¿Cómo pronunciáis Jedi?

X-Crim

¿Yeday o Yedi?

¿Y al decir el título de la película 'El retorno del Jedi'?

Thread patrocinado por visto en Twitter.

:cyclone:

1
tirano

Jedi

Kalgator

"El de la espadita azul"
"El bicho verde"

HeXaN

Jeedai era una pronunciación incorrecta de Jedi, empleada comúnmente por varias especies a través de la Galaxia, notablemente durante la Guerra Civil Jedi y la Guerra Yuuzhan Vong; en esta última, por los yuuzhan vong. Nom Anor pronunciaba "Jedi" correctamente, indicando el tiempo que había pasado en la Galaxia antes de la Guerra Yuuzhan Vong. En otros casos, Jeedai podía ser interpretado como insulto, o posiblemente el equivalente de una inflexión regional. Jeedai también era huttés para Jedi.

2 respuestas
Loki_Cat12

Yeday

4
B

masel

kingsora

heidi

1
dranreb

Wingardium leviosa, no leviosaaaa

Galdor

Yedi

verseker

8
B

Te lo muevo al subforo de Disney.

1
Ismelldrama

Interesante pregunta, de verdad que no estoy siendo sarcástico. La encuentro atractiva no solo porque expone versadamente la incógnita de la ecuación (tal y como diría nuestro querido doctor Wilfred Douglas, en términos metafóricos, por supuesto), sino también porque has sido capaz de sintetizar la raíz y no precisamente cuadrada de dicho enigma sin prácticamente inmutarte, más bien diría yo y corrígeme por favor si me equivoco, con una total pasividad sin haber enmudecido como cabría esperar en una situación de tales dimensiones porque y créeme, no es una pregunta sencilla aunque es ahí donde reside la uténtica filosofía que por lo menos intenta, por qué vamos a engañarnos, no entorpecer la conyuntura establecida en una u otras formas pero que al fin y al cabo nos conduce a un mismo objetivo.

Claro está que no tienes por qué estar de acuerdo con ello, pero sí tienes la capacidad para al menos escoger qué derroteros seguir para que esa meta no culmine en un encalle y ya Dios no lo quiera en un naufragio, y de ser así, ¿quién se salvaría? Tierra a la vista sí, pero ya no disponemos de los medios para llegar hasta los entresijos que esconde, y con ello la imposibilidad de conquistarla y llegar a tener atisbo alguno para finalmente conquistar y conrear la susodicha. Y es por eso que tu interpelación es tan elocuente ya que de algún modo y hablaré desde mi persona, me ha hecho reflexionar y mostrarme en cierta manera dubitativo ante cuestiones que nunca antes me había planteado y dudo que me las hubiera llegado a imaginar.

Aunque si he de serte sincero, en estos momentos y desde una perspectiva casi simétrica que no asimétrica, la amalgama que puedo deducir derivada de tales posiciones, es que ni una ni la otra se comportan como cabría esperar, actúan de manera totalmente opuestas pero irónicamente lo hacen cual cómplices, una vesania, lo sé. Por lo que resumiendo un poco te diría que todavía no puedo darte una respuesta pertinente a lo que buscas, solamente conjeturas.

7 1 respuesta
Pinonegro

javi

1
Ozonoo4

La forma correcta seria "cobardes".

El camino del sith es el que lleva al verdadero poder y conocimiento.

5 1 respuesta
nadi3

Yeray

1
Singed

#14 nope, el hecho de que existan caminos como la "luz" y la "oscuridad"... polariza el conocimiento para ambos y al "bueno" le deja sin pero al "malo" le da una perspectiva equivoca del uso de la fuerza y su posición como usuario de la fuerza.

El camino del Jedi gris es el verdadero camino...

2 respuestas
Ridote

Yedai, como el nombre Canario.

1
Lizardus

Virgen

1
Ozonoo4

#16 te he contado alguna vez la tragica historia de Darth Plagueis el sabio?

4 1 respuesta
Jastro

Como buen canario.

Yeray

2
erixis

Jordi Pujol

Singed

#19 ufff maestro de ajedrez ozonoo... la conozco. Conoces la de Jolee Bindo?

1 respuesta
makre89

Julay

Ozonoo4

#22 touche y jaque mate.

Ese no salia en el Kotor?

1 respuesta
nizku

Eldelaespada

M

#4 Te ha faltado el y me lo he inventado todo.

Dek0

El título de "El retorno del Yedi" es lo único que pronuncio así, por costumbre más que nada de como se castellanizaba en la época. Todo lo demás "Yedái".

1
Singed

#24 sep, y los jedis grises que es algo que siempre ha existido... "no hay luz ni oscuridad", van ahora y lo sacan de nuevo... bravo disney.
La fuerza no puede ser algo polarizado, porque cuando está la orden jedi peta por idealista y cuando están los sith se autodestruyen como ordenan sus credos... el final de ambos es autodestruirse por sus credos y eventualmente pelear el uno contra el otro.

Si no estás en ninguno de los bandos y tienes todo el saber y ningún credo... podrías hacer como Revan, ir y venir de un lado al otro a tu antojo según las necesidades de la galaxia.

Disney la chupa con esas historias de mierda.

2 respuestas
B

Arturito

1
Dek0

#28 Como todo orden natural en el universo, todos los extremos son "malos". Y la política o el fanatismo religioso tampoco van a ser menos.

1 respuesta

Usuarios habituales