Trabajo en MediaMarkt y contesto a vuestras preguntas!

Habichuela

Pues como se que muchos habéis tenido malas experiencias con la empresa para la que trabajo me gustaría aclararos en la medida de lo posible las dudas y ayudaros a comprender los malestares que os han podido causar xD

IMPORTANTE: Como cada mes recibo privados de mucha gente me veo en la necesidad de avisar de que no os puedo ayudar con vuestros problemas particulares y menos cuando el 80% son cosas de temas de garantías y tal. No me enviéis privados, postead aquí la duda y así habrá gente que también puede opinar.

-SHolmes-

¿Qué porcentaje de personas devuelve los productos?

Mi padre ha "comprado" más de 10 cámaras de fotos en vuestra tienda y ha devuelto todas ellas en el plazo permitido, reembolsando su dinero y comprando otra para ir probando todas hasta encontrar la suya.

¿Los productos devueltos se devuelven a la fábrica para que los vuelvan a poner a punto y poder revenderlos o los ponéis a punto en el mismo establecimiento?

1 respuesta
B

¿donde está el cuarto de operar las tetas?

17 1 respuesta
anikex

¿Te has hecho algun implante de pelo?

1 1 respuesta
Eyvindur

¿Hay alguna caja en la tienda que no esté abierta?

6 1 respuesta
Habichuela

#2 Veamos, la gente tiene 15 días para probar las cosas que compra (menos componentes de pc internos, cosas de higiene tipo cepillos eléctricos, afeitadoras etc) El porcentaje pues no se decirte, varía según el producto, por ponerte un ejemplo las tablets BQ Edison tuvieron (en el que yo trabajo) muy poquitas devoluciones que se podrían contar con los dedos de una mano pero de las Woxter más baratas suelen haber bastantes, supongo que porque la gente esperaba por un precio muy bajo una Galaxy Note 10,1. Las devoluciones deben estar bien revisadas antes de aceptarlas y por seguir con el ejemplo de las tablets, no se permite ni quitar el plástico protector de la pantalla si después quieres devolverla, y todo queda restaurado de fábrica antes de volver a ponerla a la venta.

Aunque está claro que a nadie le gusta llevarse algo que ha sido tocado por otra persona, pero vamos, es muy fácil darse cuenta de qué es una devolución y qué es un producto precintado y yo por lo menos si me preguntan lo digo con sinceridad.

#3 y #4 Se hace todo en postventa entre ordenadores y móviles desarmados y los implantes se hacen reciclando el pelo que perdemos los vendedores en los días sin IVA :si:

#5 sí, y es muy fácil darse cuenta de cuál ha sido abierta y cuál no

A2d2

#1 Anda que bien! Yo tengo una duda.. ¿Hay descuento en compra por ser empleado? ¿De cuanto es ese descuento?
Por último me gustaría preguntar.. ¿Hay algún tipo de ventaja del tipo obtener juegos antes de que salgan al mercado trabajando ahí?

Un saludo!

1 respuesta
josepginer

¿Cuantas veces te han insultado los clientes?

1 1 respuesta
Habichuela

#7 Sí tenemos descuento, no es ningún porcentaje fijo y varía según el producto, digamos que te lo dejan en el precio en el que la empresa no gana nada de dinero vendiéndotelo pero eso no siempre es así y hay cosas en los que no te descuentan nada o incluso te saldría más caro sacándolo como empleado que como cliente normal (generalmente en cosas de catálogo que ya de por si están rebajadas) Que yo sepa no, y creo que las empresas de videojuegos si se enteran de que alguien ha conseguido un juego antes de su salida al mercado crujen a la empresa con un multazo y tu consiguiente carta de despido xD

#8 Solo una, y mas bien fue gritarme y hablarme con mala educación. Era un señor de unos 70 años vestido en plan rockero con botas que tenían pinta de pesar 25kg cada una y no me extrañaría nada que estuviese borracho. Suelo ser educado con todo el mundo y tengo bastante paciencia.

1
el_matador

Ahí van mis preguntas: Lo típico, sueldo horario y como te contrataron y que formación te pidieron?

1 respuesta
Habichuela

#10 trabajo 20h semanales distribuidas casi siempre en 4h al día descansando 1 día a la semana + domingo, otras veces me han puesto 2 días de 4h y 2 de 6h y descanso 2 días + domingo. Cobro poco más de 500€, a veces 550€, otras 530€ depende de las garantías que haga. Me contrataron después de hacer unas prácticas y no me pidieron formación ni experiencia laboral específica, en este aspecto estoy bastante agradecido pues supongo que me lo curré en las prácticas y me han dado bastante confianza para como están los tiempos.

Es el trabajo perfecto para estudiante ya que como ves, son turnos bastante cómodos, ahora bien, a 40h no trabajaría ni loco a no ser que necesite mucho la pasta

24 días después
L

El dia sin iva, es verdad o es falso?

1 respuesta
Habichuela

#12 es totalmente cierto, acabo de llegar de uno xD

A veces hay precios que parecen que los suben antes del día sin IVA pero suele coincidir que un producto que sale en catálogo(en oferta) a un precio bastante inferior, finaliza el catálogo y se queda a precio normal, y luego en el dia sin iva se le aplica el 21% y puede ser que quede más caro aún que antes.

1 respuesta
I

¿Que estudiastes para quedarte? En que provincia curras?

1 respuesta
A2d2

#13 Yo me compré una tele el sábado... Pero bueno luego me dijeron que la cantidad de gente que habia en el Media Mark era demencial, por lo que me dejé de tirar de los pelos.

¿Mucho lio en el día sin IVA? ¿Hay más de uno al año?

1 respuesta
Habichuela

#14 Canarias, tengo estudios de informática pero entré por un curso del paro random.

#15 Comprar el día sin IVA es armarse de paciencia e ir tempranísimo porque la gente se lleva lo bueno lo primero. Si, muchísimo lío y muchísimas horas de pie sin parar quieto. Este año llevamos 2 y estamos en Junio así que sí.

1 respuesta
I

Es que no se porque intuía que trabajabas en Canarias.Yo tmb soy Canario, y tal y cm esta la cosa en las islas eres ADORTUNADISIMO. Eso si, ¿que curso hiciste? ¿Con prácticas en empresa los del paro? Yo hice uno hace 2 años y... Lo dejo en suspensivos.

1 respuesta
Dani07

Tengo una pregunta,
Tengo intencion de comprarme una camara de fotos un tanto cara y querria saver si la podria devolver, si no me encuentro comoda con ella y si me reenvolsarian el dinero en metalico o ticket. la camara ronda los 800€ es la Canon EOS 100D

1 respuesta
Habichuela

#17 pues creo que era algo de comercio no se qué, yo llegué cuando el curso ya había acabado (wtf) y me ofrecieron hacer prácticas (mi cara aqui fue un poema, practicas de un curso que ni siquiera había hecho) para mas inri de toda la gente el único que se quedó trabajando fui yo xD

#18 Si, tienes 15 días para cambio o devolución siempre que el producto y la caja y su contenido estén bien (creo que si pagas con tarjeta no te reembolsan el dinero, te dan una tarjeta regalo CREO, pregúntale a las chicas de caja cuando vayas a pagar para asegurarte) de todas formas no estoy en fotografía, cuando la vayas a comprar pregúntale al compañer@ si hay alguna condición para la devolución, en plan no quitar las pegatinas o alguna bobería de esas.

STAN

Lo de "Yo no soy tonto" es cierto que es... porque hay letra pequeña hasta en el parking?

1 respuesta
B

Pregunta seria:

Es verdad que no siempre) los productos que han devuelto por algún fallo y lo volvéis a poner a la venta?

3 respuestas
xXxHarlockxX

#21 Pero eso no solo es en Media Markt eh xD

Habichuela

#21 Los productos que se han devuelto por algún fallo van directos al fabricante si es durante los 15 primeros días y si es después de ese periodo de tiempo se manda también al fabricante pero para reparar o para que les envien uno nuevo si no quedara otro en la tienda(siempre que esté en garantía)

Si se ha colado algún producto con fallo puede ser xq ha sido devuelto en los 15 primeros dias y sin notificar/detectar ningún fallo

#20 pues si nos dices a que letras pequeñas te refieres. xD

1 respuesta
allmy

#23 Si pasado el periodo de los 15 días, y dentro del periodo de garantía general se estropea algo, y vosotros ya no trabajaseis con ese proveedor. ¿Cuál sería vuestra manera de actuar?

1 respuesta
Habichuela

#24 No trabajar con el proveedor en que sentido? No vender más productos de ellos? El procedimiento es el mismo, mandarlo al SAT de la marca en concreto para reparar/cambiar.

1 respuesta
allmy

#25 Si, con el que os vende a vosotros esos productos. Me pasó con amazon, no me querían gestionar la garantía ni cambiar el producto porque ya no trabajaban con ese proveedor. Me reembolsaron el dinero. Pero no me gusto ni un pelo xD

#27 genial! thx

1 respuesta
Habichuela

#26 Que yo sepa lo único que hace MM es de intermediario entre el usuario y el fabricante, por lo tanto tú puedes mandarlo directamente al fabricante si quieres que tienes los mismos 2 años de garantía por ley, solo que si lo compraste con nosotros pues nosotros mismos te hacemos los trámites.

1 respuesta
DEVE

¿ES cierto que MEdiaMarkt solo recluta diplomados? ¿cuanto ronda el sueldo por alli?

1 respuesta
Habichuela

#28 Diplomados? xD por lo menos en el que yo curro no. Un vendedor de tienda a tiempo completo rondara 1000 y poco euros

B

#21 yo he estado como técnico en pcbox y todo lo devuelto se volvía a poner a la venta, un reseteo de fábrica y como nuevo.

Hubo una vez que el jefe vendió un portátil a un cliente, y el cliente decía que iba mal el wifi o no se qué historias, y no era verdad, el wifi funcionaba perfectamente. Le dijo que le traería el mismo portátil pero nuevo, y en verdad solo me dijo que lo pusiera de fábrica otra vez y lo metiera en la caja y el cliente no notó nada.

1

Usuarios habituales