Que tiene mas salidas de estos modulos?

Ibizenk

Buenas, venia para saber que opinais sobre estos modulos y que pueden tener mas salidas de estos grados medios, porque tengo mis dudas a cual escoger. Estoy entre técnico en instalaciones de telecomuniación o instalaciones eléctricas y automáticas y nose cual escoger cual tendrá mas salidas de cara a un futuro , planteandome tambien hacer un superior el año que viene , saludos!

CAFE-OLE

quizas uno que este mas o menos solicitado en el extranjero? no se, en españa no hay ya nada de nada

werty

si con una carrera ya vas jodido, con un módulo no quiero ni pensar de qué acabarías... lo siento. Haz el que más te guste.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

Yo estoy haciendo el de instalaciones electricas y automaticas, paso para 2º, y no esta mal, pero tenlo claro, con un ciclo medio no haces nada. Yo cuando termine este hare otro medio y luego un superior, por que tal y como estan las cosas...
Pero a estas alturas veo complicado que puedas entrar en este, ya que es de los mas demandados, pide plaza para los dos y haber que pasa.

P.D: Te recomiendo que pidas plaza para mas de esos 2, o al menos en distintos centros, ya que en septiembre es mas complicado entrar.

B

#3 Al contrario, un ciclo tiene mas salida por que haces practicas. En el centro que estoy yo por ejemplo, hay gente con carreras terminadas y que estay en un ciclo, para salir y ya tener curro.

5 3 respuestas
Draviant

#1 Aplícate el refrán "Estudia lo que quieras, trabaja en lo que puedas". Como está ahora el percal, si te fías de lo que tiene mas salida nada te garantiza que lo siga siendo durante los años venideros, arriesgándote a perder mucho tiempo

Estudia lo que realmente te gusta y te atrae, complementando con cositas que te ayuden a encontrar curro (idiomas, carnet, cursos...)

#3 Comparar carreras con GS en el mercado laboral no es una buena idea, más que nada porque lo segundo suele tener ventaja a la hora de encontrar curro

1
RdDraco

Acaba el Bachiller, te lo recomienda uno q hizo un modulo y a los 27 años esta intentando sacar el bachiller, para poder acceder a algo mas

1
MacSpawn

#6
Ya bueno, a Magisterio también lo llaman carrera...

3 1 respuesta
kaosMC

#9 Si quieres ligar que a mayor dificultad de la carrera, mayor facilidad para encontrar trabajo es hasta cierto punto falso.

Será por ingenieros que están en el paro...

Hoy en día ningún estudio te garantiza tener curro salvo que tengas contactos, el resto es puro azar, si bien hay carreras con más posibilidades que otras. Pero, como dije, nada definitivo.

PD: No soy de magisterio, que me ha quedado esto un poco a la defensiva xD.

1 respuesta
wdaoajw

Siempre soltais eso de "sera por ingenieros en paro", pero la verdad es que el paro entre ingenieros es bajo de cojones.

1 respuesta
MacSpawn

#10
No no, no defendía eso. Simplemente que me ha hecho gracia leer que en su módulo de grado medio estudie gente que tiene un título universitario.
Así que si es cierto, supongo que es debido a las carreras exprés, esas que todo el mundo hace cuando no sabe qué escoger... y algunas de las cuales no sé ni pq se llaman "Carrera".

1 1 respuesta
kaosMC

#11 Si tienes estadísticas compártelas, yo me baso en lo que veo por los foros de gente con estudios de ingeniería abriendo threads pidiendo curro desesperadamente.

#12 Yo en Grado Superior si lo he oído, pero en Grado Medio no xDD.

Laurel

es muy lol, hace unos meses abri un tema para preguntar algo parecido :P

este jueves empiezo el de instalaciones y seguramente cuando acabe haga el superior de teleco.

si no muero antes o algo asi.

Caralim0n

Las salidas estan claras:

Por tierra, por mar y por aire... al extranjero.

2
T

Yo tengo curro con un superior... espero que me dure mucho :)

1 comentario moderado
B

Se me malentendio, o me explique mal xD. Las personas que os comente con carreras que estan haciendo ciclos, son superiores, no medios, logicamente.

daRkCh4n

#17 Eso no es del todo cierto. Es verdad que si haces un medio y no sigues formándote, no vale de mucho, pero si lo complementas con un superior te das cuenta que el medio te ayuda y mucho.

Yo pasé de estudiar bachillerato. Hice el medio de Explotación de Sistemas Informáticos, luego la prueba de acceso y el superior de Administración de Sistemas Informáticos. Ahora mismo estoy trabajando y te aseguro que muchas veces en el curro me doy cuenta de cosas que las sé por el medio y no por el superior.

1 1 respuesta
V

#19 debes de ser el elegido

4
aitoRk

#1 Yo estoy dando Mantenimiento Electromecánico que supongo que sera lo mismo o parecido a lo de instalaciones electricas y automáticas, y si no es lo mismo te lo recomiendo.
Como módulo es muy bueno porque das un poco de todo... electricidad usas el torno, la fresa, autómatas, logo, soldadura... no se, es un buen módulo... pero claro... das un poco de todo pero sales sabiendo poco tirando a puta mierda...

jackvendetta

Si lo que buscas son salidas, te aconsejo peluquería

tOWERR

En mi opinion, y en mis vivencias yo tengo FPI de Explotación de Sistemas Informaticos y no hay practicamente nada de curro. Me hice la prueba de acceso y me he sacado este año el FPII de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas y estoy currando, y hay bastante trabajo de esto asique solamente te digo esto.

pluft

Buenas, yo hice FPI (ESI) y termine FPII este año (DAI) y en el mes de Agosto ya estaba trabajando... no se que problema veis a los Ciclos Formativos. :D

Romarich

#6 Dime que centro es ese xD porque de toda mi promoción de Marketing de grado superior solo voy a salir con curro yo.

1 respuesta
M

¿Qué tal veis gestión administrativa? Chochos por todas partes, soy el único tio de la clase :$

2 respuestas
daRkCh4n

#26 Que les quede claro que eres el macho alfa y están a tu merced. De nada por el consejo :)

Narop

Esto va hacia otro "FPs vs Universidad" pero bueno...

De todas maneras... conozco gente en paro, de ambos campos... pero lo que NO CONOZCO es gente que se lo haya currado en el FP o en la Universidad y este en paro, ni un puto día señores

B

#26 Seguro que esa es la que tiene mas salidas

3
APOCa

Cocinero

Usuarios habituales