Cry carriles bici.

AS7UR

#14 el chicle tarda 350 años en descomponerse, el peaton meses. Ahi lo dejo.

fulano

los mataba a todos!

Los peores son a los que pitas o llamas la atención, se quitan del carril bici y 5 segundo después de haber pasado con la bici, vuelven a ponerse en el carril, retraso full-equip

1
B

Pedir que se respeten los espacios designados para bicicletas = ser un insufrible.

Así nos va.

2
B

#54 He visto más taxistas pararse en un semáforo en rojo y respetar un paso de cebra que bicicletas, lo cual más que hablar bien de los taxistas, pone en evidencia el respeto de los ciclistas por la normativa de circulación.

Dudo que ninguno de los ciclistas de este hilo haya hecho un recorrido de 10 minutos por ciudad respetando todas las normas de circulación.

2 respuestas
B
#64Tox1ne:

Dudo que ninguno de los ciclistas de este hilo haya hecho un recorrido de 10 minutos por ciudad respetando todas las normas de circulación.

Luego algunos se quejan de las generalizaciones.

2 1 respuesta
HiGher

#64 Después de circular por encima del límite de velocidad, cambiarse de carril sin señalizar y pitar al que circula por el carril exterior de la rotonda porque no le va a dejar tomar la salida desde uno interior, llegan al semáforo y lo respetan. Chapó por ellos.

De verdad, cuando dejéis de llorar con lo de que los ciclistas se saltan las normas, miraos el ombligo. Los ciclistas que circulan mal, cogen el coche y circulan mal. Todos nos saltamos como mínimo el límite de velocidad continuamente, pero eso y más cosas las vemos tanto que las tenemos asumidas. Pero luego endurecen las medidas para detectar esas infracciones y todos a llorar porque "lo hacen para recaudar".

2 1 respuesta
B

#66 Pero que ni se paran en los rojos, qué me estás contando...

#65 No entiendes las burlas, verdad?

2 respuestas
Roofbreaker

#67 Cuando obliguen a los ciclistas a tener seguro, verás si respetarían los rojos....

2 respuestas
Akiramaster

Papá joven con niño 3 años ocupando el carril.

Eso es mucho tiempo ocupando el carril.

5
Rayalz

Mucho habláis de las bicis pero yo me cago en la puta madre de las motitos que en los semáforos, bailan entren los coches para ponerse las primeras. Cualquier dia abro sin querer la puerta y uno se va a tomar por culo.

Colgajo

#68 ¿Por?

1 respuesta
Abhorash

Yo no tengo problema con los ciclistas, per se. Pero los que aplican las normas de circulación según les conviene me tocan los cojones. Eso de aprovechar semáforos para adelantar vehiculos que están circulando más rápido que tú, saltarse el semáforo en rojo y luego circular por medio del carril por tocar los cojones. Es gente que está suplicando terminar donando órganos.

B

#68 Eso no debería suceder. Se intentó en Holanda Países Bajos con resultados que no fueron positivos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo no sé que cojones es tan complicado de entender de que el peaton siempre tiene prioridad.

Sé que a un ciclista no se le puede pedir más de 2+2 pero coño que la frase tampoco es tan complicada. Y lo mismo va para los monos del patinete eléctrico, que sois ya muy mayores para estar con el patinete para parecer el hermano tonto de algún crio que ha tenido que sacarlo a pasear.

2 respuestas
Fyn4r

#74 Pues igual de complicado que mirar antes de cruzar, supongo

1 respuesta
Ronjoujoujou

#75 Te lo puedo escribir más grande pero no más claro.

Roofbreaker

#71 #73

Hablo a nivel de ciclistas que comparten entorno con otros vehículos. Estoy más que harto de ver gente que van en línea, como si de una defensa ferrea italiana se tratase por la carretera, gente que no señaliza cuando va por la calle, para avisar que gira y bueno lo de los semáforos o invadir aceras desde la calzada como si tal cosa.... ya ni hablamos.

A los ciclistas se les trata como seres de luz frente al resto de vehículos... Si se equiparase el trato, como al resto, ya se vería. Eso incluiría: normasw viales y pólizas de seguro, acorde al riesgo según el tipo de vía que quieras transitar: calzada urbana, carreteras, caminos de tierra, etc...

Y por supuesto, exigir algún tipo de permiso de conducir que te habilite el poder compartir entorno con otros vehículos motorizados, igual que las motos...

Habría que diferenciar tipo de usuario de bici:

  • Menores/Adultos que sólo van a usar la bici en carril bici y zonas habilitadas para ellos, sin compartir entorno con otros vehículos motorizados.
  • Adultos que además de esas zonas quieran usar la bici en entornos con más vehículos motorizados. (Ahí sí exigir permiso y seguro).

Pero bueno demasiado utópico xD

NickNack

Lo que hace gracia de verdad es que tu tengas un vehículo con matricula, pagues tus impuestos directos (Impuesto sobre vehículos, ITV...) e indirectos (gasolina, repuestos,etc..) sobre las carreteras y luego venga el puto ayuntamiento y diga: pues esta calle de 3 carriles va a ser uno para el bus, otro para la bici, y para vosotros que pagáis impuestos el carril pequeñito de aquí al lado todos juntitos.

Y la guinda es cuando convierten una calle doble en una calle de un solo carril, que es medio arteria de la ciudad donde pasan buses con sus paradas y para terminar de hacerlo todo un poco más caótico también la convierten en ciclocalle.

El tema de las bicis suena bien sobre todo cuando está bien ejecutado. Diseñar un trazado bici sobre el plano de una ciudad que nunca ha sido pensada para ello solo lleva a problemas. Y que no os engañen, al final todas estas medidas solo afectan a los de siempre, el 95%. Vete a paises bajos, todo el mundo en bici si, excepto ese 5% que se lo puede permitir. Por que evidentemente no es "prohibido circular con coche", es: si quieres circular con el coche y aparcar aquí son 20€ jejeje. La buena hipocresía.

Gustioz

#74 pero pedazo desgraciao, que prioridad va a tener un peatón en un carril bici?

1 respuesta
Guevara

Si Dios nos dio piernas y no ruedas seria por algo

1 1 respuesta
Gustioz

#80 también te dio polla y la tienes aún sin desembalar, a ver para cuando el unboxing que se te pasa el arroz...

1 1 respuesta
Guevara

#81 La polla estara sin usar pero el culo lo tengo roto asi que ya me ha compensado

#1Gustioz:

Edit 2. En #80 se le puede meter mierda a @guevara que siempre agrada.

Tu quien eres y porque me odias

1 1 respuesta
Doest

#79 Aquellos que tienen acera con paso de cebra seguido de carril-bici y luego calzada para terminar en acera de nuevo y viceversa.

Aunque el peatón cruce en rojo y lo pilles haciendo el pino / el pino puente / la voltereta. Ellos a ojos de la circulación vial tienen preferencia

RavageR

pues yo no se en vuestras ciudades pero entre los carriles bicis en calles peatonales de 1 metro y los bares aprovechando los centimetros de acera que quedan podrias ir mejor saltando de farola en farola.P.D: No he visto un ciclista pararse en un semaforo jamas. Yo veo a los repartidores de glovo siempre a lo Mad Max.

filemontv

Lo que faltaba por leer

spoiler
2
richmonde

Hasta las pelotas de:

  • Los ciclistas en carril bici que ignoran los ceda el paso cuando hay un paso de peatones cerca, y si pasas NO se paran. En caso de parar, o te insultan, o te perdonan la vida con la mirada de seres superiores.
  • Los que NO van por el carril bici que te pitan e insultan si no te apartas y no les dejas pasar...
  • Los que se ponen a circular por la calzada sin respetar la circulación...
  • Los que se saltan los semáforos...
  • Los que se te meten entre coches SIN ELLOS respetar la distancia de seguridad, pero luego no los roces, no se vayan a caer...
  • Los que circulan en paralelo en las calles, provocando atascos...
  • Los que hacen la pirula de saltar stops, ponerse en la acera, cruzar por el paso de PEATONES, y luego proseguir la marcha por la calzada (SIN CARRIL BICI)...

A todos ello@/vosotr@s, que os den por culo y os metáis una buena ostia, a ver si así aprendéis que las normas de circulación son para todos.

Y si no puedes circular porque en el paso de peatones donde hay un ceda no puedes pasar porque hay gente, te jodes, y te esperas. Del mismo modo que un coche no se salta un ceda si hay otros parados o en circulación en frente, y no pita ni grita ni insulta por no poder pasar.

Si pedís civismo, dad ejemplo

4
filemontv

Justamente ayer por el paseo marítimo, pasó un ciclista a toda mecha (por la acera!!!) y al pasar por al lado de uno que iba caminando va y se gira sin parar NO TE APARTES NO (el puto ciclista increpando a un peatón que camina por la acera!!)
Porca miseria

Gustioz

#82 si es con cariño Chiki.

1 respuesta
Beckar

Soy el primero que he visto gente que no respeta el carril bici y he visto alguna que otra bronca en paseos marítimos, pero que los ciclista se quejen de civismo y educación, cuando son los primeros (no todos, pero la mayoría, no vaya a ser que le jodas el ritmo) no respetan las normas básicas de circulación en carretera, pues es difícil saber quien puede quejarse con mas o menos razón.

Guevara

#88 Sigo sin saber quien eres

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags