Bañador Quiksilvery Nacionalismo vasco.

ag3r

yo soy andaluz (no tiene na q ver pero weno) y te digo una cosa, me parece superchulo, no me parece para nada "politico" y si hicieran uno de la bandera y motivos andaluces fijo q me lo compro, porque me parece muy muy chulo.

aksarak

Paso de ese tema de la politica, no se q tiene de malo, no hay acaso con la bandera de España, asiq x q no? a mi ma gustao el color, tal vez me compre uno

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
werty

Si la gente no se alterase por este tipo de cosas no pasaría nada.

Es cuando la gente se altera cuando empiezan los malos rollos.

Como cuando a un negro le llamas negro porque es negro y te llama racista y no lo eres.

Si sacaran lo mismo pero con la bandera de la comunidad de Madrid y pijadas de esas nadie diría: nacionalismo. De hecho, tú no habrías abierto el post.

El escudo:

Versión moderna del Zazpiak Bat (las Siete Una), escudo de Euskal Herria, diseñado por Jean Jaugan en el siglo XIX en el “Congrès et Fêtes de la Tradition Basque” bajo el lema Zazpi Uskal herriak bat (o Zazpiak Bat) de Anton Abbadia. El escudo tradicional llevaba los lobos de la casa de Haro en el escudo de Vizcaya y el Rey y los cañones de Velate en el de Guipúzcoa

banga

#33 exacto, pero cuando te llevas una hostia de un gilipollas el problema lo tienes tú...
Ajajaja estilo póker... es un juego con sus iniciales, Aritz Aramburu -> AA -> A -> As -> As de picas, por que le gustarán.

#34 estoy cansado de repetir que la bandera no es el "problema" del bañador, si no el escudo de euskal herria, por que se puede malinterpretar.

PD: es de alguien este blog? xddd

3eat1e

#31 Yeps, a mi me hacen un bañador con motivos madrileños y me lo pillo, no sé, unos garbanzos de cocido en relieve en un lateral > all.

Bau

Yo también me lo compraría, la ikurriña siempre me ha parecido una bandera muy guapa .. lo malo es lo de siempre .. que ese bañador y más siendo de quicksilver valdrá una pasta xD

GaTTu

pues 75 pavos, parecido a casi todos los bañadores de quiksilver y demas xD

Polakoooo

#1 vaya y yo que pensaba que llevar la bandera del pais de uno estaba en este foro totalmente aceptado. Además no sabía que llevar una bandera sea algo político. Llevar la bandera española no es político pero llevar la de euskadi sí. Tomo nota.

#40 me has pillao, pero ni siquiera había mirado las fotos.

banga

#39 ok tu sigue abriendo threads, leyendo la cabecera, viendo las dos fotos y sacando conclusiones que te va a ir muy bien.

M0E

Hortera y feo.

La simbología independentista, a la fuerza, ha pasado a ser simbología vasca. Y ese argumento es facilmente utilizable para justificar su uso.

El problema es q algunos simplificáis en exceso. No es un bañador q representa la cultura vasca, o al menos, no sólo eso. ¿Xq no es sólo eso? xq coincide además con símbolos que podemos observar detrás de tíos con capucha pertenecientes a una banda terrorista. En ese momento, la simbología pasa a representar algo más chungo.

Obviamente Quicksilver lo hace para vender más, y cada uno es libre de comprar o no. Yo doy mi opinión sobre el bañador. Tal vez se convierta, pese a su precio, en el bañador de los "gudaris" playeros.

En resumen, q creo q significa algo más q todo lo q estais diciendo. Se sirve de la ambigüedad y el "ah, yo represento a mi tierra", pero no somos tontos, y ANV también usaba esa misma simbología y ese argumento de "representamos a nuestra tierra con nuestros símbolos", y anda, ¡ahora van a ilegalizarlos!.

Polakoooo

#41 Es decir que como los fachillas van con la banderita de españa, el llevarla te hace fachilla ¿no? ¿Y no eras tu uno de los que defendía a ultranza la tonteria de semejante argumento?

Además me gusta más cuando no utilizas abreviaturas para el porque.

Sea como sea esa simbología (le des el origen que le des) la llevan muchos jóvenes en el Pais Vasco que nada tienen que ver con el terrorismo o con el nacionalismo. Además el nacionalismo no es algo que demonizar, a mi no me gusta y me cago en todos los nacionalismos pero no voy pensando que sean unos ignorantes, ni mucho menos peligrosos o simpatizantes de ETA. Y para mucha gente que se siente vasca, esos símbolos pueden identificarles sin necesidad de ser tachados de violentos.

No veo la ambigüedad por ningún lado.

substi-

#1 opino k eres un retrasao, k no tienes ni puta idea de lo k hablas :)

banga

#43 ¿y vas a venir tú a abrirme los ojos y a sacarme de mi ignorancia o solo a decir sandeces para sentirte bien contigo mismo? El único que ha quedado como un completo retrasado eres tú, amigo.

M0E

#42 La equivalencia, por hacer un simil vago, sería llevar la banderita con el águila de San Juan. Ambos son símbolos mucho más antiguos que el fascismo propio, y sin embargo, nadie se extraña cuando se les relaciona directamente. Este caso es similar. Si el bañador se quedáse en la banderita, opinaría q es una horterada, y nada más; pero no es el caso.

A mí tb me ha extrañado usar abreviaturas; estaré vago.

Puede que esa simbología represente a un ideal no nacionalista e independentista, pero el asociarlos no es un error. Este es el aspecto ambiguo del tema.

Y bueno, yo también respeto a los nacionalistas. No me gustan, pero tampoco me gustan las avispas; creo en la biodiversidad.

Unr3al

No me gusta nada el diseño, los hay peores pero ese no me lo compraria.

PD: Como roban estos de quicksilver, 70€ por uno de esos xDDD si en ebay los tienes a 30€.

B

Es el bañador de un surfista, no el de una selección o de una federación o algo así. Así que sí, que ponga lo que le salga del nabo.

Mira, éstas guitarras son para gente que apalea negros y quema cruces:

¿O tal vez no?

P.D.: el bañador es horrible. Como muchas guitarras signature. El horterismo del elitismo.

EmiLioK

#43 y yo opino que eres un corto de mente, un puto ciego y un maleducado.

Para que una persona conozca lo de Zazpiak bat (y sepa que es las siete en una), el lauburu y hasta sepa distinguir el escudo de Álava algo tiene que interesarle la cultura vasca [independentista o nacionalista también es cultura vasca y por lo tanto española]. Si yo fuese vasco al menos le agradecería que hablase sin ánimo de ofender y con algo de conocimiento. No todos [ni siquiera la mayoría] los de fuera de Pancorbo somos ogros maltratadores de Olentzeros. Díselo a todos los que van a los pueblos de Salamanca y Extremadura a pasar el verano con sus abuelos.

Sobre el bañador, a mí me gusta pero apoyo en parte lo que dice M0E. Y aún así me lo compraría xDD.

M0E

#47 Ojalá lo sean, molarían aún más.

substi-

Soy todo lo que tu quieras y mas! pero vosotros hablais sin tener ni puta idea de nada :) que os creeis que lo sabeis todo sobre todo..siempre..
Para opinar sobre culturas primero conocerlas bien :)

alblanesjr

Pues esta guapo, donde se podria pillar?

Edit: no, la verdad es que no me gusta, y solo ver el precio....

J

Sinceramente que hagan un bañador con los colores vascos y algún que otro escudo y que surjan estas discusiones me parece preocupante.

Mc_KaPPeR

Si esta to wapo el bañador xd si no valiera 75 euracos me lo piyaba

elfito

Madre mia la ke montais.... tela xDDDD

Un simple bañador en honor a un surfista vasco. no se donde veis mas :S

KaNeM

quejate a la AVT,y ke metan un puro a esos separatistas,kosas mas tontas han denunciado.

a mi me parece ke esta guapo,y dudo ke puedas tener problemas llevando eso por la calle,es mas,creo ke tendrias mas problemas llevando uno de españa

banga

#50 No he opinado en ningún momento acerca de la cultura vasca, solo he abierto el debate en torno a qué reacción puede tener un bañador con una simbología que puede ser malinterpretada, por el hecho de estar vinculada ADEMÁS a un cierto sector del entorno vasco (aún perteneciendo única y exclusivamente a la cultura tradicional vasca). Todos sabemos de lo que hablo, pero lo he dejado ahí y me he limitado hablar del posible conflicto por llevar el bañador, no he nombrado ningúna agrupación, salvo movimiento nacionalista, pues es al que se asocian los símbolos de los que hablo. ¿Qué está mal asociarlos? Pues sí o no, habrá que discutirlo, pero no puedes llegar y llamarme retrasado por toda la cara.
Seguir teniendo temas tabú a estas alturas me parece de Neandertales, ¿por qué no hablar de algo que nos incumbe a todos).
Ahora si me quieres tachar de lo que te de la gana allá tú.

B

> all

sergiovk

A mi si me hicieran uno seria con la bandera de Madrid claramente,de hecho me siento mas madrileño que español y no pasaria ni media.

Visp

Está guapo de cojones el bañador ese....

Una de bañadores!

SUPRA_

Los que decis que esta guapo, en la foto parece mucho mas guapo de lo que es en realidad, es bastante feo...lo digo por que aqui lo lleva todo dios xddd...

Y a lo de #1 Menuda chorrada...que pasa por poner la bandera de Euskadi? Es como si pones la Americana, que vas a crear un conflicto mundial? pues no tio xdddd si te gusta lo pillas, si no, no xd

Usuarios habituales