¿Cómo tratáis a los mendigos?

SasSeR_18

Tardé #52 post.

Ya que sois tan listos, voy a crear un hilo a raiz de este hilo.

X

si me lo piden en catala si q suelo dar algo.

hoke

A los que piden dinero, alguna vez, porque si les compras comida la tiran, pero a mujeres que en la puerta del supermercado dicen que por favor les compres comida, les compro, por supuesto

wizar5

Nunca le he dado ni pienso darles dinero a un mendigo, para q se lo gasten en alcohol o a saber (se casos), pero en cambio comida si que dado, aunq eso creo q lo hariamos todos

S

Si me dan mucha pena, les caen 0,50 -1€, pero tienen que hacer algo, tocar la flauta, guitarra, malabares, sino, no ven un duro.

Fastuquet

#29 que es eso de la mancha?

1 respuesta
LaChilvy

Hay una mendiga en mi barrio, que duerme siempre en el mismo cajero (el de debajo de casa de mis padres), y lleva con un arnés y una correa a un gato, como si fuera 1 perro. El gato super bueno y bonico. Pues el otro día mi madre fue a llevarle a la mendiga una bolsa de comida de gato, y la tía lo primero que hizo fue preguntar que qué marca era la comida... hola?

1 2 respuestas
B

#67 Antes muerta que sencilla xD

Zahrae

No hace mucho yendo para al metro me vino una mujer diciéndome que le diera dinero porque "tenía mucha hambre", tal cual. Total, que yo que iba para la uni y llevaba mi sandwich envuelto en papel de plata, lo saco del bolso, y se lo doy. Reacción de la mujer: mirada al bocadillo, se gira, y va a pedirle al de detrás mío. Así que hambre los cojones.

Tema dar dinero, a los que tocan en el metro/tren/ferrocarril sí les suelo dar algo si tocan bien y hacen el viaje más ameno xDD. Al resto, supongo que es depende del día, pero alguna cosilla sí les doy si los veo muy mal.

Sputnik1

Una cosa son los pedigüeños y otra los mendigos. A los pedigüeños, que son las mafias de gitanos rumanos, incluso los miro mal.

En general tampoco no he sido de dar dinero a los "mendigos", hay mucho mafias suelto, sólo a los músicos o artistas callejeros, era lo justo y coherente: ahí estaba claro.

Últimamente sí he visto personas pidiendo a las que me habría gustado ayudar, personas con el libro de familia y la cartilla del paro, gente que ves en la calle prácticamente podrían ser tus padres.

1 respuesta
Sharif

A mi no se que me parte más el corazón, si ver que muchos tengan que estar con un trozo en el cartón donde dice "dinero por favor no tengo casa" o cosas del estilo, o que les ofrezcas comida y la rechacen.

Vamos a ser claros, la situacion es difícil y es verdad que mucha gente se queda sin trabajo y poco a poco sin un puto duro, sin nada con lo que sustentar a la familia. Pero es que la graaaan mayoría que se suele ver y no es por generalizar (es que es triste, pero es asi) estan en esa situacion porque se lo han buscado, por "X" vicios que no han sabido controlar y los llevan a la ruina. Por y para eso precisamente piden dinero, si todos lo hicieran para comer otro gallo cantaría.

Y yo lo siento pero como están las cosas no le pienso pagar ni el cartón de vino, ni drogas a nadie.

wizar5

#70 Por lo ultimo que has dicho, los hay que van a caritas o a X a comer xq son sin techo o no tienen trabajo, y luego te los ves en el bar bebiendo cañas con lo poco que tienen :/ por eso te digo q yo en estos casos no me fio de nadie.

#74 Eso si claro, pero notese que lo he dicho en plural "cañas" no hablo ni de 1 ni de 2. Yo tb puedo decir q no tengo pasta y luego salgo de fiesta, y me puedo beber un cubata, que no es lo mismo que llorar y beber 10, asi quizas me explico mejor xd

1 respuesta
Diegacho

Hay mendigos y "mendigos".

No soy de dar monedas a gente pidiendo, y me miro mucho de a quién doy las pocas que doy. Está el mendigo de Mercadona, que se gasta lo conseguido en una barra de pan para todo el día y el en Don Simón. Después al artista callejero, que ese al menos te da algo a cambio de tu caridad.

Y después está el tipo que más odio: el mendigo de profesión. Tengo en Valencia fichados a dos que SIEMPRE están en el mismo sitio, todos los días del año, misma ropa, misma postura, misma cantinela pidiendo. He llegado a pasar dos veces por donde está en un mismo día a distintas horas y siempre ahí, y con el pote siempre con algo de calderilla. Menos coña: las horas que hacen, a una media de 5 - 10 € la hora (y no es descabellado que sea más), se sacan un buen pico al día. Me juego lo que sea que casa tienen, y un colchón repleto de dinerillos también.

2 respuestas
Sputnik1

#72 puedes ir a Cáritas a por lo básico y que por no explotar te hagas un desahogo. Hay gente que está muy mal aun así. Puedes tener para un desahogo tonto, para alguna minucia ocasional así porque lo que no tienes son cantidades de dinero constantes para pagar la casa, la luz, el agua: eso que no ven los demás que no puedes pagarte.

Ahorrarte unas cervezas, un helado o una Coca-cola no te saca de pobre, podemos prejuzgar sin razón por eso.

edit: #72 según sé Caritas lleva un control, no basta con llegar y pedir. Esa gente tiene que estar en una situación precaria, a pesar de lo que se beban y de dónde lo saquen, bien no viven. Igual lo poco que tendrá la gente que has visto no lo guardarán, quizá piensan que -total- eso no les soluciona nada.

Digo yo, intento cuadrar.

#73 el artista callejero gana más al mes que muchísima gente xD ¿darle caridad? no estás dando caridad, estás retribuyendo una tarea. Cuidado.

1 respuesta
Galdor

La última vez que hice algo por un mendigo fue en las navidades de 2011, a uno que estaba pidiendo en una calle del centro de Burgos muy transitada le di mis guantes, eran unos de lana de toda la vida normaluchos, y a otro que estaba sin piernas le compré un bocadillo de tortilla, me compré otro para mí y la verdad es que no estaba muy bueno.

Dinero no doy.

1
Just1n

¿Y cuando veis a los que están rebuscando en la basura cuando vais a tirarla? Porque ya me ha pasado 2 o 3 veces, y me quedo pillado porque se ve gente "normal". Si veo que es random rumano/a no siento nada.

Cryoned

Si puedo y me pillan en el momento les suelo dar algo, sea dinero o llevarlo a un super a que compre comida, no hay problema, especialmente cuando ves a una persona a -5º en invierno en la puta calle muriéndose de frío que hasta le cuesta pedir algo.

Tema aparte son las mafias que se ven de forma evidente, los rumanos o los que misteriosamente sólo aparecen en verano cuando hace calor en la puerta de los supermercados con un sólo periódico de la farola del año 2007 metido en una funda de plástico no vaya a ser que se ensucie y tenga que comprar otro. Y si te da por "jugar" y le pides el periódico se rien o hasta te amenazan y te insultan cosa que me ha pasado xD.

Aun así es evidente que muchos la colarán y muchos justos pagarán por ellos, hay documentales donde se demuestra que algunos "mendigos" del metro son profesionales y sacaban en torno a 4000€ al mes.

T

#7 Grande, la mejor respuesta de todas xD.

Eyvindur

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/06/01/profesional-mendigo/1380393.html

Todos los días me cruzo con ese, pide con la vida laboral y el DNI pegados a un cartón para que se pueda ver que sí ha trabajado y que su historia es cierta. Me da muchísima pena.

D

#66 Debí poner mancha de suciedad. Básicamente entre vagón y vagón puedes ver como abren la botella de agua y se la tiran por encima, para simular salpicaduras y dar una imagen gastada de la ropa. Penoso.

B

yo invite a uno a comer al mcdonal, es cacota la comida pero se fue feliz como una perdiz, y luego a los negros de los semaforos si vengo del campo les doy algo de lo que lleve.A los que estan en la entrada de los mercados no les doy na

O

El problema es que realmente no sabes como están de verdad,ni en que lo gastan..

Cuando e dado dinero,normalmente fue a gente mayor,por que meda una pena enorme y por otro lado,por que hicieran lo que hicieran,si les dieran una oportunidad sabría que hubieran intentado hacer las cosas de otra manera ( en caso que lo hicieran mal)

Muesly

#73 Joder, me has recordado a dos gitanos, un hombre de unos 40 años y la que puede que sea su madre, ambos gordos, cada uno en una acera opuesta de las avenidas. Ambos tienen el mismo cartelito, con el mismo mensaje, escrito en castellano, inglés y alemán.

Dinero no doy, nunca, conozco yonkis y cuando lo necesitan, saben dar mucha penita. Que haya gente que pida por necesidad, no lo niego. En mi casa siempre damos comida, la llevamos a una iglesia que reparte para gente sin recursos, es muy triste pasar cerca, y ver la inmensa cola de gente esperando su lote para sobrevivir.

Hace poco mi prima se casó y por cada uno de nosotros llevamos 1kg, negándonos a tirar arroz a los novios.

KooPad

Los trato de usted.

D

Yo no les trato de ninguna manera porque no me topo con ellos. Vivo en un barrio bien y por donde me muevo no hay mendigos, transportes públicos, oficinas del Inem ni demás cosas de pobres.

HispanicO

Depende como me pille, pero tampoco soy de dar dinero (aunque si lo he hecho en contadas ocasiones). Las que menos confianza me inspiran son las rumanas obesas a la puerta del Gadis (supermercado perfecto para este tema).. A algunos gitanos que han ido pidiendo puerta por puerta les he dado arroz y sobres de sopa, ahora bien, a saber que hacen con ellos. Aunque también soy de meter a todo Dios en casa, incluídos a los testigos... jajaja.

Hubo dos mendigos que me marcaron bastante. Hay de todo en la viña del señor, pero mucha de esa gente tiene varias de nuestras vidas vividas, y mucho que enseñar.

Tengo un proyecto un mente para ayudar a algunos "mendigos locales", será complicado pero será una solución sostenible y constante para sus vidas. En menos de 10 años.

1 respuesta
xlive

No trato con mendigos.

S

#67 Tu madre le da comida a la mendiga para el gato y no para ella? lol Buena lista de prioridades

4 1 respuesta
Narayan-Sama

Suelo dar a la gente que ofrece algo a cambio. Musicos que tocan bien, gente que vende clinex... Además, si me da mala espina no doy nada, ya que se suele notar el que lo quiere para droga y el que no.

#86 A los que ponen las notitas pidiendo me parecen de lo peor.

Devilpower

#1 El otro dia mismamente, en valencia donde esta la estacion del norte yendo hacia el fnac, se pone una mujer en la casa de caramelos a pedir, no le deis una mierda, se lo gasta todo en tabaco...

Usuarios habituales