Bañador Quiksilvery Nacionalismo vasco.

banga

#60 tú eres la gota que colma, la próxima vez pongo RPV, y mira que no soy partidario. Si te interesa algo lo lees, si no, no lo lees, y si vas a postear, qué menos que leerlo todo, por lo menos para enteraros de qué va el tema, que véis el título y las 2 fotos y ya creéis saber de qué va la vaina.

#62 molestarme tampoco... pero es que estoy cansado de repetir que no es la bandera lo que "me llama la atención" del bañador, si no los otros símbolos.

SUPRA_

Ya ley y por eso conteste. Acaso puse algo que te molesto?

B

Las cadenas del escudo de Navarra representan la victoria de Sancho el Fuerte y su ejército contra los musulmanes junto con, cuidado, Castilla y Aragón, en 1212. Representa algo así como una victoria de una versión temprana de España, contra "los moros".

¿Se ha quejado el mundo árabe por ese escudo? ¿Se han quejado los nacionalistas vascos? ¿Se han quejado los navarros? ¿Se han quejado en conjunto los españoles?

No. Porque pudiendo ser utilizado (con unas pinzas del copón) como alguna clase de pseudoargumento político, no tendría sentido.

Tanto nacionalistas vascos como nacionalistas españoles utilizan en ocasiones el Arrano Beltza (heráldica de Sancho el Mayor) como icono propagandista. Cada uno haciendo su propia lectura.

Pero ahora vamos a preocuparnos porque en un bañador hay un símbolo histórico perfectamente legal.

Ok.

M0E

#63 El problema no es la legalidad. Es que teniendo en cuenta todo lo q rodea a este tipo de simbologia, se puede dar una interpretacion ambigua.

Pero vamos, q no me he llevado las manos a la cabeza. Me parece feo y hortera, y eso es mas grave q las connotaciones politicas.

(no me funcionan las interrogaciones, hola?)

B

hola? sí te funcionan xD

Y sí, es feo de cojones. Pero esa interpretación la haceis vosotros. ¿Si un catalán se pone una senyera pensaríais lo mismo? Seguramente sí. ¿Si lo hace un asturiano? Seguramente no. Pero ¿qué es lo que preocupa? ¿Que el resto del mundo vea un símbolo de los muchos que hay en España? Porque a mí por lo menos no me parece que sea un folleto de ANV.

Si se hiciera el equivalente, con el escudo español actual (con el del pollo sabemos lo que pasaría) ¿se abriría un tema aquí para llamar facha al surfero dueño del bañador?

M0E

Me juego el arrancarme los cojones y tragŽŽarmelos a q se abrirŽŽia (mira como no me funcionan, me salen dobles)

B

(no me funcionan las interrogaciones, hola?)

banga

Dejad un poco el tema del "y si en vez de la ikurriña...", el bañador que hay es ese, y la realidad es que esos símbolos históricos pueden ser interpretados de otra manera debido al uso que se les ha dado.

Es como si hago un bañador que lleve una esvástica a cada lado, yo podré decir que no es la esvástica nazi por que ésta aparece girada 45 grados, si no la budista que simboliza la eternidad, pero cualquiera que me vea seguramente me asociará a lo que no soy. Pues ahí es donde quería llegar, si quiksilver ha acertado haciendo un bañador que puede ser malinterpretado tan fácilmente y más ahora cuando el tema de los nacionalismos está a flor de piel.

#69 sí, creo que eres el único que me ha entendido. Pero parece ser que por aquí nadie se escandalizaría si viesen a alguien con ese bañador, cuando todos sabemos que la realidad es muy diferente. Igual es que da la casualidad de que sólo han respondido personas transigentes o que directamente son de comunidades donde éste tema no va más allá, pero estoy seguro de que si pasease por cualquier plaza de Madrid, o mismamente por algunos pueblos de Navarra donde la alcaldía está a manos de PP o PSOE (navarristas en general), me acusarían como mínimo de ir provocando.

M0E

Donde pone "interrogaciones" deberia poner "acentos".

Culpa del teclado, tambien.

Estamos monopolizando FEDA, volvamos a nuestra guarida.

#68 He ahi, pero no, x lo visto no tiene ninguna ambiguedad (tampoco me van las dieresis)

SuGaRaY

Prefiero mil marcas antes que Quicksilver.. basicamente por el palo que da ir a una playa y ver a todos los pijos flequilludos con el mismo bañador quicksilver ;pp

B

Pero es que la pregunta en realidad es: ¿qué coño quieres malinterpretar? ¿Si el tio es nacionalista? Pues lo será o no, no lo sé, pero da igual. El problema sería que tuviera ésto:

Pero NO lo tiene. Puyol jugó con la selección española, dios mío, seguro que es Ultra Sur.

Os quejais de que llamen facha a un tio por ir con una bandera española por ser española pero si veis a uno con algún símbolo de ciertas comunidades, por ser de ciertas comunidades, ya os pensais cualquier cosa.

Misma mierda, distinto color.

PruDeN

pues esta bien wapo y es original ..

tuput

Mola muchisimo ese bañador

banga

#71 El problema es que los "fachas" están legalizados políticamente, y sin embargo cualquier partido que atente contra la unidad de España no, según la Constitución vaya. Por eso pregunto que si ha hecho bien Quiksilver en comercializar el bañador.
Y te agradecería que quitases la foto por que no he hablado en ningún momento de ese tema, y puede incomodar a mucha gente.

#75 que ya se que no pertenecen a ningún partido, pero no hay que ir muy atrás para saber que por ejemplo Batasuna los usaba asiduamente y como seña identificativa. Hacer un referendum no es atentar, estar ligado a una banda terrorista que busca la independencia sí, puesto que es ilícito.

B

cualquier partido que atente contra la unidad de España no

¿Y a qué partido pertenecen esos símbolos? A... ¿ninguno? No, no voy a quitar la foto del logo de eta, porque no la estoy apoyando. Si algún moderador lo considera inapropiado, que lo quite. Yo considero inapropiado el doble rasero y la hipocresía de la que te he hablado. Si tú quieres relacionar esos conceptos, es tú problema. Y sí, los nacionalismos son un cáncer (opinión). Pero si alguna persona se siente así, está en su derecho. Por cierto, que el Partido NACIONALISTA Vasco no está ilegalizado. Ya se enterrarán ellos sólos a base de planes y consultas sin sentido.

M

Y despues los vascos son los nazionalistas JAJA.

Juicyhil21

yo quiero uno de valencia :$

pd: sta guapo si fuera vasco me lo compraria sin dudar...

GeO-Granada

Son baratitos los bañadores , tendrán música o algo no? por que ese precio...

M0E

Pero q no es la ikurriña lo q se malinterpreta..

Sabino la diseño a medida de bañadores, eso nadie lo duda.

Idaho

Bien bonito que es. A mí lo que me escandaliza son los 80€ que me quieren clavar por un bañador O_o.

Shinji01

Por regla general produce cancer de testiculos.

PD: El bañador es una pasada, ojala sacaran uno con la estelada o la senyera, aunque pagar 80 leuros por eso es un robo.

PD2: Si el tio es nacionalista que mas da? Como si quiere tatuarse la ikurrinia en el ojete i tirarse pedos al ritmo de Su Ta Gar.

Cacahuete

me parece un bañador precioso y ahora lo quiero :)

si tuviera una bandera de asturias nadie diria nada :s

A

Normal que la gente se queje, es que siempre es la puta misma pesadez del independentismo y resulta cansino. Además, a los navarros NO NOS GUSTA que metan a Navarra en el saco porque sólo se habla vasco en el norte, en Pamplona y en el sur no habla vasco nadie.

Phatality

#70

melonz

#83 ha hablado en nombre de muchos

PruDeN

#83 pues igual que a los valencianos con la pollada de paisos catalans ..

ArCeN

#86 cierto, es mas, los valencianos (al menos los que yo conozco) tienen bastante asco a los catalanes.

B

El bañador esta guapo xd

Intriga

#2 ninguno, y el que te diga lo contrario es retrasado.

ahora me veo a medio euskadi si no es a todo, con ese bañador jeje

P

pues nada lo de siempre, me parece perfecto, muy bonito el bañador, con su ikurrña, y todos los demás símbolos nazionalistas vascos y todo eso, precioso insisto.
Que pasaría si en vez de aranburu, el surfista se llamase Francisco López, fuera de Sevilla, e hiciera lo mismo pero con una bandera española? con el símbolo de la constutitucion y todo eso? pues lo primero sería llamarle facha, luego franquista, racista etc etc.

Usuarios habituales