Trabajar como Au pair.

yooyoyo

Veréis, estoy bastante rayado con mi vida actualmente. Me veo en un callejón sin salida y se me ha agotado la paciencia. Las cosas en España están mal....nada que no se sepa vaya, y se podría que la crisis me está empezando a afectar de manera que ya me empieza a desesperar.

Yo soy técnico en imagen para el diagnóstico (fp2) y actualmente estoy en la universidad estudiando lenguas modernas, se que no tiene mucho que ver pero luego llegaré a eso.

Resulta que acabé el módulo superior, busqué y busqué trabajo pero actualmente la sanidad está patas arriba y básicamente en vez de contratar, están despidiendo gente, concretamente en mi profesión bastante gente. En vista de que con el título no podía trabajar en la situación actual decidí matricularme en la universidad para al menos seguir formándome y no estar en mi casa mano sobre mano. Escogí lenguas modernas porque siempre he querido estudiar idiomas, se me dan bien y ofrecen la posibilidad de salir de España si fuese necesario en el futuro.

El problema viene cuando empiezo la carrera y resulta que las asignaturas no me gustan. Quitando los idiomas el resto me parecen una basura infecta que me ocupan una barbaridad de tiempo entre trabajos y estudio....son sobrellevables pero para nada es lo que me esperaba...decepción total hasta el momento. Espectativas cubiertas por la universidad, 2/10.

Ha llegado un punto en el que empiezo a vivir en bajón constante. Me veo sin posibilidad de trabajar de lo mío y plantándome en 28 años (que sería cuando acabaría la carrera), con un título de fp residual y una carrera que no ofrece demasiadas salidas o ofrece salidas muy específicas que requeriría más tiempo de formación...es decir, en la mierda puta.

Y aquí es donde llego a lo de trabajar como au pair, pasa directamente aquí si no quieres leer sobre mi vida xD. En estos momentos de bajón continuo que comento más arriba he decidido que abandono el barco, me voy sí o sí. En España no hay presente ni futuro para los jóvenes y salir de aquí es una prioridad.

En mi búsqueda caí en una web que gestiona intercambios entre au pairs y familias de acogida. Ser au pair básicamente consiste en ir a otro país con una familia de acogida, cuidar de sus hijos cuando ellos no puedan y realizar pequeñas tareas en la casa, a cambio recibes alojamiento, comida y necesidades básicas cubiertos por la familia y una pequeña paga para tus gastos de tiempo libre.

Me gustaría conocer experiencias de foreros que trabajen o hayan trabajado de au pair, posibilidades de salir y prosperar al hacerlo, nivel de aprendizaje, trato con las familias, países recomendables, malas experiencias...un poco de todo en general.

Por mi parte a parte de la formación mencionada antes hablo español e inglés de forma fluida y noruego e italiano de forma muy básica, a parte de tener algo de experiencia cuidando niños y como entrenador de fútbol de críos chicos. He recibido ya una "oferta" de una familia canadiense en apariencia muy bien posicionada para ir a cuidar de sus hijos pero me da cague y no se si fiarme, de ahí que necesite un empujoncito para decidirme a lanzarme a la aventura.

Pido perdón por el tocho....Si queréis RPV lo hago y os ahorráis leerlo xD

1
quebeC

Después de leer la definición de au pair, me he dado cuenta de que trabajo de eso en mi propia casa (eso sí, los gastos de tiempo libre corren de mi cuenta -cosa que pienso solucionar mañana mismo).

Respuesta seria: Si o ves como una opción factible y piensas que estás tirando tu tiempo más ahora en la facultad que en otro país cuidando los hijos de otro, pues ánimo. Total, muy a las malas te vuelves a tu casa con idiomas.

M1k4

Acepta. Canadá tiene que molar. Cuando tengas mas datos de la pareja investiga por Internet y a lo mejor te despeja muchas dudas

keops7

#1 Muy buenas, te cuento la experiencia como Au pair de personas muy cercanas a mí.

Mi hermana pequeña estuvo viviendo de Au pair en York durante 5 meses cuidando una familia de 6 críos pequeños y haciendo las tareas domésticas además de llevar a los críos al colegio y clases extraescolares cuando era necesario. Cada familia es un mundo distinto, en una te pueden pedir unas cosas que en cualquier otra es impensable, pero en general el trato a los au pairs en todo el mundo es fantástico puesto que lo normal es que te acojan como uno más de la familia, ya que estás ahí para ayudar; Pero como te digo, cada familia es un mundo y se escucha de todo.

Mi hermana, como te he dicho anteriormente, ha estado en UK y no en América, pero es de sobra sabido que Canadá tiene algunas de las ciudades con menos tasa de paro y delincuencia del mundo, por lo que yo me iría sin dudarlo si no estás pasando un buen momento por aquí.

El nivel de aprendizaje de idiomas ya depende de cada uno, pero supongo que si tienes un nivel fluido de inglés, este no será un problema. Mi hermana se fue sin tener ni idea (lo básico de aprobar en el instituto) y ahora se está preparando para el C1.

Si tienes alguna duda ponla por aquí, seguro que hay un monton de mediavideros que pueden compartir sus experiencias contigo. Un saludo, mucho éxito y mucha fuerza!

3
Thanat0s

Mi novia estuvo 6 meses en Irlanda y le fue muy bien, pero tienes que tener un poco de suerte con la familia.

Hay familias que te hacen currar mucho y te tratan un poco como un sirviente y otras que te tratan como uno más de la familia y tienes un curro normal y corriente.

Si fuera mujer me iría, pero como a los tíos no nos quieren para estas cosas...

1
HeXaN

Siendo tío, yo aceptaría (si es todo legal, fiable y demás; ya sabes), es raro que nos cojan de au-pair. Sería una buena oportunidad para ti, creo yo.

1
H

El problema viene cuando empiezo la carrera y resulta que las asignaturas no me gustan.

No quiero meter el dedo en la llaga, pero ahí cometiste un buen error. Tenías que haberte mirado el plan a fondo, mirarte las prácticas de los últimos años, cómo te puedes especializar, las optativas y pensar en posibilidades. Si buscas en la universidad la solución a un problema más que evitar tenerlo (como le pasaría a la gente que empalma instituto y universidad)... un título universitario no es la panacea. Hay que mirárselo y remirárselo.

Mi prima está de au pair ahora mismo y está muy contenta. Estaba acabando ADE allí mientras estaba de au pair, si mal no recuerdo. Pero, ¿qué esperas de la experiencia? Comentas que te da pavor el imaginarte con casi 30 años y un par de títulos de ámbitos distintos y a los que no le puedes sacar jugo... ¿Seguirías estudiando con lo de au pair?

1 respuesta
aburrio0o

Yo estoy de Aupair en un puelo en medio de Inglaterra, llevo 5 meses ahora, asi que si puedo ayudarte en algo...

Como norma general, esto depende muchisimo de la familia y en concreto de la hostmum que te toque. Siendo tio es dificil elegir porque hay pocas familias interesadas y mucha oferta, pero bueno, si tienes tiempo y puedes elegir, ve directo a por familias con un solo hijo, que sea mayor y que tengan a alguien que se encargue de la limpieza y tal. Esos son los aupair que mejor estan, porque no hacen mucho mas que planchar un poco y acompañar al niños a clase, futbol, etc... Cuanto mayores los crios, menos jaleo en casa, cuantos menos niños, mas ordenada estara la casa (trabajo que te ahorras).

Pero bueno que cada familia es mundo, y como tio no hay muchas oportunidades para ser aupair...Yo no estoy demasiado contento con la experiencia pero por culpa de mi hostmum. La anterior aupair, que vive aun por aqui, tambien tuvo problemas y se fue antes de tiempo porque no la aguantaba xD. Pero aun asi, la experiencia no es mala y como un primer paso a la hora de independizarte en otro pais me parece bien.

Eso si, tambien es duro. Es duro vivir donde trabajas, y es duro perder toda la independencia que imagino tendras ahora.

Asi que nada, soy Au Pair y contesto a vuestras preguntas xD

1 respuesta
yooyoyo

Canadá está casi descartado....

Las condiciones son geniales pero tiene demasiadas peculiaridades y trámites (con un coste que no me puedo permitir xD) muy largos que me han echado para atrás. No es tan bonito como lo pintan y convalidar los títulos allí es casi tarea imposible...os recomiendo leer acerca del tema porque es bastante flipante xD

Me centraré en buscar en europa, aún sabiendo lo difícil que es siendo chico, que te elijan como au pair.

#7 Intentaría convalidar mi título de fp, en caso de que el país me gustase, para poder ejercer allí.

El problema de las asignaturas ha sido que la información que te proporcionaban en el programa era irreal, y que las asignaturas en principio menos atractivas han resultado ser un infierno xD

#8 ¿Eres chico? ¿Te costó mucho encontrar familia? ¿Ves posible abrirte puertas para el futuro trabajando como au pair?

Sorry por el bombardeo xD

aburrio0o

Nada hombre, pregunta lo que quieras.

Si soy chico, 22 años. Empece a buscar a falta de un mes o dos para terminar la carrera, y me vine justo al terminar, de hecho tuve que volver a las dos semanas para defender el trabajo fin de grado xDD

Yo empece buscando familias de un solo hijo en UK, y al final tuve que ampliar la busqueda a mas niños y a paises como Francia, Italia o Alemania (con la promesa de que si me cogian estaria todo el verano antes de ir aprendiendo el idioma xD). Si es cierto que solo estuve buscando durante un mes o asi y unicamente en la web de aupairworld, pero en ese tiempo apenas 5 o 6 familias me contestaron, y solo con una llegue a hacer Skype (con la que estoy ahora).

Cuando veia los perfiles de las chicas, con 20 o 30 solicitudes en las dos ultimas semanas...era algo frustrante xD. Nosotros por lo general no tenemos muchas opciones, y salvo que tengas mucho tiempo para buscar, te diria que cogieras practicamente lo que te ofrezcan siempre que parezca decente.

Luego el tema del trabajo, pues la verdad es que aun no lo se. Yo vivo cerca de Peterborough y aqui trabajo hay. Con un nivel B1 conozco gente que en poco tiempo ha tenido varias ofertas para trabajar en hosteleria o incluso de spanish assistant en los colegios. Para buscar un trabajo mas "cualificado" pues ya no lo se.

Si que es cierto que el estar aqui te da ese tiempo y tranquilidad para buscar las cosas. Yo ahora mismo estoy terminando mi CV en ingles y estoy empezando a moverme y a hacer tramites para seguramente lanzar el CV a partir de enero.

Espero que te sirva de ayuda!

1 respuesta
M

La verdad es que hay relatos de todo tipo. Conozco a gente que se ha ido de au pair y se lo ha pasado genial, y otros que han estado trabajando como negros. Lo mejor es que conozcas a a la familia bien antes de irte y que te dejen claro lo que tendrás que hacer. Aunque personalmente yo no me iría, antes prefiero trabajar de camarera o en un hotel.

iBdk32

Este es justo el hilo que buscaba.
Tengo 19 años (soy chica) y no pude entrar a la universidad y ahora mismo estoy de brazos cruzados, un amigo me comentó esto de los au pairs y me pareció muy interesante. Se me da bien cuidar de los niños y a las tareas del hogar estoy mas que acostumbrada al estar haciendo nada xD
Me acabo de registar en la pagina esa de aupair world, a ver como va la cosa...
#10 Pero me surgen muchas dudas, en principio me da igual cual pais sea, claro, solo aqui en Europa.
-Mi nivel de inglés es bastante decente pero mi duda principal es si solo puedo irme al reino unido/irlanda o si podría irme a otros paises tipo suiza sabiendo solo ingles.
-Otra cosa, ¿se cumplen realmente las condiciones que dicen en la pagina? Te dan paga y llevan a "rajatabla" eso de no trabajar mas de x horas diarias??
-Ah y otra cosa mas que me pregunto ahora, cuando no estas cuidando de los niños y eso... puedes salir y hacer lo que te de la gana no? Te piden explicaciones o cosas asi??

Probablemente te pregunte mas cosas, espero que no te importe :$

Graciasss!!

1 respuesta
yooyoyo

#12 Normalmente las familias ponen en sus perfiles los idiomas que desean que hablen los candidatos y el nivel de los mismos.

Con el inglés te vas a entender con casi todos, pero muy probablemente tendrás que descartar países como Francia, Alemania...ya que allí los niños suelen hablar inglés desde pequeños y es difícil que busquen en concreto alguien que hable bien Español, pero los hay ojo.

Siendo chica ya te digo que lo tienes FACILÍSIMO para acabar yéndote, y encima podrás elegir ya que tendrás varias ofertas xD Yo a parte de la familia canadiense nah de nah.

aburrio0o

Por poder, creo que puedes ir donde quieras...jajaja pero es dificil que una familia coja a alguien que no tiene ni idea de su idioma, habiendo siempre otras opciones... Creo que en Alemania si que se pide un minimo de A1, pero vamos, no lo tengo muy claro, depende del pais y por lo general no hay restricciones a eso.

Las condiciones de la pagina son solo orientativas, cada familia es diferente. Por lo general ya te digo yo que las horas no se cumplen a rajatabla, una familia no es un trabajo de oficina, pero todo, como siempre, depende de la familia xD

Lo de salir, pues cuando no estas trabajando claro que puedes salir. Lo normal es que digas que te vas y mas o menos el tiempo que vas a estar fuera, sobre todo si es un dia que luego te toca hacer babysitting por ejemplo...

Nada, pregunta lo que quieras. Yo te animo a hacerlo, pero tomate tu tiempo (si lo tienes) y elige bien la familia, buscate alguna con una sola niña a ser posible, y cuanto mas mayor mejor. Se que puede parecer muy bonito tener a 2 o 3 crios por ahi, pero eso es solo mas trabajo y mas complicaciones para ti, creeme...

yooyoyo

Podría transformar el post en el hilo oficial de los au pairs y los/as que quieren serlo, con información, páginas de au pairs, consejos, experiencias....

Si los moderadores lo permiten me curro el hilo.

3 1 respuesta
iBdk32

#15 Sería muy útil la verdad. Me sorprendió que no hubiese un hilo así ya

iBdk32

Tengo más dudas! Antes le comenté a mi madre este rollo de Au Pair, y ya sabéis como son los padres, lo primero que dijo fue algo tipo: ¡Te van a raptar!
En fin, es algo exagerado pero igual es bueno cuestionar qué tan seguro es esto, al fin y al cabo estás yendo a un lugar desconocido, y solo.
Por eso, qué cosas hay en todo esto que aporten seguridad?
He leido en la página cosas de contratos, seguros médicos, etc... Me podéis orientar con eso? La burocracia es de esas cosas que no pillo al vuelo :|

2 respuestas
yooyoyo

#17 Ahí no puedo ayudarte....xD

A ver si esta noche me curro el post y pongo varios blogs y enlaces con información que he leído.

Loxias

Pues yo como au pair no he trabajado, aunque por experiencias cercanas al parecer te tienen como a uno más. Lo que si que conozco es Canadá y es una pasada. Tírate a la piscina!! Si estás mal en España es una oportunidad fantástica!! Vas a mejorar tu inglés y quien sabe si estando allí no encontrases el trabajo de tu vida (parece que te lo esté vendiendo...)
Eso si, no se en que parte vivirán, pero por lo que vi yo a las siete de la tarde ya todos recogiditos en casa...y a las seis de la mañana en marcha xD
Pero vamos, yo no me lo pensaría más!

EDITO: No había leído que tenías Canadá casi descartado! Perdón!

1 respuesta
Ligia

#1 Yo he hecho eso para venirme a Francia y ahora estoy trabajando en una empresa normal. Es una buena idea y una buena forma de dar el salto. No te lo pienses, a volver siempre estás a tiempo.

Laurel

me gustaría ser positiva, pero las 3 au-pairs que conoci que estaban en Irlanda... una peor que la otra. no sólo por la familia, sino porque estaban en pueblos aislados y ya ves el intercambio cultural que habia. los fines de semana podían salir pero casi no les compensaba el tiempo de viaje. yo diría que casi es más recomendable trabajar de interna en España un tiempo, ahorrar y luego viajar, o ir directamente a X sitio a trabajar como interna, al fin y al cabo las tareas no es que sean tan diferentes y por lo menos tienes un sueldo normal. ya si eso luego te pagas un curso de idiomas.

es mi opinión, nada mas.

2 respuestas
yooyoyo

#19 Quebec, entre Montreal y Otawa, en una zona boscosa xD

La cuestión es que según me he estado informando, para irte a Canadá debes solicitar un visado que tiene cupos limitados, pasar por trámites bastante costosos, contratar un seguro médico que te cubra una estancia mínima y hasta un dinero mínimo, demostrar que tienes una cuenta de ahorro con 2500 euros por si acaso para poder mantenerte en el país, tener billete de vuelta abierto por si tuvieras que volver...

Es un jaleo importante y a parte de ser lento supone unos 3000 euros mínimo, que ni si quiera te asegura que te den el visado xD Si fuese algo más sólido pues igual me arriesgaba, pero para ir a cuidar niños con un sueldo que no da ni para ahorrar...

Luego lo de convalidar títulos flipas, es un poco una mafia xD

1 respuesta
iBdk32

#21 Que horror :S Lo de la familia sí que no puedes estar seguro de como son hasta que llegas pero la ciudad al menos puedes elegir donde irte... Si es que esas cosas hay que investigarlas antes de ir!

Loxias

#22 Madre mía! No sabía que pidiesen tanta tela...Y luego ellos también tienen mendigos, como en todos los lados! Si que es un poco mafia... xD

Igual entonces te va bien mirarte algo más cerquita para ir empezando, como inglaterra, que al final estás al lado de españa y tardas nada con los vuelos.
Puede ir a verte la familia con un poco de jamón en la maleta...

aburrio0o

#17 Lo que comentas de la seguridad...en realidad salvo que vayas por agencia, lo unico que tienes es la palabra de la otra familia. Si que es cierto que para entonces, habras tenido algun Skype con ellos, ademas de emails, facebook, contacto con anteriores aupairs, etc... Yo no he escuchado nunca nada de secuestros y tal no se...

Tema de burocracia, al menos para UK que yo sepa no hay nada de nada. La familia te puede dar de alta aqui, pero con tu tarjeta sanitaria europea te vales sin ningun problema. El carne de conducir es valido al menos durante un año creo, y vamos, que es tan facil como hacer las maletas e irte...

#21 Tienes razon en eso. Yo aunque estoy en un pueblo de 6000 habitantes, estoy relativamente bien comunicado ya que puedo usar coche, y hay mas aupairs en el pueblo. Pero por ejemplo hay una chica aqui que vive en una granja en medio de la nada, a 10 min en coche de este pueblo, unos 45 andando...y no la vemos nunca, porque dime tu quien va a andar 45 min cuando a las 4 de la tarde es de noche y estas a 0 grados... A mi eso si que me parece una gran putada.

Y lo que comentais de Canada... yo para irme de aupair a Canada, EEUU, Australia...tiraria de agencia por la seguridad y porque te lo pondran mas facil todo. De hecho creo que a EEUU solo se puede por agencia. Eso si, siempre con mucho mas cuidado, sabiendo que si te vas tan lejos, no vas a volver ni por navidad (por el precio del billete mas que nada), y que si pasa algo estas jodidamente lejos...

iBdk32

Por cierto, qué pagina usais para buscar familias?

Visser

Pedazo de oportunidad para abandonar el barco antes de que se hunda del todo. Lástima tener 30 tacos, he leido en algún blog que 27 años es la línea roja >:[

2 respuestas
Ligia

#27 Nope, depende de cada familia.

yooyoyo

#27 La verdad que según vas pasando cierta cifra de edad cuesta más encontrar una familia, pero las hay que buscan de muchas edades.

frandqt

Soy au pair en cambridge, si alguien tiene alguna duda.. pues que pregunte xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Deskiziada
  • yooyoyo
  • NeonBeat
  • Seyriuu
  • Kailay
  • iBdk32
  • frandqt