Bañador Quiksilvery Nacionalismo vasco.

Pontifex

#86 No tiene nada que ver, Valencia nadie la asocia con el catalanismo, (menos el que unos pocos intentan darle desde cataluña) más bien todo lo contrario, y la imagen que se da muchas veces de Navarra es que los independentistas vascos sí que son una minoría mayoritaria, sobre el idioma, está diciendo que en Navarra no hablan vasco, en la comunidad valenciana sí se habla catalán ( o valenciano, como les gusta llamarlo en dicha comunidad)

B

#91 en Navarra sí se habla euskera. Pero no en todas las zonas. De la mitad al norte. ¿Sabes cómo llamaron los romanos al euskera?

Edit: va, para el que no lo sepa y lo quiera saber (¿hay alguien? xD) Linguae Navarrorum

KickGold

#91

Es gracioso que digas que solo se da importancia a los independentistas valencianos desde cataluña cuando ayer estuve con un grupo de independentistas valencianos (habian desde algunos de La Plana hasta otros de La Marina...)

Pero el tema es que es un bañador hecho para que lo lleve el surfero, y el puede dieñarlo como le salga de los huevecillos, luego quiksilver lo comercializa pq. sabe que la gente lo comprara y quieren ganar dinero, punto pelota. Obviamente quiksilver no son memos, tienen a mucha gente trabajando en España y si ponen un Lauburu y una Ikuriña saben perfectamente lo que es y no les molesta.

ArAkTo

#41 jaja, representa mas que la cultura vasca? que pasa que como alguno de esos simbolos lo utiliza eta tambien representa la no? y yo que por saber hablar el euskera pensaba que sabia un idioma mas, gracias a ti, me entero que represento a algo mas "chungo" como dices jaja. el escudo es lo unico que en mi opinion tiene connotacion politica, escudo que usan mucho los nacionalistas e independentistas, ya que es un escudo que representa a las 7 provincias juntas. que tambien lo utilice eta, y? tambien hablan en euskera, son de euskadi, etc y no por eso me siento etarra ni simpatizo con ellos. tu m0e, como en todos los post sobre euskadi en tu linea, ya se que no llegas a mas

PruDeN

a todo esto, que nadie lo ha dicho ...

Vosotros a Quiksilver le llamais quiksilvery ?

Lo mismo en otras partes de España es asi ..

DaCo

ta wapo ese bañador, y creo recordar que lo diseño un surfero vasco o al menos eso creo recordar en un reportaje de alguna cadena sobre surf.

kiLLoSaMa

lo que no me gusta del bañador es el lauburu...
significado en wikipedia: Una interpretación nacionalista afirma que representa los cuatro territorios vascos al sur de los Pirineos: Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.

Porque meten a los navarros en el mismo saco ?Xdd seguro que a la mayoria no les gusta

pd: banga pijin

SuTaGaR

Qué guapo! Donde los venden?

mry00

pues la verdad es que mola ganso,ya podia haber un surfista asturiano

Josetxe

a mi no me parece nacionalista ni pollas en vinagre, solo que se siente orgulloso de euskadi, lo cual me parece de puta madre.

si fuese un madrileño y le pone los colores de españa TAMPOCO pasaria nada(si los pones tu en una camiseta q mandas a hacer si, te llamarian de todo pero en fin) asique tampoco os flipeis que yo tambien odio a la peña tipo sid3 pero esto no es de ese palo.

un saludo

iFRiT89

no es por montar polémica... pero lo dejáis a huevo!

=

El lauburu es la variante curvilínea de la cruz gamada o esvástica (sánscrito: स्वस्तिक svastika), un tipo de tetrasquel. La esvástica, con sus variantes, es un símbolo muy común en muchas de las culturas indoeuropeas.

Existen evidencias del uso de la esvástica rectilínea en el País Vasco antes de la invasión romana. También se conoce su uso por los astures y en la Antigua Cantabria. Es por lo tanto posible que el lauburu proceda directamente de la esvástica rectilínea o que forme parte de una misma familia de signos con un origen común.

Modernamente se utiliza con profusión como símbolo de la cultura vasca, con carácter folclórico, no necesariamente político (pese a que en la actualidad su uso político está muy extendido en lo que se denomina Euskal Herria). Una interpretación nacionalista afirma que representa los cuatro territorios vascos al sur de los Pirineos: Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra

vamos que igual que la cruz gamada, un simbolo historico convertido en politica de mierda independentista...

J

asd

Cacahuete

#99 hay muchisimos xDDD solo que no en la ASP

KeRNeL

una de las pocas cosas de quicksilver ke tendre :D

#101 los simbolos tienen el mismo origen, lo unico que el nazismo se quedo con la esvastica

LoRuS

yo creo que ese bañador lo venderá solo en la tienda k tiene en guipuzcoa (no se si tendrá mas, pero la otra vez la vi..) pero tambien tiene con camisetas de quiksilver que pone san sebastián o donosti..)

Andy

Joder, esta muy guapo el bañador... lastima q valga una pasta.

aqui en donosti no creo que sea dificil encontrarlo en tiendas como hawaii, pukas o la misma tienda de quicksilver en la c\ peñaflorida

Hesha

Al final me compré un bañador de la coleccion xDD El de la estrella, de Mike nosequé. Esta muy guapo.

overking

si hubiese aparecido la bandera de extremadura ya hubieses abierto este post XD

P

el bañador es cojonudo, pero me sigo quedando con el ripcurl de los red hot chilli peppers, una pena que tambien sea tan caro xD

http://360guide.info/images/stories/news/surf/billabong-red-hot-chili-peppers.jpg

#110 en eBay está algo mas decente el precio aún así sigue siendo caro, como todos los bañadores o prendas de ropa exclusivas de estas marcas :(

kerm4n

#109 ese bañador es el puto amo, pero el sablazo que viene despues te deja tieso :S

B

Ayer estuve haciendo surf , y había un chaval con el bañador en cuestión.

La cosa es que me acordé del post , y se lo comenté mientras esperabamos alguna ola , el tipo , muy simpático aunque algo patoso , me hizo sólo un comentario : Eso es una gilipollez.

No pude estar más de acuerdo.

-marcOs-

entonces habra q pillarse alguno, a ver donde los venden =)

Prince15

Fijate q soy chorva y estoy pensando en comprarmelo.... Es wapisimo. Lastima q salga un ojo de la cara .
Parece q lo unico q kieres conseguir es q la gente mal interprete como tu

M0E

#108 Cantidad de surferos extremeños.

iFRiT89

me rio en su puta cara del que decia que el lauburu no es politico...

xDDD

y encima lo llevaba de colgante, lo dicho, un simbolo historico convertido en politica de mierda independentista.. al igual que paso con la cruz gamada o el yugo y las flechas...

Ga1a

#115 Por esa regla de tres y esa foto, al que enseñe una ikurriña acúsalo de etarra, tócate los pies. Ahora por llevar el puto colgante de un símbolo celta vas a ser como mínimo un abertxale. Hay 'lauburus', o trisqueles, por así decirlo, de 3 brazos, a vender por toda Galicia y parte Asturias.

Yo estas cosas sólo me las encuentro en MV xd

PrinceValium

#114 Somos la comunidad con más costa interior de españa y me atrevería a decir incluso más que muchas comunidades sumando las costas exteriores. Si a eso le añadimos las gordacas que tenemos akí podemos hacer unas olas más que decentes.

m1lkY

#109 El otro dia me probe ese bañador y no me gusto nada nada nada. Me gustaba mas verlo asi que puesto :(

Por cierto estaba en los 56€ que me parece carisimo pero como tenia un vale de descuento de 15€, por 41€ ya parecia algo mas "decente".

Y que conste que para mi un bañador de mas de 25€ me parece carisimo. Pero un capricho es un capricho.

templari0

a mí me hacen gracia los tarados de los independentistas que cuentan con Navarra la baja Navarra, el País Vasco francés, etc etc... digo yo que los Navarros por ejemplo tendrán algo que decir no? lo mismo pasa con los independentistas catalanes que cuentan con la Comunidad Valenciana, Baleares etc etc... en fin.

pd. a mí, el bañador, me parece feo de cojones.

iFRiT89

#116 entonces por esa regla de tres, yo podria ir por la calle tranquilo con una cruz celtica, o una gamada svastica, total son simbolos historicos...

y si nos ponemos con un yugo y unas flechas, total son de los reyes catolicos no?

no intentes arreglarlo colega, es politico y ya esta

Usuarios habituales