Bañador Quiksilvery Nacionalismo vasco.

banga

Me gustaría que me diésesis vuestra opinión acerca de un bañador. No es un bañador cualquiera, si no el "Aritz Signature". Aritz Aramburu es un surfero vasco, y esta temporada Quiksilver ha decidido sacar algunos modelos inspirados en los mejores surfistas del momento, como el propio Artiz, y otros como Jeremy Flores o Miky Picon.

Pues bien, cada uno ha dado las pautas al diseñador para personalizar su bañador. Aritz decidió incorporar la Ikurriña, cosa que me parece muy bien, pero si os fijáis con detenimiento aparecen otros símbolos como el Lauburu (símbolo que se ha usado en numerosas culturas y actualmente se asocia a la cultura vasca), o el escudo de Euskal Herria (el de las Siete Una), donde se representan los siete territorios de habla vascuense (Álava, Guipúzkoa, Vizkaya, Navarra, Baja Navarra, y País Vasco Francés, con Labort y Sola).

Muchos diréis: si es su bañador que ponga lo que le de la gana. Pero el dilema viene cuando este bañador lo comercializa una marca internacional como Quiksilver, y por tanto puede encontrarse en todos los establecimientos Quiksilver de Europa. No estoy diciendo que sea una conspiración por parte de Quiksilver, ni mucho menos, pero me parece que los de Quiksilver no están enterados del todo de la simbología del bañador.

Edit: Lo que quiero decir con esto, es que el bañador tiene un trasfondo político lo miréis por donde lo miréis. Las grandes marcas siempre tratan de huír de aspectos relacionados con la política, y por eso creo que Quiksilver desconoce el significado de parte de la simbología del bañador. No estoy diciendo que "ala menudos cabrones que quieren romper España a base de bañadores", seguramente si en vez de la Ikurriña saliese cualquier otra bandera acompañada con simbología de tema político lo abriría.

Ga1a

Yo quiero uno, joder que guapo.

PD: Yo tengo un collar con un lauburu, es parte de la cultura vasca, qué problema hay?

banga

Ya lo sé, en el texto pone claramente que se asocia a la cultura vasca, pero lo que también se asocia al nacionalismo vasco es euskal herria, y ese escudo es el que aparece en el bañador.

PD: yo tengo uno xdd y me da igual lo que me digan por que está to guapo.

#4, #5, pongo claramente que sé que no es una conspiracion pero que... buah no se pa que lo pongo en feda xdd

#8 que no me quejo, que solo pregunto que os parece que aparezca esa simbologia en un bañador de quiksilver. mas que nada por que indirectamente está tratando un tema político, cosa de la que normalmente las marcas de ropa suelen huir.

ju4n3l3

Oh, no! Conspiracion judeomasónica de Quicksilver!

M4k4rr0n1

Quicksilver quiere romper la unidad de España, BOICOT a Quicksilver! Que nadie compre sus productos!!

yskkk

Joder k wapo! Si sacan uno con la estelada me lo pillo seguro :P

VaLi

El unico problema q le veo es q se lo compraran mil guiris q iran de vacileo con su bañador .
Y no sabran q llevan la ikurriña en el culo .

maRc

¿Y si en lugar de la bandera vasca, fuera la bandera española? ¿Y con símbolos españolistas? ¿Te quejarías también?

Pontifex

Boicot a quiksilver

Hesha

Ah, pon los otros bañadores que han sacado, que este esta guapisimo

Silvio_Dante

lo veo una buena iniciativa

M

La culpa es de los malditos irlandeses.

PD si, se la an metio doblada a cuiq silber.

PrinceValium

qué problema ves? xD

banga

#10 el de los otros surferos no está tan guapo como este.

Mira que a mí el tema de los nacionalismos me la suda, pero ayer me lo puse y mis amigos empezaron a rayarme y decirme que me iba a traer problemas. Me lo compré porque me gusta, y sabía de sobra lo que significaba cada uno de los símbolos, pero no le he dado mayor importancia.

#13 joder creo que lo explico bastante claro, Quiksilver trata en un bañador un tema político, aunque sea indirectamente. Ya se que no hay mucho problema, pero creo que se podía abrir un mini debate acerca de eso, y sin embargo lo unico que haceis es cuestionarme.

helicon

#8

pd. me la suda que hagan los bañadores que quieran, como si hacen uno con con la cara de aznar en el culo y una polla al lado

PrinceValium

#14 te repito, y? xD

banga

#16 pues que las marcas de ropa no quieren vincularse nunca a una ideología, y me parece que Quiksilver no sabía del todo lo que supone esa simbología.
La pregunta: ¿vosotros creéis que el responsable de quiksilver sabía lo que significaba o hizo el bañador sin cuestionarselo? No que me digáis que muy bien por quiksilver y ole sus huevos. madre mia
#18 os puse el link en #1.

Hesha

Mirad, encontré los otros bañadores de los otros surferos. El ultimo está guapisimo.

http://www.quiksilver-store.com/Evenements/Signature-Boardshorts/petite-liste-Signature%20Boardshorts.html

Un saludo

quepasaneng

como mola....por cierto, donde ves el lauburu?

banga

#19 En las intersecciones de las lineas discontinuas, hay cruces normales, y lauburus. no se ven bien pero los hay.
#22 no voy a hacerle una foto, asi que creetelo.

#21 por eso, el problema es que la mayoria asocia euskal herria a independentismo, y como aparece el escudo en el bañador, ahi es donde está el "problema".

M

la cosa es asi, el surfero es vasco y quiere un bañador personalizado de la marca que le patrociana

pues le dice a la marca como le quiere, representando su tierra y sin alusiones politicas serias, es decir, se limita a poner la bandera, una estela o simbolo...

lo que ocurre es que es un poco polemico que sea precisamente el pais vasco.

si el fuese cantabro y su diseno tuviese detalles como estos no habria problema, porque no se pide independencia:

es la forma de interpretarlo mas que lo que hay en realidad.

yo no leo por ninguna parte "gora eta" ni nada por el estilo

Fyn4r

#19 eso mismo me estoy preguntando yo xDD

A mi me mola y no le veo el problema

RusTu

Joder, quiero uno

J40

#1 Quicksilver, tiene su propia delgacion de marketing y publicidad en España que no es otra que una empresa española, la adquisicion de este nuevo diseño, ya es bien sabido por los encargados de Quicksilver, y no vieron connotacion de posible problemas a la hora de comercializar un bañador con un diseño exclusivo realizado por un profesional del Surf.

El que quiera sacar de contexto que lo haga. Si el bañador fuese con la bandera de España seguro que tambien daia que hablar ... el problema de esto es que algunos en este pais son tan gilipoyas que les da verguenza propia y ajena ver a un semejante o a si mismo portar un simple logo con la bandera de su pais, comunidad, etc .... Tenemos ese mismo problema con los idiomas extranjeros, que lo hablamos como el ojete solo porque nos da verguenza hablarlo ... en fin.

No es por decir el chascarrillo pero aqui viene al pelo, algunos paises en este tema nos sacan años de ventaja.

banga

#24 osea que hay una supervision, eso es lo que quería saber. Tambien quería hablar del posible conflicto que pueda haber por llevar ese bañador, más que nada por culpa de la falta de conocimiento del resto. Mis amigos por ejemplo vieron el lauburu y ya empezaron a soltar tonterias, y cuando les dije que el escudo era de euskal herria ya ni te cuento...

Por cierto, alguien me puede decir qué pone alrededor del escudo de álava? En castellano pone "en aumento de la justicia contra malhechores", pero me gustaría saber si en vasco pone lo mismo. Lo digo por que el escudo del bañador no es exactamente el que he puesto en #1, es más parecido a

, solo que alrededor del escudo de álava pone algo y no se muy bien qué.

YeRsY

A mi me gusta el bañador, pero creo que es lo que tu dices, si alguien lo ve se lo puede tomar a mal, por lo que ellos creen que puede representar. En este caso a mi me parece que es simplemente un diseño que eligió el surfero, pero también es cierto que da mala publicidad a las marcas que toquen temas políticos, y aunque sea sin querer, dada la situación actual, aquí se tocan...

reVorZ

Como si sacan un bañador con la bandera de andalucía.

_

Tus amigos tienen un problema si lo primero que piensan al ver la bandera es en los independentistas.

Sólo faltaba que ahora no pudieses vestir como quieras, por culpa de cuatro tontos.

banga

Así da gusto, parece que el debate del independentismo vasco me lo he inventado yo. Si todos fueramos como aquí ya veo que no habría ningun problema, pero a la hora de la verdad sabemos de sobra lo que hay ahí fuera, y que cuando la gente ve una bandera del País Vasco más de uno se asquea. Si ese tipo de personas ven que el bañador lleva el escudo de Euskal Herria, pues imagináos lo que pasaría, por que la mayoría de ellos no tienen ni idea de lo que significa. Pues ahí es donde quería llegar, que si Quiksilver pensó en las consecuencias que podría tener este bañador, aunque parece ser que aquí ninguno se sienta violentado (cosa lógica) por ello.

N0rth_

A mi me dicen algo por llevar ese bañador y aparte de importarme -25525 es que me reiria en la cara de quien lo dice. Connotacion politica? Para nada, lo que pasa es que si llevas algo que tenga que ver con el Pais Vasco eres un etarra, si tiene que ver con la bandera española eres un facha pero si llevas la bandera del Reino Unido o de los EE.UU. eres cool.

Yo ese bañador me lo pondria porque estéticamente me gusta, otros se lo pondran porque les representa lo que el bañador simboliza (sentimiento vasco) y otros por las dos cosas. Yo por ejemplo no me pondría un bañador con la bandera de España, porque la mezcla de color rojo y amarilla no me gusta en prendes de vestir, simplemente.

Usuarios habituales