Desahogate y vete

Triss

#3839 Bueno, si la gliosis es aislada y pequeña, supongo que no deberías preocuparte. ¿Te ha mandado hacer un seguimiento o algo? Tenemos una neuronas con forma de estrella que se desarrollan junto al sistema nervioso central, se encargan de la memoria y la inteligencia llamadas Astrocitos. Cuando una parte del SNC se daña, digamos que estas neuronas crecen rápidamente para reparar el daño dejando una cicatriz. Esa cicatriz y ese incremento de astrocitos se conoce como gliosis (he intentado explicarlo fácilmente xD). La gliosis, si es aislada y pequeña, no debería suponer un problema. Pero yo me lo miraría de vez en cuando.

#3838 Gracias. ^^

3 1 respuesta
E

#3841 Gracias, ahora entiendo los temas de falta de memoria :P

¿Ese daño porque se da? O_O por un golpe o es algo interno y tiene que ver mas con el cerebro, como funciona o la parte electrica?

¿Porque sabes tanto? ¿Estudiaste medicina?

Cada tanto me hago una de esas porque empece a tener ataques epilepsia en el 2019 mas o menos.

3 1 respuesta
Triss

#3842 Es algo del cerebro. Mis conocimientos no llegan a tanto y creo que los de nadie. Para saber las causas tendrían que hacerte otro tipo de pruebas, pero si ellos no lo han considerado es que la gliasis no afecta, en principio, a nada.

No he estudiado medicina, pero soy una rata de biblioteca y el cerebro humano me flipa.

Edito: Puede ser que la gliasis sea derivada de los ataques de epilepsia, ahora que pienso. Una parte del SNC se daña y pam, ahí está el cerebro intentando repararse. Es que es un órgano flipante. xD

Edito 2: He recordado este vídeo de Jordi Wild sobre uno de los casos más hardcore de plasticidad del cerebro. 'El síndrome de Savant adquirido' (en este caso, adquirido).

3
markath

#3834 Pero tapa los nombres y el DNI hombre XD.

4
minjiukx

Conozco a una chica algo más pequeña que yo, siento que conectamos, al menos como amigas aunque obviamente me gusta; me siento a gusto a su lado. Entiendo que acaba de cortar con el novio (ella es bi), pero lo que no entiendo es cómo le pueden gustar tanto las relaciones tóxicas; me explico:

·Lo deja con el novio porque no se siente valorada, cosas como que el novio prefiera pasar su tiempo con otras antes que con ella, que no la incluya en muchos planes, etc. El resumen es porque él no estaba ahí nunca para ella ni tampoco se apoyaba en ella cuando le pasaba algo.

·Siente algo raro por un tío de la clase, el cual no solo la manipula si no que la hace de menos. Con manipulación me refiero a que la trata de manera muy dulce y de buenas a primeras la está despreciando. Con hacerla de menos es compararla con otras, meterse con su físico, y hablar mal de ella a los demás equiparándola a una muñeca sexual. Una perlita en toda su esencia, y da igual lo que le digamos los demás que ella se ha creído que teniendo una charlita con él, todos sus actos se van a esfumar.

No sé qué coño le pasa en la cabeza a mi género, no me lo explico.

1
Loler

Estoy hasta los cojones de este puto pais de mierda.

8 1 respuesta
Scottie

#3825 Por experiencia personal, he aprendido que las resonancias en un centro privado valen 150€. Una mierda de dinero para la importancia de la información que puede dar.

Yo llegué tarde a aprenderlo con un familiar. Si os lo podéis permitir e ir directamente con el neurólogo con resonancia en mano, mejor.

3
Encofrado

#3846 El lema del hilo

1
Triss

Hoy los terrores nocturnos me han terminado por volver loca. ¿Por qué mi cerebro somatiza tanto todo lo que me pasa? Me he despertado hablando con alguien, creo que en ese momento huía de un bicho de nada que te partía el cuerpo por la mitad.

1 1 respuesta
B

#3849 siento oír eso Triss, algún día terminarán

3 1 respuesta
Triss

#3850 Tú no tienes que sentir, yo tengo que agradecer(te).

3
Zinicox

Mucho ánimo a todos. Están siendo tiempos duros por aquí ¿No tenéis la sensación de que sois meros espectadores sin tiempo de reacción a lo que pasa a vuestro al rededor? Yo ya llevo un tiempo sintiéndome así, la vida no para de soltarme una tras otra, pero al menos tengo el nuevo curro que me está gustando mucho y me permite desconectar.

6 1 respuesta
NocAB

#3852 casi siempre tengo la sensación de ser un espectador y cuando aparece una oportunidad interesante viene de la mano de la ansiedad. xD

De hecho llevo unos días mal de la tripa y no sé si es psicosomático o por algo que me sentó mal.

1 2 respuestas
Triss

#3853 Si eres una persona que padece de ansiedad, seguramente sea psicosomático. Se ha descubierto que en el intestino también tenemos neuronas, se comunican constantemente con el cerebro. Por eso, todo el mundo, aunque no tenga ansiedad, ha notado las mariposas del estómago en un momento de nervios.

Ahora se está estudiando la microbiota, ese conjunto de bacterias, virus, hongos, etc (la fauna de microorganismos) buenos y malos de nuestro cuerpo. En concreto, la microbiota del intestino. Se ha descubierto que si la salud de esta es baja, se pueden producir trastornos o enfermedades mentales.

En fin, no suelto más rollo. Pero es muy interesante.

3
B

#3853 al principio de tener ansiedad no sabía lo que era, pensaba que venía todo del estómago, me hice análisis de sangre y el médico no paraba de mandarme protectores de estómago y decirme que estaba todo bien.
Hace 12 o 13 años de aquello y entonces no había tanta concienciación como ahora sobre los problemas psicológicos.

3
E

A mi la ansiedad me saca el apetito y puedo perder peso a montones U_U

2
B

A mi simplemente me apetece estar aislado, porque me siento cansado y me agota mucho. Solo quiero dormir.

3
sONFIL

Estoy paseando por Madrid direccion Gran via y con todo el tema de la manifestacion no me doy cuenta y piso un pequeño mojon, lo limpio blah blah.. llegamos a comer y entro a la mini terraza del bar y veo un billete de 5€ y al lado otro de 20€ y se lo he dicho al hombre que habia perdido el dinero pq tenia que ser de el obvio.. mi acto de buena fe del dia aun teniendo suerte habiendo pisado el mini ñordo completado

5
Triss

Me voy a volver loca.

2 1 respuesta
B

#3859 😕 mucho ánimo 💪🏼

4 1 respuesta
Triss

#3860 Queridos terrores nocturnos, id un poquito a la mierda.
Creo que anoche sí salías tú en mi sueño, pero vamos, ya te digo que todos muertos. xD

1
B

No me salvo ni en los sueños xD

Aaaaaachu

Otro día de dolor. Ayer fue el único día que no me dió de toda la semana...

🙃🙃🙃🙃🙃🙃

1 1 respuesta
Fxcking

Algún día reventaré algún cráneo

1
sephirox

Mi madre se acaba de pillar por primera vez un smartphone. Sí, 2023.

Yo pensaba que enseñarle a usarlo iba a ser una travesía, y lo será, pero no esperaba que enseñarle a cogerlo iba a ser otra xddddd.

En fin, hastiado de ser profesor.

1
B

No sé para qué volví a estudiar, otro fracaso más a la cesta.

1
Triss

Sectumsempra, hdp.

1
RaDiuM

Pues nada, no me hacen caso en sanidad porque estoy en forma y "bien"

Dejaré de hacer deporte (ni de coña) y me dirán que haga deporte para estar bien. Es que me cago en la puta, citas de 4 en 4 meses en las que casi les das el diagnóstico pero nada. Tocará probar con el seguro privado de Sanitas si no me quedo tieso un día, pero la experiencia previa es una mierda también.

1 1 respuesta
Triss

#3863 Ánimo :_

#3868 Asisa, si quieres contratar un seguro médico privado.

Hoy la noche ya ha sido de traca.

2 1 respuesta
RaDiuM

#3869 gracias por el consejo, es del curro el de Sanitas y las pruebas que me tengo que hacer necesitan carencia, por lo que tendría que esperar otros 6 meses en la mayoría de casos antes de poder usarles

La vida es muy bonita, pero hay rachas que es una puta mierda

1 respuesta

Usuarios habituales