Alta cocina

jocker8

A mi dame una buena ensaladilla, patatas bravas y tortilla de patatas, para vosotros la alta cocina xD

3
BigBam

6 1 respuesta
Erpotro

#62 ;

1 respuesta
BigBam

#63 Que rápido cabroncete xD.

1
hP

Tengo que ser monguer, que tiene de esto en especial? veo a un mono haciendo movimientos en un plato.

AlunaGeorge

#56 Seguro que si te dejo hablar de la diferencia entre un video a 360 y uno a 4k hablarias por horas, pues igual un cocinero te podria hablar de por que ese brocoli y esa reduccion cuesta el triple que la de bar pepe.

Pero eso es un tema que tu, por lo que comentas, no eres capaz de comprender.

1 1 respuesta
tute07011988

Imagina darle tanta importancia a un título en un hilo de FEDA que no pretende más que clickbaitear.

No se me ofendan, fooders.

1
Nirfel

Salt Bae no es alta cocina.

Sus platos no tienen ningun preparación especial que no se realice en otros lugares a menor coste.

Lo suyo es un paripé.

2
Fran1985

#66 No es lo mismo, en un video a 4K apreciarías muchísimo más los detalles y se vería mucho mejor. Es como comparar una lata de fabada precocinada con una hecha en una cocina tradicional, ahí si es aplicable.

Un menú en una venta de carretera buena te puede salir por unos 10€-20€ y no tiene nada que envidiar a un plato de alta cocina reinventada que te costaría hasta 10 veces su precio.

De todos modos, si la gente quiere pagar 200 - 300€ por comida de alta cocina con un alto proceso de elaboración, donde el dueño del negocio se preocupa de que unas materias primas, al cocinarlas multipliquen su precio x100... chapó por el dueño del negocio y por el marketing que hay detrás para conseguir sacar el dinero así a la gente y que eso esté socialmente aceptado.

Es una obra maestra del marketing y son unos genios. El componente social de subirlo a las redes sociales, el presumir "yo he comido en tal sitio que es muy caro" "mira que nivel de vida llevo que me puedo permitir comer aquí" y a todo eso lo acompañamos con un contraataque brutal a todo el que no siga la corriente con un "es que no tienes papilas gustativas" "mi gusto por la comida es mejor que el tuyo"

Vamos el típico duelo de egos, como el que presume de iphone de nosecuantos miles de euros, o el del cochecito con tropecientos caballos deportivo, o mira esta ropa que es de armani o el del relojito de 1.000 pavos...

Lo de Salt Bae es otra obra del marking, diría que no está a nivel de alta cocina pero no es más que otra forma de ganar dinero a costa de ego. Pero más "lowcost"... digamos que es la alta cocina lowcost

En fin... criticar a la gente por el que se gasta su dinero. Dejad que la gente se gaste el dinero en lo que quiera y que la economía fluya.

1 1 respuesta
AlunaGeorge

#69 Realmente crees que el bar de carretera compra la misma "materia prima" que un estrella michelin?

Dale un 4k al ciego y veras lo que le importa, pues igual

1 respuesta
Fran1985

Es que no tengo papilas gustativas, que vamos a hacerle :wink:

Nyhz

#70 Disfruta de tu alcachofa con tiras de calamar por 75€

Te espero en Casa Julián comiéndome un txuleton con piquillos por 35€.

1 2 respuestas
AlunaGeorge

#72 Pues yo prefiero ir a ambos, pero no comprender las razones de por que las cosas mas elaboradas cuestan mas es bastante ignorante.

2 2 respuestas
Ethanh4nt

Esto es como los indios, turcos, etc que hacen masajes, manipulaciones raras y hay gente que paga por ello, que no digo que ciertas cosas no relajen, pero yo soy fisio/osteopata y muchas veces cuando practicabamos con colegas nos poniamos a invertarnos tecnicas y hacer gilipolleces, y estos lo hacen como si hubieran descubierto la cura del cancer y la gente los ve XDD

Nyhz

#73 Creo que confundes entender por qué cuestan más con entender por qué la gente como tú lo pagaría. Lo primero lo entiendo y es obvio, lo segundo lo entiendo pero no lo comparto. La única razón por la que se me ocurre que gente como tu pagase ese dineral es para hacerse la foto en RRSS.

1 respuesta
VonRundstedt

9
Dredston

Sale a cuenta al restaurante. Pones a uno a hacer el monguer y entre los que quieren lo mismo y los que lo critican gana visibilidad.

Es como el del vaso de la pasta y el queso encima, todo el mundo de las otras mesas lo mira y pensarán que cojones pero ahí está todo el mundo mirando y la peña subiéndolo a redes.

Genios.

1 respuesta
TigerT-

#77 Así abren 80 restaurantes en 1 año, el margen que tienen es una burrada

maw1

No se si se ha puesto

1 respuesta
espikiller

Alta cocina para monguers debería llamarse.

AlunaGeorge

#75 Pues claro, por que en el mundo no existe gente a la que le guste comer cosas unicas y disfrute haciendolo.

TripyLSD

Joder con los realfooders, se lo toman todo a pecho

fkdlzh

#73 Hay que encontrar el balance entre tiempo necesario y sabor.

Que algo sea mas complicado o requiera mas tiempo no significa que sepa mejor

Yo he ido a algun restaurante top y sinceramente me quedo con los de gama media de lejos. Restaurantes normales que tienen platos excelentes.

1
pIJAS
#72Nyhz:

Te espero en Casa Julián comiéndome un txuleton con piquillos por 35€.

En Casa Julián por 35€ no te dejan ni entrar.

Un espárrago con 3 cosas 20€ xdd

2 2 respuestas
crb2222

Como ya han dicho por arriba, esta tarta vale 25€ que no me parece caro para ser el sitio que es

Otra cosa aparte es lo de vender chuletones forrados de papel de oro por auténticas animaladas, la gente es gilipollas

PancreasYEAH

El eterno debate de quién come por 17€ un menú del día y quien se gasta 90€ en un menú degustación.

Es fácil, si tienes conocimientos para entender,disfrutar y comprender texturas,presentaciones,fusiones,etc adelante, un menú degustación es una experiencia de 3/4 horas donde acabas con mil ideas y formas de cocinar/comer diferentes géneros.

ChaRliFuM

Digamos que existe la alta cocina y la "alta cocina".

Ejemplo 1: Restaurante de 200€ el cubierto con un producto de primera categoría utilizando técnicas que en condiciones normales es imposible replicar en casa y que como resultado obtienes una experiencia gastronómica satisfactoria.

Ejemplo 2: Restaurante de 200€ el cubierto que usan un producto normalillo, que te lo adornan a más no poder y que está más enfocado en que hagas postureo antes que disfrutar de una buena comida y que como resultado comes mal pero sales con unas stories de puta madre para el Insta.

Lo triste es que hay gente dispuesta a pagar por lo segundo antes que por lo primero, por el simple hecho de "fardar" xd

2 3 respuestas
Nyhz

#84 No te voy a engañar, me he inventado el nombre del restaurante, desconocía que existiera de verdad, pero como todos se llaman Casa "nombrecastizo", pues fíjate, he acertado xD

2
AlunaGeorge

#87 Hay alta cocina donde van chefs y turistas gastronomicos y luego estan los restaurantes de futbolistas.

zazgan

#79

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • AlunaGeorge
  • Nyhz
  • Fran1985
  • tute07011988
  • BigBam
  • quickkk

Tags