De cómo Ramiro le partió las cara a los moros.

Urien

#34 Anda mira, esta es nueva. Ahora tenemos estudios de que nos mezclamos entre poco y nada con los moros?

2 respuestas
juanmanco

#16 ya te gustaría que fuésemos moros puto progre

4
Fyn4r

#60 como me estás dando la razón voy a aceptar el insulto como de colegueo

1 respuesta
refresco

#61 pero es que es normal. Eso del mestizaje y de 'a quien se follaron tus antepasados' es un cuento que no se de dónde sale. Es más probable que tus antepasados' follaran con franceses y portugueses que moros.

La población en su mayoría no era mora eran los que ya estaban aquí. Que hubo gente que follarian entre ellos? Pos claro. Que hubo intercambio de culturas y conocimiento? Pues claro también. Que descendemos de moros, sobretodo en el sur? Pues no

2 2 respuestas
Aceite

#64 además hay un detalle que suele pasarse por alto, los descendientes de los moros fueron expulsados casi todos, por lo que la huella genética que dejaron es prácticamente inexistente.

1 1 respuesta
Urien

#64 Pues esto era la educación escolar y la narrativa general. Además la gente a la que le he ido regalando test genéticos ha tenido ADN de procedencia norte africana.
Incluso ChatGPT te lo dice. Le he preguntado fuertecito por los últimos estudios y no veas, nada.

Luego de ver el estudio he ido a publicaciones de diarios y es verdad que hay otros que lo recogen. Lo que pasa es que antiguos estudios de 2004 o 2006 hablan de "marcadores genéticos" en hasta 1 de cada 3 españoles y una ascendencia del 20% (esto en El Mundo). Entiendo, sin hacer mucho más esfuerzo en ello, que las técnicas actuales son mejores para analizar esto. Me quedo pendiente de revisar esto de manera más profunda pero me asigno la carga de la prueba. Creo que no parece tan sencillo decir lo que he dicho antes, o por lo menos no de manera tan trivial.

#65 Parece que se llevaron muchos a Zamora, Valladolid y tal como presos y hay su DNI está, curiosamente, más esparcido por ahí o incluso en Galicia que lo que podría esperarse en sitios como, por ejemplo, Granada o Sevilla.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#9 es el progreso amigo, disfrutad lo votado

VonRundstedt

#49 Creo que confundes el aspecto cultural, religioso y político de una conquista. #44 solo ha hablado del aspecto racial o demográfico.

Para los que se sorprenden del tema racial, este mapa lleva circulando como 15 años en la internet.

ManOwaR

#61 tienes poca o nula idea de lo que representaba mezclarse con herejes que no seguian el camino de Mahoma en aquella época. Aunque para que te hagas una idea puedes irte a uno de esos paises radicales sin 'transformarte', a ver que éxito tienes con las féminas muslims.

1 1 respuesta
YokeseS

La leyenda negra también en Mediavida de manos de la progresada como no. Qué pereza

1 1 respuesta
Urien

#69 Tengo suficiente con tener a un puto imbécil siguiéndome en los hilos para insultarme. No necesito más.
Hice un comentario, he visto otras evidencias y ahora cuestiono lo que he dicho hasta saber más. Que es lo que muchos deberíais hacer cuando se os presenta conocimiento nuevo.
Relájate un mes.

2
M4v3rikj3j3

#70 Que pereza de nacional catolicismo.

3 1 respuesta
bkrs

Entended que la progresada es así porque se odian a si mismos y/o arrastran sentimientos de culpa por nacer en la cuna que les ha tocado.

Son todos traumitas andantes. Todo lo diferente y "minoritario" es bueno, lo de aquí, incluido uno mismo, no vale nada.

Así con todo.

2 1 respuesta
HashAfgano

#72 Pues imagínate el nacional comunismo.

Kacto

Como es que el rojerío se altera así cada vez que se habla de limpiar un territorio de moros?

2 respuestas
Tk7

#59 Puedes añadir mas d si quieres, que el owned que te has tragado seguirá ahí, yendo de leído además.

1 respuesta
r2d2rigo

#76 ahora me rio en tu cara de multicuenta cobarde, loser.

1 2 respuestas
FlameThrower

https://en.wikipedia.org/wiki/Genetic_history_of_the_Iberian_Peninsula

1
YokeseS

#75 Cada vez que oyen la palabra España se les erizan los pelos de la nuca.

1 respuesta
w4nx1

#75 'Limpiar un territorio de moros' y serás de los que se cruza de acera acojonado cada vez que se cruza con alguno jajaja. O como diría #73 un traumita andante que es lo que sois, con un miedo irracional a todo lo que sea diferente (es decir, a todo lo que no sea ladrar y babear xd).

2
HashAfgano

#79 Y chupito con el binomio: la derecha se apropia de los símbolos de todos pero usar la bandera es de fachas.

bkrs

#77

Hahaha, hasta en FEDA metiendote con users y haciendo el ridículo.

Un grande

G

#66 Comemos jamón, eso debería de ser suficiente para un IQ medio, lástima que el tuyo sea bajito.

1 1 respuesta
Tk7

#77 cual es mi otra cuenta? o cuentas? entretenme

Urien

#83 Se me ha agotado la pila de aguantar lerdos hoy.

SuperMatute

feliz navidad

Tritoman

#63 posiblemente fuera borracho en ese momento

Usuarios habituales

  • Urien
  • HashAfgano
  • r2d2rigo
  • Aceite
  • M0E
  • STILES
  • Gustioz