Por qué tanta historia con bolonia?

A

A esa conclusión he llegado hoy despues de ver a unos punkarras/anarquistas o vete tu a saber que eran por las pintas que tenian protestando por el plan bolonia

Por qué la gente se lo toma como si fuera el fin del mundo? Que con bolonia se tendra que estudiar mas (el master) para tener un buen futuro, vale.. Que solo quieren dejar una unica convocatoria, vale, clases obligatorias, bien... Aplicaros al cuento! con esto quiero decir que el que quiera una carrera tendra que estudiar y no hechar muses todo el santo el dia, es lo que hay.. menos llorar porque ya no vais a poder saltaros clases para iros de caña y mas estudiar cojones.

Por otro lado, el que ahora con bolonia las universidades no sean tan publicas, por el rollo de que costará mas y toda la historia, no creeis que en parte es beneficioso? el que pueda estudiar, estudiará y mas aun sabiendo la pasta que se tendrá que dejar... Os quejais ahora de que muchas carreras se estan masificados por ende todos al paro y bla bla bla... pues con bolonia esto puede cambiar no creeis?? por lo menos ese es mi punto de vista, porque ahora mismo, entrar a la universidad puede cualquiera.. Con bolonia no, Cruel? injusto? es lo que hay.

Scavenger19

Por tocar los cojones.

Siempre debe haber algo por lo q quejarse.

pd: Curiosamente en la universidad q estudio tambien son Punkarras y esa gente los q se quejan.
pd2: Yo lo de tener q ir obligatoriamente a clase q si no lo haces suspendes lo veo de puta madre. Es como un trabajo...si no vas te despiden. Yo si fuese asi este año terminaria la carrera, pero como no te obligan y no vas a clase...pues simplemente te vas dejando cada vez mas y terminare el proximo xD

hitsvil

No si ahora tener que pagar más para estudiar es bueno, no te jode

djtonight

he leido la normativa por encima y en la Politecnica de Valencia, van a convalidar creditos a los que venimos de FP superior.... oH Yes! :D

Kartalon

A mi no me gustaría pagar "créditos vacíos" así porque sí, pero bueno xD

Aunque si lo hicieran bien y realmente los ECTS valoraran el "trabajo personal" pues así al menos las horas que echas haciendo las prácticas de laboratorio de sistemas operativos no tienes la sensación de que son para nada. Pero vamos, que en realidad será una forma de pasar el cestillo con un nombre guay.

PD: Yo intentaré convalidarme el grado con optativas de la ingeniería técnica que según me han contado se puede y es como se hace, a ver como me sale llegado el momento.

sacnoth

A mí Bolonia me parece muy bien, menos lo de las clases obligatorias, que no te deja estudiar y trabajar a la vez.

Había ya un hilo enorme de esto ¿no?

enganxado

Y la puta mierda de selectividad que han hecho? los del científico fiesta porque 16/30 horas a la semana te servirán para 1/5 de tu examen =D

Una cosa, Hijos de la gran AWEFDAWSD

Curri

Yo me he pasado este año desde C. Empresariales al grado de ADE y la verdad es que no me arrepiento para nada. Si, tienes más trabajo y si, tienes que ir por huevos a clase pero si te lo curras un poco puedes pasar limpio. Tengo que decir que yo era de los que lo dejan todo para el último momento (como la mayoría) y con el nuevo plan voy llevando la faena al día y las cosas me van mejor. El tema del precio no se como irá en otros sitios pero la matrícula me ha costado lo mismo que el año pasado, euro arriba euro abajo.

macatraca

Conozco a uno que siempre está a la cabeza de manifestaciones de la uni, que cuando yo entré ya llevaba un par de años allí. Ahora hace 2 años que yo acabé y él sigue allí...
Si el que no lo hace es porque no quiere...

MTX_Anubis

#2 La diferencia es que en el trabajo te pagan porque vayas, en la universidad pagas tú. A mí me parece horrible la asistencia obligatoria.

#5 Bueno, ya los pagas ahora con las de libre elección que no he visto mayor estafa de asignaturas sobre todo por la oferta que te dan en las universidades. Coño, en vez de meter asignaturas/seminarios molonas, interesantes y que se pueda aprender algo que no se toca en el resto de la carrera, de optativas o libre elección te meten 40 o 50 créditos entre las dos de pura mierda, quitando un par de ellas que se pueden salvar.

En mi facultad lo único interesante para mí es informática gráfica y ingeniería de sistemas basados en conocimiento, que haces ia's de juegos de futbol xD

No te metas con SO, acabo de salir de hacer el examen. Creo que me ha salido bastante bien xD

Por otro lado, con lo de bolonia loque menos me gustan son los planes de estudios, me parecen horribles

jmdw12

Eres un tolai, desde cuando estudiar más y pagar más es bueno?

rockfuck666

No creo que estemos en la ESO para que nos obliguen a ir a clase, no estoy de acuerdo. Mientras la gente vaya bien preparada al examen, que cada uno vaya cuando quiera. Yo suelo ir, pero hay veces que no voy, y no me gusta que me obliguen.

Es más, creo que con Bolonia la gente va a estar peor preparada, porque no van a aprender a prepararse temas por su cuenta, y solo van a saber hacer lo que ya le han dado previamente mascadito, como los niños del parvulario. Desde luego, a quien le guste el parvulario, va a encontrar en Bolonia el sueño de su vida, desde mi punto de vista.

También me molesta bastante que den a las letras cada vez más de lado.
Por no hablar del tema económico, solamente podrán acceder a la Universidad la gente más pudiente, y no la que más se lo merezca. Me temo que las personas que sean más pobres, aunque quieran estudiar, no podrán.

Bolonia es un timo, odio el Plan de Bolonia, y he participado activamente en manifestaciones contra este plan, y no soy punkarra. Simplemente me gusta defender mis derechos contra este gran timo a los universitarios.

KueS

#12 timo es el que pegamos los universitarios al estado.
No se si sabes que de unos ¿600? que cuestan nuestras matrículas, solamente pagamos aproximadamente el 10% de los gastos.

Kenderr

Pues en mi carrera (historia) Bolonia es una puta mierda. Menos contenido, mas paja, menos cosas utiles.

Ya no hablo de como se enfoquen las clases, ya simplemente por como esta organizada el "grado" es considerablemente peor que la licenciatura.

Si ya saliamos sabiendo poco, ahora van a salir sabiendo aun menos, asi que mejor, menos competencia.

rockfuck666

#13 Yo he pagado este año 800 euros de matrícula, eh. De todos modos, si te parece poco, págales tu más a la Uni por caridad. Págale el doble, y así el Estado no se arruinará, y nuestro querido presidente, rey, y secuaces podrán seguir despilfarrando dinero y viviendo a nuestra costa.

Y sinceramente, cada crédito me cuesta a 11 euros, y me parece carísimo en relación al servicio que me han prestado algunos profes.

kritita

Hay un par de hilos sobre esto:
http://www.mediavida.com/foro/6/proceso-de-bolonia-eees-240899

a mi por mi parte me jode estar en medio entre la licenciatura y el bolonia, el plan piloto

KueS

Yo he pagado 900 eh, pero la media suele rondar por eso.
Precisamente con bolonia se corregirá eso de que te quejas de:'para el servicio que me han prestado algunos profes...'
Y no digo que haya que pagar mas por caridad, hablo de que haya que pagar lo que toca, ni un euro mas ni uno menos. Y lo que pagamos es eso, una estafa al estado en toda regla.

Zero_G

De donde se a caido este tio??

Desde cuando estar OBLIGADO a ir a clase es bueno?

iRiBaR

los queu se quejan son, precisamente, los que estudian carreras a priori más fáciles.

aun no he visto ningún estudiante de ingeniería o ciencias decirme bolonia es una mierda. porque si tengo que hacer 5 parciales y ejercicios todos los días, los hago. prefiero eso a tener que ir a una sexta convocatoria.

lo que pasa que no se puede ser tan perro xd

rockfuck666

Afortunadamente, solo me queda un año de carrera ya, y no sufriré las consecuencias de Bolonia de lleno, pero sí que me ha pillado algo de refilón. Comento mi leve experiencia con Bolonia:

Tuve la desgracia de dar una asignatura de la carrera, Fonética, con un profesor que seguía la metodología de Bolonia. Estábamos obligados a asistir a clase, y nos mandaba cada dos semanas trabajos chorra de ir a por un libro a la biblioteca, hacer un resumen de un capítulo, y entregarlo.

Hice los trabajos bien, aunque harta de que me hiciesen copiar y resumir, como me hacían en Primaria. Asistí a clase para que no se me penalizase con la puntuación, aunque, como no me gustaba como explicaba el profesor, iba simplemente por ir, pero no hacía nada en clase, me aburría soberanamente y estaba perdiendo esas horas.
Luego, hice el examen, y por fin acabó la dichosa asignatura. Los contenidos de la asignatura no me habían motivado nada porque en clase me aburría, no entendía nada, e hice el examen como pude.

Resultado: acabé asqueada la asignatura, saqué nota baja (un 6), no aprendí nada, y mi contacto con la fonética fue negativo. Me dolió bastante, porque, aparte de no haber aprendido nada, le cogí manía a la fonética, y, a pesar de haber asistido a clase en contra de mi voluntad, y haber hecho todos los trabajos, saqué poca nota y no aprendí apenas.
Si la asistencia al menos no hubiese sido obligatoria, y no hubiera perdido el tiempo haciendo trabajos de mierda, al menos hubiera tenido más tiempo de prepararme por mi cuenta, y seguramente hubiera aprendido algo.

Ahora comento otro caso de una asignatura de las de toda la vida, llevada por la profesora al "modo tradicional": Temas y problemas de la literatura medieval.
La asistencia no era obligatoria, ibas si querías, y si no ibas, no te penalizaba. La profesora se curraba un montón las clases, nos dejaba participar activamente. Propuso un trabajo voluntario para subir nota, y quien no lo hiciese no se penalizaba, pero sí se premiaba a quien lo hiciese.

Asistí a todas las clases porque me encantaba, no iba obligada, sino por iniciativa propia. He aprendido un montón, hice el trabajo voluntario porque estaba muy motivada, y de verdad le cogí gusto a la asignatura.
Resultado: he aprendido muchas cosas que me están resultando de gran utilidad este año, y saqué un 9,5 de nota final.

Conclusión: odio Bolonia, y no quiero oír hablar de esto ni en broma. Mis relaciones con la Fonética han mejorado gracias a una profe de Historia de la Lengua que tengo este año, que no sigue Bolonia, que es un encanto, y nos hace que nos motivemos un montón con la asignatura.

B

#14 es una razón, las carreras no técnicas pierden mucho porque nadie ha hecho un buen plan. Además la grandísima mierda de Bolonia no es Bolonia, es, para variar, nuestro gobierno. Se obliga a la asistencia, se da mucho trabajo para casa (con lo cual estudiar y trabajar a la vez es complicado), y se cobra más. Resultado, las familias sin dinero lo tendrán más chungo. Pero esto no es por Bolonia, repito, es porque nuestro gobierno, al contrario que los gobiernos razonables que sí aplican "bien" (dentro de lo posible) Bolonia, no da prácticamente ninguna beca (los requisitos son de risa, vamos), y además instaura un jodido plan de estudios con más laboratorio sin invertir en infraestructuras ni un puto duro. Vamos, por lo menos en mi universidad las horas de laboratorio casi se duplican pero el material seguirá siendo de hace 20 años.

Por otro lado, sí es cierto que la mayoría de manifestantes contra Bolonia son gente que vive del cuento y de no hacer nada, y generalmente de estética punki (aunque esto no debería tener nada que ver). De hecho corría el rumor que en la facultad de Biología de la UB cuando se encerraron había un tío que se coló ahí que estaba en búsqueda y captura y se apuntó a la manifestación del plan "escurrir el bulto"

_Sioke_

A mí lo que me hace gracia es que el "aliciente" del plan Bolonia era un intento para equiparar los títulos a nivel europeo. Al final Europa se ha echado atrás y somos los únicos que seguimos adelante...

Well done, nos la hemos vuelto a comer entera.

John_Mcue

para #20
tu problema es que te toco un profesor idiota en una asignatura y uno bueno en la otra; pero echarle la culpa a bolonia...

rockfuck666

#23 Es mucha casualidad que a mí me tocase ese profesor seguidor de Bolonia y fuese malo, y los que no siguen Bolonia, en general han sido buenos. A una compañera, (de nuevo se ve que casualidad) le tocó otra profesora que seguía Bolonia, y también acabó asqueada, y satisfecha en general con los que lo hacen al modo tradicional. Muchas casualidades son esas, eh.

John_Mcue

#24 dos casos siguen sin ser mucha coincidencia xD
De todas formas, este año todos los profesores se tendran que pasar a bolonia, o sea que se acabara este problema

A

#24 que argumento mas chorra, la verdad. Yo no tengo ningun profesor que siga bolonia aun, todos por el método tradicional... Con unos me los paso pipa, aprendo monton, voy super motivado etc etc y con otros me quedo torrado y son la escoria dando clases.

Asi que esos de que los que sigen bolonia son lo peor en comparacion con los tradicionales... nada de nada.

Y lo vuelvo a repetir... aquellos que os quejais por estudiar mas, que cojones haceis en una universidad si no es para estudiar y para aprender?.... Ah se me olvidaba, tocaros los cojones con ambas manos.

JMBaDBoY

A mí me parece perfecto que haya Bolonia pero que unifiquen criterios entre asignaturas porque es un show.

No puede ser que estés algunas semanas sin casi nada y luego de pronto te metan 4 seminarios para hacer, 2 o 3 prácticas, cuestionarios...

Por no hablar de que se supone que una de las gracias de esto es que haya un feedback con el cual puedas ir siguiendo tu evolución mejor, notas y demás. Pues nada, en un montón de asignaturas es como tirar prácticas y seminarios a un buzón, no sabes la nota hasta después de haber hecho el examen final, acojonante.

Llevo con metodología bolonia desde enero del 2007, así que 3 años. Sé más o menos de lo que hablo.

B

Pagar más, asistencia obligatoria, trabajos semanales... pues no soy punkarra y no me mola pagar más para volver al instituto. Aparte que me pilla por la mitad y seguramente (si no lo apruebo todo) pierda un año sólo para sacarme matemáticas (Álgebra y Cálculo se fusionan en "Mates). Pero bueno sí, que nos quejamos porque bebemos vino barato y no nos duchamos sí.

reci0

Primero que te lo explique un hombre mas coherente que yo.

.
Después, vamos a ver, te parece beneficioso que mucha gente no pueda entrar en una carrera porque vale una pasta?. Perdona pero eso es de lo mas hijo de puta que visto hoy. Yo mismo si no fuera por la beca no podria estudiar Historia y mira que es barata, solo son 600€ el 1º año. Como esta la cosa busque curro y no me piyaron en ningun lado para poder pagarme la carrera, si hubiese sido por mi no podria estudiar. Y como yo mil, que algunos desaprovechen el tiempo, pues mira los hay, pero tambien hay gente como yo que no pierdo el tiempo, he aprovado todo el 1º cuatrimestre con +7. Que más......que habra que estudiar más?, sera en tu carrera porque en historia se estudiara menos ya que 1º reducen la materia, 2º vuelven a poner geografia como asignatura, cuando se sigue dando en el plan 2.000 pero un poco en cada asignatura que hace que no haga falta perder 1 asignatura anual completa. En fin el plan bolonia me parece una mierda, al menos la carrera de historia la destrozan.

Kartalon

#19 Pues ya he visto a varios de ingenierías no mostrarse muy contentos con Bolonia en este hilo.

Usuarios habituales