Derroiciones

B

#1980 En el norte de España también pasa, y no solo eso, es que lo aplican a fuentes recién construidas que uno no sabe para que coño las han puesto.

Lizardus

#1977

Gran costumbre patria lo de irte a la zona rural con una fuente y cientos de domingueros haciendo cola desde la madrugada para rellenar bidones de agua.

4
squ4r3

#1974 visto el nivel de mv no me extrañaría que más de uno se lo creyese

3 1 respuesta
Drakea

#1983 Yo, por ejemplo.xd

Contractor
4 3 respuestas
bloodhound

#1985 me flipa. Se pasan toda la vida quejándose de la desigualdad y creando discriminaciones positivas para equilibrar la balanza, para ahora decir que en realidad niños y niñas son diferentes y aprenden de manera distinta (con estímulos distintos).

pikachu-wow.jpg

Drakea

#1985

¿De verdad creéis que si no van más chicas a las olimpiadas de matemáticas y física es porque no quieren o porque no se les da bien?

Puede que lo que diga influya y tenga parte de razón, pero a priori, creo que la evidencia empírica apunta a que algo de esto también hay.

B

#1985 Menuda generación de mierda tuvo que ser la mía, porque las chicas sacaban mejores notas que los chicos. Eso, o ya nos enseñaban con perspectiva de género.

2
Eyacua

#1968 Yo antes pensaba asi, hasta que me enseñaron la profesora de las clases de diversidad de mis sobrinos.

Ahora, cuando estoy muy estresado y tengo pesadillas, aparece la profesora con unas tijeras ensangrentadas y me persigue cual Freddy Krugger.

Usad siempre el cerebro para pensar si algo esta bien o esta mal, ya sea de vuestro color o del contrario. Un saludo, buen forro polar.

1 1 respuesta
NigthWolf

Pues no se en otras, pero en mi universidad la facultad de matematicas estaba llena de tias, pero una proporcion muy bestia, parecia eso enfermeria o magisterio infantil

3
B

¿De verdad no os habéis dado cuenta del sesgo implícito que inculcamos a las niñas desde muy pequeñas y que les lleva a pensar que no son aptas para las matemáticas?

¿De verdad pensáis que el hecho de que no haya referentes femeninos en determinadas materias no nos afecta?

¿Qué sesgo? ¿Además esta mierda no se supone que se aplica en primaría?

De aprobarse, las modificaciones introducidas en el currículo, la organización y los objetivos de primaria se implantarán para los cursos primero, tercero y quinto en el curso escolar 2022-2023, y para los cursos segundo, cuarto y sexto en el curso 2023-2024.

Así, y según la propuesta del Ejecutivo, se establecen las enseñanzas mínimas para la etapa de primaria (de los seis a los doce años)

A parte, que en primaria y secundaría no se dice prácticamente referente a la historia de las matemáticas, aprendes a hacer operaciones, solucionar problemas, que no estamos hablando de filosofía o historia donde si se hablan continuamente de hechos y personas. Lo mismo se habla dos minutos de Pitágoras al explicar su teorema, pero deja de contar.

Esto dicho por una catedrática, que razón tiene Jesús G. Maestro sobre que eso esta lleno de gilipollas.

1 respuesta
werty

#1991 a mi me hace gracia la relación entre "soy la princesa de papa" en una camiseta y la probabilidad de ser peor en matemáticas.

11 2 respuestas
B

#1992 Siendo consciente que este ser es muchísimo más capaz que yo, a mi me produce gracia y terror, es una persona con un curriculum bastante superior a la media y probablemente con CI alto o muy alto, por eso uno se queda más a cuadros aun. No es especialmente raro este fenómeno; de la Ivy League salen escupiendo una diarrea mental que asusta, si las elites y la gente más preparada salen con tal comida de olla, no me quiero imaginar lo que pueden hacer a medio plazo con la persona de a pie y con gente que esta conectada todo el día a dispositivos en los que tragan propaganda sin cesar.

4 respuestas
DrakaN

#1993 Esa gente traga por que la hegemonía ideológica del liberalismo actualmente es esa y quieren proteger su futura carrera, cuando nos vayamos acercando al siguiente ciclo de autoritarismo serán los primeros en alzar la manita por que al final del día, el $ es lo único que le interesa a esa basura.

Lizardus

#1993

Se que es de petulante asqueroso citar a juego de tronos para argumentar algo pero....

Si algo hemos aprendido en aquellas primeras temporadas muy parecidos a los libros es que la fuerza de la trama estaba en sus diálogos. Y más dicho alfo que me ha recordado a esa escena.

Presupones y te sorprende que esa persona tenga una mejor formación que tú , sea inteligente y llegue a esas conclusiones. Y nada más lejos.

Esa gente está ahí porque nos han hecho creer que son los más aptos pero nada más lejos de la realidad. Cuando una persona suelta esas ponzoñas mentales es porque son eso ,mierda humana, gentuza a la que mejor se le da el baile de guiñoles del politiqueo. Quizas hay una persona más apta,pero no es un esclavo ideólogico. O quizás se anule hablando en público. O quizás sea simplemente raro y no quede bien ponerlo en un cargo público. La universidad y la política lamentablemente hoy se lleva poco,es el mismo nido de ratas.

Que no os engañen, tienen poder porque nos cuentan que son los mejores en algo que no se sabe muy bien que es,pero son marionetas de carne pútrida y huesos con una calidad humana inferior a la de cualquier persona que postea en este hilo,por ejemplo.

13
JoramRTR

#1992 la misma relacion que el decline en el numero de piratas y el calentamiento global o la piedra anti tigres de Lisa Simpson, esa gente lo suelta y si cuela cuela y si no me la pela.

Wei-Yu

#1993 tan cerca tan cerca casi lo tienes estirate un poco más que lo tocas

Dieter

#1989 a mi se me presentaba candyman, pero una vez fui debajo de un paso de semana santa y con lo de penitente al lado del espejo le faltan cojones para salir. Hay que darse cuenta que nos está tocando vivir un cambio de hegemonía cultural, los anglos han decidido suicidarse, los chinos nos van a comer con patatas y nos estamos comiendo toda la mierda anglo en lugar de darle portazo. La razón, la misma porque los anglos decidieron ir a lo woke, no tienen plan ni proyecto.

Aqui tenemos doble drama, porque la izquierda le va el royo woke, y la derecha es la gestora de la izquierda cuando no gobierna, o sea no tiene plan. Esperemos que nuestros nuevos overlords los chinos vengan pronto.

Hay que aceptar estas cosas cuanto antes. Estas cosas van muy, muy despacio, pero viendo el planning a 2030 y 2050... ooof.

3 1 respuesta
Contractor

XDDD

Es un no parar

El original

1 respuesta
sephirox

.

werty

qué será lo próximo, que si se parte una pierna le traiga el desayuno??

karanka

#1998 estoy de acuerdo contigo, esto viene para quedarse nos guste o no es hacia donde nos están llevando y el tiempo dirá en qué acabará convirtiéndose, pero luchar contra ello es inútil está en todos los sitios publicidad, medios, educación, instituciones es flipante. Con nuestro generación ya empezaron a comernos el tarro, pero si hablas con chavales nacidos en el 2000+ es increíble lo interiorizado que tienen esta cultura, no quiero imaginarme los que vengan detrás...

Eyacua

Esto cuenta fijo:

11 2 respuestas
benjajim

#2003 Venga, Andrés, una paja y a la cama

3 1 respuesta
Fyn4r

Le está bien

1 respuesta
B

Natalia lobato.

Está infestada por el parachito

Eyacua

#2004 #2005 A mi se me habria pasado el aliadens pero de golpe. O mas de hostia.

arkoni

Twitter da cada día más asco... Esa gente en su día a día es igual?? Es que me parece alucinante la verdad, como una red social puede agrupar tal cantidad de subnormales a la vez, por estas mierdas paso de cualquier cosa que se parezca a una red social.

sephirox

.

1 respuesta
gogogo

Este hilo es una cámara de eco para que, el que quiera, interprete subjetivamente info más o menos random como reforzadora y confirmadora de sus sesgos.

Si este hilo hubiera podido existir varias décadas antes se hubieran compartido como ejemplos de derroiciones cosas como pink flamingo, pedro almodóvar, garganta profunda, los jóvenes yendo de ruta del bakalao, los hippies de los 60 en USA, el abuso del caballo en los 80, etc.

El otro día se compartía el vídeo de un fan sobreemocionándose... como si fuera ejemplo de derroición... Los fans idrolatran irracionalmente a sus referentes desde que el mundo es mundo:

  • En 1943 una fan se saltó su cuarentena de viruela para asistir a un meet'n'greet con Gene Tierney, su actriz favorita. La contagió de viruela, que ella pasó sin más, pero el feto que portaba sufrió graves consecuencias en su desarrollo, destrozando la vida del feto, la carrera profesional y el matrimonio de su ídolo. Imagino que eso hoy lo compartirían como derroición.

  • en 1908 nace el primer club de fans de la historia, que estaba dedicado a un actor de teatro. Estas fans iban a ver sus obras con guardaespaldas porque de los gritos y el escándalo que montaban los otros espectadores se enfadaban con ellas.

  • pero antes, en 1841, ya se desató el fenómeno conocido como lisztomania, que no es más que las fans histéricas de Liszt

En este hilo se buscan titulares llamativos que engullen sin contexto, como lo de la noria (la historia de la innovació se basa en revisar inventos previos, quizá esta noria mejora la producción energética o es barata o, simplemente, vuelve a sacar a la palestra una tecnología ya descatalogada) o lo de Vogue y la Greta (como bien ha explicado cryoned en otro hilo).

En fin, que este hilo es una mina... pero por los propios acólitos que en él participan.

#1976 Efectivamente la presencia de fuentes en las calles es algo cultural y político. En alemania, por ejemplo, en las calles hay muchas menos fuentes que aquí (bueno, en realidad yo nunca he visto una fuente en alemania pero imagino que alguna habrá). Quizá sea porque allí hace menos calor, porque allí son más de hidratarse exclusivamente con cerveza o agua con gas o por meras razones sociales.

Fuentes de agua potable en europa:

En Glasgow ponen fuentes por una iniciativa política que consiste en fomentar que la gente salga de casa con su botellita de agua y la reutilice. En otros países te abonan un importe por envase devuelto. Aquí las propias empresas generadoras de los envases contaminantes se montan un chiringuito para, además de seguir produciendo esos envases contaminantes, que les paguemos por recogerlos. Negocio redondo.

10 10 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales