Trabajo en MediaMarkt y contesto a vuestras preguntas!

AzAfrAn

Pq teneis los precios más bajos ?
Es verdad que vendeis productos de segundamano retocados haciendolos pasar por nuevos ?

gracias :]

1 respuesta
Habichuela

#31 Se intenta mantener los precios más bajos aunque evidentemente alguno se escapará.

En la vida he visto hacer eso en el que yo curro por lo menos y no le veo la lógica ninguna, ves a algún jefe en segundamano.es buscando cosas para vender en tienda? xD

Y si te refieres devoluciones pues como todas las tiendas se vuelven a poner a la venta si están bien previa restauración de fábrica pero no es ningún secreto, el cliente puede preguntar al vendedor si es devolución o viéndolo él mismo si el precinto del fabricante esta roto o no, es muy fácil identificar una devolución.

frandqt

¿Alguna vez has recomendado a alguien desconocido que comprara lo que buscaba en otro lado sabiendo que le iba a salir mejor?

Por ejemplo, un chaval que quiere un PC para viciar y se ve atraido por un pc el doble de caro y la mitad de potente que uno de pccomponentes

1 respuesta
Habichuela

#33 A ver... yo trabajo para mi empresa y no puedo decirle a nadie de primeras... oye no compres esto aquí porque fuera lo encuentras mejor de precio porque al día siguiente me echan a la calle, pero si el cliente me dice joer es que esto está carísimo sabes donde puedo encontrarlo más barato? pues sí se lo digo encantadísimo un par de tiendas donde pueden tener lo mismo si desea comparar precios.

B

¿Eres tonto?

1 respuesta
Habichuela

#35 No, y tú?

31 1 respuesta
0nLy

Que estudiaste o estás estudiando?

1 respuesta
B

#36

2
Habichuela

#37 fp informática y quizás si me dejan este año el de programación pero no me "exigieron" un título cuando me contrataron, más bien pienso que vieron que me enteraba de las cosas que vendía, me preocupaba de buscar información sobre ellas... creo que con que seas un poco inteligente y sepas de que va tu sección enseguida les llamarás la atención, ahora lo difícil es que te den la oportunidad de demostrarlo teniendo miles de cv's xD

#40 no, jamás he visto hacer eso en lo que llevo currando, si ves algún precio ultrabajo puede ser alguna última unidad o cosas que se quieren quitar de encima porque lleva tiempo en tienda y quieren quitarlo para traer algo nuevo, pero eso de reparar y volver a tienda no. Y si, sigue cetelem...

LiuM

¿Es cierto que algunos precios son tales porque son todo productos reparados, lo que vienen siendo los lotes feos?

Espero que no sigáis trabajando con Cetelem

1 respuesta
SkiNeT
  1. Sabías que el jefe de Mm era un antiguo miembro de las SS nazis?
  2. Consideras excesivo el precio de consumibles en Mm? Ya sabes.. Tintas, memorias sd, etc
  3. Sabes cuanto factura donde trabajas? Que dpto tiene más ingresos? Quizás el de TV?

Cómo curiosidad, hace ya un año, recuerdo que fui a un MM a mirar cosas para luego comprarlo por Internet (ya que yo si que no soy tonto xd) y me sugirió el vendedor que mirara en un web llamada pc componentes, incluso me la apunto xDD (obviamente la conocía).

1 respuesta
Habichuela

#41

  1. Sí, me enteré hace poco cuando se quitó la vida y leí acerca de su vida un poco

  2. En tintas no mucho, pero por ejemplo en cables sí.

  3. No tenemos permisos para mirar eso, pero a veces si que lo he visto con algún jefe en el pc. Pues evidentemente los que dices tú son los departamentos que más venden aunque en beneficios no tienen porque ser los primeros.

Y sobre la curiosidad es algo que hacemos mucho cuando vemos que no vamos a sacar una venta por ningún lado xD

1 respuesta
B

#42 cómo es la seguridad de donde trabajas? os roban mucho? hay muchas cámaras? hablame un poco acerca de la seguridad. No es que vaya a ir a robar xD.

1 respuesta
Habichuela

#43 Es bastante buena, no nos roban mucho, que me haya dado cuenta yo un par de artículos en 6 meses en donde yo trabajo. Lo de las cámaras pues si hay bastantes, la verdad es que se preocupan mucho de la seguridad y se lo toman muy en serio

oFF-sIDE

Yo curré en un Media Markt y corroboro todo lo que está diciendo Habichuela.

Concretamente estuve de responsable IT y de técnico del servicio post-venta.

Hay una cosa más que añadir en el tema del día sin IVA, además de todo lo que ha dicho Habichuela (que es cierto), y es que a veces no se puede bajar algunos precios un 21% porque el margen es inferior, y vender por debajo de precio de distribuidor es ilegal.

1 respuesta
Habichuela

#45 Hombre me alegro de que se pase por aquí un ex-compañero, a mi me ofrecieron hace poco ser IT y ahí voy pero no es para nada lo que me esperaba, supongo que sabes de lo que hablo xD (limitaciones)

1 respuesta
danibp

¿Cuántas personas puede llegar a estar trabajando en una sola tienda?

Por casualidad, ¿no sabrás si tienen alguna campaña para contratar jóvenes estudiantes en verano?

2 respuestas
oFF-sIDE

#46 Como responsable IT las cosas más complicadas que había que hacer era desatascar una impresora o similares, porque allí no teníamos control de nada de nada. Todo se llevaba desde una empresa externa vía telefónica.

#47 Antes igual en cada turno habían 40-50 personas en la tienda en que yo estaba, ahora mismo seguramente menos de la mitad. Cuando voy ya no encuentro vendedores nunca excepto en televisores y en electrodomésticos, y nada que ver con hace 2 años.

1 respuesta
Habichuela

#47 Pff... entre vendedores, jefes, gente de limpieza, administración, cajeras y seguridad puede haber poco más de 40 personas en un turno, que yo sepa no, aunque de eso nosotros no nos enteramos xD

#48 ya ves, mola bastante más el trabajo detrás del mostrador de postventa que el de IT xD

1 respuesta
oFF-sIDE

#49 Uy sí, el de detrás del mostrador de postventa no te creas que mola nada eh. La de subnormales que teníamos que aguantar a diario.... El mejor era el típico:

  • Yo no he mojado el móvil!
  • Caballero, el servicio técnico nos ha enviado las fotos de la placa base de su móvil completamente oxidada.
  • ¡Eso es mentira! Se lo han inventado ellos! Yo no lo he mojado
  • Pues nada, la marca mentirá pero es ella quien le da la garantía.
1 1 respuesta
davidgsanpab

Yo estuve un par de meses de practicas en almacen, menudo cristo era aquello, faltaba espacio y estaba todo petadisimo, una locura.

En tu MM tambien esta el almacen hecho mierda? xD

1 respuesta
Habichuela

#50 jajaja no joder, me refiero al que está detrás de todo eso, osea el trabajo que hacías tú me imagino xD reparando pc's, tramitando RMA's etc

#51 No te creas, la verdad es que los chicos del almacén se lo curran bastante xD pero el espacio donde los vendedores "organizamos" las cosas si está hecha una mierda (en mi sección) de hecho me cojo muchos cabreos con mis compañeros porque nunca encuentro nada o me pego 15 minutos buscando xD

1 respuesta
B

#52 Buenas.

Me he comprado un autoradio y no funciona, no se enciende. El problema podría venir del adaptador, ya que el fusible de proteccion funciona, y el radio viejo sigue funcionando.

Lo compré el día sin iva, como funciona el proceso de devolución? Me harán un vale? puedo cojer el mismo articulo ?

salutaciones.

1 respuesta
Habichuela

#53 O bien te devuelven el importe del articulo con el precio sin iva o un vale para cambiarlo por el mismo al mismo precio que lo compraste, quizás te digan que no de primeras pero insiste y acabarán llamando al jefe de guardia para que te hagan un documento y puedas sacar el mismo al mismo precio que lo compraste. Un saludo

1 respuesta
B

#54 Si me lo cambian por el mismo modelo encantado.

2 respuestas
Habichuela

#55 Si pero igual el vendedor te dice que tienes que abonar la diferencia por no ser el día sin iva, pero vamos yo en el anterior día sin iva le gestioné a un chico una cosa parecida a la tuya y se lo acabaron poniendo al precio del día sin iva, insiste y lo conseguirás, ahora bien, si lo cambias por otro modelo te van a poner el precio actual.

1 respuesta
necro_x

#56 Para trabajar con vosotros en la sección de informática, es necesario algún titulo?
Siempre he tenido ganas de trabajar en un sitio así. Da consejos a la gente sobre pcs y tal.

1 respuesta
Habichuela

#57 Pues a ver, en la tienda en la que curro yo realmente de informática solo tenemos título de informáticos un compañero y yo, y ni siquiera curramos en la sección de informática aunque echamos una mano xD, evidentemente si vienes de fuera supongo que mirarán que tengas conocimientos de informática si buscan gente para ese departamento pero creo que no es un requisito indispensable tener título ya que no estás reparando pcs ni nada por el estilo.

#55 hoy he preguntado por lo tuyo y me han dicho que si es por avería o fallo de fábrica (que lo es en tu caso según me cuentas) te lo cambian por el mismo modelo y al mismo precio que lo compraste el día sin IVA. Saludos!

Sirius_spa

Hace años les mandé el curriculum a los de MM de Salamanca ( En ese momento tenia el titulo de DAI y estaba en Salamanca estudiando ITIS), me hicieron la entrevista y nunca más volví a saber nada de ellos...Viendo los requisitos que dices que piden, no entiendo que nunca me llamaran, pero bueno...

Tengo un amiguete que por esas fechas curraba en el MM de Alcorcón (fué él el que me invitó a que mandase el CV, ya que al menos en su MM contrataban a mucha gente que venia de módulos y estaban estudiendo) y me contaba que en su MM realizaban jornadas de "convivencia", y a lo mejor les proponian ir a hacer paintball o ir a los Karts....Tu MM lo hace, o eso es cosa de cada MM?

Como os las apañais para liarla con los etiquetados de los precios? De vez en cuando poneis unos precios de risa, que se ve a la legua que están mal puestos...El caso más bestia es que más o menos 1 mes después de salir el Crysis, lo tenian a 10€. Compramos unos cuantos para hacer reventa, y al pasar por caja la tia al ver tal canteo llamó a un supervisor. Vino, vio el tema, y nos dijo que no había problema, que el precio estaba bien O_o

1 respuesta
Habichuela

#59 Pues veamos... con respecto a lo de tu CV no se... en realidad eso depende de cada jefe de departamento de cada tienda pero si yo fuera uno de ellos contrataría gente que al menos tuviera conocimientos de informática y se sepan defender en preguntas técnicas, como dije antes, no gente que simplemente sepa leer lo que pone un papel y repetirlo.

Sobre las "convivencias", de forma oficial no, pero la verdad es que suele haber buen rollo y entre compañeros salimos a cenar o a tomar algo muy a menudo. Y los precios pues no sé... alguna etiqueta traspapelada... bajadas o subidas de precios que no se avisan y se queda el etiquetado antiguo es lo más normal, por ejemplo el cliente lo ve a 25€ y se lo lleva a caja, y a la chica le pasa en el sistema a 33€ pues ahí ya hay lío montado xD

Usuarios habituales