Cómo decírselo a un amigo

oFF-sIDE

Hola poderosos sabios de MV, resulta que esto no es un thread gayer, así que si lo pensabais, sorry, hasta dia de hoy no he sentido impulsos homosexuales.

Yo nunca creo threads, me limito a reirme con las locuras que poneis, pero le tenemos mucho aprecio a este chaval. No soy el típico inútil que no sabe decir las cosas a la cara, al contrario, yo siempre digo las cosas a la cara (los teléfonos móviles están ablandando el cerebro de los jóvenes hoy en dia), pero es un chaval al que le tenemos MUCHO aprecio, porque siempre ha sido el típico que llama a todos para que nos juntemos, que siempre está dispuesto a salir, a quedar a tomar algo, a almorzar..., por eso no queremos hacerle daño y estoy buscando las palabras correctas.

Recomendación

Esto es un TOCHO porque he de poneros en antecedente, al final hay RPV, pero si comentas sin haberlo leido todo tal vez no lo hagas con conocimiento de causa.

Empiezo

ÉL

Este tio siempre ha sido el típico ligón que se hace a la que quiere, tiene un don natural para decir guarradas porque así como todos las decimos y no cuelan, a él siempre le cuelan. Típico chaval guapete (pero no en exceso) con ojos bonitos y bonita sonrisa, puede estar horas haciendo reir a las tias y además "sabe tratarlas", y me refiero a que sabe cómo hacer que las conversaciones lleven a donde él quiere. No en vano fue quien me ayudó tras dejar a mi ex, a ponerme al dia y a hacer mil guarradas con las tias, se podría decir que casi fue mi maestro durante un par de meses.

Se vuelve introvertido y nos deja de contar las cosas

El problema se plantea cuando por fin lo deja con su ex de manera definitiva y se pasa la vida de soltero. Cuando al fin se cansa de estar soltero (creo que porque todos los demás ya teniamos novia y cogió lo primero que vió) decide ponerse a salir con una chica que conoció de fiesta. Una chica que supuestamente estaba super buena según decían algunos. Al final no estaba buena, pero tampoco era un trol de las cavernas. El caso es que conforme vamos conociéndola, vamos dándonos cuenta de que es lo peor de tia. Ella está de juicios con su ex por maltrato físico, estaban siempre de movidas porque el ex la llamaba para molestarle, le daba el bajón y se ponía de mala leche, mi colega era quien lo pagaba. Él no quería hablar del tema (llevaban ya 3 meses y se les veía super enamorados, si es que se puede enamorar uno en 3 meses :/ ) y por primera vez en la vida, noté que se volvía reservado. El caso es que todos le deciamos:

Nosotros: Pero dile que se cambie de teléfono para que deje de agobiarle el ex.
Él: Ya se lo he dicho y dice que no quiere cambiar su vida por el tio ese!
Nosotros: Pues no aceptes comerte marrones, si no quiere cambiar su puto número (dios, que putada eh! cambiar de número es más duro que ir a donar óvulos...</ironía>) que se apañe con él y pasa de ella.
Entre nosotros: a esa le gusta ser el centro de atención.

Total, que en este punto siempre decía que cambiaramos de tema, ya no nos contaba lo que le pasaba.

SUS COSAS MALAS

El caso es que la chica es la típica que sólo valora a los tios por los regalos que le hace (mi colega se montó un negocio de representación y le va de PM), además es la típica que habla de TODO sin tener ni idea (una vez intentó convencerme de que Auschwitz estaba en Alemania porque ella, curra en una agencia de viajes, había ofertado vuelos a allí, a mí, que había estado en Auschwitz 3 meses antes). Siempre necesita ser el centro de atención de TODO. Esa no es la única, pero hay tantas que no puedo contarlas todas.
Además de eso, es una maleducada, habla gritando a todo el mundo, y cuando bebe empieza a gritar que si mi chico cuando me da por culo no se qué! Que si sácate la polla no se más... Nos hace pasar a todos una vergüenza increible, y sinceramente no queremos que esa chica venga más con nosotros. Hasta le dijo a un moro que vendía rosas mientras cenabamos en un restaurante que era un moro de mierda. Pero luego bien que decía: MI CHICO ME HA REGALADO MAS ROSAS QUE A NADIE!!
Para colmo es la típica tia que no sabe de política una mierda, pero por supuesto se cree que lo sabe todo, y es de izquierdas a tope sin escuchar lo que digan los demás (me parece bien que sea de izquierdas, pero relájate porque nadie tiene la verdad absoluta).
Seguimos: llama choni a todas las tias, todas son unas macarras sin estilo, menos ella. Sin embargo todos creemos que es la más macarra que hemos conocido.

Eso es así a bote pronto todas las que recuerdo, pero hay más.
El caso es que yo le calé desde el primer dia y supe que era un desperdicio, y viendo que mi colega se quedaba ciego y cambiaba radicalmente su forma de tratar a las tias, empecé a hablarlo con mis amigos por separado. El caso es que todos pensaban lo mismo que yo excepto con la pareja con la que suelen salir, pero ahora ya no la tragan ni ellos.

Todo esto viene porque:

En NocheVieja tenemos reservadas unas casetas en un camping durante 3 dias para hacer fiesta de disfraces, reirnos y tal, ellos lo habían dejado temporalmente hasta que ella aclarase sus ideas respecto a su ex, pero ahora están de nuevo y ya me ha preguntado qué dias eran exactamente para poder decírselo a ella, de modo que nos tendremos que tragar a la impresentable esta durante 3 dias.
El colega que más confianza tiene con él, que es el que ha tardado más tiempo en caerle mal, y yo hemos decidido hablar con él y decirle que si es su novia, que la traiga porque así lo hacemos todos, pero que se piense bien si quiere estar con esa chica porque es como ya os he descrito arriba.
Digamos que queremos abrirle los ojos porque nos va a joder la NocheVieja, total por una relación de mierda, sabiendo que ese tio era el gigoló del grupo y se ha convertido en un calzonazos.

Hemos quedado en comer con él el sábado que viene y decírselo. Tengo en mente comer tranquilamente y una vez salgamos, decírselo. Desconozco totalmente cual será su reacción porque si bien siempre hemos sido los 3 más unidos del grupo, digamos que ese chaval dejó de contarnos cosas hace mucho tiempo. Por eso prefiero hablar con él una vez todo sea un ambiente relajado y no haya un bar/restaurante entero mirándonos.

RPV: un colega está enamoradisimo de una tia que sufrió maltratos leves (aunque maltratos al fin y al cabo) y no le cae bien a nadie del grupo porque es una creida, una tia superficial, una sabelotodo, una maleducada y una gritona. En nochevieja tenemos un buen plan y parece que ella se apunta finalmente y no queremos que nos lo joda. ¿Queremos hablar con él durante una comida, pero cómo empezar?

PD: Lo pongo en FEDA porque además de opiniones serias, no quiero cohibiros de soltar locuras xD
PD2: Lo siento, el chaval es muy querido y no hay fotos de él ni de ella.

Ks1Qn0

Díselo con naturalidad, si os preocupa que os lo joda... pues di eso exactamente, no tiene más vuelta de hoja.

PD: Díselo con flores

sergiovk

Diselo,tu puedes.

P.D: Tampoco lo he leido,pero bueno,adelante.

Toran

Diselo bien y se cuidadoso, pero yo creo que se enfadara si o si.

pd:Ninja edit se me fue la castaña xd

ch3ris

se firme pero cuidadoso, tu amigo te lo agradecera cuando se de cuenta de que solo quereis ayudarlo.

Netzach

Mátalo para que no sufra, pobrecito.

susto93

Decírselo con claridad y punto, que no os sentís agusto con la presencia de su novia por tales motivos (todos los que nombraste anteriormente). Si esto no funciona que eliga entre una nochevieja con sus colegas de siempre o una nochevieja con su novia la maleducada.

oFF-sIDE

No le puedo hacer elegir porque nosotros tb llevamos a las novias, en principio tanto derecho tienen las nuestras como la suya.

El caso es que si viene tambien va a ser la gran ignorada xD

susto93

Pero vuestras novias no dicen moro de mierda o si?, como la respuesta seguramente sea que no, pedirle que le diga a su novia que se comporte como una persona normal.

oFF-sIDE

Ya, por supuesto, eso es obvio, pero nuestra intención principal es decirle en pocas palabras:

Esa tia es una estúpida! A qué coño juegas?
Pero si me lo dijeran a mi, me quedaría de piedra :S

Ahora mismo me está diciendo un colega que estuvo con él ayer que le decía que estaban super bieeeeen ^^

PUAG!

_

Haz eso y, si no cede, ridiculiza a la elementa esa hasta que no te soporte. No puede ser muy difícil...

En cualquier conversación "te pegaban más de pequeño que a <nombre de la tía>", y cosas así xD

_j0sE_

intenta no reirte mucho

Dixser666

No se lo digas, espera a NocheVieja y la maniatais, y despues que sepa lo que es ser maltratada xD

HIMOTEN

habla con el Ex de la tia, dile ke ella esta superenamorada de él.

Como la otra es una xoni ke enrealdiad depende del Ex, se ira con el tontolaba ese y dejara a tu amigo en paz.

Y sino, sabotea la relacion hasta ke se odien.

En realidad es muy facil, solo os lo teneis ke montar bien.

oFF-sIDE

#11 cómo te jartas nano xD

La verdad es que las bromas pekeñas sobre el tema del maltrato no están mal, pero no os paseis porque es un tema serio.

Volviendo del master, iba andando hacia mi casa y me crucé con el chaval porque resulta que el ex acababa de pegar a la chica y él le estaba guiando para llegar a su casa.

Maychu

diselo tal cual lo explicas aqui, supongo que aunque no quiera dejarla entendera vuestro punto de vista.
Ahora como esta encoñado por ella no se dara cuenta de sus defectos pero con el tiempo abrira los ojos.

_

También podéis "hablarlo" con ella. Le decís que su comportamiento a veces os molesta, que es una maleducada y todo lo que has puesto en #1.

Si no atiende a razones: ¿Eras así antes de estar con tu ex? ¿O te quedaste subnormal de las hostias?

HoRuS

el chaval se lo va a tomar mal seguro, el tema es, hacerle entender que cuando ella haga una de las suyas, en vez de darle la razon a ella, nos la de a nosotros, para que vea que lo que esta haciendo no tiene ningun sentido, pero claro eso lleva a que ella se enfade con su novio y quizas el, no este dispuesto a hacer eso :/

Hobbes

Aunque se lo digas no te va a escuchar, pero si puedes demostrarle claramente en el momento oportuno que la chavala no encaja con su grupo de amigos, eso será suficiente para abrirle un poco los ojos.

PD:Joder uno que escribe un buen tocho bien redactado.

raulmevi2

#1, 'mano, hazle leer este post

si quiere, lo entendera

Psik0tr0pic0

spray de pimienta, entendera la indirecta rapidamente.

oFF-sIDE

#20, él no usa internet excepto para camelarse a perras en el badoo, pero ahora como está tan ciego ya no lo usa ni para eso. Además, los amigos se dicen las cosas cara a cara.

Creo que sé cómo lo haremos, se lo expondremos de forma suave y si veo que se pone tonto se lo diremos claramente. Joer, es que no es un colega cualquiera.

#23 lo siento pero no veo series xD

Netzach

Es hora de una intervención al más puro estilo How i met your mother

_

#23, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, sería una idea cojonuda.

M

El no quiere dejar a su novia por pena no hay mas.

Le da pena dejarla sabiendo que, aunque ella se comporta como una autentica zorra, ella lo ha pasado mal.

yo comenzaria con "que tal te va con X, habeis tenido algun problema ultimamente, esque te vemos diferente..." (o algo asi, no muy directo pero que deje claro que pasa algo)

J

Las cosas claras, y si no funciona...

maRc

Yo dejaría que se fuera con vosotros en Nochevieja. Luego preparais una piscina de barro y organizais una lucha entre vuestras novias y ella.

La que resulte vencedora elige si la derrotada vive o muere.

B

Le dices a tu amigo que a él lo quieres, pero su novia es una maleducada sin formas, y que no quieres joder una buena noche (da igual que sea nochevieja, a mí me jodería cualquier noche ir con esa zarrapastrosa) por su culpa. Aparte, tampoco quieres perder tu amistad con él. Pero que, en la casa esa, o vienen los dos y "la que todos sabemos y no se puede nombrar" se comporta, o que, sintiéndolo mucho, que no vengan (eso sin amenazar rollo Heat ni nada).

A la tía no le diría nada. Esta gente si no ha aprendido educación de pequeños se quedan así. Sus que-haceres ya los tengo muy vistos, y son los más ignorandos de cualquier amistad. Aunque la gente es muy hipócrita, cara a cara la esquiva, y después le meten mierda por la espalda. No me gustan ni unos ni otros.

oFF-sIDE

#28 yo soy un poco así en este caso. No tengo relación con ella, de hecho en el grupo cada vez pasamos más de ella y creo que eso incrementa sus ganas de llamar la atención.

El caso es que yo delante suya no le digo nada porque a estas alturas de la vida no voy a cambiarla y tampoco es nada mio. Pero mi colega ha sido mi colega toda la vida. Eso implica respetar a su novia, eso si, no voy de amigo super guay con ella.

jueye

Decirle que, o no viene ella o que no vayan los 2, es una cagada. Si le amenazas aunque sea suavemente, despidete de tu amigo. Tienes que decirselo muy muy suavemente, y que el tome la decision, no digas que porque es nochevieja no quieres que te la joda, dejale caer, que no la ves bien para el, es que la vas a liar. Yo de vosotros me lo pensaria muy bien las palabras.

Usuarios habituales

  • Dixser666
  • MySTyKa
  • oFF-sIDE
  • factonni
  • Netzach
  • _-SHeiK-_
  • susto93