Aprovechar el tiempo

F

Buenas a todos :D

Para estrenarme aquí en FEDA me gustaría tratar un tema que, seguramente, afecta a más de uno (entre los que me incluyo)...
Hablo de aprovechar bien el tiempo. Soy estudiante de 2º de bachiller y los días 29 y 30 de Mayo tendré la PAU, con lo que debería empezar a estudiar ya puesto que aunque solamente necesito un 4 (aprobar) me gustaría sacar la nota más alta posible...
Soy una persona que necesita muchas horas de estudio por lo que ya he comentado arriba, no aprovecho bien el tiempo, lo cual me porculea bastante.
Por poner un ejemplo, si una mañana me quedo en casa estudiando de 9 a 1, de esas 4 horas solamente aprovecho menos de la mitad. Y así con otras cosas, como los deberes, tareas, etc...

Por este motivo acudo a vosotros para que me deis consejos sobre formas de aprovechar bien el tiempo porque realmente me gustaría, como algunos de mis amigos que están en equipos de fútbol, natación, baloncesto..etc.., poder "hacer de todo" y no tener que renunciar a nada :(.

PD: busco consejos, no flames. Gracias :D

F

os caigo mal? :(

vNirVaNa

Esto va mas bien en off-topic, lo de no flames aqui no lo va a respetar nadie xD

templari0

deja por unas semanas a tus colegas llegas te levantas temprano te vas a la biblioteca SOLO y a una donde no conozcas a nadie toda la mañana vuelves a tu casa comes y te vuelves a ir, cuando saques unas notazas en selectividad ya tendrás todo el verano para hacer lo que te de la real gana.!

LetMeFrag

Si de 4 horas aprovechas una y media o 2 te puedes considerar una persona privilegiadad k mas kieres?

PD: La PAU se aprueba con el glande.

DarKKnight

borra mediavida de tus marcadores/favoritos y ganarás 1 o 2 horas diarias de tu tiempo.

bruges3

te recomiendo un psicólogo

blackkitty

uuuu eso me suena a problemas de concentración xD amí me pasa igual y por tonta tendré k acer la PAU en septiembre :( (cada vez k lo pienso :@) intenta dejar la mente el blanco y no levantar la cabeza de los apuntes xD baja la persiana que no veas ni la luz del sol!! y el pc apagado...!!!

pufff ;( que depresion,... ahora que lo pienso tengo que estudiar Geografía (despues de estar 4 dias no haciendo nada siempre todo para el ultimo minuto)...!!! menos mal k es una asignatura facill!!!

bueno kiyo muxa suerte ;)

varuk

Estudia en una habitación que no tengas TV, radio, PC... vamos el escritorio y poco más. ¿No tienes ninguna biblioteca cerca? Si tienes una cerca... te bajas, estudias allí y te subes...

Astro90

no te preocupes tio, piensa que lo mas importante es participar

PD: mucha suerte tio en serio ya veras como sakaras mas de un 4 como decias

vNirVaNa

la clave esta en #6 y #9

Zapador

Cuando estudies procure no arrimar la mano izquierda a su miembro viríl.

brakeR

#12 a causa de eso he perdido tardes enteras de estudio

Feuer

#12 jajajajajaj eso es tarea imposible

B

Vas a la bibloteca solo. O miras las musarañas o empiezas a hacer algo útil. Si es en casa, desconéctalo todo: TV, cable de red del PC, el PC... TODO. Ni música ni nada. Te pones en tu cuarto, y a darlo todo.

Yo no es que no aproveche las horas de estudio. Es que digo que me pondré a las 3, y me pongo a las 5. Pero lo que hago lo aprovecho al 100%.

PLeaSuReMaN

soy el único que no puede estudiar si no está viendo la tele o al pc?

es que me aburre tanto y soy tan vago que si no lo hago con algo de fondo soy incapaz xDDD

aksarak

Lo mio es peor, me pasa lo del #1 y lo de #15 a la vez. Antes de estudiar siempre digo, a las 4 empiezo, cuando son las 4, digo q a las 5, total, que siempre a la noche porq ya tengo sueño y no lo puedo aplazar mas. Pero ademas cuando me pongo ha estudiar, estudio 10 minutos y descanso 1 hora. Me serviria mucho vuestros consejos.

PD: Hoy llevo desde las 11 de la mañana pa estudiar y aun no me he puesto... :( y asi llevo todo el puente, sin estudiar nada...

tuput

A mi en casa me suele costar muchisimo concentrarme al 100%, asi que suelo ir a la biblioteca, que por lo menos te sientes como obligado a estudiar.

Pd.: #12 ese es el mayor problema

ZaMoRk1nG

pff yo estudiando poco paso con nota pero me cuesta mucho concentrame y pierdo bastante tiempo...

En vez de leer mv por las tardes te vas a jugar al basket y te la lees x las noxes como todo el mundo..

P.D: el basket es un ej.

PajarracO

Buf yo tengo 2 exámenes mañana y empecé a estudiar hoy...

El miércoles piensas: bah, aun me kedan 4 días.
el jueves piensas: bah aun me kedan 3 días.
el viernes piensas: no hay fallo, estudio mañana y pasado.
el sábado piensas: tampoco es tanto, puedo estudiarlo mañana.
hoy pienso: ¡MIERDA!

B

Yo ya no me propongo estudiar en los puentes ni en ningún festivo que caiga entre semana. Y eso que el año que viene intentaré la "aventura" de cursar la universidad. Pero vamos, conozco a gente que hace arquitectura que se levanta a las 8 los días de fiesta, le da traca-traca hasta la hora de comer, para 5 min (o se va a ver al novio), vuelve por la tarde prontillo, y traca-traca hasta la noche, cena, y otra vez lo mismo.

Eso para mí es inviable por todos los sentidos. Si me obligaran a hacerlo o matan a mi familia, quizás. En las fiestas, si me propongo hacerlo, recibo 20 llamadas de gente que ni me acordaba de ellos porque tienen 30 millones de planes.

Lo de que desde el Miércoles hasta el Domingo pensar:
-Va. Quedan 5 días. Mañana me pongo.

Es demasiado mítico. Te vas autoconvenciendo:
-En vez de 1 hora al día, 2 y pico. Psh, si lo que no tenga solución...
-Bueno, "x" asignatura tampoco es para tanto. Además, esa práctica bla ble bli... Se puede prescindir y meterme más en lo otro
-Bueno... Lo importante es lo principal, no? Pues a por ello
-Joder a ver quién abre el libro un Domingo...

Pf.

Puagh

A mí me cuesta horrores estudiar en la biblioteca porque no hago más que estar de miraditas con las tías xD

brakeR

mañana me toca mates I con bioquimicaaaaa , me van a reventar he dejado mates de lado xk ya me da pereza y estoy intentando sacarme la bio aunque croe qeu aprobare justo.

Y llevo desde el miercoles queriendo estudiar y me he puesto esta mañana

F

buaaaaaa he estado todo el dia fuera, acabo de leer vuestros replys y la verdad es que estoy contento por no ser el unico al que le pasa esto :D:D:D
segure los consejos de algunos como lo de:

-alejar la mano izquierda del miembro.
-ir a una biblioteca.
-dejar la mente en blanco.

muchas gracias :D

PD: en fin, para que luego digan que los de MV son gente cruel e indeseable :( :( :(.

maw1

biblioteca, pero vete solo

F

#25 he quedao con una amiga que es bastante estudiosa...tambien vale no?

-

te la acabarás follando y lo sabes... esto no es forocoches.

LiuM

Para aprovechar el tiempo simplemente tienes que estudiar, y no postear por los foros.

DarkDog

#26 si es fea y vizca si

50-TanneR

La verdad es complicado ponerse a estudiar con atencion si la materia que tratas no es la que realmente te interesa.

Yo en el bachiller apenas estudie, apenas suspendia nada pero no me gustaba lo que estudiaba. Ahora estoy en la carrera de Economia, y me pongo a repasar estadistica por ejemplo, y estoy de las 3 de la tarde a las 8 mas o menos sin parar(porque realmente me gusta estudiar la estadistica) o me pongo a estudiar modelos econometricos con funciones y me tiro tardes enteras pero casi sin darme cuenta.. Porque? Porque realmente me gusta lo que estudio y eso sea quiza lo que a ti te falte..

En cualquier caso debes pensar que es lo mejor para ti, que es tu futuro y solo por ello debes joderte hasta que elijas la carrera que mas se corresponda con tu futuro modelo de hacer las cosas, de gustarte profesiones..

Soluciones : La biblio si vas solo es muy buena, al principio cuesta, pero al final si tienes voluntad puedes pasar muchas horas y entonces los examenes te pregunten lo que te pregunten van solos, sino, propiamente en tu casa pero tu madre escondiendote los mandos de la tele, consola, escondiendote el portatil, sin cables el pc de mesa, etc..

Usuarios habituales