Berroiciones v3

MoMiaKa

#24 Muchas gracias desconocía que había sido esa la razón. No se culpa tenemos los demás, que yo ya tengo mono de ver twits de gente diciendo que no le hagamos el juego a la ultraderecha.

1
cabron
#7spyro512:

vale, primera cosa que anoto: mejor no hacer nada.

2
guillauME

@spyro512 para empezar el hilo estaba siendo monitorizado por TODO el foro y moderado de forma tajante por tu parte y la de -0ne- (DEP). Es decir nadie, absolutamente nadie puede decir que teníamos manga ancha cuando no es así desde el momento en que se abrió de nuevo. Es más, hasta @Don_Verde en el hilo que acaba de cerrar el administrador(Mejor no citarlo no sea que me lleve un Ban) ha defendido la libertad de expresión en dicho hilo y no comparte punto de vista.

Nos estaba supervisando la administración, la moderación y los policías reportadores. Pese a ese control el hilo ha llegado a las 669 páginas incluso aguantando baiteos como los que dice #30 así que tan mal no se ha hecho, se ha intentado provocar a usuarios dentro del hilo para provocar reportes y baneos, se nos ha mencionado por todo el foro sin censura alguna pero si alguien decía algo en OT sobre el núcleo de usuarios afín a la administración dicha persona se lleva un ban automático. Es decir, determinados usuarios favorecidos por la administración tienen manga ancha para provocar, reportar, expresarse libremente, etc. pero si lo hace otro usuario automáticamente supone un baneao ¿Cómo pretenden que no se incendie el foro?

Esa doble bara de medir y de moderar en el foro es lo que ha provocado esta ruptura entre usuarios y la administración.

Partiendo de eso lo que ocurre en este foro es que a determinado núcleo no le gusta que otros tengan liberta de expresión y quieren censurar las opiniones contrarias a través de distintos métodos.

A #15 se le persigue por OT a saco, sin piedad y nunca se ha hecho nada contra los que le persiguen y le dicen de todo. Ahora, como alguien cite a determinado usuario o a otro grupo de usuarios te juegas la cuenta. Eso es intolerable y no hay mucho más que decir.

No puede ser que los usuarios tengan miedo de postear porque como digan algo fuera de lugar se comen un ban en vez de una llamada de atención por MP o un punish, aggro,etc.

También añadir una cosa:

¿Qué clase de persona se alegra de que cierren un hilo en el que ni siquiera participa o si lo hace es para incendiar? Es decir, lo único que debían hacer es ignorar el hilo y seguir a lo suyo. Se llama convivencia pero parece ser que si hay algo que no gusta hay que eliminarlo. Se han creado debates interesantes en ese hilo en las dos versiones y gente de diferentes ideologías han debatido y discutido sobre temas compartiendo o no compartiendo opinión sobre el mismo. El error es tachar a todo el que se puso el avatar a modo de protesta o a los que participan en el hilo con las coletillas habituales ignorando que no somos un grupo homogéneo.

64 2 respuestas
Word-isBond

¿Por qué se cerró el hilo? Debemos saberlo para poder dar ideas sobre cómo evitar la misma situación que provocó el cierre.

1 respuesta
Slowbro

#1 Creo que no puedes hacer nada más porque el problema no es tuyo ni está bajo tu control (te lo digo lo más a buenas que se puede decir esto, ojo).

El problema radica de que hay un conjunto de participantes en el foro que piensa que 4 post de alguien diciendo tonterías pueden suponer que su autor es un machista/racista/homofobo/etc y que están en la obligación de denunciar dicho discurso de odio e ir a tierra quemada contra ellos.

Mientras haya gente con tanto ego y con la capacidad de afectar en la toma de decisiones del foro, solo queda disfrutar de lo que se nos deje.

Nirfel

Solo quiero puntualizar que es v4, dado que yo abrí el v3 (Y fue enviado a flames en segundos)

VorpalDuck

Alguien puede explicar el cierre del hilo a parte de lo que se deja ver que es el rage de un admin sojoso?

5 1 respuesta
B

Los 20M están funcionando chavales. Por fin políticas bien implantadas. Los foros están libres de facherios y misoginia.
Yay.

No

Kalgator

#34 #37 Esto puso thrazz

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/sobre-situacion-administracion-685746/16#468

2 respuestas
VorpalDuck

#39 ty, pero vamos ese hilo ha acabado cerrado también xDDD

No hay discusión posible por lo que se ve, o opinas como yo o no opinas.

DunedainBF

¿Ha habido algo diferente en las últimas páginas de derroiciones diferente a las otras cientos de páginas? Pues no, y me las he vuelto a leer ahora mismo. Nisiquiera hay tantos comentarios moderados. Es más, solo he visto dos, uno no puedo ver los detalles y el otro es de uno que prácticamente venía a provocar porque claramente no es su hilo. Si no se ha hecho nada diferente, y tampoco han cambiado las normas, ¿por qué se cierra entonces el hilo ahora después de cientos de páginas? Por un cambio de criterio o porque se han hinchado las pelotas. Claramente es un hilo que incomoda a algunos usuarios y no solo usuarios.

Destaco por revolcarme desde hace años como el cerdo que soy en las mejores pocilgas de mediavida. Desde indepes que abiertamente defienden delitos a discutir también con filoetarras. Yo no sé por qué unas ranas hablando de la decadencia actual y poniendo a parir al Gobierno es de repente merecedor de esta tormenta, pero claramente incomoda.

Las normas no están claras porque se aplican de forma muy irregular, y la administración no está dando la información necesaria tampoco porque se dedica a actuar con one-liners a lo James Bond, cerrando el thread y dando todo por zanjado ¿Así como quieren que nadie aprenda nada?

Y ese es el problema, y además así es el post que cierra derroiciones2, que no se busca limar lo que haya que limar, sino que se les ataca, se les invita a irse a otro sitio y dejar la web, y todo siempre con una actitud insólita, de cierto aire de que aquí hay algo que ha tocado nervio.

13
_RUGBY_

#33 yo creo que el problema radica que hay gente que está en su atalaya moral donde se han quedado en un mensaje un poco infantil de la izquierda es lo bueno; lucha por la humanidad , comunismo bueno derecha mala y ya desde esa perspectiva todo lo que salga de su interpretación que debe ser la moral de la izquierda ya automáticamente debe ser perseguido y señalado , pero es lo de siempre hay grises en la vida y yo puedo ser de izquierdas pero abogar por una inmigración controlada y de calidad, o yo puedo ser de derechas y opinar esto otro y tampoco pasa nada , es democracia .

1
Sust0

Yo todavía no me he enterado de por qué se cerró el otro hilo. A ver si alguien me hace un resumen.

Gorgoroth

El hilo era cercano a perfecto. No cambiaría nada, porque lo único que cambiaría, y sólo para que la administración no nos deje sin luz dentro de la oscuridad, no es controlable en cuanto a que se juntan demasiadas personas.

Es decir, las dos únicas reglas que se me ocurren que lo pudieran mejorar (desde un punto de vista adminfriendly) es prohibir citar y nombrar o hacer referencias explícitas a ciertos users y que cuando venga uno de los especiales habituales solo se le pueda sacar el meme típico (no entrar en discusiones con ellos porque sabemos a lo que vienen y esto es un foro pero nuestro hilo no debe perderse por discutir con esas personas, así de sencillo).

La regla de no citar sería fácil, más o menos todos sabemos a quien no se debe citar y en caso de duda usar prudencia y no citar al sujeto. Pero lo de no nombrar ni hacer referencias o no caer en baits/discusiones provocadoras... Complicado la verdad porque somos demasiados y no podemos evitar que uno venga cabreado o caiga en un bait en un momento concreto.

El thread estaba inmejorablemente moderado y los únicos defectos de cara a la administración podían ser los señalados, y para mí salvo no citar (que al fin y al cabo te llega) lo demás son memeces y a quien le moleste que no entre en el hilo. Quien no quiera ver que era uno de los mejores de toda MV tiene un problema.

También te digo, no sé hasta qué punto te merece la pena discutirlo. Porque sinceramente creo que nos has dado ya muchísimo más tiempo del que ninguno esperábamos que ese thread pudiera permanecer abierto.

2 1 respuesta
MoMiaKa
#44Gorgoroth:

El thread estaba inmejorablemente moderado

Esto es indiscutible.

1
Pakazo

Yo aplicaría las normas de la web.

https://www.mediavida.com/ayuda/normas

1 4 respuestas
B
#1spyro512:

me interesa saber qué hacer para que discutáis sin prender fuego a la web.

dificil tal como esta la situacion politica y social actual. Esto es solo un reflejo de lo que hay ahi fuera.

si bien #46 da en el clavo. Esas normas deberian aplicar a todos los espacios de la web, sino, cambiadlas.

1 1 respuesta
Popino

#46 Si aplicas las cinco primeras a rajatabla chapamos el foro.

guillauME

#46 #47 Ahora coged y decid explícitamente en las 669 páginas de la última versión del hilo donde se ha saltado las normas la gente y por qué la moderación y la administración del foro no lo ha cerrado antes. Porque os recuerdo que ese hilo está monitorizado por Moderación, Administración y los espectadores reportando ¿Cómo es posible que un hilo con tanta supervisión se salte las normas y siga abierto durante meses?

No déis rodeos, no pongáis excusas. Decid EXPLICITAMENTE que normas se han saltado en el hilo y si está la administración, la moderación y vosotros reportando por qué motivo no se han ocultado los mensajes ni se ha cerrado el hilo.

A la espera quedo y @spyro512 como moderador de FEDA que nos explique por qué si el hilo y su contenido se salta las normas no lo ha cerrado o moderado todo antes.

Algo no cuadra con vuestra teoría y si no contestáis con las pruebas de vuestras acusaciones entonces es que claramente estáis muy equivocados.

1 1 respuesta
Word-isBond

#39 Si el motivo ha sido que un grupo de usuarios ha estado hablando y memeando sobre la decadencia cultural que arrastramos en el hilo creado para tal fin, pues no hay muchas modificaciones que puedan hacerse ya que el hilo iba de eso.

Tenía entendido que en FEDA valía todo ¿a qué se debe este cambio de paradigma? Porque el único cambio notable en la web es el surgimiento de Los PowerRangers.

1 respuesta
Kalgator

#50 Eso es lo que nos preguntamos todos

1
Tochomosca

Es que hay poco que debatir xD

En el hilo se estaban cumpliendo las normas que se han ido poniendo. Si la administración quiere purgar el foro de usuarios que no vayan cortados por una ideología concreta poco se puede hacer.

6
alexrdez

No toqueis la polla al admin y asunto solucionado. Si está tan "ocupado" como dice siempre, pasará del hilo mientras no le invoqueis con menciones de niños de 5 años. Punish a cada mongolo que vaya mencionando a usuarios para provocarlos.

Por lo demás el hilo está (o estaba) genial, era un rinconcito en el que no había que aguantar a los mayoría de iluminados que pululan por OT. Habré participado dos veces desde que se inauguró el primer volumen, pero cada mañana me metía para reírme un poquito y me habéis quitado ese placer :(

1 1 respuesta
Exor720

Estaba bien como estaba, un rincón donde se croaban los unos a los otros, y de ahí no se salía. El quien se saliese y dijese barbaridades o lo que sea, pues punish. Como siempre. Chapar el hilo porque un random haya mencionado al admin a saber por qué es un poquito.. -> ?

Era una genial hemeroteca la verdad, al menos eso que no se pierde.

1
bloodhound

#1 ¿se pueden desactivar las menciones en hilos específicos?

1 respuesta
1 comentario moderado
Pakazo

#49 Pídele explicaciones a la administración y a la moderación, no a mí. Yo he venido por los jajajs.

challenger

@Spyro512 En el thread que me borraron hay alguna iniciativa e idea en #1

Compadre ¿Donde está mi Charca?

1 respuesta
Exor720

#58 Se evaporó, cambio climático. Sorry.

2 1 respuesta
GaN2

Censurar opiniones esta mal, punto. Me da lo mismo que vengan de uno u otro lado, desde el respeto todo el mundo tiene derecho a decir lo que opina. El problema es cuando se persigue ciertas ideologias excusandonos en supuestos delitos mientras se da manga ancha a otros.

Es decir, decir Olona facha, llamar Lady Muerte a Ayuso estas bien pero llamar puta a Irene esta mal segun la policia del pensamiento. Y a mi sinceramente el hilo de derroidos me la sudaba, he entrado 2 veces por alusiones directas y ya pero la gestion que se ha hecho del hilo o banear a ciertos usuarios por comentarios en el hilo de los gitanos es lamentable.

Usuarios habituales

Tags