Soy VAGO y me han dado una BECA

A

Nota: Este thread ha sido influenciado por este post. Recomiendo su lectura ya que esta curioso y va en relacion con esto.

Hola. Pues si, soy vago. Basicamente soy lo que en ingles se califica como un "slacker" o "bum". Seria capaz de vivir en el coche con tal de no trabajar. Hago ingenieria pero voy la mitad de los dias a clase y no estudio una mierda. No trabajo. Basicamente mi vida se resume en dormir 10 horas, un par de horas a clase, quedar y estar en el PC. De vez en cuando leo o toco la guitarra (y la flauta, jeje).

Supongo que os preguntareis que hay de sorprendente en todo esto ya que hay gente mucho peor que yo, que directamente no va a clase o que delinque. Bueno, pues lo cachondo es que me han dado una beca! Como lo ois. Una beca de 1200 euros (matricula gratis) + otros tantos para material didactico (xD, cualquier universitario sabra que libros en la uni pocos, los puedes alquilar en la biblioteca o tiras de apuntes).

Los 1200 son de la matricula y no los tengo, pero si que tengo los 240 euros, los cuales me gastare en pirarme este verano de fiesta con mis amigos por Europa y España (tendre que buscar curro para pagarme el resto).

Para mantener la beca necesito aprobar el 80% de los creditos el primer año, lo que es casi un objetivo imposible en mi carrera. Pero bueno, al menos tengo lo de este año.

Me preguntaba como a un chaval que acabo bachiller y selectividad con un 6.2 de media, que desde 1º de la ESO fue bajando sus notas progresivamente, que no ha estudiado una puta mierda en su vida y que ni siquiera sabe si va a acabar la carrera porque no le gusta, el gobierno le da una beca de estudios habiendo gente que no tiene ni para comer. Como punto a favor tengo que decir que soy del norte (aqui hay mas pasta) y que mis padres estan separados, mi madre que fue la que pidio la beca anda justilla de pasta, etc. Pero aun asi me parece una burrada que me den a mi una beca. Cuando me lo dijeron no podia evitar partirme el culo.

Podria dar el dinero a los pobres, pero obviamente no lo voy a hacer. Prefiero gastarmelo en fiesta, drogas y tetas.

Ahora me pregunto mas que nunca si merece la pena trabajar para pagar la vagancia de los demas, las medicinas para los drogadictos, las becas para estudiantes que no hacen una mierda y la vidorra de los politicos.

sOyneGro

Algun dia dejaremos de ser el pais de la pandereta, sigh :/

5
sutEz

muy bien dicho! aprobecha ese dinero ; )

NocAB

Haz una carrera que te guste y acabala!

Casi todos somos bastante vagos (unos más y otro menos) pero si se quiere hacer algo se lucha contra ello.

Tu directamente dices que pasas, que ni lo vas a intentar y que te vas a gastar el dinero en las vacaciones?? :S

Pues dpm... :/

A

#4 Para que? Las carreras que me gustan un poco mas (que no digo que me gusten, ojo) no dan para comer. Y las que no me gustan como la que estoy haciendo sirven para pagar los excesos de los demas, para hacer el resto de mi vida algo que no me guste, etc.

Prefiero seguir vagueando, vivo bien.

Nucklear

De vergüenza tu actitud...

4
A

#1 eres un perdedor.

A mi me dieron 3118€ el primer año que me apunte a una carrera + matricula gratuita.
Y me lo gaste todo absolutamente todo :)

S

Olé!

NocAB

#5 Eres como un barco sin rumbo... mejor tener un rumbo aunque luego lo tengas que cambiar.

Si prefieres curras ponte a currar pero hacer lo que estás haciendo... en fin...

Hay mucha gente que lo hace, eso es verdad, pero creo que la mayoría simplemente es que no encuentran motivación y les cuesta estudiar aunque sí quieren acabar la carrera. O al menos no ven tan clara su situación como tu.

Si ves tu situación así y ves que ahí hay un problema intenta ponerle remedio, no?

PD: Me ha quedado bonito lo del barco. xD

Deoxys

#1 a mi el primer año que vine a madrid me deberían de haber dado una beca de unos 4000 euros por vivir en otra comunidad y me enseñaron el dedo del medio...

eres mi héroe. Yo tambien soy vago, me meti a una carrera que creí que me iba a gustar y me estoy comiendo los mocos yendo a clase 2 horas al día y haciendo algun trabajo de vez en cuando...

Inis

al menos espero que no acabes de gorrilla o yonki debajo de cualquier puente...

sPNkKkKkKkKk

Sigue así NI-NI llegarás lejos Jhamiw0.

P.D: Lo más triste... que te darás cuenta tarde.

michi

#1 el dia que la necesites no te la daran y te acordaras de haber desperdiciado esta, pringao y encima orgulloso

5
K

¿Y donde dices que pidio tu madre la beca?

Probablemente haría lo mismo que tú ,aunque debe joder al que lo necesite de verdad y no se la den xD

J

te dan la beca porque tu familia cumple los requisitos de necesidad economica... porque por estudios no sera...
y la verdad que esa condicion es baja.. asi que no alardes tanto porque debes de tener problemas economicos o tener una economia sumergida de caballo, familia numerosa o cosas asi..... no se que es peor..
igual es por otra cosa.. pero a mi siempre me la denegaban por no cumplir requisitos y cobrar mi familia mas del limite..

tema aparte.. asi va españa.. con una educacion de mierda y encima invirtiendo dinero en gente con proyeccion 0 y futuro -1

Tael

O sea, que el Estado te da pasta para ver si consigue hacer algo con tu educacion y tu vienes aqui a decirnos que te lo vas a fulir en juergas. Suerte con tu futuro curro de 10 horas diarias de lunes a sabado

granaino127

Pues mas te vale aprovecharla porque no pago mis impuestos para que tires ese dinero....jactarse de fundir ese dinero innecesariamente debería suponer una pena, por no decir que éticamente debería darte vergüenza por tirar el dinero sabiendo que hay gente mucho mas capaz que tu para estudiar que quizá no le hayan conseguido esa beca....Me daría vergüenza ser yo el que ha escrito esta mierda de post.

La realidad es que hay miles que tiran el dinero de estas becas, ojalá se hiciera esto de mejor forma......por cierto, para lo que comentan sobre que tendrá problemas económicos familiares y demás, no es tan difícil entrar en los criterios de "necesidad" y mas con los chanchullos que hacen para que te la den, aun así es obvio que económicamente sobrado no está, como la mayoría de estudiantes.

1
A

#15 Que va! Mi familia vive bien. No tenemos mayores problemas economicos. Mi madre tiene muchos gastos, pero se va a cambiar a una casa bastante mas barata que esta (vivimos en una zona muy buena y en una casa muy pija) y supongo que se le acabaran. Y mi padre vive mucho mas holgado que ella. Y solo me mantienen a mi porque el otro es mucho mayor y es independiente.

En fin, que no tenemos problemas, y no se como me pueden dar a mi una beca. Me parece mal que se la den a gente como yo porque solo fomentan la vagancia. Pero bueno, como digo, me lo gastare en fiesta y tetas asi que no estara tan mal!

Y #9 si, la verdad es que podria hacer algo productivo con mi vida, pero eso es mas facil pensarlo que hacerlo. Mas quisiera yo que algo me motivara lo suficente como para trabajar en ello. Pero mientras lo encuentre no voy a estar amargado.

#19 Eh eh, un respeto! Que yo sere vago pero probablemente mas inteligente que tu. Ademas, soy producto de la mierda de pais en el que vivimos. No es mi culpa!

1
culm3nta_

pero lol no os da verguenza el pavo de #1???? ske luego nos quejamos de como está el país y que la culpa la tiene ZP! Antes de echar a los demás la culpa, que cada uno mire en su casa y vea lo que tiene.

Jodidos cuentistas....

granaino127

#18 Eh eh, un respeto! Que yo sere vago pero probablemente mas inteligente que tu. Ademas, soy producto de la mierda de pais en el que vivimos. No es mi culpa!

La escusa mas pobre es culpar a otros de la actitud o actos que uno mismo hace. Hacer ese comentario demuestra que no eres mas inteligente que la mayoría de aquí o eres un aprovechado de narices.

Que tu seas un vago es fruto de tu persona y muy posiblemente de la educación que te dieran de pequeño con falta de responsabilidades y pocos valores en el ámbito del esfuerzo y demás o incluso que se te consintiera mas de la cuenta. Nada de eso tiene nada que ver con la sociedad porque a la vista está que la mayoría no es como tu :)

3
michi

#18 mas bien el sistema se preocupa de que no haya desechos sociales como tu, pero aun asi resistis aun recibiendo incentivos para que estudies y no seas un matao de la vida mas en unos meses. Luedo seras de los que vienen a decir que los inmigrantes te quitan el trabajo, haberte formado cuando te lo pusieron facil

Nucklear

#18 "No es mi culpa!"

Sí, es tu culpa y no eres tan inteligente como alardeas sino tendrías la minima ética para no venir a restregar tu mierda de modo de vida cuando a otros les podría hacer falta.

Ojala y lo digo con todo mi corazón te de un coma etílico en una de tus mierdas de juerga y te quedes en el sitio pudriéndote con tu dinero, porque gente como tu me da asco y a la vez pena.

La educación es una mierda, el sistema es una mierda pero está en nuestras manos cambiarlo. Ahora espero que ni se te ocurra defender en ningún post tu actitud antisistema cuando solo eres una escoria chupóptera mas...

6
KueS

La culpa es tuya o de tu madre, #1 por pedirla.
A mi seguramente me la darían, padres separados, pocas propiedades a nombre de mi madre, blabla. Sin embargo se me caería la cara de vergüenza si lo hiciera.

A

#23 Pues lo mismo me pasa a mi, pero con tanto insulto y prejuicios sobre mi me pongo agresivo y prefiero restregarlo :(

#25 Lo siento, me va mas el caballo. Odio las pastillas y la coca. Non lo catare!

1
iT

#24 Yo te animo a que te gastes la beca Íntegra en pastillas. Tomatelas todas a la vez, ya verás qu subidón. Además así nos haces un favor a todos desapareciendo...

PD: Escoria.

Yandr0s

me das asco, por tu culpa yo me quedare sin beca este año ¬¬

Bueno por eso, y porque yo me pegue ya la vida salvahe en mis tiempos mozos ¬¬

JON-K0

#23 seguro que vivirias atormentado con 1000 euros más en tu cartilla. Oh si que dolor!
La culpa no es tuya, ¿quien va a negarse a recibir una beca? la culpa es de los que te la dan, que ni siquiera se dignan a mirar si la necesitas o no. Eso si que es lamentable.

HNgoly

Y pensar que yo cotizaba... Iluso

aritz8

#1 En cualquier país civilizado te habrían asesinado ya tres veces.

Y sí, lo de las becas es una vergüenza. Recuerdo en primer año de carrera allá por el 2000, que iba con uno que tenía su propio coche, se compraba todos los libros originales, tenía un palm, etc. Sus padres tenían una floristería y una zapatería y aun así le dieron una beca de mil y pico euros... Se ve que los padres no declaraban sus ingresos reales.

N

¿y? ¿Como se supone que saben ellos que tú no vas a hacer nada? ¿Por casos como el tuyo hay que joder a los demás?

A mi me dan más de 4000, y es el tercer año seguido que me la han dado. No aparezco por clase apenas pero saco los créditos.

Sinceramente, que te den 240€ tampoco es una gran cosa, y desperdiciando esa beca ya te joden las ayudas que puedas querer como universitario en un futuro. Así que si, lo vas a aprovechar de cojones. El Estado paga muchísimo dinero para la educación en universidades, como para preocuparse de los 240€ tuyos. Y como digo, muchas veces a gente como a ti se os vuelve en contra cuando queréis una beca de verdad por estudiar fuera por ejemplo y entonces ya no os la pueden dar. Y si, ya sé que me vas a decir que eso no te va a pasar a ti y blablabla.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • getalega88
  • AeroZeppelin
  • VeL3FoR
  • _Zordon_
  • michi
  • granaino127