Trabajar como Au pair.

iBdk32

#30 Estoy viendo de irme de Au pair a irlanda, que por ahora solo una familia de alli se ha interesado en mi.
Has tenido que hacer algun tipo de papeleo?

2 respuestas
frandqt

#31 No, nada. Tengo un "contrato" informal con la madre, que vamos, un word que ella escribio con las tareas, responsabilidades y condiciones y los dos firmamos, pero nada formal. Al cobrar menos del minimo exigido (en la mayoria de los casos) no tienes que declarar ni darte de alta en ningun sitio

1 respuesta
S

#31 interesardo en ti que es? que te han mandado una respuesta positiva?

1 respuesta
iBdk32

#32 Vale gracias!

iBdk32

#33 Sí, bueno hemos estado hablando por la pagina esa de au pair world y tambien nos hemos conocido por skype (videollamada) pero vamos, que aun no es definitivo porque me ha dicho que tambien esta en contacto con otras dos chicas xD

1 respuesta
S

#35 xD yo me hago travesti para poder trabajar de esto. Estúpida cultura, no discriminan a los chicos.

2 2 respuestas
frandqt

#36 En UK estan muy rallados por el tema del abuso a menores. En cuanto la familia tenga una hija, en la mayoria de los casos buscarán una chica. Yo estoy en la familia que estoy porque solo tienen un niño. Si, es mas complicado la verdad

1 respuesta
iBdk32

#36 Si hasta a las chicas nos cuesta encontrar! No me imagino los chicos :S He visto perfiles de familias con mas 500 solicitudes O_O

En fin, suerte a todos los que estamos en ello!

1 respuesta
S

#38 Si quiero trabajar de esto siendo chico me temo que voy a tener que pagarle a una agencia.
tampoco no tiene que asustar lo de las solicutudes, una persona que esta seriamente interesada en buscar una familia va a enviar muchas solicitudes a casi cualquier família para ver que le dicen.

#37 En reino unido y en todos los paises parece. ¿abuso a menores en que sentido?

2 respuestas
frandqt

Bajo mi opinion, olvidaros de agencias. Enviar solicitudes a todos lados, curraros un buen perfil, y tambien podeis buscar en las paginas especificas de fb. Por ejemplo, yo que estoy en Cambridge hay una pagina que es "Cambridge Au-pair", y de vez en cuando au-pair que se van ponen anuncios ahi buscando sustituto.

#39 En el sentido de que te ven hacerle cualquier moñería a un niño y se rallan. Vamos a mi no me ha pasado nada nunca, pero es lo que he oído

1 respuesta
iBdk32

#39 Si, la verdad es que yo tampoco iria por agencia. No sé me parece un timo tener que pagar para encontrar un "trabajo" que despues igualmente te puede salir una familia mala. Lei en un post en la pagina de spaniards un chico que encontro familia gratis por una agencia que solo cobraba a las familias pero no dijo que pagina era XD que hdp

En fin haz lo que te ha dicho frandqt, y se muy activo fijandote mas en las familias que se acaban de registrar que aun no tienen el buzon petado. En facebook hay mucho movimiento tambien, sí!

Por cierto! La familia aquella de irlanda al final no me ha escogido. Bueh, a seguir buscandooo!

1 respuesta
25 días después
Kailay

Hola a todos:

yo voy a dejar a mi familia de Marsella (Francia). Una familia con tres niños (una niña de 10 años y otros dos niños de 7 y 3 años). No tengo obligación de hacer esto, de hecho aún no he informado a la familia, pero quería publicarlo por aquí por si a alguien le interesaba. ;)

Por cierto, apoyo a #40 y a #41, no pagues agencias. ¡Mucha suerte!

1 respuesta
19 días después
B

Hola!

Llevo todo el día enviando varias solicitudes a distintas agencias para trabajar como au pair en Londres. Algunas me han contestado y hasta me han pedido hacer una entrevista por skype pero yo quería preguntaros si sabéis de alguna agencia buena y fiable. Conoceis alguna? Gracias!

CatNoodles

Anda, un hilo para soltar mi rage :D
Yo estoy de Au Pair en Alemania, me fui por la misma razón que tú y la verdad es que se lleva bien, si te acostumbras y tienes paciencia infinita xD
Un consejo: no te vayas con una familia de ricos / casi ricos, los niños no están criados y pretenden que los críes tú.

Haced caso a #42 y pasad de agencias, si leeis a gente que ha pagado por hacerlo con agencia os daréis cuenta de que no les han ayudado en nada excepto en cobrarles dinero. Au pair world y listo : D

1 1 respuesta
Kailay

#44 A mí me ha tocado con una familia de ricos y, por fin, este sábado me voy. ^^
Se aprovechan de ti todo lo que quieren y más; no les interesa pasar tiempo con sus hijos ni educarlos; no saben la diferencia entre au pair y padres; esperan que siempre estés ahí, incluso el 1 de enero (para luego llegas y que los niños estén con los abuelos de vacaciones hasta el 6).

En fin, aun así, os aconsejo que os vayáis. Efectivamente, au pair world. A veces se pueden ver anuncios por los grupos de facebook de au pairs de la zona, echadle un vistazo. ;)

¿Qué tal por Alemania, CatNoodles? =)

CatNoodles

#44 Excepto cuando los padres se ponen tocapelotas xD, bastante bien, suelen cumplir los horarios de trabajo, tengo libertad para hacer lo que quiera, y la zona está muy bien, es un pueblecito cerca de Frankfurt, aunque tiene de todo, y la gente es muy maja : D
Y ahora por fin, después de estar esperándolo todas las navidades, está nevando * w * además un montón :_D nieve!

Madre mía, que putada lo de hacerte ir el 1 enero. ¿Aprovechaste para hacer turismo por Francia? Y la comida qué tal?

1 respuesta
Kailay

#46 Aproveché lo que pude, pero aún no había nadie por aquí :/. La comida la cocino yo así que bien =), aunque a menudo tienen el frigo vacío. >.<
¡Mil último díaaaa!

Intriga

Yo no he estado de aupair, pero muchas de mis amigas si lo estaban, y la cosa es asi, depende de la familia, te podrías quedar de por vida, o te quieres ir al dia de llegar.

Es un poco suerte.

#1 Asi que mi consejo es que vayas, porque no vas a saber si has acertado o no hasta que estes alli, y siempre te sera mas facil buscar un curro estando alli.

Ademas muchas veces, tienes horarios solo de mañana y un viernes cada dos semanas o algo asi, y te permite currar a la vez.

1 respuesta
Kailay

#48 Totalmente de acuerdo. Lánzate, no te arrepentirás. Yo no me arrepiento a pesar de todo. Y echaré de menos a los peques. .
Hoy al despedirme de la limpiadora, con la que me llevo genial, me ha entrado un no sé qué que qué sé yo mu' malo. Qué penita.

Marioneku

Acepta, canada rules!

4 meses después
Jugiroo

#1 ¿Que pasó con eso de hace el hilo oficial de au pairs? Otro que se lo está pensando por aquí.

¿Qué tal os ha ido?¿Os habeis ido ya o todavia estais buscando?

1 respuesta
yooyoyo

#51 No vi demasiado interés y no lo vi necesario xD

Yo busqué y busqué hasta que desistí...siendo tío me da que lo llevo clarinete.

A

Es dificil.que un chico sea au pair?

1 respuesta
yooyoyo

#53 Según mi experiencia, prácticamente imposible xD

Hay casos ojo, pero por cada au pair chico hay 100 chicas.

1 respuesta
Jugiroo

Pues yo no lo veo tan imposible. Obviamente es mas difícil y te tienes que adaptar a las circunstancias, pero algunas familias buscan un chico en vez de una chica. ¡No desaniméis al personal!

A

#54 En que paginas habras buscado jajajaj, suerte compañero!!

Ligia

No había contado mi experiencia al detalle así que os la dejo.

Aviso: rage incoming ;D

El año pasado en abril me fui a las afueras de París como au-pair. Es una familia de 2 hijos (9 y 15) cuyos padres trabajan fuera todo el día. El padre tiene un restaurante en París y se pasa fuera todo el día y la noche. La madre acababa de aceptar un puesto de magistrada en otra ciudad así que no iba a estar. Por lo cual me pasaba yo todo el día con los hijos.

Al principio no iba tan mal, pero pronto el niño pequeño se volvió insoportable. Rabietas con los deberes cada día. Hay que decir que es disléxico y parece que le cuesta, pero era demasiado. Se ponía a insultarme cuando hacíamos los deberes juntos. Básicamente, es un malcriado caprichoso. Como los padres están fuera todo el día se sienten culpables, le compran de todo y luego se quejan. Básicamente lo que decían por ahí, que pretenden que tu les eduques.

La madre que al principio era maja se volvió una loca histérica. Me decía que le dejo al niño demasiado tiempo en la tele, cuando era lo único que quería hacer y si no le dejaba, rabieta. Al final le puso un código a la tele y por fin fue posible sacarlo a hacer cosas (ir en bici, a la piscina, jugar en el jardín, etc). No le parecía bastante, puesto que no les hacía "juegos de sociedad" (tipo monopoly), y otra bronca para mí por ello. Un día me insinuó que me espiaba por la webcam, y yo alucinando.

Más tarde cuando se acabó el cole, no tenían nada que hacer durante todo el día. Y a pesar de que yo solo trabajaba por las tardes, la tía se tomaba la libertad de exigirme que hiciese cosas por ellos por la mañana (y ni las gracias). Y por si no fuese poco, me llamó "mal ejemplo" porque en mi tiempo libre jugaba a videojuegos en mi ordenador (claro, cuando me ponía a estudiar en la mesa del salón no era un buen ejemplo?). Un buen día el internet de la casa apareció capado desde las 12 de la mañana hasta las 21 que es cuando yo terminaba de currar en teoría.

Por si todo lo anterior no bastase, el niño pequeño entró en 3 ocasiones a mi cuarto a robarme dinero del bolso. A la segunda sospeché y se lo dije a la madre. A la tercera le cacé con las manos en la masa, saliendo corriendo de mi cuarto diciendo "yo no soy un ladrón eh". Y nada, la madre diciendo que "son cosas de niños, mejor esconde el bolso en el armario" y dándole la razón a él que obviamente como buen malcriado y mentiroso decía que no había hecho nada. Para flipar.

Y el día en que me fui, tenía 2 maletas enormes que llevar y vinieron 2 amigos a ayudarme. Pues el padre, que era más bruto que un arado y casi analfabeto, dijo que en su casa no entraban y tuvieron que esperar fuera a que yo sacase las 2 maletas que pesaban muchísimo. Y luego la madre viene a decirme que ella no estará pero que su marido querrá "faire le point" (algo así como darme un repaso de todo lo q he hecho, mal, en teoría).

Aunque fue una experiencia que terminó mal, no me arrepiento. Al menos me ha servido para aprender que NO hacer con mis hijos cuando los tenga.

Y como no hay mal que por bien no venga, recordé el francés (que lo tenía bastante olvidado desde el colegio), hice amigos y finalmente me quedé en Francia a trabajar en una empresa normal, donde la gente no es imbécil y aprecian lo que hago.

8 días después
NeonBeat

hay alguna manera de ser aupair en EEUU por 6 meses?
he leido que como minimo un año pero tanto tiempo no puedo irme

vashet

Yo estuve en Irlanda, y la verdad que la experiencia me gusto. Mi error fue que de los dos crios que tenia que cuidar, uno tenia 17, y madre mia, se ponia celoso cuando salia con gente en mi tiempo libre, imagina cuando me escuchaba hablar con mi novio por skype...

Mi recomendacion al igual que he leido por ahi es no pagar agencia. A mi la pagina que mejor me fue es esta http://es.easyaupair.com/
Y sobre todo saber bien claro antes de ir que tienes y que no tienes que hacer. Para poner un ejemplo yo desde antes de ir mi familia me dijo que me pagaria mas por limpiar, y yo acepte. Conozco muchos casos que van solo a cuidar y luego terminan limpiando cobrando lo mismo.

En mi zona, habia muchas granjitas cerca del pueblo y en una de ellas vivia una pareja española, la chica trabajaba de aupair y el novio cuidando los animales de granja.

Yo la verdad que para estar en españa sin trabajo perdiendo el tiempo, mejor ir y por lo menos cobras algo (aunque sea lo justo para conocer un poco el pais) y mejoras ese idioma.

1 1 respuesta
B

Me interesa mucho.
Este año acabo filología inglesa y por ahora he tirado currículums en academias sin ninguna respuesta.
Miraré de tirar esto, al menos es una experiencia más en la vida

Edit: Es necesario tener un muy nivel de Francés para irte a Francia?
Hace muchísimos años que no lo hablo y lo he perdido casi todo, y era nivel instituto, pero me interesa otro idioma además del inglés por otra solicitud en el parlamento europeo.

Usuarios habituales

  • Deskiziada
  • yooyoyo
  • NeonBeat
  • Seyriuu
  • Kailay
  • iBdk32
  • frandqt