Suspendido último examen de la carrera con 4,5

Sertkoc

Hoy a las 11 de la mañana me ha vibrado el móvil. Al mirarlo he visto que era un aviso de la aplicación de la Universidad de Barcelona para ver las notas de tu expediente. Como esta aplicación está en fase de pruebas he preferido no mirarla no vaya a ser que haya algún tipo de error, por lo que he encendido el ordenador y he entrado a la página web de mi universidad para ver mi expediente.

He empezado a ir poco a poco bajando las asignaturas que tengo aprobadas hasta que en la F de Fonaments de la Fiscalitat he visto 4,5 SUSPENSO.

La asignatura está compuesta por una evaluación continua. Un parte viene dada por exámenes durante el año y otra por la nota del examen final. La evaluación continua que habíamos hecho a lo largo del semestre la tenia aprobada con un 8,3. Por lo que el examen debe haber sido pésimo.

Sé que el examen no estaba para tirar cohetes pero se me hace duro pensar que por 0,5 décimas tenga que perder un semestre entero y me envíen a julio cuando es el último examen para finalizar una carrera de 4 años.

Nunca he sido de ir a revisiones y mucho menos llorar para que me suban la nota, soy muy consciente que es la nota que merezco y que debería haber estudiado más, pues era la última asignatura para acabar el grado.

La revisión de examen es el jueves que viene, a la cual iré seguro. Comentando la situación con los amigos, conocidos y compañeros de la universidad me han recomendado que diga que tengo una oferta buenísima y que si no soy licenciado la pierdo, que no me puedo esperar a julio, otros me han dicho que simplemente vaya a dar pena y llorar, otros me han dicho que envíe un email a la coordinadora de la asignatura (mi profesora) explicando que es la última asignatura de la carrera. Otra solución que me han dado ha sido que diga que el proyecto de fin de carrera me ha consumido mucho tiempo y que no he tenido mucho tiempo para la asignatura.

El caso es que no soy una persona de suplicar nada a nadie y menos cuando se que probablemente el examen este suspendido porque no me esforcé lo suficiente, pero en vista de que es el último examen para acabar la carrera vale la pena al menos intentarlo.

¿Os ha pasado a alguien algo parecido? ¿Conocéis experiencias de gente que le haya pasado lo mismo? ¿Qué haríais en mi situación? ¿ Enviaríais un email a la profesora antes de la revisión o iríais directos a la revisión? En caso del email que le pondríais.

Iphone

Creo que te entenderán con algo parecido.

allmy

#1 Tu carrera acaba en febrero?

1
werty

Yo iría directo a la revisión, vería si efectivamente la nota es merecedora del 4,5; porque si no lo es, para qué vas a ir llorando.

Si tu examen es pésimo pésimo, me da a mi que a la profe no le va a convencer cualquier cosa. No es que tengas un 4,5 en el examen, es que debes tener un ¿2? pfff

Yo intentaría decirle que te fastidia porque es el último examen de la carrera y que en julio vas a cascarle un 10.

3 1 respuesta
MarmothGirl

Una conocida le pasó lo mismo, pero suspendiendo el examen con una nota muy baja (un 3). Se ve que fue a hablar con el profesor para que se lo aprobasen por junta, y así fue, creo, aunque para ello se basan en la nota media del expediente.

Rudeboyx

#1 " El que no llora no mama"

Mareala y da pena hasta que hagas llorar a calimero el pollo lastimero. Piensa también en la posibilidad de una revisión de los examenes de evalución continua si te da la posibilidad de rascar alguna decima aparte del final. Si tienes ocasión en la revisión que sea a solas, que no haya compañeros para que no parezca una medida "injusta" y "ejemplar" y eso que la fuerza te acompañe, ataca con varias excusas por si una no es suficiente.

PD:Suerte

spyro512

Reconoces que has estudiado poco, pero quieres que te aprueben por la cara y encima sin ir a pedirlo.

Entiendo.

Te deseo suerte.

1 3 respuestas
-SHolmes-

Consejo: di que has estado haciendo entrevistas de trabajo, que en una empresa te han cogido para trabajar con ellos a sabiendas de que estabas a punto de acabar la carrera, y que tal y como está la cosa en España te va a resultar muy complicado encontrar otro trabajo y además vas a perder unos cuantos meses

Aunque si te ha suspendido con un 4,5... va a estar jodida la cosa

1 respuesta
Sertkoc

#7 En ningún momento he dicho que no quiera pedir nada, simplemente que no soy del tipo de personas que van a las revisiones porque cuando me ponen una nota es porque la merezco pero como caso excepcional esta vez lo haré y por eso pido consejos y sugerencias.

#8 Es la respuesta que me han dicho que diga, pero no creo que a los profesores les interese mi vida personal. Además una cosa que me he dejado de decir es que en el examen puse que era final de carrera y la última asignatura para acabarla. Así que supongo que han visto un examen tan pésimo que no han tenido misericordia.

Supongo que iré y pondré cara de cordero degollado y pondré la excusa del trabajo o cualquier otra, si no surge efecto haré lo que dice #4.

Se aceptan más sugerencias.

F

En su dia, me paso algo parecido con estadística II en segundo de carrera. Tenía un 4.XX a la baja. Fui a la revisión, y para nada me iba a aprobar... entonces ya es cuando tienes que "darle pena/hacerle entenderte", le saqué una historia que yo no se como coño lo hice pero me aprobó.

Le comi la cabeza para que me ayudase y al final me hizo hacer un trabajo y punto...

Le solte algo como "En su dia tuviste que ser estudiante.. y te gustaria que en mi situacion también te ayudara el profesor, porque si sabes que has suspendido un examen sin estudiar, yo no estaría aqui luchando por el aprobado...pero no es mi caso... etcetc"

Y 5 ! :D así, en plan jujas

1
NeV3rKilL

#1 No vayas a llorar y dar pena porque no te la van a subir. Has de ir con la cosa de que te piras a currar o encontrar algún error pequeño en el examen que te de ese 0,5.

Pero llorar no funciona.

1
Elot

#1 Ves a revisar el examen y según lo veas actúa.

Resa

#1 Tu dile que es la unica asignatura que te queda y que te gustaria acabar la carrera y ponerte a trabajar. No le cayas llorando ni nada, solamente comentaselo. Si es una persnoa razonable te quitara la asignatura.

Para no liarla ve a la revision sabiendo del tema para entener donde te equivocaste y todo eso.

wiFlY

No, yo acabe la carrera como un campeon, con una racha de aprobados del copon

M1k4

Ve a la revision sin duda alguna. No sabes si a lo mejor el profesor se ha equivocado en algo, la suma de las practicas no se ha hecho o les ha faltado algo... nunca se sabe, y estando en tu situacion y a 0,5 decimas de aprobar, ve a la revision y tras mirar el examen explicale las cosas que te han dicho tus amigos "estaba muy ocupado con.. X, no puedo esperar hasta julio porque me ha salido una oferta de trabajo en ...X..." e intentar sacar lo que puedas del profesor, a lo mejor es buena gente y te echa una mano

A la ultima revision que tenia, menos mal que fui... a la profesora magicamente le habia desaparecido una practica mia y por ello le salia suspensa mi asignatura, tras hablarlo y tal ya la tengo aprobada. Vamos que si no llego a ir, para Septiembre con esta asignatura, menuda gracia

1 1 respuesta
KooPad

Como te han dicho por arriba, más vale que vayas ya que 0,5 se pueden rascar de donde sea.
PD: Repasate el tema un poco para que vea que sabes de lo que hablas y adelante!

antipirata

He visto subir de un 2.5 a un 4.5 vamos que posible es, si uno va a todas las revisiones nada más que apruebes un examen que has suspendido ha valido la pena ir, la universidad no es gratis un suspenso ahora es un drama, están jugando con el dinero de la gente y sus impuestos.

Lo que molesta es ver que unos exámenes suben notas y otros no, yo con un 3.5 no me subieron nada y a la del 2.5 si, se quedo igual pero cuando esa tiene un 4.5 aprueba, no lo veo justo, si bajan la media para aprobar a 4 es para todos, que las lágrimas son igual para todos.

B

No sé si llego tarde pero en mi facultad algunos pidieron reevaluación por junta si es la última asignatura de la carrera, mira si puedes.

wiFlY

Me solidarizo contigo #1!!!! Hoy mi tutor me acaba de echar atras el proyecto que presentaba dentro de una semana...

ESTOY BIEN JODIDO

1 respuesta
liz91

#15 Me ha pasado exactamente igual con Derecho Romano este cuatrimestre, pero la profesora se olvidó de sumar mi nota de prácticas en lugar de perderlas.

#1 Ve a la revisión sí o sí. Yo tenía un 4.2 y cuando llegué a la revisión se había olvidado de sumarme las prácticas y tenía realmente un 6. Tienes un 4.5, que no es un 1 en la nota final y no creo que te hagan esa putada.

#19 Putada :S, ¿por qué?.

1 respuesta
wiFlY

#20 Porque hay que ser muy flipao para elegir como PFC la transformación de una parte de un edificio histórico del siglo XVIII para hacer un centro de exposiciones con varias salas xD

Asi que nada, tocara esperar a Junio que es la siguiente convocatoria... mejor tarde que nunca pero no veas que PALAZO

1 respuesta
sirimiri

#21 Y hablas por primera vez con tu tutor una semana antes de presentar el proyecto?
Si, un poco flipado.

1 respuesta
1 comentario moderado
wiFlY

#22 Pues claro, y no pensaba hablar con el hasta el dia despues de presentarlo.

Sertkoc

Muchas gracias por todos los comentarios. Acabo de volver de revisión del examen. Como ya sabía el examen que hice era pésimo y he sacado un 3.5. De la evaluación continua tengo un 8,4 como había dicho en #1.

El examen tiene un peso de 60% de la asignatura y la evaluación continua un 40%.

Si se guiaran solo por las mates y puntuación numérica estaría aprobado. (3,5 x 0,6 = 2,1 | 8,4 x 0,4 = 3,36) [2,1+3,36= 5,46]

Pero se ve que hay una norma en el plan docente que dice que si no sacas más de un 4 en el examen final no te cuentan la evaluación continua. Mala suerte :(

Tocará volver a examinarse en junio.

1 respuesta
B

Lo siento, yo he visto gente en Biología ir a extraordinaria por un 4'9 (no es broma). La profesora ya dijo en clase:
-Si queréis ir a revisión, id. Pero se ha repasado décima por décima el examen, y si tenéis de un 4'5 a 4'9, es que no se puede sacar más porque está calificado a la alza.

La traducción fácil era que los de 4'5 a 4'9 NI SE PENSARAN el pasarse xd. A nadie le subieron de 1 a 5 décimas y fuimos todos a chapar como campeones. Yo me quedé con el 4'5 en extraordinarias, y mucha gente se enfadó por esa nota tan ajustado y le sacó 6 y pico - 7 xd.

#25
La norma ésta la tengo en muchas asignaturas de grado. Creo que la quieren hacer como criterio general o algo, todos la están adoptando.

#27
Prohibido xDDDDDDDDD. Pues mucha gente ya va con 2 para repetir el año que viene con esa técnica. Y te hablo de no hacerles media con un 8'45 y un 3'56. Porque vi las notas de una amiga y le dije que realmente lo sentía (no era para regocijarme ni nada, me daba lástima de verdad). Pero la cosa se igualó porque yo suspendí una que ella tenía aprobada xD.

Que quizás está prohibido ojo. Pero la norma casi general es "y si no tenéis un mínimo de 4 en todos los exámenes, no se aprueba". Y la mayoría de asignaturas "continuas" con parciales son una putada, porque en algunos no se elimina materia. Son simplemente para filtrar a los que les vaya mal 1 examen xd.

1 respuesta
RubenLionel

#26 Pues se supone que con el plan Bolonia lo de exigir una nota mínima está prohibido

1 respuesta
Rudeboyx

Con lo de Bolonía lo que antes era el 100% a un examen, ahora lo han troceado haciendo creer que es mas fácil aprobar(que lo es) pero con una serie de sin sentidos que no comparto. En el desglose cada parte ha de tener un mínimo de 4 o 5 para aprobar(según el peso de la parte y según la asignatura) y es contradictorio ver como gente que solo suspende una parte que en teoría es un 10% o 20% de la asignatura se queda en la estacada.
La diferencia entre un tio que saca un 4,5, 4,9 a uno que saca un 5 es NULA pero eso a muchos profesores les da prestigio de duros e inflexibles y es lo que buscan.

2 respuestas
Sertkoc

#28 Eso mismo le dije a la coordinadora de la carrera, que me explicara la diferencia entre una persona con un 4 en el examen y un 6 de evaluación continua y otra con un 3,5 del examen y un 8,5 de evaluación continua. Antes de dejarla pensar le respondí yo diciendo que la primera estaba aprobada y la segunda no. Me dijo que tenia razón pero que son normas que pone cada departamento y ella no puede hacer nada.

Todo el mundo comprende la situación de que es la última y que durante el año he trabajado en la asignatura y que además tengo la Fiscalidad II aprobada pero nadie hizo nada para ayudarme. Hable con 3 profesores 2 coordinadoras de la asignatura y la coordinadora de la carrera y nada.

1 respuesta
B

#28
No creo (vamos, o eso pienso). Lo que buscan evitar (almenos yo lo haría así) es que se les pete el horario de gente reclamándole que "tengo un 3'9". Después un 3'8, después un 3'7, etc... simplemente marcan un límite y no se mueven. Porque vamos, los que son inflexibles no les viene gente a llorar (o sí), y los que dicen "bueno va que sé que curras a media jornada, te apruebo va" tienen el seminario petado de cryers.

En parte tienen razón, lo que pasa que somos la parte jodida que sufre su rectitud, y nos jode.

Por ahora lo máximo que he suspendido estando la nota "justa" es una asignatura con un 4'5, y la profesora tenía razón, no tenía (o no me sentía con) los conocimientos mínimos de esa asignatura. Todo lo que he aprobado en mi "vida estudiantil" ha sido sabiendo más de lo que pedían (con notas más o menos justas). Nunca he estado en la situación de tirar un año estudiando a fuego por un 4'8 y tirarme dos días llorando por ello. Debe joder esa situación.

Usuarios habituales