es decir, hacéis todas las asignaturas con un PC delante? si es así será mucho más ameno (aunque supongo que esto depende del centro)

Yo voy a uno pijito asi que espero que sea así xD

L

#32 No siempre, por lo menos en mi caso. Yo solía tomar apuntes en una libreta, como toda la vida. Sobretodo en tema de hardware y redes.

Aunque según mi experiencia, como si quieres tomar los apuntes en la punta del capullo, a los profesores les da igual, ya somos mayorcitos xD

thunder_

Hombre, suponiendo que todo el mundo que se apunta al ciclo debe (y le gusta) la informática, con saber escribir con un poco de agilidad (para que vamos a engañarnos, todo el mundo que pasamos al menos una hora diaria frente al pc al cabo del tiempo somos monstruos frente a los teclados) es mucho mejor para tomar apuntes.

TXT >>>>>>>>>>>>> Libreta de Oxford

L

#34 Claro que sí, pero paso de estudiar X horas al día frente al Pc hasta quemarme las retinas, o en su defecto, tener que estar imprimiendo todos los días como un subnormal, pudiendo escribirlo a mano.

thunder_

Bueno, eso es a gusto de cada uno. Mejor si lo escribes por PC y luego lo pasas a mano (aunque yo no lo haría), y sí, doble trabajo pero estudias el doble también xD

Ra1KeN

Si todo el rato delante del pc, salvo algunas asignaturas como FOL, Ingles. Yo los apuntes los hacia en el word, y luego ya si eso los imprimia. Donde mas apuntes tome fue en Redes.

El viernes me examino de la recuperacion de Sistemas ofimaticos. Si alguno sabe alguna pagina de explicacion de scripts en linux y windows. Que me envie MP

L

#36 Ya hombre, claro que es a gusto de cada uno xDD, yo te lo digo porque a mi parecer es mucho mejor. Si ves que el profesor va muy rápido le dices: Podría ir un poco más despacio, por favor ?. Y listo, sigues tomando apuntes tranquilamente.

dagavi

#35 Curioso el querer escribir, cuando a mi en el momento en el que me dan unas transparencias ya no tomo ni un apunte (imprimir las transparencias y, si eso, algún comentario a los bordes).

Ya llevo bastantes asignaturas donde solo he escrito 2 hojas de papel, sin tomar ni un solo apunte, y esas 2 hojas son del primer día.

"tener que estar imprimiendo todos los días como un subnormal,"

Si no quieres estudiar de la pantalla, no se que verás de subnormal en imprimir los PDF's que te den xD En clase queda más bien al revés: ves a 1 persona escribiendo y 30 sin hacer nada ya que ya tienen cosas de donde estudiar.

L

#39 xDDD, Me refiero a que todos los días te dan apuntes (al menos, ese fue mi caso). En el ciclo que yo hice, eran bastantes apuntes los que tenía que tomar, todos y cada uno de los días. Como comprenderás, eso es un gasto de hojas/tinta considerable, y bajo mi punto de vista es más fácil tomar los apuntes yo mismo en una libreta, y eso, símplemente lo veo mejor, pero claro es un punto de vista.

thunder_

Ya lo dije anteriormente, cada uno lo hará como le vaya mejor. Pero está claro que si hay un PC delante... la cosa cambia bastante xD

L

#41

NoRelaX

Es un ciclo fácil, sin embargo no tiene muchas salidas (esto no significa que no vayas a encontrar curro) Te limitarás a estar 8 horas delante de un ordenador llevando las cuentas de una empresa random.

Suerte con FOL.

thunder_

#42 orly?
#43 explícate con tu última línea xDD

Yo tengo pensado acabar el ciclo este y hacer el superior justo después, intentando estudiar y currar al mismo tiempo. El ciclo superior tiene más salidas verdad?

yaiko

Sobre lo de copiar apuntes, los 2 primeros meses copiaba todo en el word, el resto de curso los pedia a mis compañeros.

NoRelaX

FOL = Formación y Orientación Laboral, es la asignatura que en general se hace más coñazo, ya que es teoria pura y dura de leyes y tal.

thunder_

Qué hay sobre Ofimatica? que se cursa en ofimatica? si es un royo también me da que muchos jueves va a faltar Jorge (osease yo) en el pupitre de clase xDD (lo digo por mis horarios, puestos en #20)

A partir de ahora paso a temer los jueves. Los demás dia tira que tira :p

yaiko

En ofimatica das: Word, Excell, Access y algo de diseño grafico.

JameZ-

gero ya te lo dije esta mañana en mañanas de mv xD. No puedes pedir las 2 becas. Y si, la 6000 me comento mi novia que no se devuelve los 6000 euros netos, pero si un parte. Por eso ella solo pide la del estado y ya ^^

Por cierto, de verdad os cuesta FOL? si solo son un par de nominas/contratos y demas xDD.

thunder_

En FOL hay examen? cómo son los exámenes en las demás asignaturas?

geronimo1

#49 Ya me he enterado eso, para echar la 6000 tienes que presentar 1 fotocopia de la beca del ministerio xd será nuevo supongo

zoeshadow

FOL es una asignatura mas con examen y tal, depende mucho del profesor la dificultad / utilidad de la asignatura, yo por suerte tuve un profesor enrollado que quería que aprendiesemos y no nos lo puso muy dificil.

Los examenes de las demas asignaturas dependen del profesor y de la asignatura, por ejemplo yo en segundo tenia portales ( hacer paginas web) haciamos el examen en el ordenador, y BBDD y ofimatica tambien, aunque la mayoria de los examenes los haciamos en papel.

Yo hice ESI que es como se llamaba antes SMR y con algunos cambios, pero te digo mi experiencia.
En general el modulo sirve para bien poco, lo he terminado este año, hice las practicas y he estado 2 meses trabajando en la empresa donde hice las practicas ( 5 en total, 3 de practicas, 2 cobrando ) y la verdad es que casi nada de lo que aprendí en el modulo me sirvio luego en el ambito laboral.

Si solo te lo planteas como alternativa al bachillerato y luego vas a seguir, y hacer el superior esta bien, pero si te quedas ahí, ten en cuenta que es un trabajo mal pagado ( apenas llegas a 1000€ con MUCHA suerte ) y sin posibilidad de promoción alguna.

Ahora, el modulo, si te gustan los ordenadores y tal, se hace mucho mas facil que cualquier otro modulo, aunque tampoco te esperes que sea todo divertido, ya que no es así.

yaiko

El lunes 6 cuando haga la matricula para el proximo curso pedire una beca, a ver si me dan alguna cifra importante xd

B

#1 En ese mundillo como poco te aconsejo que tengas algo de paciencia y hagas bachiller + grado superior.

xikii

El modulo que vas a hacer lo estoy haciendo yo ahora mismo, ya he acabado el primer año aprobando todo y la verdad es que es un poco facil si ya sabes del tema mas o menos.

En cuanto a lo de salida laboral y eso no puedo ayudarte ya que todavia no lo se, pero mucha gente hablaba bastante bien en cuanto a este modulo.

y si de verdad te gusta la informatica pues lo que te recomiendo es que hagas el ciclo y luego hagas el superior, pero si no te gusta nada y lo que estas buscando es formarte en algo para poder trabajar buscate otra cosa, piensa que despues tendras que estar trabajando de lo que hayas estudiado durante mucho tiempo.

gl

6 años después
J

Soy de extremadura y querria hacer ese modulo, ahora estoy haciendo un curso a traves del servicio publico de empleo de sistema microinformatico de 600h y tambien tengo un grado medio de aux administrativo, por lo que fol, aplicaciones ofimatica y algunas mas me la convalidan por tener grado medio y hacer este curso. Mi pregunta es, se da ingles? Si se da no se si me la convalidaria con el grado medio por que se me da fatal. Sobre el curso un lio por ahora por qe yo lo unico que se manejar el ordenador a nivel de usuario y esta viendo explicado un

Usuarios habituales

  • yaiko
  • geronimo1
  • thunder_
  • NoRelaX
  • lOoks
  • HeaTz
  • kenyser