Berroiciones v3

neZbo

#780 Precisamente parte de la gracia del hilo era poder comentar las derroiciones de forma distendida, que era la mayor parte del tiempo si no venían los de siempre buscando casito o con la táctica del bait-report.

Ya lo he dicho antes en este hilo, ojalá los reportes fueran públicos, porque nos íbamos a echar unas buenas risas.

Kra

#774 Pues a mí un subadministrador/administrador me baneo por 2 mensajes privados. 1 mes por spam.

De aggro 0, creo que de 0 mensajes con punish (al menos no recuerdo ninguna notificación de ese estilo que me imagino que notificáis) a 1 mes de ban.

guillauME

#434 Era asiduo al hilo de derroiciones y eso que dices es falso. Seguramente tenga yo más amigas transexuales que tú amigos gays y he hablado abiertamente de ello en el foro y las he defendido y ninguno de ellos se me ha tirado al cuello. Hasta he perdido amigos por defenderlas y en el trabajo he tenido discusiones por callarles la boca cuando se pasan de la raya.

Sencillamente hay temas que son absurdos que giran entorno a la transexualidad como lo de las competiciones de deporte donde claramente las mujeres cis están biológicamente en desventaja, el que haya adultos de +50 años haciendose pasar por mujeres transexuales trampeando el sistema para pervertir menores y dando mala imagen al colectivo trans y encima que haya padres que vean bien que se lleve a niños a eventos sexualizados como es un Pride.

Se podría decir que cuando salgo casi lo hago exclusivamente en el ambiente porque es donde mejor se lo pasa uno sin necesidad de ser gay y no tengo ningún problema, es más me encanta todo el rollo Drag Queen, los shows, el mariconeo que se llevan los tíos y el exhibicionismo pero eso no es apto para menores. No lo es y criticarlo es lo lógico. Eso no hace que nadie en Derroiciones odie a los hombres afeminados ni a las personas transexuales.

El estar en contra de la sexualización de menores por parte del colectivo LGTB+ en eventos de celebración no convierte a la gente en homófobos ni estar en contra de que una mujer transexual participe en eventos deportivos donde tiene biologicamente ventaja te hace transfóbico, tampoco te hace transfóbico no querer que travestis masculinos se rodeen de niños.

32 1 respuesta
Popino

#434 En derroiciones no odiamos, honkeamos.

Un saludo camarada.

9
B

#783 El dia que alguno de estos se entere que las unicas discotecas que he pisado han sido de ambiente por el buen rollo y las fiestas que me pegaba con colegas del colectivo, llevando una rana de avatar, les explota la cabeza.

2
Endorfina

Creo que no vamos a llegar a nada pero algo positivo al menos yo voy a intentar decir.

Xenogears es el mejor juego de la historia.

4 1 respuesta
MoMiaKa

Se han dicho cosas bastante sensatas pero que no falten comentarios intentado que no vuelvan a abrir el hilo. Hay que reírse.

1 respuesta
challenger

#786 Weltall 4thewin

1
Kabraxis

#731 ¿desvirtuar hilos? ¿donde? Si cuando entro a los hilos ya llevan 50 paginas discutiendo si X personaje es negro o blanco o si es gay o hetero, a mi que me cuentas. Solo entro a esos hilos a señalar homófobos y racistas, lo cual no tiene nada que ver con ser buen o mal moderador, siempre y cuando sepas moderar dejando tus preferencias a un lado y moderando con las normas en la mano.

2 respuestas
Mar5ca1no7

El hilo tiene el mismo ambiente sectario que los de equipos de futbol, consolas o videojuegos donde cualquier critica es tachada de hate y flameo.

No entiendo el problema con unos si no le hay con otros. Dejales que camelen en su hilo y el que entre ya sabe lo que hay.

Nirfel

#789

¿desvirtuar hilos? ¿donde?

Solo entro a esos hilos a señalar homófobos y racistas

El chiste se cuenta solo.

15 2 respuestas
Endorfina

#787

Volverán a abrirlo. No creo que nadie haya dudado eso.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#747 Allé voy:

#747Prava:

a) LÍNEA EDITORIAL

#747Prava:

mi pregunta de la línea editorial: pero no a la que tú hagas o no hagas, sino a la que el propietario o gestor del foro quiere desarrollar, o desarrolla de forma inconsciente.

Te respondes tu solo, no puedo aportarte nada en ese aspecto que tu mismo no hayas dicho. ¿Cómo voy a responderte si hay una linea editorial ejercida de forma incosciente por una persona que no soy yo?.

No hay linea editorial, y lo que los propietarios de la web hagan en sus moderaciones basados o no en sus ideales políticos de forma consciente o incosciente solo puedo responder de forma subjetiva bajo mi percepción personal del asunto como usuario, al igual que puedes hacer tu o cualquier otro usuario... no puedo darte una respuesta a esa pregunta que sea objetivamente correcta y real, tan solo mi percepción... pero como me la preguntas, te respondo mi percepción por si ayuda en algo: Creo que las moderaciones no vinieron por ningún tipo de pensamiento ideológico de forma consciente (tal vez tampoco incosciente) ya que por lo que he leido, se han hecho debido a como ha evolucionado el foro en los últimos meses y ese hilo en concreto en cuanto a tipos de comentarios agresivos e incendiarios.

Dicho de otro modo, no se quiere que MV sea un estercolero de comentarios racistas/machistas/agresivos/insultantes/whatever porque da una imagen lamentable de cara al exterior y cohibe a los usuarios existentes y posibles futuros usuarios a postear de una forma libre sin sentirse que serán insultados ya que en cualquier lado te pueden venir y decirte alguna barbaridad. Mientras todo ese tipo de "actitudes" estaba solamente en un hilo pues como decia anteriormente, es el "lore" del hilo y su contexto, pero esa forma de postear se ha contagiado a toda offtopic de forma incosciente en algunos casos, de forma consciente en otros (en derroidos se ha promovido crear threads polemicos en offtopic para baitear al personal y provocar banes con ello, no es una percepción mia de que esto este pasando, directamente está dicho en publico por alguno de sus usuarios y se puede leer).

#747Prava:

Lo que quería señalar es que la política de la web es que si no te gusta un topic NO ENTRES! Y lo cumplís a rajatabla, vamos, al menos cuando interesa. Entra en JUEGOS y dime si no te comes ostión en los topics de PS5 o XBOX a cualquier semi-mención de la plataforma contraria. Es que es directo.

El problema es lo que comentaba antes, si estás en derroidos donde se habla de derroiciones, teoricamente puedes hacerlo siendo de izquierdas o derechas como tu mismo dices más adelante, por tanto se deberia de poder comentar te interese más la derecha o más la izquierda, al final todo el mundo es libre de postear. Si entras a un hilo de xbox con la finalida de criticar la xbox pues es más evidente a lo que vas, y más evidente su moderación. De todos modos aqui debo de decir que es competencia de los mods de offtopic, la respuesta correcta sobre como se está moderando no puedo dartela yo sino ellos.

#747Prava:

¿crees que los últimos usuarios que se han comido el ban, teniendo cuentas inmaculadas en algunos casos, eran conscientes que su comportamiento acarreaba BAN?

Para nada lo creo, a mi me habría gustado una solución al tema diferente al que ha habido, creo que lo dije antes, pero he de decir que hasta cierto punto si tienes ciertos comentarios "polémicos" te arriesgas también a que te pase algo. Crees que el youtuber ese caraanchoa cuando iba haciendo bromitas por la calle esperaba un hostión? No, pero se lo llevó, se arriesgó a ello y se lo dieron... si no va provocando no se lo dan... y deacuerdo con la violencia física no estoy, pero era una posibilidad de que le ocurriese. No lo justifico pero lo entiendo.

#747Prava:

¿Ves lo que digo? No es verdad que el trolleo es el trolleo, al menos en muchos subforos y topics de la web. Por lo tanto, ¿por qué en algunos topics el trolleo está absolutamente prohibido y en otras no? ¿No son las normas iguales en ambos?

Tu mismo me citas para responder esto donde digo textualmente: "yo veo perfecto que haya trolleos y memes entre usuarios". Yo veo. Luego ya cada subforo tiene sus moderadores y sus criterios de moderación que han ido evolucionando en función de como han creido conveniente. Me explico, hace unos años no se moderaba los comentarios incendiarios entre la guerra de consolas, pero la situación evolucionó a que cada thread se convertia en un estercolero de gente baiteandose diciendo que su consola era la mejor, lo cual llevó a moderar esos comportamientos para favorecer que se hablase de la cuestión del hilo o juego expuesto. Es triste que se tenga que hacer pero por desgracia se hizo y sinceramente, mi opinión es que ahora si veo una noticia relacionada con algun juego, cuando entro leo comentarios e información que me aporta lo que ando buscando o cosas interesantes, no posts de mierdas entre consolas, lo cual agradezco.

#747Prava:

¿Ves lo que digo que existe una falta brutal de transparencia?

Bueno, aqui estoy intentando ofreceros transparencia, no puedo preveer el futuro para conocer cual será la próxima polémica y anticiparme a ella exponiendo esa transparencia, ni yo ni thrazz ni nadie, no somos pitonisos... pero vaya, como te decia antes las moderaciones no creo que sean ideológicas sino por los contenidos de los comentarios, si se moderan insultos/racismos/machismos o lo que sea y eso lo hacen de forma sistemática usuarios de cierta ideología pero no la contraria, lo que no se quiere es los comentarios de tal palo, no a los usuarios concretos que las hacen por su ideología, aunque entiendo que estén relacionados por desgracia.

Aqui lo que habría que ver en realidad es si los de la ideología contraria hacen los mismos comentarios o no y si no han sido moderados, que entra en manos de los moderadores de offtopic el moderarlos de forma imparcial. Espero que así sea pero al no ser asiduo al foro, no creo ser quien para juzgarlo por mucho que me esté poniendo al dia últimamente. Si lo detecto, pongo cartas en el asunto... pero si hay 1000 comentarios de un lado y 5 del otro, por mucho que me digais esos 5 ejemplos y os tuviese que dar la razón, también seria facil detectar 5 ejemplos no moderados para que fuesen 1005. No sé si me explico... es complicado.

#773Prava:

Corrección. Nada DECIDIMOS hacer. Es decisión vuestra, no impositivo de ningún tipo. Seamos claros y transparentes. La política del foro es ignorar todo lo que ocurra por mensaje privado

Realmente llevas razón, no podemos hacer nada porque se decidió hace 20 años que no se haría y hasta el dia de hoy, así es. De todos modos he de decir que tampoco tenemos herramientas para hacerlo de una forma objetivamente razonable. Capturas de pantallas mandadas por privado... no debemos moderar eso porque entonces algún dia nos la colará algún usuario con capturas editadas y fuera de contexto. Si moderasemos privados se cometerían una barbaridad de injusticias contra usuarios que recibirian castigos que no merecen. De esta afirmación excluyo moderaciones necesarias donde nos la jugamos a que sean ciertas porque el riesgo de equivocarse merece la pena respecto a lo que se evita, tipo imagenes pedofilas o gore.

Ahora si me dices que hay un botón para los usuarios que sea reportar hilo de mensajes privados donde ambos usuarios tuvieran que dar el OK para que el hilo nos llegase integro a los admins para valorar una sanción.... entonces si que tendriamos herramientas para moderarlos, pero esque como su propio nombre indica, son mensajes privados... ningún foro del mundo (creo) tiene herramientas así y con razón, me parece hasta insultante que los mensajes privados puedan ser leidos por terceras personas como parte del sistema de la web.

3 1 respuesta
MeCagoEnDios

#791 me ha dejado rotísimo la justificación xdddd
Y no se dan cuenta de cómo son y de lo que hacen aunque lo digan, es fascinante

B

#792 yo lo dudo

Prava
#793RA_MeSiAs:

Te respondes tu solo, no puedo aportarte nada en ese aspecto que tu mismo no hayas dicho. ¿Cómo voy a responderte si hay una linea editorial ejercida de forma incosciente por una persona que no soy yo?.

¿Será que la pregunta no va hacia ti, entonces?

#793RA_MeSiAs:

pero esa forma de postear se ha contagiado a toda offtopic de forma incosciente en algunos casos

What? Esto sí que no es cierto. De hecho es literalmente alrevés. Derroiciones nace del desencanto de la gente. El desencanto no proviene de derroiciones.

En todo caso derroiciones precisamente es (o era) la válvula de escape donde concentrar todo ese contenido que a los jefazos del foro les parece molesto.

en derroidos se ha promovido crear threads polemicos en offtopic para baitear al personal y provocar banes con ello, no es una percepción mia de que esto este pasando, directamente está dicho en publico por alguno de sus usuarios y se puede leer

¿Qué tendrá que ver lo que ocurra en derroidos (foro)? Te recuerdo que ni tengo cuenta allí. Una vez más usas el "culpable por asociación". Derroiciones suena como derroidos, por lo que si en derroidos se hace X todo el que está en derroiciones es culpable o responsable de ese X.

Crees que el youtuber ese caraanchoa cuando iba haciendo bromitas por la calle esperaba un hostión? No, pero se lo llevó, se arriesgó a ello y se lo dieron... si no va provocando no se lo dan... y deacuerdo con la violencia física no estoy, pero era una posibilidad de que le ocurriese. No lo justifico pero lo entiendo.

No pongamos ejemplos sinsentido. Cuando el caraanchoa iba tocando los huevos a la gente no había unas normas detrás que le indicaban la reacción de la gente. Aquí sí. Por lo tanto, si la acción X te lleva a la consecuencia Y tenemos un acuerdo por el que yo sé qué ocurre si hago X. Ahora, si lo cambias aleatoriamente y a veces no tiene consecuencia y a veces te cae el banhammer pues confundes a toda la base de usuarios y entonces nadie sabe cuáles son las puñeteras reglas.

Luego ya cada subforo tiene sus moderadores y sus criterios de moderación que han ido evolucionando en función de como han creido conveniente

What?!?! O sea, ¿que las normas generales no valen ni para fregarse el culo, me estás diciendo eso? ¿Ves por qué digo que hay una incoherencia absoluta en este foro? Me estás dando la razón!

Normas arbitrarias, que a veces se hacen cumplir y a veces no. Dependiendo del subforo, del moderador, de la hora del día, de si cae bien o mal... ¿de verdad no ves lo que me estás diciendo?

El criterio de moderación tiene que ser básicamente unánime en toda la web.

o debemos moderar eso porque entonces algún dia nos la colará algún usuario con capturas editadas y fuera de contexto. Si moderasemos privados se cometerían una barbaridad de injusticias contra usuarios que recibirian castigos que no merecen

¿Entonces por qué hay usuarios que se quejan de que les cayó ban temporal por enviar spam por privado de la web de derroidos? ¿Ves lo que digo que no hay coherencia ninguna? Ahora sí, ahora no. Ahora me lo pienso. Luego ya veremos.

#793RA_MeSiAs:

ningún foro del mundo (creo) tiene herramientas así

What?! De hecho alrevés. Ningún foro del mundo tolera insultos de usuarios por privado. Ninguno. Y estoy o he estado a lo largo de mis más de 20 años foreando en muchas decenas de foros.

Así que no sé si tienen o no tienen herramientas, pero sí te garantizo que si insultas por privado te vas al carrer. De hecho es que no tiene sentido que no sea así, ya que estás usando el foro y contraviniendo las normas.

2 respuestas
1 comentario moderado
kidandcat

#796 Yo solo me meto en la parte técnica; Claro que tienen herramientas, en cualquier software OS de foros moderno tienes un historial de mensajes privados entre los usuarios inalterable, lo que viene siendo parte de un audit log, y ahi sale cada edicion y borrado de los mensajes. Nadie te la va a colar con una captura.

Y dejando eso de lado, si alguien te insulta seriamente por privado, o mejor aun, te amenaza. Lo denuncias. Y ya te digo yo que se le identifica rapidito.

2 comentarios moderados
B

#780 No me parece buena solución, salían debates interesantes, y sí ya se quejan que es una cámara de eco, imagínate XD

2 comentarios moderados
P

Cámara de eco lo que a mí no me gusta jajajajaj

Menuda vida para estar día tras día reportando usuarios porque no os gusta su opinión en un hilo que ni os va ni os viene.

1 respuesta
Lizardus

#803
Hostia KJJJKKJJJ

Kabraxis

#791 Entonces ellos pueden convertir un hilo de una pelicula en una pelea por ver quien es mas homófobo pero si entro a decirles que son homófobos el malo soy yo y entro a desvirtuar el hilo.

Si, el chiste se cuenta solo la verdad.

1 respuesta
B

#804 La mejor forma de que no haya cámaras de eco es borrarlas y no dejar postear lo que ahí había en ningún lugar. Eso si que no es una cámara de eco, para nada, xd

1
Contractor

#792 y qué problema habría? Y es una pregunta totalmente en serio.

1 respuesta
covaga

el hilo original de derriociones estaba bien, simplemente se ha cerrado por "mis huevos morenos"

No entiendo tanto escozor, mucha gente solo quiere entrar al hilo y honkear.

VonRundstedt

Pues sin saber ni de que va esto y por qué tanto drama, se ve que el moderador que va ocultando comentarios sin venir a cuento, quien quiera que sea, o no es muy listo o se ha olvidado de que está en FEDA xd

Usuarios habituales

Tags