El dios de la lluvia llora sobre Valencia

Beckem88

Pero País Valencià no es el término reconocido actualmente no? Creo que Comunitat Valenciana es la única aceptada ahora en el Estatuto de Autonomía

1 respuesta
sephirox

#30 ¿Yo he cambiado de ideología por decir País Valencià? A mí me la pela el nacionalismo valenciano y el español. Además, el hilo no iba sobre eso xd.

Kalgator

#31 Así lo llaman en el Estatuto de Autonomía

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-17235

PREÁMBULO

El presente Estatuto constituye la manifestación de la voluntad autonómica del pueblo de las provincias valencianas, tras su etapa preautonómica, a la que accedió en virtud del Real Decreto-ley diez mil novecientos setenta y ocho, por el que se creaba el Consell del País Valenciano.

Aprobada la Constitución española, es en su marco, donde la tradición valenciana proviniente del histórico Reino de Valencia se encuentra con la concepción moderna del País Valenciano, dando origen a la autonomía valenciana, como integradora de ambas corrientes de opinión que enmarcan lo valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que comprende.

1 respuesta
Ozonoo4

#32 sobre lo que iba el hilo ya te han dicho que estabas equivocado.

Yo solo venia a comentarte otro fallo. Nunca esta de mas salir de la ignorancia.

Si viera a alguien refiriendose a la comunidad de Cordoba como Califato de Cordoba, tambien se lo comentaria.

Los foreros estamos para ayudar. Un saludo.

1 respuesta
Beckem88

#33 Artículo 1.

  1. El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la unidad de la Nación española, como expresión de su identidad diferenciada como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución Española reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunitat Valenciana.

Ya en el primer artículo se dice que la denominación es Comunitat Valenciana. No comunitat Valenciana y otras tantas...

Lo que pone en el preámbulo es que con la constitución se encontraron con la idea moderna de X, pero no que denomonasen al territorio así de manera oficial.

Ojo que igual me equivoco pero es por saber como se llama o se puede llamar la tierra donde he vivido 28 años xD

1 respuesta
Kalgator

#35 Es Comunitat Valenciana la forma oficial, pero tampoco está mal dicho pais valencià, aun que no sea oficialmente

P.D, yo digo "soy de valencia" y au xD, realmente me la pela xD

1 respuesta
Beckem88

#36 Yo digo... "Soy de la Vall" y la peña, "¿Qué?" y yo... "Soy de Villarreal"

Que enfado colega... XD

1 comentario moderado
thecaballero

Lo raro es que sigue lloviendo, vamos a morir?

1 respuesta
fuNN

#39

Me lo explicas?

2 respuestas
thecaballero

#40 Para contestar al hilo te cité en vez de dar a responder y me di cuenta luego xD

sephirox

#40 Oye, ¿eso que has editado no serían insultos, verdad? Lo digo porque tú eres muy de insultar pero poco de argumentar o pensar.

Distingo puta mierda, pero poco más.

thecaballero

#40 Fuah, y sin escribir, ¿Magia?

fuNN

#42 A mi no me hagas quote, trozo de mierda

Eadlyn

pero si llovio hace poco :psyduck: (al menos en Alicante)

1 respuesta
thecaballero

#45 ¿Eso es murcia no? No cuenta

1 respuesta
Eadlyn

#46 ya les gustaria a los de murcia

sephirox

#38 Claro, imagino que tus hilos son mejores que los míos. Tienes que ser digno de ver por la calle para que uno se eche unas risas, vaya personajazo tienes que ser para dedicarte a insultar por internet xdddd.

fuNN

#48

6
Tritoman

Si realmente llamar a algo X o Y da igual, con tal de tocar los cojones a los que os molesta ya vale pena

HellTiger

Lo Regne de València es el más molón e imponente.

1 respuesta
Tritoman

#51

4
Lizardus

Si llamas llover a lo que ha caído entre esta noche y hoy, no quiero imaginarte en el norte donde llueve de verdad.

1 1 respuesta
sephirox

#53 Ya, nano, pero nos tenemos que conformar con lo poco que cae aquí.

1 respuesta
ErChuache

Un buen comunista no cree en dioses. Me decepciona, camarada.

¿Estando al lado del mar no llueve en Valencia?

1 respuesta
M

Enhorabuena, la verdad es que por estos lares se debería de celebrar cada día de lluvia , que se cuentan con los dedos de la mano al año.

1
sephirox

#55 Qué va, no llueve nunca. Aquí la temporada de lluvias es en otoño, que es cuando se da la Gota Freda, que viene siendo una DANA pero en el Mediterráneo, pero este año o se ha retrasado o directamente ni va a ocurrir. Por lo tanto, yo este año no he visto caer ni una puta gota, otros dicen que sí que han visto, pero me imagino que sería en su zona y poquito.

Mafioso14

#24 busca y no digas mas tonterias.

1
B

w

B

Justo esta mañana pasé por Alboraia y como estamos tan acostumbrados en este caso, las alcantarillas no daban a basto y habia inunciación

Usuarios habituales

  • Ozonoo4
  • eondev
  • sephirox
  • Sombrita
  • Eadlyn
  • Beckem88
  • Tritoman