Soy funsionario de prisiones y respondo todo tipo de cuestiones

Y

#57 si ya era jodido de aquellas ni me quiero imaginar ahora.

10 días después
L

Se está tan a gusto allí dentro como cuentan (me refiero como interno)

1 respuesta
12 días después
M

#62

Hombre, España no es Venezuela, y las carceles son pelin reflejo de cada pais.No son un infierno y tienen de todo pero estar sin libertad no es algo agradable precisamente en ningun sitio. Peleas, enfermedades, agresiones, drogas, son cosas titpicas de nuestras carceles....

eXtreM3

#1 todos sabemos que dentro de las cárceles hay droga. ¿Cómo pasan por los escáneres y controles? ¿Cuántos funcionarios hay sobornados y untados para que eso ocurra?

1 respuesta
21 días después
M

#64

La droga la meten los familiares, en vis a vis, por ejemplo... Se les cachea pero suelen meterla empetada en el culo o en el coño y para detectarla hay que hacerle rx, evidentemente esta eso esta prohibido. Y de regreso de permisos tambien entra droga, si regresan 30 no puedes hacer 30 rayos asi que al final alguno se escapa. Ademas puedes negarte a hacerte rx (siempre hablo de un interno, a un familiar es imposible) y es el juez el que tiene que autorizarlo entonces.... Vamos, que de escaneres y chorradas de la tele nanai.

No te cuento aparte la escasez de funcionarios que hay, medios o formacion, no?

Y si, hay funcionarios corruptos, pero la cantidad de droga que puedan meter es ridicula en comparacion con la que entra por vis a vis o en un permiso.

1 1 respuesta
inki

#65 Yo estoy opositando ahora mismo para prisiones y joder, la verdad es que se podría hacer mucho más para evitar que entre la droga eh.

Es que no se hace ni lo de la tirita está que te frotan en los aeropuertos, que consideraría por lo menos algo BÁSICO para luchar contra la droga, que además es uno de los factores que va más en contra de la reinserción, ya no sólo por los yonkis si no por todo el movimiento que conlleva el tráfico de drogas en prisiones.

Otra cosa que podrían implementar sería la de los perretes antidroga, se les quitaría pronto las ganas de pasar mierda en los vis a vis o a la vuelta de los permisos.

1 respuesta
M

#66
Los perretes ya estan desde hace tiempo. Y aun asi la droga se cuela. Igual el perrete marca a 6 tios que se fumaron un porro fuera, y lias la de cristo para no pillar nada al final. Ademas, normalmente el perrete solo se pasa a los permisos, aunque dependera de cada prision y cada perro... Y no olvides la burocracia, que el perro sea bueno y aun asi, puede fallar, la falta de personal....etc etc

En resumen, de facil, nada.

El mejor sistema: el chivatazo

Oszlyk

Qué material de seguridad llevais? Mi hermano gc en una prisión de ocaña, me dijo que un funcionario de prisiones sólo lleva un bolígrafo (soy opositor a iipp)

1 respuesta
M

#68

Los guantes anticorte y el walkie. Y alguno, si sabe usarlo, tambien un cubotan de esos... Aparte el material de seguridad como defensas de goma, escudos , trajes de robocop etc esta guardado y solo se usa en situaciones especiales...

1 respuesta
13 días después
Troyix

Hola.Todo el mundo pregunta cosas que esperábamos como en las pelis,pero...lo más importante.¿Cuanto se cobra? Por ejemplo v1 y v2.En prácticas y funcionario de carrera.Gracias.

2 respuestas
buga

#70 justo le iba a hacer esa pregunta y también quería saber si hay algún plus u hora extra y demás qué sea habitual.
#1
¿Cuánto tiempo libre tiene un preso?

1 respuesta
Troyix

Depende de la condena,el modulo etc

1 respuesta
inki

#72 Depende de la cárcel varía entre un turno u otro.

1 respuesta
SuperMatute

Te han empujado la mierda pa dentro?

1 respuesta
Troyix

#73 exacto.

Troyix

#69 El kubo en una pelea o enfremtamiento real...no te dura ni 2 seg.Es mucho paripé a mi modo de ver.

1 respuesta
23 días después
M

#70
En Interior V1 unos 1700 netos aprox y en V2 unos 1600. Aparte oficinas creo que andara en unos 1450... Eso recien entrado.

1
M

#74 #71

Tiempo libre? Si no trabajas en algun destino, todo el del mundo. Algunos lo usan para hacer cosas malas como caletas, pinchos, agujeros, o cosas buenas como muebles, sistemas hidraulicos y monton de cosas mas...

M

#76
Es posible, en mi caso no se usarlo. Pero ya te digo que tengo un compañero experto en defensa personal y de el no dudo que sepa usarlo en cualquier situacion... Pero vamos, que es la excepcion

Usuarios habituales