Derroiciones v2: pepethread

LadyTenTen

#12328 No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que muchos de estos abortos, al igual que pasa con la gran mayoría de operaciones de restauración de himen, están ligados a ciertos grupos étnicos obsesionados con "la honra"
Conozco de primera mano el caso de una chica gitana a la que su familia obligó a abortar contra su voluntad y, según me dijeron, es algo preocupantemente común.

16
Kra

El gran problema de España no suele ser, en gran medida, la legislación, ya sea de aborto, de trabajo o de lo que sea. Y no lo es porque la legislación en su gran parte viene marcada por Europa.

El gran problema de España es el control del cumplimiento de esa legislación, ya sea por vía administrativa o judicial. Faltan inspectores de Trabajo, jueces (porque que me resuelvas un asunto pasado x años puede ser hasta una injusticia mayor), inspectores de Hacienda…Y lo anterior se agrava con cerrar los ojos cuando interesa, política y económicamente, a muchos problemas que tiene nuestra sociedad.

No hay dinero para controlar o mejorar lo que no interesa, pero se debería hacer, porque a largo plazo trae más problemas. Sociedad cortoplacista que no exige a sus políticos, ni se exige como debería.

7
arkoni

#12328 Yo no creo que haya que endurecer nada, me refiero a que vas a conseguir con eso? Obligar en algunos casos a mujeres a que tengan hijos que no desean? No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser eso la verdad, y ocuparte de una personita toda la vida que en realidad no fue deseada.
El tema para mí está en la nula capacidad que tenemos como sociedad para facilitar a su población a tener hijos, y no me refiero solo al tema económico, que para mí es un tema secundario en la mayoría de casos, me refiero a conciliar la vida familiar, me parece que siempre se mira a otro lado al respecto y es imprescindible saber cómo haces para llevar a tus hijos al colegio, luego recogerlos y tener tiempo con ellos. Lo que no puede ser es que tengamos horarios esclavistas en el trabajo que hace que la conciliación sea imposible vamos.
En la mayoría de casos que tienen hijos o uno se pide una reducción o tienes a los abuelos que te tienen que ayudar diariamente, mientras tanto, la gente saliendo de casa a las 7 de la mañana y volviendo a las 7 de la tarde, así es imposible.

1
PhDfailer

Es que ni putin es tan malo como dicen nuestros medios, ni la otan es tan mala como dicen los medios rusos.

En occidente estamos sufriendo una campaña de propaganda para justificar la 3era guerra mundial vs el villano putin. Solo hace falta entrar en el pais o el mundo cada dia. Como si eeuu no acosara y no fuera imperialista, el imperio del dolar sustentando en la guerra y el petrolel.

Conmigo que no cuenten, no pienso apoyar ni a la otan ni a putin, si quieren que se maten entre ellos. Yo no muero por multimillonarios en bunkers.

Vitov

Cuéntanos más

PocketAces

Yo en cuanto al aborto, creo que debería ser legal pero debería costar en torno a 3.000€

O sea, que no lo cubra la SS, que puedan hacerlo en cualquier clínica, pero que se sienta el hostia o en el bolsillo.

Lo que no puede ser es que mujeres con 30 años lleven 6 abortos. Que las he conocido en Tinder vaya xd

O una mujer de 35 años queriendo abortar basándose en que no va a poder seguir prosperando en su vida personal. Vamos a ver señora, si con 35 años piensa que un bebé le va a afectar negativamente en su vida personal, mejor hágase una ligadura de trompas y deje de dar por el culo a la SS, que si con 35 años no sabe lo que quiere, mejor váyase a tomar por culo xd

25 4 respuestas
challenger

#12336 esas con muchos abortos están jodidas, luego cuando quieren de verdad quedar embarazadas no pueden, porque su cuerpo ha aprendido a abortar.

100% cuñadez

1
E

#12336 Es un poco más complejo. Me lo contó una amiga ginecóloga. Si vas una vez, ok. Si vas dos, se enciende la alarma. Y no recuerdo si a la segunda o la tercera, te mandan al psicólogo. Son muy conscientes, por muy legal que sea, de que el aborto no es un método anticonceptivo (aunque hay grupos que lo usan como tal; pero, por lo que sé, es más gente de Europa del Este que de etnia gitana).

Bl3sS

#12336 Con eso no arreglas nada, simplemente le haces más difícil abortar a las mujeres con poco poder adquisitivo. Y a alguien con pasta 3k le suda los huevos.

Pienso que la solución a esto es una ley de plazos sin más. Si no quieres tener al niño tienes unas semanas de margen, si pasas ese margen te jodes y a tener al crío, salvo evidentemente que sea malformaciones, riesgo etc... Si no lo quieres lo das a servicios sociales (habría que dotarlos con mucho más presupuesto del que tienen, pero seguro que unos millones aquí o allá no se notan chiki. Si abortas pasado x semanas de gestación debería considerarse un homicidio, con todas las consecuencias.

Todo el que esté a favor del aborto sin limitación debería de verse unos cuantos videos de como es un aborto de un feto de 24 semanas. Es algo simplemente pavoroso, no sé como un médico puede aguantar psicológicamente algo así.

3 1 respuesta
B

#12339 El hijo no tiene voz ni voto. Tampoco importa lo que puedan decir el padre, los abuelos ni quienes querrían adoptar.

Hay gente que promueve el sexo libre, sin autocontrol, que si pasa algo "inesperado" paguen otros las consecuencias.

1
yuise

#12299 ¿Cuáles son las normas que no aceptan del libre mercado?

1 respuesta
arkoni

No me seáis cuñados con el tema del aborto por dios, que es algo que hemos superado como sociedad desde hace décadas y aunque sea una opción que tenemos que dar como sociedad a quien lo necesite, tiene que estar regulado y tampoco creo que lo hagan como quien se toma unos caramelos vamos, habría que tener datos de esto para decir que una mujer con 35 años ha abortado 6 veces ya, me parece una cuñadez

5 1 respuesta
Pelunarez

#12330 cómo? Me puedes explicar eso?

blackmochila

Hace tan solo 40 años la opinión mayoritaria sobre el aborto era que solo en algunos casos era razonable. En la actualidad, tras decadas de propaganda masiva, ingeniería social, destrucción de nuestros valores de tradición cristiana y mucho dinero de gente tipo Soros, la opinión mayoritaria ha sido modificada completamente y la chavalada lo ve como un derecho natural irrenunciable, es decir no ha sido un fenómeno espontáneo, esta completamente dirigido. Solo hay que ir por ejemplo a Polonia y ver cómo estan usando la misma propaganda que se usó aquí para conseguir introducir el aborto.

Estamos tan derroídos que en el capítulo este de cuentame, los motivos que dan ya no son que el feto tenga malformaciones, que la chica haya sufrido una violacion ni nada por el estilo, quiere abortar a su hijo porque si no no podrá estudiar comodamente ese año. Es egoísmo en su máximo exponente, que quereis que os diga, habertelo pensado mejor antes de dejar que te empotrasen y te echasen dentro todo el yogur.

1 1 respuesta
arkoni

#12344 Creo sinceramente que muchos no sois conscientes de lo que es tener un hijo, del sacrificio que supone y del tiempo que te lleva no solo diariamente sino durante toda la vida de responsabilidad y educación para una persona que hasta que es adulta, depende de ti enteramente.
Es normal que si cometiendo un error y una mujer se queda embarazada, quiera abortar si no es su deseo tener ese niño, no veis que sino lo que va a hacer es traer a una persona que no es deseada, no es amada y va a ser un error por siempre?? Alucino con lo que tenéis en la cabeza algunos de verdad.
Lo que no quita que tenga que haber más concienciación y educación sexual para no tener que llegar a abortar. Pero la contrapartida de obligar a una mujer a tener un hijo que vete a saber qué es de el una vez nazca, es una barbaridad vamos.

19 3 respuestas
blackmochila

#12345 Sí soy consciente, por eso siempre he tomado precauciones y ninguna de mis parejas ha tenido que abortar un hijo mío. Lo que considero una barbaridad es triturar anualmente a casi 100.000 fetos, son cifras de pesadilla.

6 1 respuesta
Ryok

#12342 Aquí nadie está diciendo que abortar no deba ser un derecho, lo que se está diciendo es que no puede ser tal y como lo están reivindicando algunes feministes con la excusa de que es su cuerpo por el mero hecho de que no son equiparables una pastilla antibaby, un aborto de ocho semanas o uno de 25 como reclamaban hace unas semanas, si no recuerdo mal, en cierto país latinoamericano.

El aborto es un tema que si bien debe ser una opción, se deben valorar los casos de manera individual, no puede ser un todo vale y aquí manda mi papo como reclaman algunos colectivos. Haberte puesto fundita.

Como todo, no se puede generalizar, y con esto menos aún.

D

#12345 crees que entre esos 80-100.000 casos anuales no hay MUCHOS errores?

Que también hay mucha gente que apechuga y adoran a sus hijos eh

1 respuesta
arkoni

#12346 Y a mí me parecen cifras enormes también, pero si lo que queremos es más natalidad, no lo vamos a conseguir prohibiendo abortar o diciendo que solo es posible si tiene malformaciones o riesgo a la salud.
Que el aborto no puede considerarse un método anticonceptivo debería ser así y es por lo que hay que dar educación en ese sentido, pero en el vídeo ese de cuéntame es normal que si ha cometido un error y no desea el niño, que aborte (imagino que es de muy pocas semanas...)

#12348 Pues no me voy a poner a especular la verdad, no tengo ni idea de los motivos ni las situaciones de quien lo hará, pero vuelvo a lo mismo, la alternativa entonces es decirle a esa mujer que no aborte y tenga a ese hijo si o si? Y luego que?
Habrá gente que los adore, pero si no son deseados y te planteas abortar, por algo será digo yo vamos. Y te lo digo yo que tengo dos hijos y estoy muy feliz de tenerlos, pero conozco un caso en mi trabajo de tener que ir al psicólogo y todo por no querer al hijo que tiene...

1 respuesta
Sinso
#12349arkoni:

Que el aborto no puede considerarse un método anticonceptivo debería ser así y es por lo que hay que dar educación en ese sentido, pero en el vídeo ese de cuéntame es normal que si ha cometido un error y no desea el niño, que aborte (imagino que es de muy pocas semanas...)

Esto no es una contradicción en si misma?

Es exáctamente un aborto antoconceptivo lo que sale ahí.

1 respuesta
arkoni

#12350 Porque ese caso debería ser la excepción, no la norma, pero que podemos volver a debatir todo.
Si no dejamos que aborte con garantías esa mujer tiene dos opciones, o hacerlo de forma clandestina como pasa en Sudamérica donde mueren muchas mujeres por auténticas atrocidades o tiene un hijo no deseado y el futuro de ese niño es más incierto. Es decir, tener durante 9 meses un ser que no quieres tener, creciendo dentro de ti y luego cuando nace cuidarlo vete a saber cómo o darlo en adopción, una vida de lujo le espera a ese niño sin amor si...

5 2 respuestas
Sinso

#12351 Me parece un poco tramposo ese argumento, pero puede ser perfectamente porque tengo el sesgo de tener dos hijos y saber lo que se siente al tenerlos y cuidarlos.

2 respuestas
arkoni

#12352 Pues estamos en la misma situación y tengo dos hijos también xD, en que te parece tramposo ese argumento? Que opciones tiene la chica una vez ya está embarazada y no quiere tener el bebé?

1 respuesta
TRippY

#12352 Solo tienes que ver el tipo de niño que sale de padres gitanos o chabacano, muchísimos de esos niños nacen porque sí, sin haber sido buscado y sin tener ningún tipo de sustento, si piensas en que todas las personas pueden y quieren hacerse cargo de un niño estás equivocado, hay gente que por los ha tenido porque no les ha quedado otra y al final no se han arrepentido, pero no está la cosa como para tirarte un all - in sin saber jugar al póker

C

#12341 los estibadores? solo puedes contratar para usar gruas, aunque sea tuya la grua, a quien ellos dicen. No hay competencia en el sector. Y asi estamos chupando multa de la UE de unos 140k diarios desde hace bastante por no liberalizar el sector

2 2 respuestas
Sinso

Esta parte #12353

#12351arkoni:

Es decir, tener durante 9 meses un ser que no quieres tener, creciendo dentro de ti y luego cuando nace cuidarlo vete a saber cómo o darlo en adopción, una vida de lujo le espera a ese niño sin amor si...

Que porque la concepción sea no deseada, eso va a ser así para siempre y los padres no van a darle mas que penurias al hijo (ya sea voluntaria o involuntariamente). Habrá casos que si, al igual que habrá casos de todos los colores, incluso hijos queridísimos que luego se llevan una vida de mierda por las razones que sean.

Opciones una vez que está en esa situación pocas, tenerlo o no tenerlo. Simplemente ojalá el número de esas situaciones se acercase lo máximo a cero que fuese posible, pero la sociedad y la educación va en sentido contrario.

1 1 respuesta
arkoni

#12356 Entonces lo que le dirías a la chica es no abortes porque es posible que en el futuro te alegres de ese hijo que está dentro de ti no? Mira, sabes lo que es tener un hijo, el vuelco que te da la vida cuando lo tienes y lo difícil que es el día y a día, y eso queriendo tenerlo, yo que quieres que te diga, si alguien no está dispuesto a pasar por eso y menos si no es por amor, le diría que abortar si es su deseo.
Y más si tienes en cuenta el caso del vídeo ese, que se folla a un tío a espaldas del novio y prefiere seguir con sus estudios... De verdad crees que puede salir algo bueno de eso para un hijo? Prefiero no tirar la moneda la verdad.

2 1 respuesta
Sinso

#12357 No es lo que le diría, un caso así sólo va a tener una salida.

Lo ideal sería tratar de no tener llegar al punto de tener que tomar esas decisiones.

1 respuesta
Prava

#12355 valientes sanguijuelas...

arkoni

#12358 Está claro, lo ideal sería que nadie mojara el churro sin paraguas cuando la moza en cuestión no toma anticonceptivo, pero cómo mola mojar sin paraguas.....
También te digo, yo siempre lo comento con familia y amigos, en una relación esporádica o en un polvo de una noche de fiesta, quien tiene más de perder (excepto por venérea) es la mujer con mucha diferencia, y no es algo machista ni pollas, que luego se quedan preñadas y pasa lo que pasa.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags