Y ahora qué? (fin de estudios)

Zoidbye

Hace ya muchos días que hablo de esto con varia gente que se encuentran en la misma situación.. acabamos los estudios y nos damos cuenta que no queremos trabajar de lo que hemos estudiado...

¿alguien más en la misma situación?

¿Cómo saber a lo que realmente quieres dedicarte?

personalmente ahora termino la carrera de biotecnología, pero no me veo trabajando en un laboratorio, y me apetece hacer algo más creativo, como estudiar fotografia, pero tampoco me apetece estudiar más. Así que me planteo buscar curro (del que sea en estos tiempos).

A los que os habéis encontrado en esta situación antes, qué habéis hecho?

F

¿Sabes cuántos fotógrafos hay por metro cuadrado?

Si hay trabajo de lo tuyo, cógelo sin pensar. Mientras puedes ir estudiando otra cosa por la UNED por ejemplo.

akali

#1 me lo dices o me lo cuentas?? acabo biotecnología este año, no quiero trabajar en un laboratorio, no me gusta la investigación...en fin, pensé estudiar medicina, pero no me veo con ganas despues de 5 años de volver a empezar
solución? en octubre me piro a londres, edimburgo,suiza o donde surja a trabjar de camarera o similar y desconectar un poco de todo y aclarar ideas

3 respuestas
Zoidbye

#3 En un principio yo me voy a Suecia a buscar curro.. buenos sueldos y oferta de trabajo a lo grande, pero la cuestión es que no sé qué quiero hacer en mi vida, en general. De momento un trabajo de lo que sea para sobrevivir, pero no sé a qué quiero dedicar mi futuro .___.
#4 sueco no lo piden en la mayoría de trabajos, estuve allí hace unas semanas y me informé a base de bien. El inglés si que te lo piden.. obvio. Aún así, con lo que mola este país te pagan 800€ aprox por estudiar sueco 2 meses.. flipante que te paguen para estudiar

3 respuestas
Kiroushi

#4 Buena suerte en suecia con el idioma. El nivel de inglés que requieren allí no es fluido... es casi a nivel natal (y reza porque no te pidan sueco).

akali

#4 no...si ya, estoy en las mismas que tu. esto lo hago como un año o 6 meses de cambiar de aires y vivir algo totalmente distinto...despsues?? no creo que pueda planificarlo
vente conmigo a londres!!xd

1 respuesta
Zoidbye

#6 Londres es mi ciudad platónica. Tenemos una relación.. rara. He estado allí 5 veces, no canso de ir a visitarla.. pero según he leído/escuchado, hay taaaaaaaanta gente que el tema curro está mal =(

spoiler
1 respuesta
T-1000

#1 Morir del asco. O dicho en otra palabra al Paro exceptuando que comiences otra carrera o módulo o oposites para algo.

Así está la cosa.

P.D.: Puedes irte fuera de España.

1 respuesta
akali

#7 jajaja bueno, no es fijo que me vaya a londres, edimburgo tb me llama y creo que es más barato, de todas formas curro si que hay si vas en plan sin expectativas, mcdonalds, camarero o cosas asi....yo no sé a donde ir, pero en octubre ya no estaré por españa fijo

1 respuesta
HNo

A mi me pasa un poco lo mismo con psicología. El tema de tener una consulta o algo parecido no me atrae mucho pero si más el rollo de investigación y cosas del estilo. De todas formas me gusta mucho la carrera para estudiarla y ya sabía que me metía en un terreno donde las salidas laborales son dificiles, pero bueno, aun me quedan un par de años.

Zoidbye

#9 entonces vente tu conmigo a Suecia jajajajajaj no hay nadie atrevido que me acompañe! jajaja (todos prefieren quedarse en el paro xD)

#8 Eso haré..largarme. Pero no me soluciona el tema de que no sé a qué dedicarme, y no sé como descubrirlo.. vacío existencial mode on xD

1 respuesta
akali

#11 yo me voyyyy si no exigen sueco, no tengo problema de irme a algun sitio en concreto y los paises nordicos siempre me han llamado la atencion
yo no se si tu caso será el mio, a mi me pasa que no me ha gustao la carrera y no quiero trabajar en un laboratorio, no me veo

1 respuesta
Zoidbye

#12 a mi los paises y los nordicos también me llaman la atención... jajajjajajajajaj
Btw, si que me ha gustado la carrera, pero no me veo metida en un lab toda mi vida.. y menos después de estar haciendo el proyecto en uno y ver lo amargados que están todos

1 respuesta
akali

#13 pues vamonos en busca de trabajo y suecos guapos xdd

2 respuestas
Zoidbye

#14 En busca de trabajo. Lo de suecos guapos no hace falta buscarlos.. salen de las piedras o_O bojh!

1 respuesta
granaino127

Opción 1, sigue estudiando y cualificarte en mas cosas.

Opción 2, emigra.

Opción 3, muerete de asco en la empresa mas grande de España, INEM.

Tienes un surtido apetecible y mas si encima no quieres trabajar en lo que has estudiado...

akali

#15 ale, pues decidido :D

davidgsanpab

Ya no digo lo tuyo o lo no tuyo, pero ¿Hoy en día en panderetolandia hay trabajo de "algo"? Es la primera noticia que tengo.

1 respuesta
Zoidbye

#18 bueno Espanya no era una opción xD lo que está claro es que aquí no me voy a quedar, porque no quiero no hacer "nada".

El "kit" de la cuestión es.. como saber qué quiero hacer en un futuro. Como se descubre eso? lo llevas dentro o te tienen que dar un manual?XD si existe, hacédmelo llegar jajaja

2 respuestas
Imyellow

A mi me pasa lo mismo. Sé que en cuanto acabe enfermería me gustaría sacarme un máster para especializarme porqué sino, trabajando de enfermera de planta toda la vida....no quiero. Con un compañero estuve hablando y se nos pasó por la cabeza empezar otra carrera simultánea en cuanto empecemos tercero (a mi me llama medicina, odontología...........interpretación XD) pero pf, estudiar 5 o 10 años más...si ya me cuesta ponerme ahora..!

granaino127

#19 Osea que, no has sido capaz de saber que quieres hacer ni que te gusta hacer y has estudiado una carrera para nada y ¿te quieres ir a otro pais? Mucho tendrás que cambiar para desenvolverte bien me da a mi así a primera impresión...

Ir a otro pais, manejarse con otro idioma, buscar trabajo en otro pais... una persona con pocos objetivos lo tiene difícil para organizarse algo así me da a mi..

1 respuesta
Zoidbye

#21 bueno, a lo mejor da esa impresión al leer lo que he escrito si.. pero no soy así xD con 22 años que tengo he vivido en 16 casas diferentes, de los cuáles 7 pueblos distintos.. así que estoy acostumbrada a moverme xD.

Korso

#19 En mi opinión es difícil saberlo así por las buenas, pero con el tiempo lo vas descubriendo.

Yo estuve trabajando en algo que me gustaba mucho, diría que encantado seguiría y no descarto volver a trabajar de eso, pero ahora estoy enfocando mi vida profesional a otro campo.

Me costó, pero sé lo que me gusta. Realmente no sé como explicártelo, pero prueba buscando ramas específicas dentro del campo que estudias, y puede que una de esas ramas te llame mucho la atención. Normalmente existen muchísimas ramas, si te quedas con la "general" es jodidamente soso, si te vas a por lo específico, tiene otro sabor. De encontrarlo, enfócalo como objetivo.

P.d: me explico mal sí.

1 1 respuesta
Zoidbye

#23 no no, te entiendo. (o eso cree mi cerebro).
Pues le daré tiempo.. al tiempo. Y a ver si me ilumino

gracias!

1 respuesta
Korso

#24 No es sólo dar tiempo, es moverte. Comienza por lo que te dije, mirar especialidades de Biotecnología, quizás veas algo molón.

1 1 respuesta
Zoidbye

#25 me molan las plantas.. vamos, la biotecnología vegetal en general, pero claro hasta que no trabaje de esto no sé si me va a gustar de verdad, y para realmente trabajr de esto.. tendría que hacer un master sobre el tema, y aqui empieza el círculo vicioso, porqué no quiero estudiarlo si a lo mejor después no me gusta xD .. dilema mode on

1 respuesta
Korso

#26 De brazos cruzados se hace menos aún xDDDDDDD

1
RoMazZzZz

#3 Si encuentras un trabajo de sobra de camarero avisa!!!

2 respuestas
akali

#28 hecho^^

Zoidbye

#28 Había épocas en los que los trabajos me sobraban.. llegué a tener 4 a la vez xD pero... ya no me sobran =( aunque si me voy a algún país paradisíaco por lo que al trabajo se refiere, aviso!

1 respuesta

Usuarios habituales