Tesis doctoral: Eliminación de la poblacion

V

#30 Ya sucede, yo he visto peleas ya en mi ciudad por comida del contenedor.

1 respuesta
D4rk_FuRy

gol de malthus a pase de Hayek, La fatal arrogancia Capítulo VIII: El orden extenso y el aumento de la población

C

Eliminarla suena grotesco, solamente controlando un pelín la tasa de natalidad ya se conseguiría ese objetivoa corto plazo y sin matar a nadie.

allmy

Quiero estar en la defensa de esa tesis xD, va a ser un visto y no visto jajaja. #1 Qué carrera estudias?

B

Con matar a los políticos se arreglan todos los problemas.

Gravewolf

Las huestes misántropas secunda tu moción, pero ve empezando desde China.

kaseiyo

Nazi spotted. Sin controlar la natalidad la poblacion ira disminuyendo ya que la poblacion ira envejeciendo ya que hemos llegado a un punto que la gente suele tener 0 o 1 hijo.

2 respuestas
B

#37 Será en España

sonkxx

#31 solo tienes que ver a los políticos que no hacen nada... pero si tu crees lo contrario, te ofrezco trabajar para mi 12h/dia pagándome 6000€ y no te quejes que te estoy dando el trabajo que tanto ansias.

3ller

buenas solo venia a decir que la sobrepoblacion es un mito creado por las oligarquias elitistas y eugenecistas, adios :D

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K2lIYwU7cxQ

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LeIkzosu1wA

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OF54vbArLbk#!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ssk8rOvAEOk#!

¿África podría, por sí misma, alimentar al mundo?

En teoría sí, y ni siquiera se necesitaría cada centímetro de todo el continente. Según un reporte de 2009 publicado por la FAO, aproximadamente 400 millones de hectáreas de la sabana africana es apropiada para el cultivo, pero sólo el 10% de esa tierra se utiliza con ese fin. La llamada zona de la sabana de Guinea, es una franja de tierras cultivables que pasa a través de 25 países africanos. Aunque África tiene un extenso historial de conflictos bélicos en su historia por sus gobiernos inestables, recientemente se ha comenzado a mirar a estas naciones con el fin de que en el futuro sus tierras se utilicen para la agricultura.
Según la FAO, “África se perfila como el lugar de mayor y más rápido desarrollo en la agricultura que incluso los casos del noreste de Tailandia o en Cerrado, cuando tomaron lugar sus transformaciones en la década de los 80 del siglo pasado. Existen muchas razones para esto: el rápido crecimiento económico, poblacional y el crecimiento urbano que proveen de diversos y amplios mercados domésticos, una política favorable a los entornos ambientales, la mejora de las relaciones de negocios en muchos países, el incremento de la inversión, local y extranjera, en la agricultura y el uso de nuevas tecnologías”.

2 1 respuesta
PocketAces

Así empezó Hitler y fíjate, terminó con bigote.

3
Deoxys

#1 Es una buena idea, pero asegúrate de enfocarlo bien porque la gente suele tomarse estas cosas muy mal.

B

como hay oligarquías que controlan la producción mundial de comida, la solución es un extermino masivo de parte de la población mundial.

empieza bien la tesis con esta premisa.

Ninja-Killer

Haciendo que acudan a 'El Hogar'

NeV3rKilL

En cada crisis saltan estas alarmas. Después el mundo se recupera de la crisis y aquí no ha pasado nada.

No sobre gente. Lo que sobra es dinero siempre en los mismos bolsillos.

3
B

Si es cierto, tenemos que matarnos entre nosotros para poder satisfacernos con nuestros recursos.

Las 50 mil toneladas de comida que se tiran al año, entre supermercados y ganaderos intensivos, no influye.

/doblerasero.

1
M4v3rikj3j3

#37 eso en españa, los españoles, diselo a los Marroquies o Latinos, que de 3 hijos no bajan

A

Ale majo:

Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria

SHZ99

#1 La question es quienes son esas personas geneticamente perfectas? rubios y ojos azules de 1.85 de altura?

1 respuesta
T

Llevar cuidado con tantos tests. Igual alguien con mayor IQ no es precisamente el mejor para quedarse en la tierra. Me gustaria conocer la relacion entre enfermedades mentales y nivel de IQ

2 respuestas
V

#50 si lo pones en un programa estadístico te saldrá que no hay relación alguna xd

allmy

#50 Al contrario, las altas capacidades intelectuales son precisamente un factor de protección frente a muchas enfermedades mentales tanto neurodegenerativas, como de otros tipos.

Phatality

#1 y #30 No se han enterado aún de que Malthus fue refutado a principios del siglo pasado.

1 respuesta
H

#49 Sí.

rackinck

#1 Das muy pocos datos sobre lo que quieres hacer, necesitas ser más explícito.

Yo de ti empezaría consultando modelos de crecimiento económico, de crecimiento demográfico, ir meditando posibles modelos teóricos (pienso que necesitas bastante mate para desarrollarlo, así que ojo) y ve pensando en qué quieres sacar de tu tesis y qué bases teóricas utilizas, porque tampoco le veo mucho sentido salvo que sea un caso de "¿qué pasaría si...?" desarrollando un modelo con función de población con pendiente negativa a lo largo del tiempo e ir haciendo supuestos relacionados con otros trabajos teóricos (no te los inventes si no hay un mínimo de evidencia detrás, of course xD).

PD: si planteas realmente algo como lo de tu segundo párrafo... yo de ti ni lo intentaría porque tiene pinta de que te la van a echar abajo xD. Otra cosa es un modelo de sobrepoblación a nivel general, que para eso tienes la Biología.

safiboss

#53 Las tesis de Ricardo, fueron contrarias, las de keynes no, de hecho todo su postulado sobre la gran depresión fue rescatando a Malthus con lo cual no puedo estar deacuerrdo con esa afirmación.

Dicho esto, mi objetivo es primero buscar el punto de equilibrio según los recursos del planeta y su punto maximo de extracción. En segundo lugar buscar un segundo equilibrio entre la población y este equilibrio. Tercero dar una respuesta de planificiación del población para maximiar el bienestar de la población existente.

2 respuestas
rackinck

#56 Buf, pues lo veo bastante complejo el tema, y lleno de mucha incertidumbre, puesto que tienes que valorar los recursos a precios de hoy o a lo sumo con alguna tendencia. Es imposible predecir cómo va a evolucionar el desarrollo tecnológico con respecto al uso de recursos y la eficiencia. Fundamentalmente yo me remitiría a teorías de crecimiento básicas, revisión bibliográfica que fijo que algo hay relacionado (ejemplo: http://ideas.repec.org/a/spr/jopoec/v19y2006i3p611-626.html ) y a partir de ahí comenzar a desarrollar incluyendo algunos términos nuevos como límites ambientales y tal.

Como estoy de resaca escribo las cosas de forma un tanto caótica, pero resumiendo, lo óptimo sería primero revisar bibliografía a saco. Te recomiendo usar ideas.repec.org y google scholar para ir pillando papers e ir acumulando literatura base antes de desarrollar nada.

#59 Me tienes mucha estima eh xDD.

1 respuesta
S

#28 los niños son felices llendo todos los días a la calle a jugar un partidito de fútbol y tomándose sus chucherías, incluso personas estando en edad de trabajar, con 16, 17 o 18 años, son mucho más felices saliendo los fines de semana con sus colegas, que teniendo que trabajar, el hecho de trabajar no proporciona una vida más útil, y por ende que se sienta uno más feliz por ello.

De todas maneras, hay gente que hace cosas sin pedir un salario a cambio, y se siente útil y feliz. El hecho de trabajar, no tiene porque hacerte sentir mas útil, que te obliguen a trabajar para poder sobrevivir, si te hace ser más infeliz, sobretodo cuando este trabajo es algo rutinario.

#27 perdona!! lapsus numérico ;)

1 respuesta
B

En Stargate una raza venía en son de paz, y metían en sus comidas o vete a saber dónde (no me acuerdo) una cosa que esterilizaba a la humanidad (y no a ellos). Como sus médicos controlaban el tinglado no les decían que estaban estériles, y la poca comunación intra-humana llevaba a que, casi sin nadie darse cuenta, la eliminación de su especie mediante 0 guerras y 0 bajas (pero con un poco más de tiempo emprado, claro).

El tema de matemáticas no sé qué quieres hacer, racknick ( #57) tiene mejores consejos y más útiles que cualquier chorrada que te podamos soltar los no-entendidos.

P.D: Hombre, vas a hacer el doctorado no? En términos de estudio especializado creo que ando en lo correcto xd.

1 respuesta
B

Tiene gracia que abras este hilo a pocos meses del fin del mundo...

El mejor metodo, el radical..., un enorme crater humeante tras una carambola del divino, y todos a tomar por culo..., que coño importa, esta vida tal como esta concevida es una jodida mierda para la inmensa mayoria de la poblacion mundial..., somos una especie mala de cojones, no solo para el resto de especies, sino para nosotros mismos...

1

Usuarios habituales