zona conflictiva??

O

Buenas, queria preguntar si la calle Maestro Javier Paulino Torres que esta en la zona de la fama en murcia esta situado dentro de una zona conflictiva, esque hemos encontrado un piso demasiado bien y me gustaria saber si podriamos tener problemas alli, el piso es para estudiar.

legi0nx

La zona de La Fama es algo conflictiva, sí. Hay bastante gentuza, y uno de los puntos de droga más importantes de la ciudad, "La Loles", se encuentra en ese barrio.

Lo bueno es que está muy céntrico y tenéis la zona de las tascas a tiro de piedra para tomar algo.

O

pero exactamente en esa calle? o.0

1 respuesta
P

venga,hasta luegooo oscar #1

1 respuesta
legi0nx

#3 Digamos que esa calle es justo la frontera entre la zona del campus de La Merced (decente en cuanto a seguridad pero ruidosa por las noches) y la zona chunga.

1 respuesta
O

tu no vuelvas por yecla #4

Entonces justo es el limite, ese limite puede hacerte pensar que sea una zona medianamente segura y se pueda pasear de noche por el parque de enfrente por ejemplo(igual estoy exagerando) #5

1 respuesta
legi0nx

#6 Sí, normalmente se puede pasear por allí, aunque si la vivienda está justo en esa calle y es de los bloques frente al parque... no es de lo mejor en cuanto a vecinos por lo que tengo visto xD.

1 respuesta
O

#7 jajaja es justo enfrente, y nose de los vecinos pero enfrente de mi puerta esta el hermano de la casera y parecia que se la sudaba todo(50 años tendria) aunque fue buena gente.Los inquilinos anteriores parecia que hubiesen desrozado medio piso jaja

1 respuesta
legi0nx

#8 Por probar no perdéis nada, siempre estáis a tiempo de buscar otro piso pasado un tiempo. En principio no lo veo muy peligroso. No es La Moraleja, pero no tenéis por qué morir en el barrio.

Un saludo

B

bueno... la fama es una zona donde te puedes encontrar cualquier cosa pero tampoco es el bronx. ve a echar un ojo y saca tus propias conclusiones.

O

estuvimos ayer por esa calle cuando fuimos a verlo y la verdad esque el piso nos encanto por el salon y la cocina y el precio aun mas, pero nos echa un poco para atras eso de estar en "la fama" aunque no vimos nada raro, no nos rajaron xD.

1
DarkSarevok

Mientras que no llevéis algo de valor a la vista no pasará nada. Ni te quedes mirando fijamente ni nada. Tu a tu camino y no te pasará nada.

Te lo digo seriamente, por "amigos" tengo experiencia en ese lugar y también por trabajo(rrpp).

Además, normalmente, los fin de semanas, suele estar 2-3 motos o el furgón aparcado en mitad de la fama, por lo que no harían nada de puertas para fuera.

B

cogerlo si no os queda más remedio por el dinero pero la zona es conflictiva y tarde o temprano os dará problemas. a mi la sensación de tener que ir mirando atrás cuando vuelvo a casa tarde o algo así no me gusta. precisamente el martes pasé rodeando la fama para ir al reina sofía y había un ambiente chungo de la ostia... inmigrantes por las calles, pequeños gangs de gitanos con bicis, todo lleno de basura... no es un lugar que mole para vivir la verdad. piensatelo.

O

pero realmente en la calle que digo hay tan mal rollo??

B

#13 no es la peor parte de la fama pero estás a 2 minutos de donde se mueve toda la mierda. si el piso es barato es porque no lo quiere nadie tiu, ten cuidado.

varuk

Mmmmm ¿Está en los bloques donde hay muchos coches aparcados siempre abajo? No sé... piénsatelo. Si el piso es muy barato y nuevo es por algo. Aquella zona no está tan mal como hace unos años pero otra cosa es hacer el día a día por allí o cuando ya caiga el invierno cerrado. Por el día no hay problemas. Hay dos colegios, ponen el mercado los jueves por allí, está a 2 minutos de la Universidad del centro... Haz una foto a la calle del piso con Google Street View y te decimos más. Veo que vienes a estudiar Informática XD. No me pasearía yo por ahí muy tarde con un portátil la verdad.

De todas formas si decís el presupuesto que tenéis y cuantos sois os puedo mirar algo (algo interesante, no cualquier piso de estos que parece que por más que friegues los suelos siempre están llenos de mierda porque tienen más años que la Biblia). Vamos, que si quieres algo más dimelo por privado (también conozco la facultad y profesorado, puedo responderte por privado cualquier duda o lo que sea).

1 respuesta
O

#16 este es el bloque, quiero hacer mates y posiblemente me acepten al doble grado de mates e ingenieria informatica, la verdad esque dara un poco de cosa ir y venir con el portatil por ahi.. D:
suele haber muchos problemas en ese bloque y parque? https://goo.gl/maps/41BfI

2 respuestas
varuk

#17 mmmm no es la mejor zona... No sé, en esos bloques hay gitanillos y eso. Quizás no haya problema pero no esperes los típicos vecinos ejemplares que hacen ruido se lo dices y entran en razón. No quiero que suene racistas ni tonterias de eso pero vamos... no es la mejor zona para volver a casa de noche, aunque es verdad que es un bloque está en la parte de fuera de toda esa manzana y no más al interior.

En el parque no pasa nada, es más esa manzana de bloques. Ahí fueron a hacer un reportaje, por esa zona, los de cuatro, mira:

http://www.mitele.es/programas-tv/callejeros/temporada-5/programa-183/

(Tu parte está justo al inicio de La Fama, así que dentro de lo malo es lo menos malo).

Hay mil pisos por otras zonas.

Por ejemplo, hay otro barrio, el de San Andrés, que ves que hay bastante gente ecuatoriana o gente árabe que los ves por las noches cuando en la época del Ramadán que salen a paesar o a alguno me he encontrado yo alguna vez rezando dirección a la meca... pero 0 problemas ahí con estos. Es que es lo de siempre, los gitanillos son los que la van liando, porque en otros sitios como este ningún problema.

Cukie

#17 no soy de alli ni he oido hablar del barrio, pero con lo que he visto de ese link no me voy a vivir ahi ni aunque me paguen, y mas teniendo que llevar portatil para estudiar xDDD

B

te doy 2 meses antes de que te atraquen en esa zona. al final te va a salir caro ir allí a vivir, no seas tonto. si el piso es barato es por algo, nadie quiere ir allí a vivir y menos estudiantes.

O

viviremos con mas emocion la vida universitaria..., si sabeis de un piso aceptable por unos 500 euros cerca del tranvia y de 4 dormitorios avisarme D:
pd:hacer apuestas en cuanto tiempo tardan en rajarnos

2 respuestas
B

#21 :psyduck: :psyduck: las llevas claras, espero que tengáis mucha suerte.

varuk

#21

Piso cerca de la catedral (en vez de el Tranvía cogéis el BUS que pasa por al lado del río y por la Gran Vía, la línea 39)

550€, 4 habitaciones y 2 baños . Vamos y una zona muy buena. Eso si, el piso es de estos con muebles de vieja, pero supongo que os la sudará. Por 12,5€ más cada uno... y una zona buena. Tenéis un mercadona en la Gran Vía y estais en todo el centro a 5 minutos de las tascas, biblioteca de la Merced (Universidad) al lado...
http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_murcia/alquiler-piso-centrico-la-catedral_3496792.html

Piso en San Anton (este barrio está muy bien).

600€, 4 habitaciones y 1 baño.

A 10 minutos del centro andando... Leo que está por la Escuela de Idiomas. Está cerca de la estación de autobuses, también cerca de paradas de bus por las que pasa el 39 (alternativa al tranvía, como os digo). En el anuncio dice "ideal para estudiantes". Tenéis cerca super mercado Dumbo, un Mercadona, chinos y de todo. La zona es bastante buena.

No sé si poner cada uno 25€ más es ya mucho esfuerzo...

http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_murcia/alquiler-piso-amueblado-san-anton_1723808.html

Piso en Plaza de toros

4 habitaciones, 2 baños y 450€.
La zona es céntrica. Vamos, tenéis al lado la Universidad de letras y la zona de tascas. También el bus a 5-7 minutos y el tranvía andando a 10 minutillos solo. Un paseo.

http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_murcia/piso-en-plaza-de-toros_3778061.html

Alquiler piso Juan Carlos I

4 habitaciones, 2 baños por 550€.

Este está bien mientras no esté mas allá de la zonal zig zag o biblioteca regional. Lo digo porque ya más allá se queda lejos del centro para ir andando. Es una bastante nueva, aunque el piso no lo sea. El tranvía pasa muy cerca por ahí.

http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_murcia/alquiler-piso-terraza-y-ascensor-juan-carlos-i_3647995.html

Piso en Plaza Circular

4 habitaciones, 1 baño por 575€.

Por zona este es muy bueno. Al lado del tranvía y autobuses (5 minutos o menos de ambos), cerca del centro de tascas y del centro de las tiendas comerciales, Mercadona cerca... Vamos, si no miente y está en la plaza circular, o cerca (La Redonda de toda la vida), está muy bien.

http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_murcia/piso-plaza-circular-murcia_3364220.html

Piso en San Antolin

4 habitaciones y 2 baños por 480€

La zona no es mala. Tenéis cerca estacion de buses y el bus pues está a 10 minutos o así para ir a la Universidad. Este barrio está entre uno que se llama San Andres y la Gran Vía. La zona es buena.

http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_murcia/alquiler-piso-centrico-san-antolin_3598936.html

Y ya no te pongo más... pero vamos, que opiciones alternativas a La Fama hay.

3 1 respuesta
B

Si #1 se va a vivir a esa zona después de ver el vídeo de callejeros es un valiente.

Skunka

#23 joder, que amable! Y en mv..

Si te están diciendo que vayas alma de cántaro, no vayas!! Que cuando os vayais a la uni y os entren a robar en el piso, no te habrá servido de nada ahorrar.

1 1 respuesta
B

#25 no creo que entren a robar al piso pero en un mes, cuando la fauna de allí se cosque de que hay estudiantes y encima de informática verás lo que tardan en campearlos a la salida del portal y robarles todo xDDD algunos no son conscientes de lo jodido que es vivir en una zona así sin ser de allí de toda la vida, se piensan que esas cosas solo pasan en la tele.

1
STAN

Fijaos la mierda de país que tenemos actualmente, que la gente tiene que preguntar primero si es aconsejable vivir en ciertos lugares.

1 respuesta
B

#27 En todas las ciudades grandes hay zonas marginales... por muy bonito que sea tu país. En Murcia está la fama y este pobre hombre ha ido directo a dar con sus huesos en un piso de mierda que ha visto allí xD Es que encima apuesto a que no se ha molestado en buscar mucho más porque por 500€ hay cosas en zonas menos conflictivas seguro.

O

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones pero al final nos vamos alli, ya que por 400 esta bien y no creo que haya tanto peligro (mas de lo normal si y igual me hago un seguro de portatil anti robos o algo xD)
pd: me voy a comprar un portatil para estudiar ya que el mio esta hecho una mierda, sabeis de algo bueno por alrededor de 400 euros. Si se puede que corra bien un poco los juegos como el lol o el hos. Muchas gracias

1 respuesta
B

#29 :psyduck: :psyduck: te estamos avisando gente de Murcia xDDD pero bueno, si no haces caso de alguien que lleva allí viviendo toda la vida o de los indicativos de que es una zona de mierda pues nada, te tocará pringar. Ya no es que te roben por la calle, es que te van a sacar una navaja, te van a pegar una paliza si les da la gana, te van a joder la convivencia y vas a estar inseguro todos los putos días que vayas a tu casa. y en un año, siendo estudiante de informática, te va a pasar si o si, estoy completamente seguro porque he vivido en una zona parecida pero en Granada y en 1 año que viví allí (lo hice por incauto y sin conocer la ciudad) me robaron a punta de navaja 3 veces y al final iba por la calle con lo justo y corriendo (y eso que mido 185cm y estoy bastante fuerte). me decían lo mismo que a ti, que estaba en uan zona jodida pero algo más apartada, relativamente segura, un lugar barato... la escoria iba allí a buscar porque les pillaba cerca y sabían que había estudiantes.

en fin, si por 100€ menos te gusta vivir rodeado de mierda, de chorizos y de peligro pues tu sabrás hasta que punto renta aquello.

suerte, te hará falta.

4

Usuarios habituales