Amigo invisible 6.0: Unicorn lovers

quebeC

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó!
Mediavideros y mediavideras y otros seres invisibles de la red, nos es grato anunciaros una nueva edición del evento anual más molón de nuestro foro.

En diciembre de 2012, nuestro querido moderador (y delfín) Snorky nos invitaba a participar -por primera vez- en lo que acabaría siendo una tradición mediavidera que entiendo no debemos dejar de celebrar. Es por ello, que os animo a sacar a flote vuestro espíritu navideño y apuntaros.

Para participar debes cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

• Haber participado con éxito en una edición anterior.
• Tener una cuenta con al menos 2 años de antigüedad.

Como cada año, se exige además hacer una donación vía Paypal con valor de 2,00 euros a la cuenta que se indique. Este dinero se consignará hasta el final de la edición y en el caso de que nadie quede sin regalo, se donará a una ONG -a elegir entre los participantes-.

Al participar, aceptas que tu cuenta de Mediavida sea baneada si no cumples con las normas estipuladas. El ban puede ser temporal o permanente, dependiendo de la gravedad del delito cometido. Mediavida, serious business.

• Hay cierta fechas límites y otras normas que has de conocer y aceptar para poder participar.

Fecha de apertura de inscripciones: 16 de noviembre de 2017.
Fecha límite de inscripciones: 26 de noviembre de 2017 a las 16:00 horas.
Fecha límite de envío: 20 de diciembre de 2017.

• No hay límite de precio, ni mínimo ni máximo, pero utilizad el sentido común. Nadie quiere que le regalen nada usado o en mal estado.
• Es necesario facilitar una dirección española. ¿Vives en el extranjero pero quieres participar? Da la dirección de tus padres o de un amigo que viva en España.
• Al participar, aceptas que ni Mediavida ni los organizadores se hacen responsable del mal uso de tus datos personales. Una vez finalizado el evento, vuestros datos serán borrados de nuestra base de datos.

Queda guardado el derecho de admisión al evento. Esto es para evitar trolls, gente con aggro 666 y demás indeseables.

Asegúrate de leer y cumplir las normas y requisitos. En serio, todo lo dicho hasta aquí es súper importante.

Ahora bien, si cumples los requisitos y normas anteriores, el siguiente paso es enviar un MP a uno de los organizadores (ludo90 o quebeC) con los siguientes datos:

• Nick:
• Nombre y dirección: (y cualquier información adicional que pueda ser relevante)
• Teléfono: (para el envío)
• Info extra: (Opcional)

Como cada año, recomendamos actualizar vuestro perfil con el formulario -que copio y pego en spoiler- y os animamos a rescatar vuestra cuenta ask.fm para ser entrevistado por vuestro amigo invisible y medio foro. También, como viene siendo costumbre os invito a añadir un punto Kiala (ahora UPS Access Point) donde recoger vuestro regalo -ya que es una forma bastante económica de enviar paquetería.

spoiler

Llegamos al punto en el que cumples los requisitos y normas anteriores, has enviado un mensaje al moderador con tus datos que ha confirmado que has hecho el ingreso necesario para la participación y te ha apuntado en la lista. También has editado tu perfil, para que tu amigo invisible pueda conocerte un poco. En este momento estarás esperando a que termine el plazo de inscripción para ver saber qué usuario va a ser tu mejor amigo este año. Mientras llega ese momento, te recomiendo que leas estas otras cosas:

Cuando se realice el sorteo, se te notificará por MP a qué usuario debes mandar tu regalo.
Vamos a intentar que esto sea a última hora del domingo 26.

Habrá un periodo de tiempo para preparar tu regalo, para que decidas qué regalar y tengas tiempo de espiar, comprar y empaquetar. Una vez pasado ese periodo, toca mandar el regalo. Puedes utilizar cualquier servicio de mensajería. Encontrarás algunos consejos para el envío más abajo.
Como has leído arriba ese periodo finaliza el 20 de diciembre, no un día ni una semana después. Por lo que aprovecha el tiempo para conocer a tu amigo invisible y prepararle un regalo navideño a la altura del acontecimiento.

Una vez mandado tu regalo, notifica por MP a algún organizador de tal hazaña adjuntando una foto del recibo. Si no lo haces, se te considerará oficialmente un traidor condenado a la guillotina hasta que la persona a la que debías mandar un regalo lo reciba. Esto significa, que se te podrá banear indefinidamente, hasta que llegue el regalo o hasta el horrible y desatroso fin de los tiempos.

Cuando recibas tu regalo, debes postear alguna foto del mismo y a poder ser comentar un poco que tal te va la vida (sin pasarte demasiado), en el respectivo hilo de reviews. Ésta es la parte divertida del asunto. Se creará un hilo de reviews al que daremos bomba y platillo en este hilo, así que no te preocupes en buscarlo ahora.

Reciclo el FAQ que ha acompañado cada edición para resolver las posibles dudes, para que no tengáis que molestaros en preguntar (pero si en leer). El FAQ, cómo podéis ver, está dividido en varias secciones para facilitar su lectura. Es recomendable una lectura completa del mismo, tanto para novatos como para las gentes que participaron en el evento del año anterior.

Sobre el amigo invisible
Sobre datos personales, responsabilidades y posibles lloros...
Sobre búsqueda de información, contraespionaje táctico y demás cosas creepy...
Sobre confirmación de recibos, seguimientos, y demás burocracia...
Sobre donaciones, aportaciones económicas y calderilla...
Sobre banes como panes y demás alimentos horneables...
Sobre compras por internet, articulos digitales y números binarios...
Consejos para el envío

Recuerda que este hilo no está para subir las reviews de los regalos, para eso se creará el hilo correspondiente.

¿Tenéis alguna duda que conviene añadir aquí?
Puedes exponerla en el hilo, a poder ser formal y bien redactada. Si creemos que merece la pena, la pondremos.

LISTA DE REVIEWS

Si junto al nombre no aparece el número del quote, significa que ese usuario aun no ha hecho la review (o que somos unos vagos y no hemos editado).
Dead_Cell #262
ludo90 #234
Sergiogiogio #248
Pancita #229
zYcTest #227
Polemos #213
Danico #223
quebeC #226
strobe #222
djtonight #254
Zahrae #258
Txentx0
nFk13 #238
R3DW #260
LuZBeL #244

5
Dead_Cell

Woah! I'm in!

ludo90

Yo estoy IN. Ya mandé mp. Ojalá sea como el año pasado y no haya ningún problema con nadie.

B

Me parece una iniciativa super buena, de lo mejor que he visto por aquí. Yo ya participó en varias páginas de este tipo cada Navidad y son regalos entre diferentes personas de todo el mundo.

Mi duda es la siguiente, entiendo que no cumplo el requisito de haber estado en Mediavida 2 años, y de ahí que no pueda apuntarme, pero me pregunto... Y si dentro de 2-3 años quisiera, el requisito de "haber participado con éxito en otra edición" no creéis que impide que entre más gente? Esta mal redactado o es totalmente cerrada la inscripción pa 10-20 usuarios con mucha antigüedad.

4 respuestas
quebeC

• ludo90
• quebeC


(por orden de registro en la base de datos // Buscar: Ctrl+F)

Dead_Cell
ludo90
Sergiogiogio
Pancita
zYcTest
(5)
Polemos
Danico
quebeC
strobe
djtonight
(10)
Zahrae
Txentx0
nFk13
R3DW
LuZBeL
(15)

ludo90

#4 El año que viene ya llevarías 3 años en MV, ergo entrarías sin ningún problema.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 Lee bien, dice alguno de esos dos requisitos.

Yo pondría tmb algún minimo de participación, 500 mensajes o alguna cosa de esas

2 respuestas
S

#4 Como ya te han dicho, es cumplir uno de los dos, si has participado antes es porque cumples el otro, por lo que simplemente es cumplir un requisito. Yo me he apuntado este año y no había participado nunca.

1 respuesta
ludo90

#7 ¿Y los flooders? Muchos post no es sinónimo de "calidad" Igualmente se puede revisar cada caso, lo pone #1 (y si no lo pone, seguro que lo piensa) si alguien no llega, puede exponer su caso y el pueblo de mediavida que juzgue (y luego ya que decidan los organizadores)

quebeC

#4 Se trata de cumplir un requisito u otro: si has participado con éxito otros años, no necesitas la antigüedad mínima. Si, en cambio, cumples la antigüedad, aunque no hayas participado en otra edición puedes hacerlo en ésta. En cualquier caso, estamos estudiando la posibilidad de participación de nuevas incorporaciones al foro.

1 respuesta
FaLLeN

Como siempre, el amigo invisible anuncia que la navidad esta cerca!

Me lo pensare este ano, ya que el pasado no quise participar.

B

#6 #7 #8 #10 Ok ok entendido. Pensé que eran AMBOS necesarios pero si cumples el de los 2 años ya estaría ok. Gracias y suerte a todos.

marveen

Estoy en Noruega hasta el plazo, y no tengo un duro, pero os deseo una gran edición :)

1
Darkcurare

Edit: al final me mudo lejos por una buena temporada asi que no podre participar

1
JoSeTTo

Me pensaré si volver!

1
zYctest

Veo que este año habeis sido un poco más permisivos con los requisitos no? Nos vemos en los ask! xD

1
Psicotropica

Este año me lo pensaré, igual si que participo ^^

F

Si los requisitos ceden un poco, im in. Si no esperaré al año que viene :santo:

Aura-

Yo quería participar pero esta cuenta no tiene antigüedad :( La otra si que los cumplia

1 respuesta
B

Y los que no tenemos paypal?:(

2 respuestas
RubenLionel

6ª edición ya, y parece que la 1ª edición fue ayer :qq: :qq:

B

Me lo pienso para este año

hamai

Uhffff

Que me lo pienso y luego decido.

M

Me apunto un año más!

Recordad la lista de gente que no puede participar por joder esto años anteriores

1
Thiran

Yo nope, pero suerte y anims a todos

Polemos

Me vais a hacer desempolvar el ask después de tantos meses?

EDIT: no iba a salir y al final me he he liado. Apuntado!

EDIT 2: creo que es mi 4ª participación y me lo he pasado muy bien en todas, independientemente de la """calidad""" de los regalos. Así que os animo a todos a apuntaros!!!

Besis de carameli

2 respuestas
Danico

Como todos los años...me apunto

djtonight

yo también me apunto como siempre

Zahrae

Después de organizarlo los últimos años, me apunto :).

#26 te sigo debiendo un MP de feels larguísimo que nunca te envié :_.

1 1 respuesta
yahirobis

Me lo voy a pensar, que después del primer amigo no volví a participar, aún tengo la taza objetivo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • quebeC
  • Polemos
  • Zahrae
  • Sergiogiogio
  • _LuZBeL_
  • ludo90