soy la unica que cree que mis padres actuaron radicalmente?

V

El caso es que mis padres desde que soy muy pequeña son muy estrictos y exigentes en todo lo que se relaciona conmigo como en como llevo el pelo, que calificaciones saco, de que forma hablo o el uso de tecnologias entre otros.

Para que os pongais en situacion ellos me tenian prohibido cosas tan comunes como quejarme sobre una decision tomada con respecto a mi (desde donde estudiaba hasta que me tenia que poner) o decir alguna palabrota de vez en cuando. Por cada norma que incumplia recibia un castigo por lo que siempre solia obedecerlas sin rechistar ya que rechistar estaba dentro de las cosas que no podia hacer y que conllevarian un castigo.

El caso es que en noviembre del 2013 cuando yo tenia 12 años me harte de no poder hacer ni la mitad de cosas que hacian mis amigos y explote, pero al hacerlo cometi un fallo y es que se los dije irrespetuosamente y gritando y no con una voz serena y amable por lo que sabia que el castigo iba a ser de un tamaño munumental. Bueno, ese dia fue un domingo por la noche y despues de mi discurso se fueron sin nombrar palabra al despacho de mi padre.

Esa noche cenamos sin hablar de nada, cosa rara en mi familia ya que por las noches soliamos hablar de como nos habia ido el dia y al acabar me dijeron que me lavara los dientes y que me fuera a dormir. Esa noche casi no pegue ojo, tenia miedo ya que sabia que el castigo no iba a ser flojo. Al dia siguiente me recogio mi padre del colegio y solo me dijo que al llegar a casa dejara la mochila en su sitio y me sentara en la mesa del comdor.

Ahi me informaron de que estaban muy decepcionados conmigo por las faltas de respeto y que el domingo siguiente me iban a llevar a un internado disciplinario ya que ellos no lo habian conseguido. En mi defensa he de decir que para mis padres todo lo que hacia estaba y esta mal, quieren que yo sea perfecta en todo cosa que no puede ser ya que me falta mucho para alcanzar la perfeccion a la vista de mis padres. Bueno pues durante esa semana me despedi de mis amigos y compramos los nuevos uniformes para que el domingo me llevaran.

En los primeros dias crei darme cuenta de que ya habia tocado fondo con los castigos de mis padres por lo que decidi que todo lo que me pareciera mal lo iba a decir y que no iba a hacer caso a nada. Pero de lo que a mi nunca me informaron es de que cada vez que te saltas las normas o que te quejas de ellas o gritas a un profesor te castigan y que por cada castigo son dos fines de semana sin ir a casa. Durante todo ese curso escolar por peticion de mis padres no podia ir a casa ni en fines de semana ni en vacaciones y dependiendo de como me haya comportado yo, el curso siguiente iria a casa los fines de semana o no. Bueno, pues lo que paso yo acabe por darme cuenta de que me estaba perjudicando a mi misma por lo que deje de quejarme y todo lo que antes decia me lo empeze a tragar por lo que no fui a casa hasta pasado un año y medio de mi ingreso ya que se me habian acumulado los castigos.

Para ir en vacaciones a tu casa habia de requisito no tener ningun castigo durante el trimestre por lo que yo no he pasado ningunas vacaciones en mi casa desde el 2013 hasta navidades del 2019 ya que ya he entrado a la universidad y al no estar viviendo con mis padres tengo mas libertades. Tampoco solia ir muchos fines de semana a mi casa porque alli te reñian por todo y a mi la verdad conforme iba pasando el tiempo me costaba mas callarme lo que pensaba.

Ahora que paso mucho tiempo sola en casa por el confinamiento ya que decidi quedarme en la ciudad donde tengo el piso de la universidad me he dado cuenta de que mis padres tomaron una decision muy radical y ademas duradera. Tambien creo que si al principio me hubiera "portado bien" alomejor me hubieran dejado hacer el bachiller en mi colegio de toda la vida. Me gustaria que me dijerais si hubierais actuado como mis padres o si por lo contrario os parece normal que yo explotara

B

Otra vez otro tonto con cuenta fake

Chefoxs

Pff yo que se, preguntaselo a tus padres.

Fyn4r

@aikonCWD que tu hija viaja en el tiempo loco

15 1 respuesta
A

Si

V

#4 no lo entiendo

1 respuesta
Seduction

Vamos lo que viene a ser pasar la edad del pavo y madurar. ¡Vive tú vida, no la de tus padres! Poco a poco irán cediendo como nos ha pasado a todos, eso sí, siempre con el debido respeto a las personas que han tomado esas decisiones por tu propio bien.

1 respuesta
V

#7 las habran tomado por mi propio bien pero yo por su culpa he perdido mi personalidad, ahora simplemente soy la maqueta de mis padres y eso no me gusta.

1 respuesta
LeeSinGafas

Joder, vaya mierda de padres

1
_LuZBeL_

Que asco de padres, pero delante de los demas seguro que todo es perfecto, típica familia de aparentar

1 1 respuesta
V

#10 ni te imaginas, cuando era pequeña venian las amigas de mi madre a casa, ellas siempre dijeron que yo era la hija perfecta, no corria, no gritaba, obedecia... pero no sabian que mis padres lo conseguian mediante castigos.

Seduction

#8 ¿Y qué te impide cambiar eso ahora? Joder, que no tienes ni 20 años, ahora es cuando empiezas a vivir la vida de verdad

2 respuestas
V

#12 que son mis padres los que me pagan la carrera y quiera o no, me tienen condicionada a hacer lo que ellos quieren

V

#12 es muy complicado cambiar ahora mi caracter, lo intento pero no es sencillo

1 respuesta
Seduction

#14 Pues chica ánimo, todo en la vida llega, apechuga estos años y no te desanimes. Yo dejé la carrera que estaban pagando mis padres y me hicieron la cruz de Borgoña, pero luego empecé a estudiar lo que me gustaba, ellos me veían más feliz y por ende lo eran también y actualmente la relación no podría ser mejor, así que ármate de paciencia y créeme que aún te queda mucho tiempo y todo se encauzará :)

1 respuesta
V

#15 gracias

T

Tus padres, han sido muy radicales. Por supuesto que a lo mejor tienen derecho a educarte en varios aspectos pero desde luego que cortar la libertad de expresion de tu hija es algo muy despreciable. Podrás estar más de acuerdo o no con lo que tu hija te comenta pero eso ya es demasiado.

Esto que voy a decir puede parecer duro pero es la verdad, Más gente no debería tener hijos.O si los tienes , intenta educarlos mejor posible ,abiertamente y que no tenga miedo a expresarse.Porque si al final no lo haces. Vas a meter a tu hijo muchas inseguridades, muchos complejos y va ir con todas ellas por el mundo, intentando buscar su lugar o su espacio en su vida. Y tambien te daras cuenta de que muchos de los conflictos que has tenido a lo largo de tu vida, fueron porque no actuaste bien, y eso fue debido a tu comportamiento y actitud, las cuales se han ido haciendo a medida que crecías y eso en el fondo, lo odias muchisimo.

Y lo peor de todo esto, es que piensas en cambiar tu vida, tu personalidad y buscar nuevas metas en tu vida, lo cual , sin duda, aplaudo. Pero te das cuenta, que todavía hay cosas que te atan a lo que más odias.Lo que te recomiendo es que tengas paciencia , ya que con la edad que tienes , ya puedes buscar un empleo,luego te independizas y cortas toda relación con tus padres, a menos que podais hablar de todo esto tranquilamente y esten dispuestos a escucharte.

Y otra cosa que le digo a los padres, puede que suene duro o que suene horrible pero esto que le habeis hecho a vuestra hija, es lo mismo que maltrato.

1
B

Tan exigentes no habrán sido si no pones ni una sola tilde.

7
Ghamakhur

Tus padres tienen totalmente perturbado el sentido de la obediencia y la rectitud, además de una nula sensibilidad por la etapa de la infancia.

Tarde o temprano tendrás que discernir si quieres ceñirte a los dictados de tus padres o al propio tuyo para vivir el resto de tus días en paz a pesar de ciertas renuncias dolorosas que, si aprendes a asumirlas, terminarán por ser pasajeras.

2
B

Igual si no es por eso en lugar de en la universidad ahora estarías de cajera en el lidl gastandote la mitad de la nomina de tu contrato basura en heroina para paliar el daño de haber vivido una adolescencia frenética, haber abortado a los 14 años y haberte escapado de casa 3 veces con 3 novios distintos no sin antes haber visitado el calabozo varias veces y haberte dejado el instituto por pelearte con un profesor a bofetadas.

1 respuesta
poisoneftis

Tus padres están trastornados, huye y no mires atrás

B

Ten un hijo a los 19 años con el cani del vecino de 35 años. Eso sorprenderá a tus padres y podrás criar a un hijo de una forma mucho más moderna.
Suerte. Ven a contarnos como va eso

sagha

unos padres geniales tienes.

ojala todos los padres fueran asi y no habria tantos subnormales en el mundo.

Enhorabuena por tus padres

Sephi19

Necesitamos una fotografía tuya para poder analizar y entender la situación al máximo.

Thouy

Y luego me dicen a mi que voy con un palo metido en el qlo xD

La verdad es que te compadezco, son una mierda de padres. Aprovecha que ya no vives en su casa e intenta ser feliz.

samusamu

#6 Es lore del foro.

Has aguantado a unos padres pésimos todos estos años que preferían silenciarte a hacerte entender que querían para ti, disfruta los años de carrera con la libertad de vivir sin tus padres mientras sacas buenas notas aguantando de refilón a tus padres para luego sacar curro y largarte.

O dales puerta ya y saca los estudios mientras trabajas.

Lo más cómodo será lo primero, son tu familia, pero cuando tengas las riendas de tu vida y no temas nada por su parte ya decidirás que tipo de relación quieres tener con ellos.

Por el resto toma nota y si tienes que criar un hijo, ánimo.

AS7UR

Eh eh eh eh, un momento, antes de soltar semejante parrafada, como eres nueva, debes presentarte. Pon tu edad, aficiones, una foto tuya, y una frase que te defina tipo ”jijijiji yo que se soy una chica” o ese estilo. Luego ya nos cuentas tus problemas y te ayudaramos encantados en esta comunidad.

1 respuesta
imsack

Se va leer el post quien yo te diga ponte un avatar maldito jipi!

Overburden

Tus padres parecen unos putos repelentes sacados de alguna secta. Simplemente has tenido mala suerte con ellos y yo en cuanto pudiera no tendría más contacto con ellos.

V

#27
Hola, soy vega me gusta tocar el piano y jugar al tenis, tengo 18 años no voy a publicar una foto mia y creo que me definiria la frase de no molestes a tu enemigo mientras esta cometiendo un error

Usuarios habituales

Tags