Derroiciones v2: pepethread

Nymphetamine

Els derroiçions:

2 3 respuestas
H

#9094 nanisimo es soyboy desde antes de que os llegase ono a 150kbps a vuestras casas. La pluma siempre estuvo ahí, igual que el dinero de papi y mami.

oFF-sIDE

#9121 mis dieses derroidos

1
sephirox

.

claroquesi

#9106 me consta que tuvieron que quitar un sistema similar hace un par de años porque estaba causando estragos en policías y políticos corruptos...

dranreb

#9084

ayyy lmao

33 4 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
H

#9127 Cómo te sientes al ser un rojo entre rojelios. Entiéndase un jacobino entre adláteres sociolistos y commies de salón.

1 respuesta
C

Si es que estudiar humanidades solo es viable si eres hijo de familia de pasta o con contactos u opositas xD

No se que esperan al graduarse en carreras de mierda con masters de mierda. Master en derechos humanos, paz y desarrollo sostenible xddddd es que manda huevos.

Y os lo dice un graduado de Historia. Pero supe reconvertir a un sector en el que nunca me va a faltar curro en ningún país xd

A lo que voy es, que si eres hijo de clase media y estudias carreras con pocas salidas si no tienes contactos o pasta... ya puedes ser el top 1 de tu clase y con un carisma enorme y aun y asi...

Es como que se siga matriculando gente en Educación Infantil y Magisterio en un país con la natalidad en caída libre xd

1
Drakea

#9084 Si algo me pone más violento que los periolistos son las larvas de periolisto.

El problema es que muchísima gente que estudia periodismo lo hacen pensando que van a ser los descubridores del nuevo watergate , y eso es tener la cabeza llena de pájaros. Y lo mismo con otras muchas carreras. Hay una burbuja brutal de universidades y carreras, teniendo un monton de ellas una tasa de inserción laboral literalmente nula, pero que se mantienen y financian por el simple hecho de ser un chiringuito lleno de parásitos.

La burbuja no es más que la consecuencia de subvencionar el 99% del coste de ellas. Si una carrera en una pública no cuesta dinero, la gente no se lo toma como una inversión y se apunta en base a criterios no-económicos.

Y ojo que yo soy defensor de la educación subvencionada incondicional, pero simplemente esta es una de sus consecuencias: desajuste total entre las demandas de la sociedad y lo que sale del sistema educativo. No hay mercado ni país en el mundo que dé salida al ejército de filólogos y periodistas y demás grados purria que salen cada año.

9 1 respuesta
sephirox

.

perche

#9120

punto limpio.

3
SilentMike

#9116 Venga ya, ¿Es coña no?

Pelunarez

#9056

9 1 respuesta
PocketAces

#9028 Iba a dar mi opinión sobre esos streamers... Pero me la acaban de robar.

1
H
1
hellnuker

#9068 UIB, Grado de Estudios Ingleses, Postcolonial Literatures in English. Te hacen leerte esto como parte del temario desde hace años, con su correspondiente peso en el examen final. Obviamente tenías que tener muchísimo cuidado con las palabras que usabas ya que te baja la puntuación del comentario (cosas como referirte a los pueblos africanos como "indígenas" o "locales" por ejemplo, ya ni me acuerdo que puse para dorarle la píldora con este ejemplo).

Como curiosidad decir que la misma profesora le bajó la nota a todo dios porque alguien contestó una pregunta "muy bien" y no podía puntuar al resto de la clase con los "mismos estándares" así que a joderse. Fui a recurrir la nota y me soltó semejante subnormalidad. Vi a gente que salía del despacho llorando de la impotencia. Aún la tengo muy dentro, por si cabe duda.

6
B

#9134 Hostia tú. Eso lo hace un varón y acaba preso y condenado por pederastia.

1
Alatriste

¿Se puede ser periodista y parado a la vez? Como mucho debería poner graduadE en periodismo. Que haga lo que hemos hecho todos los que tenemos carreras de mierda: buscarse la vida, seguro que es más cómodo ser periodista-parado y quejarte por internet que ser historiador del arte-mozo de almacén y comprarte una propiedad o fundar una familia.

3
Divaka

#9130
Todo empieza por suprimir la repetición de cursos de la eso. Pasa por los aprobados generales y la disminución de barreras para pasar de curso.
Esto genera mucho ineptos que deciden estudiar una carrera y buscan algo que puedan "aprobar".

La ostia llega cuando se enfrentan al mundo laboral y nadie los quiere porque tenian que haber parado muchos años atras y ser electricistas o repartidores de Amazon.

En el fondo hay un único objetivo: ser dependientes del estado y convertirse en masa electoral para ciertos partidos desde muy temprano.

3 2 respuestas
Drakea

#9140 Es que está es una blackpill que mucha gente no quiere aceptar. Pero la realidad es que una consecuencia de subvencionar un servicio es que la gente no lo consume o utiliza de manera eficiente.

¿Que aún así queremos mantener ese servicio gratuito porque es una conquista social y nada de copago o lo que sea? Pues estupendo, si es lo que hemos decidido que queremos adelante, pero como mínimo haría falta dejar esto claro en la pedagogía y desterrar para siempre la tóxica idea de que "tienes que estudiar lo que te gusta :sunflower: "

No amigo, la educación pública es algo que pagamos todos, malgastar el dinero del contribuyente en carreras que no tienen demanda social para satisfacer tu propio interés tendría que ser algo que, como mínimo, sea visto con más estupor y no como un ejemplo a seguir e imitar.

¿Es que qué se espera esta gente cuando se mete a estudiar estas cosas, en serio? xd

3 3 respuestas
Pitufooscuro

Se tendría que hacer un análisis de las carreras más pedidas de la sociedad en el sector privado, las más demandadas que la carrera como tal sea casi gratuita y las no demandadas que haya que pagarlas de forma íntegra sin un duro por parte del estado, ni con becas ni con nada.

Quien quiera una carrera de fumaporros que se lo pagué con el dinero de los papis o currando en el mcdonals.

6
oFF-sIDE

#9126 Ou mama... eso SÍ es derroición. Y ahora dirán que esa chica simplemente muestra un caso de ejemplo de la multitud, pero es LAMENTABLE.

Contractor

#9126 #9141 ”Master en derechos humanos” XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y yo “Master del universo”, y tampoco encuentro trabajo de He-Man, no te jode…

Otra enfermera Flora.

5
Tharsis

#9121 Que alguien explique esta mierda.
O mejor no, no quiero saberlo.

The_elovator

Es que si me dices qué es una ingeniería ok, pero si estudias como zurzir frenillos de mapaches...no se qué esperas.

2
B

Que se meta a SAP y verá como llora, no por encontrar trabajo sino que la llamen constantemente por ser mujer y programadora.

1
Slowbro

#9141 Hombre, yo creo que se puede arreglar mucho sin quitar las subvenciones (te refieres a pagar 1k€/año en lugar del total estimado de 8k/€, verdad?)

My hipótesis es que si das una muy buena formación a gente que realmente quiere dedicarse a sus estudios, nunca sobran ya que como mínimo se adquieren competencias transversales que dan valor a casi cualquier tarea que hagan. Para eso se necesita matar el chupipandismo interno del profesorado y que los estudiantes sepan a lo que van.

Algunas opciones para lo segundo:

  • Reducción de plazas para mayor competencia (con la mejora del proceso de aceptación).
  • Subir la edad mínima para acceder a la universidad y/o haber cotizado X años (a no ser que sea un Terence Tao de la vida).
Masada

#9068

forcem

Bastantes conocidos de carreras de letras/humanidades se están reconvirtiendo ahora mediante FPs a profesiones con salida laboral. Técnicas o sanitarias. Diría que el punto de inflexión son los 30.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags