Derroiciones

dranreb

#15263 El hilo de la moderación en deportes lleva desde 2019 abierto, estando este año particularmente activo.
Este lo chapan en 30 minutos XD

1
Lizardus

#15260
Como se la ve venir el segundo al que le hace la pregunta jajaja. El mundo es para los vivos.

4 1 respuesta
E

#15263 ojala solo fuese un hilo.

Hoy han sido 4 sobre lo mismo.

1 1 respuesta
B

#15272 le ha faltado decir que es costalero de la macarena

1
Fudan

#15273 Pues da gracias que tu cuenta sigue viva, yo pensaba que iban a hacer purga de los que han tenido huevos de ir contra el protegido

1
Dieter

La gente tiene que calmarse un poco, porque no veas, se va a lo personal a deguello, tambien hay gente que no sabe encajar.

3 2 respuestas
Eyacua

#15276 Cada uno recoge lo que siembra, las cosas claras. Si medio foro te tiene asco y el otro te tiene ganas por algo sera.

17
B

Chavales, que esto es derroiciones, dejar de traer otras cosas de MV aquí.

1
Ozonoo4

EDIT: Sigamos con las derroiciones, el resto no tiene sentido.

Y

Pero no os dais cuenta que los soyboys es lo que quieren, implosionar el hilo... así que ya sabéis:

6
Raistlin89

#15262 Pues a mí me parece justo como respuesta la del jefe, mientras que al currela le pague el día de más que ha trabajado me parece correcto y consecuente.

2 respuestas
B

#15281 Aún así no estoy seguro de si puedes obligar a que trabaje ese día.

Aunque a mi me intentaron dar un paquete ese día.

  • Si alguien tenía que quedarse, y su contrato lo permite, pues una decisión un poco bestia, pero no es la peor forma que he visto
  • Si lo hace por joder ahí le siente mal el cordero en Navidad
1 respuesta
Eyacua

#15281 Discriminacion por religion o ideologia. Te parece justo una ilegalidad y falta de respeto como esa, pues bien por ti. Y sin entrar en que primero quiero ver a todos yendo a misa, librando domingos y asistiendo ese dia a la virgen mis cojones.

Pero bueno, ni cotiza que este es el catolicismo palero tragafalos clasico español y el señor se esta ya comiendo un mojonaco bueno gracias a que el video se ha publicado.

Os falta un post llamado ranciaciones para poner estas mierdas.

6 1 respuesta
Raistlin89

#15282 Yo no estoy hablando a nivel legal que seguramente no lo sea. Simplemente hay que ser consecuente con sus creencias y opiniones políticas.

#15283 Te olvidaste el respeto de la cuaresma y el celibato hasta el matrimonio.

4 respuestas
B

#15284 Si el jefe le diese la oportunidad de cogerse los mismos días libres que las festividades cuando le venga bien al trabajador, estaría bien.

Tener menos festivos por creencia religiosa es anticonstitucional.

3 2 respuestas
Y

#15284 Estos días no están ahí por disfrute religioso aunque se hayan establecido por ese motivo o por otro.

Me viene un viejo de estos paletos y haría dos cosas: denunciar o, si me hiciera falta mucho el curro, ponerme malo.

1
Raistlin89

#15285 En ningún sitio he dicho que no se debiese retribuir con dinero o con horas al chico que se ha definido como no católico por el trabajo hecho.

B

#15284 La Navidad se puso el 25 de Diciembre por conveniencia, no por motivos religiosos.

Ya con eso puedes imaginarte el resto de días.

Eyacua

#15284 Consecuente? A ti lo que te pasa es que eres tan ignorante que no sabes que España da las vacaciones a todo el mundo sin importar credo o religion, nada mas.

Consecuente para lo que quieres, como buen catolico de toda la vida yendo de moralista palero y capillitas pero luego cuando nadie mira metiendole la pija al monaguillo, robandole a viejecitas o siendo un desgraciado y una basura de persona como el del video y pasandote las bases del catolicismo por tus santos cojones.

Consecuente dice xDDD. UN CATOLICO CONSECUENTE en 2021!!

Post de ranciaciones para ya, y dejamos de traer mierda alt right rancia de la de toda la vida a este hilo. Ya me direis que hay de derroicion en un cateto de pueblo flanders de toda la vida abusando de poder sobre alguien de otra ideologia/color/sexo. Si eso es mas español que bertin osborne, por el amor de dios.

Haceros el post ya y os intentais inseminar los unos a los otros alli y dejais este para lo que es.

1 respuesta
Drakea
#15269Rayfenx:

dejemos de lado el feminismo y pasémonos al revisionismo de historia japonesa
hay una serie de netflix llamada ''yasuke'' la cual básicamente ponen al negro esclavo como un samurai, el cual nunca fue así

Técnicamente sí que fue así. De hecho la figura no es ni polémica dentro de Japón, ya que todos son conscientes de la extravagancia de Nobunaga.

Que Netflix lo ha hecho por lo que lo ha hecho, pero Japón ha hecho ficciones históricas mucho más divergentes que la serie de Yasuke y nadie ha puesto el grito en el cielo, allí tienes a Samurai Champloo haciendo una mezcla de cultura hip hop con la Edo jidai.

3 respuestas
Raistlin89

#15289 Te remito a mi comentario #15287 . Se que estamos en FEDA pero no se a que viene que me insultes en medio de una discusión normal y corriente. ¿Qué habría de malo si trabajase en un festivo religioso y en compensación le pagasen o le diesen otro día? ¿Me lo puedes explicar?

¿Sabías que por ejemplo en Suiza en los cantones de mayoría católica tienen un día festivo más que en los protestantes? Una vez leí (no se si es verdad) que en Alemania cuando te inscribes en el ayuntamiento, te preguntan por tu pertenencia a una iglesia. Si dices que perteneces a X religión pagas más impuestos para financiar a tu iglesia, si te declaras ateo habiendo sido católico pues eres excomulgado.

Fyn4r

Bueno oficialmente este hilo ahora tiene subtítulo xd

2 2 respuestas
Dubley

#15292 permaban

4 1 respuesta
R

#15290 no, no fue así, no hay registros donde oda nombrase a yasuke como samurai, ningún documento existe que acreditara eso, buscas datos y lo máximo que encuentras es que oda le hizo un par de regalos(o al menos lo que yo estuve buscando durante un tiempo respecto al tema, no encontré nada que acreditará dicha afirmación, ni en japonés ni en inglés)

es cierto que oda era bastante extraño para la época en comparación con el resto, pero de que yasuke fuese samurai no hay ningún dato que lo corroborase, lo único que se puede aferrar la gente es el falsa creencia de que si trabajabas para un señor ya eras reconocido como samurai

respeto a lo de Japón y sus divergencias históricas, si, es completamente cierto, pero siempre lo hacen desde la ficción exceptuando cuando se trata de cosas referentes a sengoku o bakumatsu donde intentan idolizar esas épocas, también en algunos grupos japoneses se dice que oda e hijikata eran homosexuales debido a unos archivos que eran especialmente creados para fantasías de relaciones gays, cuando realmente hijikata era un manwhore y lo mas cercano que tenias a oda de ser homo era su relación con ranmaru

2 respuestas
Fyn4r

#15293 espero que me inviteis al discord si esto colapsa

B

500 paginas despues se viene la muerte?

B

#15290
Tambien es japones

1
A

#15259 El comic tenía sus fans y se podía haber aprovechado el tirón del MCU para recuperar algún lector, el problema de esta gente es que creen que van a atraer un público que no tiene interés a base de ahuyentar al que tienen. Por contra, el comic de keanu reeves de un kickstarter de 50k sacó 1.5M$, por lo que algo de interés hay por el comic... pero no esos comics.

El problema es que ya los tienes en juegos, en último COD la campaña es un despropósito, los tienes en el cine/tv haciendo reboots de series conocidas con un personaje cuya única cualidad es que cumple con la cuota. Vamos, las hostias que se han dado star wars en el cine, han sido importantes y como un proyecto menor como era mandalorian ha dejado a esa gente en la cuerda floja.

El miedo que me da es que ahora hollywood ha visto un filón en los live action de manga/anime y estoy seguro que va a poner a esta gente a dirigir/hacer guiones/meter actores/etc...

#15254 Seguramente quiso decir "nos vamos a comer esas perdidas antes de nos marquen como turbonazis transfobos y jodan la imagen pública de la empresa mucho tiempo" Es lo que hace la industria, cuando fracasan, esperan a que los contratos acaben para no tener que despedir a esa gente.

Por ejemplo con el reboot de cazafantasmas prometieron que habría secuela, pero destrangis y dejando pasar el tiempo han sudado completamente. Había un tweet de una de las cazafantasmas que se había ofendido porque el nuevo reboot hacía como que su película no había existido, obviamente 5 años despues nadie se acuerda de que esa peli ha existido...

#15294 poquito había que rascar si lo de yasuke dura 6 episodios y se les va la pinza con magia y robots.

1 respuesta
B

Como Naomi Osaka; pero el racismo a la sociedad japonesa no se lo quita nadie.

2 respuestas
Drakea
#15294Rayfenx:

es cierto que oda era bastante extraño para la época en comparación con el resto, pero de que yasuke fuese samurai no hay ningún dato que lo corroborase, lo único que se puede aferrar la gente es el falsa creencia de que si trabajabas para un señor ya eras reconocido como samurai

No hay ninguna falsa creencia. En el japón feudal existían cuatro estamentos en la sociedad: campesinos, artesanos, mercaderes y samurai. Yasuke recibió tierras y vivía del estipendo de su señor feudal sin hacer ninguna labor productiva, ergo era un samurai bajo cualquier definición seria de la palabra.

Y fuentes no hay muchas porque es una nota de pie de página, una curiosidad histórica, pero en Japón no he visto a nadie ponerlo en duda ni por un momento, en todos lados lo dejan claro sin ningún tipo de duda.

「弥助」と名付けて正式武士の身分に取り立て

Fue nombrado Yasuke y convertido en un bushi (guerrero/samurai) de forma oficial

De la wikipedia japonesa, la fuente es del イエズス会日本年報 , que son traducciones de escritos de la Sociedad de Jesús. Pueden ser falsos o estimaciones incorrectas de misionarios pero lo dicen sin mucha ambigüedad y es lo que hay. Este es un debate que, irónicamente, solo existe fuera de Japón.

Offtopic total por lo que lo dejo aquí.xd

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales