Y ahora qué? (fin de estudios)

RoMazZzZz

#30 Si y aunque no sea paradisiaco con que sea trabajo a mi me vale xD

O

#14 No hay suecos guapos, hay suecas de la parrísima.

ONE_LOVE

Fotografia? Xd por que estudias biotecnologia si no quieres estar en un
Laboratorio xDDD

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Y estos han de levantar a españa. Gente que malgasta 5 años de su vida en algo que ni les gusta. Clap.

Me veo 30 años más de tejemanejes ppsoeros.

2 1 respuesta
koalas

no entiendo vuestra situacion, acabais una carrera y no quereis trabajar de lo estudiado? entonces pa que pierdes el tiempo en estudiar esa carrera si no le vas a dar uso?

1 respuesta
ZaEk

#1 La fotografia es creativa si haces tus fotillos para subirlas al fb y todo el mundo te diga el talento que tienes (con una camara de 600 pavos a mi tambien me salen fotos bonitas). Al final, si quieres ser fotografo profesional tendras que hacer fotos de lo que te digan y lo que antes tenia su encanto se convertira en una tarea mecanizada.

Lo que pasa es que estamos alienados.

1
B

"[...]me apetece hacer algo más creativo, como estudiar fotografia, pero tampoco me apetece estudiar más"

7 1 respuesta
B

#37

Yo he pensado lo mismo xD,

el colega pasa unos cuantos años estudiando algo que no le gusta (sin sentido), y una de sus opciones es seguir estudiando con el mismo criterio con el que empezó los otros estudios...

Yo en la carrera también había muchos colegas que estudiaban por estudiar, ahí se ve nuestra mentalidad emprendedora. Me lleva a la conclusión de que realmente (en general los españoles) somos bastante borregos aún con la titulitis.

No es por justificar los recortes ni mucho menos, pero si es para pararse a pensar el por qué hay que seguir sufragando gran parte de los estudios a gente que no les va a sacar ningún provecho. Cómo es gratis (o asumible el gasto universitario) pues bueno, yo hago biotecnología y luego ya veremos a qué me dedico, lol.

Por supuesto esto último no es sólo culpa del estudiante, la situación de no tener la oportunidad de dedicarte a lo que has estudiado (sobreoferta de titulados) + profesores poco motivadores/cualificados + carreras con más del 50% de los créditos de relleno.... pues no me extraña que pasen cosas como a #1.

1 2 respuestas
B

#38
En Informática duré 8-9 meses (y mi decisión se vio acelerada por el cambio a grado y perder un año de estudio de los créditos que no hubieras aprobado). Pensaba que era lo que me gustaba y a lo que me iba a dedicar, mientras estudiaba estaba en un curro a media jornada relacionado con ello; y me desanimaban tanto los estudios como el curro. Sólo me gustaba la vía de tratamiento de bases de datos, y ni las asignaturas del último año de carrera (tenía a un amigo acabándola) me decían nada. Pues me fui y a otra cosa xd. Para estar amargado en un sitio donde no te ubicas, para qué seguir.

Sí que es un palo explicarlo a la gente y verte "fracasar", pero joder después parece como que lo agradezcas o algo. Como gente que se saca derecho sin ganas, o empresariales / económicas (no sé por qué me parece la carrera que más gente se saca aunque vea que no es lo suyo).

Los recortes tienen su significado, aunque no por el motivo adecuado. Pero estoy de acuerdo contigo.

#40
Vaya, una lástima. ¿Dónde curras? ¿Te explotan o algo? Porque si estás hasta el moño y admites que el nivel de trabajo, calidad de vida y tal es cómoda, ya es más grave xd.

Yo siempre he dicho lo mismo: cuando acabes bachillerato - módulo, 1 año obligatorio de currar de peón o aprendiz en lo tuyo (y si no hay, en otra cosa, qué se le va a hacer xD. Dando ventajas para que te contraten por 4 perras). Cuando llevas un año currando con animales si quieres estudiar veterinaria; ves si te gusta o no. Igual con medicina, biotecnología actual (1 año en un laboratorio, si no te gusta, te vas odiándolo a muerte). Curros de informática, etc... PERO OBLIGADO. Aunque sea ir de Lunes a Viernes 4h por la mañana en un sitio a ver cómo se parten los cuernos con lo que quieres llegar a partírtelos tú.

Pero claro, aquí la gente se coge carreras porque es "lo que queda" o "lo menos malo", y si no te pone cachondo eso que estás haciendo, no triunfarás (en mi opinión).

2 respuestas
LaChilvy

La verdad es que es una putada tener que elegir a tan temprana edad la carrera que quieres... yo tenía claro que quería estudiar infotmática. Cuando acabé de estudiar estaba entusiasmada, y los 2 primeros años de trabajo fueron mas o menos bien... ahora que llevo 5 años currando, estoy hasta el moño y me gustaría haber estudiado otra cosa xD

#39 estoy trabajando en una conocida multinacional americana de pantalones vaqueros... (está claro cual es no? xd). No me explotan, el curro esta bastante bien... buen horario de lunes a viernes... los viernes salgo a las dos... el sueldo psé, un poco mas de mileurista... el ambiente es bueno.. pero estoy tan cansada de cada dia la misma mierda con los ordenadores/portatiles/servidores, usuarios gilipollas que me sacan de quicio, etc.

2 respuestas
iZueL

La verdad que estar 5 años de "malagana" estudiando algo que sabes que no te gusta... no lo entiendo.

Yo que tú #1 si no tienes problema en irte "fuera" una temporada, es mi recomendación. Conseguirás conocer gente nueva y ver posibilidades que antes no veías.

telecosboy

lo que yo haría es estudiar algún idioma e intentar buscar algun curro chungo de 4horas, mientras te vas mirando algún lugar dónde huir

M

#40 Foto tuya en vaqueros muy ajustados para verificarlo.

2
Zoidbye

#33 #34 Si que me gusta biotecnología! sino como he estado 5 años estudiándolo? Lo que al probárlo (estoy en un laboratorio ahora mismo) he visto que no quiero dedicarme a esto TODA mi vida (que no digo que ahora no quiera.. sino que no quiero pasarme toda la vida encerrada allí).

#35 porqué me he dado cuenta tarde.

#38 Por supuesto esto último no es sólo culpa del estudiante, la situación de no tener la oportunidad de dedicarte a lo que has estudiado (sobreoferta de titulados) + profesores poco motivadores/cualificados + carreras con más del 50% de los créditos de relleno.... pues no me extraña que pasen cosas como a

Esto mismo lo hablaba ayer, que esta situación se repite mucho más ahora que antes, ya que al no tener curro "fijo" te replanteas más el qué hacer. Si supiera que tengo curro sí o sí, a lo mejor no me lo replantearía tanto.. aunque en el fondo sé que no quiero pasarme la vida encerrada, y aún que los estudios me han gustado y mucho, creo que es mucho mejor darte cuenta que no te gusta tanto y en vez de pasarte la vida amargada haciendo algo que no te gusta, como dice #39 en
Sí que es un palo explicarlo a la gente y verte "fracasar", pero joder después parece como que lo agradezcas o algo

1 2 respuestas
frandqt

#44 Nadie quiere pasarse la vida en el mismo trabajo, por bueno que sea yo creo.

Vamos, yo he terminado Trabajo Social y me gusta, y quiero trabajar de ello, pero se que no voy a estar toda mi vida trabajando en el mismo sitio porque acabaria hasta la punta xD

Lindvurm

Londres ahora tiene ofertas por los juegos pero aparte de eso no es tan simple encontrar, ademas de que los alquileres en inglaterra son jodidamente caros. Yo ando viviendo en Manchester y se de esto de hablar con mucha gente q tb anda buscando currele en UK

1 respuesta
Zoidbye

#46 vamos, k Londres no es muy recomendable, no? =(

2 respuestas
B

#47 habeis pensado en ir a Malta?
Pais de habla inglesa, fiesta erasmus todos los dias , 9 meses de sol al año y playa , aguas cristalinas y vida barata.

2 respuestas
akali

#48 y hay curro???xq yo estuve de vacaciones y no me importaria vivir alli

1 respuesta
B

#49 eñ 95 % de los extranjeros que trabajan en Malta , es de camareros... sino te importa trabajar de ello, supongo que si, sobre todo en verano.

1 respuesta
akali

#50 a ello voy, trabajo de camarera, dependiente o etc es lo que voy buscando

prevencionis

Hay mucha gente como tu jejeje En mi opinion si no estas satisfecho te recomendaria que estudiaras otra cosa que te guste pero que tuviera relacion con los estudios que ya tienes, asi no lo perderias. Asi que yo creo que lo que deberias hacer es o asumir lo que tienes o seguir estudiando para mejorar tu perfil y hacer algo mas creativo en tu ambito. Pero bueno, eres tu el que decide que para algo es tu vida.

Lindvurm

#47 Haberlo haylo,pero yo antes miraria bien bien por internet y no lanzarse a lo loco. Hay muchos lados que pueden hacerte entrevistas por Skype por si no lo sabiais, conocidos mios se han venido a academias a trabajar haciendo una entrevista por skype. Ahora eso si, para trabajar aqui no hay que tener un nivelillo de ingles churresco, hay que saber ingles en condiciones porque en casi todos los trabajos que habeis dicho hay que interactuar con los clientes (camarero, camarero de barra, dependiente, etc...) asi que hay que ponerse las pilas y darle al ingles este verano si se quieren tener mas oportunidades. Como todo tb depende de que es lo que busques, si quieres vivir de la enseñanza de idiomas x ejemplo lo mejor es irte a ciudades no demasiado grandes.

telecosboy

#48 no tan barata....

1 respuesta
patufet

Tan raro es?

Mucha gente estudia una carrera porque cree que le gusta y al tercer año se da cuenta que eso no es lo suyo, pero la termina para tener algo mas en el currículum.

Yo mismo he estado 5 años en grado medio y superior de informática y el año que viene me voy ha hacer INEF.

1 respuesta
R

NeV3rKilL

#44 Hay más cosas: los congresos, papers que hay que difundir, cursillos en el extranjero...

Todo empieza en los laboratorios y el límite es tu mente.

B

#55
Waaaaaaaa, yo quería, pero me han dicho que con mi bachiller no se puede acceder :_( [almenos en BCN]. Tengo el tecnológico, tú tenías el científico?

1 respuesta
B

#54 comparandola con la otra opcion que es Inglaterra, hazme caso que es barata no, baratisima XD

B

Que te guste un campo , elijas una carrera acorde y la universidad consiga que acabes odiándolo es tan común que creo que hasta se ponen de acuerdo. Vaya , que casos como este hay.

De hecho el otro día en un proyecto aparte de la uni (uno que tengo por hobby, vaya) me vi usando sin querer una de las "técnicas" que enseñan para ello y me sorprendí de que algo que hubiera salido de esas aulas me hubiera resultado útil.

Usuarios habituales