Y ahora qué? (fin de estudios)

kaosMC

Todos diciendo que se vayan fuera de España siempre que sale un tema de estos, pero me gustaría ver cómo planeáis salir de España a lo loco sin oferta de trabajo previa, con el dinero que supone si no lo encuentras los primeros días de llegar.

Que eso no es pisar el aeropuerto y ofrecerte 40.000 trabajos.

1
Enkripted

#1 ¿Que qué me parece? Que andas un poco perdido en la vida. Te deseo suerte.

23 días después
Keith

#58 Por curiosidad, cuando dejaste informática, a qué te cambiaste?

1 respuesta
B

#63
Me he prematriculado a Nutrición y Dietética humana. Estuve currando 2 años para ahorrar money.

1 respuesta
Starshow

#64 esto tenía que haber echo yo,dejar informatica,no que me he papeado la carrera entera,y ahora me toca currar en la universidad (becario),porque viendo como esta la cosa,mejor malo conocido.

Ahora,a la biotecnóloga,me recuerdas a un colega que hizo biología marina,su sueño? ser Jack Custeau,y ahora esta dando clases de salsa por las tardes y spinning...,yo que tu,si te sale algo de lo tuyo,piyalo que para eso te has formado y tendras una mejor situacion para luego autorealizarte cuando llege el momento.

un saludo,

p.d: ami siempre me hubiera encantado ser diseñador :((((

1 respuesta
B

#65
¿Es de la rama de la informática, no? ¿No puedes hacer 4 cursos por algún sitio y ya si eso especializarte o hacer algo serio? O montarte algo por tu parte.

Siempre intentamos hacer lo que "queremos" (así en comillas), y lo que ocurre es que pasa la vida y suceden cosas xd. Creo que nunca es tarde para hacer lo que crees que tienes que hacer (o creías). Yo empiezo un grado unviersitario con 25 años. Quizás falle, y ya me ves currando hasta los 65 amargadillo, o poniéndome a leer cosas sobre invertir en los mercados financieros, o pillando a un colega de toda la vida hartos de cobrar menos de 1.500€ al mes sabiendo que valemos y abriendo una empresa... vete a saber. Lo que no hay que hacer es quedarse quieto. Jamás. Si sientes que no estás donde crees, muévete y pon rumbo hacia ello.

1 respuesta
Starshow

#66 si es de la rama informatica y podría hacerlo,lo que pasa es como bien dices,que empiezan a salir cosas y ya no paras.Ahora me voy con mi novia a vivir,que si casa,que si gastos,etc... Me he comprado un cochecin,y ya sumas cosas y sabes que tienes que trabajar mas que un mono!.

Si has empezado un grado a los 25 oles tus cojones,lo unico que te puedo decir es "suerte y al toro maestro",que puede mas el que quiere,que el que puede,y ati veo que no te faltan ganas.
La cuestion es que con 19 años cuando llegue a la uni me imaginaba mi vida de una manera muy diferente a como se esta perfilando ahora,vamos...que me hago viejo! xDDD

Un saludete y Trabis,muchisima suerte!

B

La verdad es que cuando termine CAFD en un par de años no me veo trabajando en el mundillo del deporte. No quiero ser profesor como el 90% de los que se matriculan aquí y el resto de opciones son todas bastante descaradas. Creo que voy a tener que tirar de autonomo y montarme una empresa aprovechando que mi padre tiene bastante patrimonio y seguro que me deja algo para montar un negocio.

B

Quien quiera montar algo por su parte le deseo toda la suerte que pueda ofrecerle.

Anubis_1

#3 Si quieres currar de camarera... españa es tu lugar xd

1 respuesta
LaDy_MiR

Yo acabo este año también, en mi caso Ciencias Ambientales y mi idea es encaminarme ahora hacia la Biotecnología (ya que son primeras hermanas y es lo que en principio quería estudiar ). Aunque no descarto completamente el hacer la carrera, creo que me puede ser más ventajoso especializarme a hacer otra, por ello creo que haré Máster relacionado y dependiendo del sabor de boca que tenga, me plantearía el Doctorado. ¿Algún consejo?

2 respuestas
akali

#70 jajaja quiero perfeccionar el idioma y salir d españa, ver algo de mundo!!

B

#71
Si vas haciendo máster y doctorado te será más ameno. Biotecnología no es algo "suave" (no sé tu nivel de inteligencia y adaptabilidad a miles de exámenes, trabajos y bibliografías "recomendadas", supongo que me entiendes). Hay gente que cuando acaba su carrera (aeronáutica, arquitectura...) de lo que les ha costado casi casi pierden 1/3 o la mitad de sus ganas y la pasión que tenían antes de iniciar. Plantéatelo como una prueba de esfuerzo. Si la puedes superar, adelante (hay gente que de verdad vale para estudiar, y dentro de este grupo, hay gente que sólo vale para eso). Si no, no me arriesgaría. Te plantas a la mitad de la carrera, sin ganas, queriendo currar pero no pudiendo, queriendo dejarla pero estando ya implicado...

Tómate mínimo 3 meses para pensártelo.

1 respuesta
skela

"Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida. Kung FuTse, Confucio"

PD: las practicas se me han pasado volando

factonni

no tengo ni idea de lo qeu es la biotecnología, pero no se me ocurre nada con un nombre más pro, así que si vosotros no encontrais trabajo quiere decir que los demás no tenemos esperanza xDDD

ontoppic. Dentro de un año abriré el mismo thread me parece xD. pero vamos, mi duda es si emigrar o si hacer un master en el extranjero sobre algo específico (estudio arquitectura y me gusta todo lo relacionado con las viviendas ecológicas y también el urbanismo), pero estoy harto de no trabajar, quiero dinero para no depender de mis padres.

#1 lo de la fotografía ni lo pienses xD, eso si que es paro, y aunque encontraras curro sería haciendo fotos carnet, reportajes de bodas o demás mierda aburrida. la fotografía es un hobbie muy bonito pero como trabajo tendo mis dudas.

LaDy_MiR

#73 No es cuestión de amenicidad (al menos no para mí), no busco lo más fácil, pero sí lo que sea mejor y más acorde con lo que voy queriendo. Creo que el tener algo más específico como un máster y un doctorado puede ser mejor que tener 2 carreras por muy afines que sean.
Por otro lado, el que el Plan Bolonia no esté del todo bien implantado aún en España y que en el Norte de Europa lo estén ya empezando a quitar no es que me anime mucho a meterme en él.

1 respuesta
B

#76
Yo me voy a meter, y si puedes evitarlo, no entres. Es basura.

Huxley

#1 Tremendo, te metes a hacer una carrera que es una especialidad, dentro de una especialidad, dentro de una especialidad, y resulta que no te ves trabajando en un laboratorio. Es como si cuando yo terminé, e hice los 4 años de residencia en análisis clínicos, tuviese una revelación Mariana y descubriese que no me gusta el diagnóstico clínico o trabajar en un laboratorio...

Si no lo tenías claro, por qué no hiciste algo más general (y con menos restricciones a la hora de buscar trabajo) como biología, química. O algo más específico como la bioquímica (en la que tienes áreas como la clínica, o la patología molecular, que entre ellas se parecen como un huevo a una castaña).

#71 Yo tengo una doble licenciatura en Química + Bioquímica.

Cuando hice el doctorado, era un dolor. Primero necesitabas hacer los dos cursos de doctorado para obtener el DEA, y después o conseguías una buena beca (FPI o FPU, de las que este año no hay convocatoria), o te comías las patitas como los pulpos durante los cuatro años siguientes. A lo tonto se te van 4-6 años (postdoc aparte). Creo que el peso más grande que me he quitado de encima, fue el día que defendí la Tesis.

Si no te vas a dedicar a investigar, o a la docencia en la Universidad, el título de Doctor es un papelajo muy caro, que cuesta bastante conseguir y que vale para poco.

1 año después
Zoidbye

Después de un año + habiendo cursado un máster puedo decir que NO he encontrado trabajo. En España lo más relacionado que hay con la biotecnología es hacer de visitador médico/farmacéutico (vender productos farmacéuticos). Y la parte de investigación todo va por becas, que tal y como va el país no es que haya muchas..

Creo que es hora de emigrar

B

#4 Eso de que en Suecia no piden el sueco no es verdad.
A dia de hoy y llevo 10 años en Dinamarca, hasta para currar en un mcdonal es necesario AMBOS idiomas.
Irse a u pais nordico, prepara 3000 euros para venirte: has de pagar deposito de alquiler o habitacion; idioma, cultura, gente, encontrar piso,... no es facil. Y mas si aspiras a currar de camarero donde esos trabajos ya estan y de sobra cogidos. Eso de "cobrar por estudiar" Suecia, a dia de hoy, por no cerrar puertas a extranjeros tiene ya muy pocas ayudas. Y de hecho en DK han reducido de 3 a 1 año de idioma gratis.Y para que te den beca ( en el bachiller, universidad) tienes q haber cotizado 2 años a jornada completa.

1 respuesta
N

Pues yo tengo 18, mañana empiezo Grado Superior de Diseño Gráfico y no sé si me quiero dedicar a ello en un futuro... Me gusta y tal, pero no me veo ganándome la vida haciendo esto, no sé...

Tampoco he tenido nunca algo que me haya gustado como para decir joder! me quiero dedicar a esto. No sé, me veo bastante mal en cuánto a este tema y lo que si tengo claro es que este año me saco el FCE de inglés, iré a por el Advanced y en cuanto pueda me piro a EEUU o lo que sea, no quiero quedarme aquí.

Tampoco sé como encontrar algo que me apasione para dedicarme, es la púa...

Zoidbye

#80 Y para que te den beca ( en el bachiller, universidad) tienes q haber cotizado 2 años a jornada completa.

Oye pues tengo una amiga que está allí ahora mismo, ha hecho un máster de 2 años lo cúal le ha salido gratis porqué como ella me ha dicho allí los estudios son gratuitos, y además las practicas las cobraba! Ahora mismo no tengo pensado ir a Suecia ya, pero por causas familiares, no porqué no quiera.
El idioma seguro que lo necesitas de cara al público, pero en un laboratorio donde la mayoria de gente no son suecos (a ver, que no es que no haya suecos, pero son sitos muy internacionales) no lo necesitas (también lo digo por referencias de primera mano )

1 respuesta
B

#82 los estudios en Dk son gratis, si, pero es que todos los alumnos tienen SU (beca). Cosa que no tienen los extranjeros si no han cotizado y no seria raro que en breve capen el tema.. Otra cosa distinta es que luego te paguen las practicas.

Y venirte a un pais escandinavo sin respaldo economico y sin idioma es una locura, basicamente porque los puestos a los que puedes optar son camarero y similar y ya hay daneses y inmigrantes para esos puesto. Y a parte q los daneses hablan el ingles si, pero como no tengas el idioma no te integras. No con ellos.

1 respuesta
Zoidbye

#83 No digo que no con lo de que necesites un respaldo económico.. está claro
Lo de que los extranjeros no tienen beca si no han cotizado no estoy de acuerdo contigo básicamente porqué mi amiga se fue a suecia y el máster era gratis, sin haber cotizado antes. Pero como digo yo estoy hablando de Suecia, no se sobre Dinamarca como dices tu xD

1 respuesta
B

#84 a ver si me explico:

  • los estudios son gratis.
  • la beca o trabajas dos años o no la tienes. ( para extranjeros).

Conozco el sistema escandinavo un pelin..

1 respuesta
Zoidbye

#85 Si como beca entiendes que te pagan los estudios, entonces algo falla, porqué si "ella" ha ido allí ha hecho un máster y ha vuelto, ya me dirás qué dos años ha trabajado. Ninguno.

Ya te digo, yo de las leyes que tienen allí no tengo ni idea, de lo que hablo son de unos hechos puntuales (solo tengo una amiga allí xD).

1 respuesta
B

#86 para ser sincera, no sé si me estas tomando el pelo o eres un pelin corto de mollera:

  • los estudios son GRATUITOS, para ti, para mi, para los daneses o para cualquier persona. Es esa la razón principal que haya tantísmos americanos estudiando aqui ( que aparte casi todas las carreras se imparten en ingles) y por esa misma razon el gobierno se esta replanteando poner tasas y cortar el chollo a partir de Bachellor.

  • Los escandinavos + gente que haya cotizado tiene derecho a SU ( beca estatal + prestamo (opcional y a devolver cuando trabajes) ) básicamente porque las Universidades estan concentradas en 4 ciudades, pero vamos, que con 5700 kr de beca te da para pagar un alquiler y pillar una bici y poco mas.

2 respuestas
Zoidbye

#87 bueno es que no te habías explicado muy bien, dabas a entender que tener beca = estudios gratis, no a que encima te pagaran. No hace falta que vayas faltando al respeto. Allá tu

11 días después
melonz

#87 free masters en dk? D:!

1 respuesta
B

#89 No necesariamente. En ocasiones si, pero cuenta con:

  • nivel de ingles y/ o danes que te pidan
  • Dificultad de encontrar habitacion mas ahora que la facultad empezo hace 2 meses.
  • deposito: unos 3000 euros si es piso y la mitad si es habitacion ( y no te sea raro a 40 min de tren de la universidad)
  • encontrar trabajo ( por ser extranjero no te dan beca si no has cotizado) para poder vivir.. y con unos 2000 euros /mes tienes para piso, transporte comida y poco mas.
  • q sino trabajas determinado numero de horas no te dan el CPR ( el equivalente al DNI) y por lo mismo no te dan cuenta bancaria ni nada...
  • q estan dando prioridad a los daneses.

y basicamente que irse al extranjero no es tan facil como lo pintan.

1 respuesta

Usuarios habituales