¿Alguien sabe qué graduación tengo mirando estos números?

Malaspiojos

Hola.

Ayer fui a graduarme la vista y como me dolía la cabeza no atendí nada de lo que me dijo la oftalmóloga durante la visita. Me quedé mirándola zombi esperando a que terminara su interminable charla y me vine a casa con unas lentillas que me dio.

No tengo ningún papel, lo único que recuerdo es que me dijo que tenía miopía y astigmatismo. El caso es que me quiero comprar unas gafas de sol en forma de estrella que he visto por internet y necesito saber qué graduación tengo.

A ver si alguien entiende de esto, gracias. Abrazos de helado de limón.:lemon:

LeeSinGafas

Un vasito de cloro y se te curan todas esas mierdas de cegato

Salu2

1 respuesta
sacker

tienes 0,69 de mioastigmatismo

Salu2

Cafeina

tienes 4 dioptrias de miopia

5 3 respuestas
DiVerTiMiX

La ESO y un máster

tute07011988

Mi diagnóstico es que tienes un tortazo bastante importante.

8 1 respuesta
covaga

#4 tiene razón

Eckooo

Un poquito de sosa en los ojos y a ganar dinero.

crb2222

Que te miren de nuevo la vista que a mi en gafas me baila 0,25 de las lentillas

wOlvERyN

Ahora entiendo muchas cosas.

#4 mioptrias, subnorkaleido.

Malaspiojos

#4 y de astigmatismo?

2 respuestas
B

Es que si los miro yo me dará el resultado a mí, tienes que mirarlos tú.

Dek0

#11 Las lentillas son de miopía, de astigmatismo o de hipermetropía, no bifocales como las gafas.

Es decir, las que te valen para cerca no te valen para lejos y viceversa.

Por lo tanto las de tu foto que ponen -4.00 son 4 dioptrías de miopía: la graduación de miopía es negativa, tiene un - delante, y la de hipermetropía un +.

1 1 respuesta
Malaspiojos

#13 o sea que solo son de miopia?

2 respuestas
Dek0

#14 Sí.

Apo_powa

4

HeXaN

#14 Te están liando. Pero bueno, mejor preguntar aquí que llamar al oftalmólogo.

Cafeina

#11 De astigmatismo no se puede deducir de la foto que has pasado, creo, porque los otros dos numeros diria que estan haciendo referencia al tamaño de la lentilla, sin mas. Si no, tienes un astigmatismo del copon bendito.

Malaspiojos

Jolin pero esa es tonta o qué. Cómo voy a llevar solo lentillas de miopía si también tengo astigmatismo

3 respuestas
Idontknow

#19 Diria que el tonto eres tu por no escuchar.

Dek0

#19 A lo mejor si hubieras estado atenta a lo que te decía el oftalmólogo no te haría falta venir a preguntar a un foro xd

Imagino que si te ha mandado las lentillas de miopía será por una buena razón. Tengo miopía desde los 8 años y en los últimos 2 o 3 algo de astigmatismo, y lo que me han recomendado es usar mis gafas o lentillas de miopía para uso habitual (suele ser bastante más crítico no ver bien de lejos), y unas gafas con el poco de graduación de astigmatismo cuando ocasionalmente me hagan falta para ver de cerca.

Hay lentillas bifocales pero cuestan una buena pasta y pueden dar problemas de adaptación (mareos por el cambio de foco), cosa que como van pegadas al ojo no te puedes quitar en caso de mareos como pasa con las gafas.

Así que me parecería lógico que también te hayan recomendado las lentillas para miopía de uso "permanente" y las gafas de astigmatismo para ocasional.

1
PrinceValium

Hay que estar muy enferma para insultar al médico porq no has prestado atención.

6
dranreb

#6 016

1
RosaNegra

#2 No tienes ni idea. Sosa caustica es la solución a la ceguera.

En una semana se te cura todo y hasta ves mejor.

B

No tengo claro si ha venido a hacerse la tonta o realmente es así.

1
B

Cuidado que la graduación entre gafas y lentillas cambia

B

me quiero comprar unas gafas de sol en forma de estrella

Cegata, medio sorda, un poco empanada ... y además hortera que te cagas xD

2
quickkk

Lo mejor que puedes hacer es preguntar en un foro del Internet

DiSoRDeR

#19 jopelines qué puñeta.

Cáspita!

Yahia
#1Malaspiojos:

como me dolía la cabeza no atendí nada de lo que me dijo la oftalmóloga durante la visita. Me quedé mirándola zombi esperando a que terminara su interminable charla

Es lo mejor que puedes hacer cuando te explican cosas sobre tu salud

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • NigthWolf
  • Dek0
  • Malaspiojos
  • Cafeina
  • wOlvERyN
  • LeeSinGafas