herrero haciendo yelmo

CAFE-OLE

controla mas e edicion o de herreria?

6
M

Pero enserio esta puta mierda tiene que tener un post?

4 respuestas
laZAr0

Me ha gustado, lo que más la cantidad de herramientas que tiene en el taller, yo tengo que coger un cuchillo para hacer de destornillador.

16
forcem

#2 ojala un subforo de videos

2
perche

que chulada .

Exor720

Me gustaría saber como hacían los yelmos antiguamente sin esas herramientas

5 respuestas
Lizardus

#6

4
Hazzard

#6 he pensado lo mismo xD

1
z4eR

#6 Con mucho cuidado.

verseker

#6 Pues tardarían más y el calor se daba en la fragua, no con un soplete XD

No tiene mucho más, la verdad. A ver si te crees que en el siglo XIII no había usillos en las herrerías que servían de horma para moldear las 15 piezas del yelmo.

1 1 respuesta
Wedek

Pedazo solos de bateria se marca con el martillo.

1
rob198

De edición controla un rato. Ahora, no sé si el material es muy fuerte si con la mano lo rompe y lo deforma xd

#6 Muchas herramientas serían iguales o tendrían versiones o alternativas más rudimentarias, en vez de radial/pulidor una lima de metal, y en vez de soplete la fragua como dice #10

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Por supuesto que molaría más ver el proceso lo más parecido a como se hacía en la Edad Media. Pero eso requiere como el triple de tiempo y esfuerzo en hacerlo, por decir una cifra, aunque sé que no exagero.

Peeero gracias a la tecnología y herramientas actuales podemos hacernos con un bicho de esos por entre 200-300€ más o menos. Si fuera hecho al modo medieval... ahorra todo un mes y quizá dos xD

En las páginas especializadas donde se venden estas movidas, las piezas son hechas así, no en una cadena de montaje o un sistema automatizado o similar. Básicamente porque es un mercado nicho y no pueden hacer tropecientas piezas para tener un gran stock. Herreros profesionales (individual o en equipo) que hagan armas/armaduras medievales (realistas y funcionales, nada de cosas de decoración o chustas así) y suministren a todas las tiendas online en todo el mundo, no habrá más de 10... siendo demasiado optimista. Lo normal es que si quieres algo decente te lo hagan a pedido (previamente tienes que enterarte del mundillo, buscar los herreros, etc.. ofc)

#12 Sí, claro que tenían herramientas y podían obtener resultado como mínimo igual. Pero como digo, para realizar ese yelmo en este caso, eran necesarias muchíiiimas más horas, sabiduría, esfuerzo y... dinero por la parte compradora xD

1 2 respuestas
Salcort

Pero en serio este personaje #2 tiene que tener una cuenta en MV?

1 respuesta
M

#14 Tu que eres padre deberías dedicarte mas a tus hijos que a una pagina de mierda 👍🏻

1 respuesta
Salcort

#15 No te basta con responder a un hilo que no te gusta(no respondas?) sino que encima vas diciendo a la peña lo que tiene que hacer con su vida.
Sin duda eres un personaje. Me habia quedado claro en tu primer post, te acabas de confimar.
Desde 2005, +600 post, sin avatar si quiera y encima escribes estas mierdas....flipa xD

1 respuesta
M

#16 FEDA es ADEF al revés, que no se te olvide campeón, preocúpate de lo que importa no de mi, yo no necesito ninguna aprobación de nadie. pero veo que tu eres de esos que tiene una edad y se comporta como los 18, bien por ti

1 respuesta
abath666

#13 A nada que busques los encuentras facil. Gente especializada en hacer ropa con tejidos naturales y teñidos de forma natural. Los que se especializan en hacer cotas de malla de forma historicamente correcta. Y lo mismo con las armaduras.
Sobre todo yo encontré muchos herreros por la republica checa y ucrania. Me imagino que en rusia deberia haberlos tambien. Siempre tenian equipo en el battle of nations.

La pena es que con la guerra de ucrania muchos herreros ucraninos han tenido que combatir y algunos han muerto.

1 respuesta
Marlaix

quisiera ser una mosca

Salcort

#17 Me preocupa de lo que me importa, por eso a lo que no me importa no le hago caso. Caso q no es el tuyo, por que te parece una mierda hilo y respondiste solo para decirlo, es decir, para desacreditar al tio que lo ha abierto, asi, de gratis, por tu cara bonita. Me importa mucho que gentuza como tu no tenga cuenta en este foro, es una lastima que los mods de ahora sean teletubbies comparados a los de antes, por que tu #2 hubiera durado un suspiro y tu chocopunto otro mas.

1 respuesta
M

#20 Vale tio gg wp y yo no te dejaría tener hijos para que sigas jodiendo el planeta con tontos de la polla como tu, esto es un puto foro y podré escribir y opinar lo que me salga, no vengo a hacer amigos y me importa una mierda, pide ser mod y créete dios porque parece que lo necesitas, no voy a discutirte más, padre ejemplar

Ninja-Killer

#18 Lo sé, lo sé, estoy en el mundillo ;)
Tengo varias piezas y de hecho al que le pedíamos las cosas más tochas con buenísima relación calidad-precio era un ucraniano que era un crack. No sé si está vivo, muerto, luchando a emigrado o lo que sea... ya que la última que nos pedimos yo o algún colega fue antes de la invasión. Espero que le vaya bien la cosa :neutral_face:

1 1 respuesta
abath666

#22 Yo se que de Master Uley han muerto varios. Ya que en su IG lo han ido contando.

1 respuesta
dranreb

#23 A master uley lo sigo por insta desde hace mucho y tiene unas piezas muy chulas. No quiero pensar la clavada por un casco de vikingo con grabados

1 respuesta
abath666

#24 Yo tengo un yelmo de gjermundbu. Lo más parecido posible a los restos del original.

Cuidado que con lo vikingo los paises del este te meten cosas más de los varegos.

1 1 respuesta
evening0

Si muy bonito pero si no puedo saber las perks que trae no me sirve de nada...

4
Yuke

#2 mejor lo de Rubiales.

rob198

#13 Umm supongo que llevaría más tiempo y esfuerzo pero siendo una 'industria' mucho más extendida en aquel entonces no saldría más barato que ahora?

También he pensado respecto a lo que dije que quizá el material queda más duro después de pasar por todo el proceso, porque si no vaya xd

1 respuesta
Ninja-Killer

#28

#28rob198:

una 'industria' mucho más extendida en aquel entonces

En relación a qué? Al sueldo? Ten en cuenta que en la Edad Media no había lo que llamamos "clase media" o "burguesía". Estaba la nobleza, el clero y el resto. Las piezas de combate en esa época eran caras, muy caras, y por lo tanto solo se las podían permitir gente con dinero, osease la nobleza. Que era una clase que su "trabajo" era guerrear básicamente (o en en su defento el clero).

Hay que tener en cuenta que no existían ejércitos permanentes y/o profesionales. Cuando había guerra estaba la nobleza (que era los oficiales y la élite del ejército), mercenarios (quue iban decentemente equipados ya que era su trabajo), voluntarios (pocos), y las levas (reclutamiento forzoso e iban póbremente equipados).

El "Estado"(técnicamente noexistíatal cosa, pero se entiende.. el equivalente) no proporcionaba equipamiento ni uniformes ni nada. Proporcionaba la solda y a veces ni eso... Así que básicamente cada uno iba como mejor podía.

En definitiva, en términos relativos/proporcionales NO creo que fuese más barato hacerse con equipo antes que ahora. Pero además por mucho.

#25

#25abath666:

vikingo los paises del este te meten cosas más de los varegos

Cierto. Aunque técnicamente también son vikingos. Y para mi gusto el estilo varego me gusta más

1 2 respuestas
abath666

#29 Es cuestion de gustos. Pero yo siempre he representado a los que no eran varegos.

Usuarios habituales