El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

jotaesp92

Estamos ya en Octubre y seguimos sin ver las 7 primera unidades de los nuevos 8x8 Dragón que estaban programados para este año 2022...

Pero tranquilos que llegaremos a tiempo, que Tecnobit ya ha entregado 2 sistemas completos de pantallas... Solo faltan 5 más, en 2 meses.

Que maravilla todo, el FCAS y el Euromale supongo que para 2080 también empezarán a estar disponibles.

3
zeta94

No sé si este video iría aquí, pero me parece de lo más interesante.

Como se organiza el transporte a nivel mundial del ejército de EEUU.

Yo no me hacia una idea del tamaño y la expansión de sus fuerzas, pero esto me ha dejado una idea.

2 1 respuesta
nerkaid
4
M

Las próximas fotos son de ellos en Rusia?

asherat
3 1 respuesta
alblanesjr

#1805 Esto es un videojuego, a mi me canta muchisimo

1 respuesta
khaxal

#1806 Te canta mal. Son las pruebas para la mayor festividad de la ciudad, el Riverfire, en 2021.

https://www.brisbanetimes.com.au/national/queensland/new-bridge-to-force-riverfire-planes-to-fly-higher-20220606-p5arde.html

Este año hubo sólo Tigres y Super Hornets, volando bien bajito, a unos 90 metros.

2 respuestas
alblanesjr

#1807 ostia pues no se porque veia los reflejos del avion cuando vira y parecian graficos de PC.
Pero tienes razon macho

Headhunt

#1807 pero desde el punto de vista de seguridad, eso no es un peligro?

Un fallo, un despiste y bum, bola de fuego en una ciudad.

2 respuestas
Erterlo

#1809 Quizás en España no se hace por la cantidad de ofendiditos que hay, pero creo que es bastante común en otras partes.

1 1 respuesta
khaxal

#1809 mmm hubo un accidente sonado hace un par de años en un show así en Reino Unido, que el avión se fue contra el aparcamiento y se llevó a una decena por delante.

Pero en general transcurren sin incidencia y es bastante común acercarse al público, vi el RIAT en Reino Unido, Riverfire en Brisbane, Santa Maria en California... en este último tuvimos a los F15 volando a menos de 60 metros creo, y aparte de lo ensordecedor del momento, ningún problema.

Edit: y si eso te da cosa, echa un ojo a las aproximaciones en el anterior aeropuerto de Hong Kong:

3 1 respuesta
Headhunt

#1810 no creo que sea una cuestión de ofendiditos, si no una cuestión de seguridad aérea y sentido común.

Como dice #1811 las exhibiciones aéreas con maniobras arriesgadas se suelen hacer en aeropuertos militares o aeródromos apartados, y no es raro que haya accidentes. Si en un aeródromo de esos hay un accidente pues pilla a unos cuantos, pero si ese C17 tiene cualquier fallo hidráulico o de motores, no tiene mucho margen para planear o salir de la ciudad, y si se estampa revientaria varios edificios con toda la gente dentro. Supongo que tendrán en cuenta el río en caso de emergencia, pero para eso hace falta suerte además de pericia, que la tendrán.

Hoy la exhibición aérea del 12 de octubre los aviones van a una altura bastante mayor, pero que permite verlos perfectamente, y sin hacer maniobras peligrosas sobre un área fuertemente poblada. Esto si me parece razonable.

wiFlY

#1802 los ejércitos han sido los primeros desarrolladores de muchos sectores, entre ellos la logística.

wOlvERyN

7
Ak3larr3

En el festival aéreo de Gijón pasan bastante bajos, no tanto como el vídeo pero impresiona bastante. Os lo recomiendo si podéis ir, he tenido la suerte de ir estos últimos años y es una maravilla.

8 días después
maccgeo
3
Jok3r

Me colé :_D

22 días después
Dani_Jackson

Un P-51 cocha contra un B-17 en Dallas.

9 1 respuesta
Strangelove

#1818 Desde varios ángulos:

La teoría que tengo y que he leído también en muchos comentarios, es que el piloto del P-63 seguía visualmente la formación de cazas que se cruzaron con el B-17, y desde la zona ciega de su ángulo visual no vió que iba directo contra el B-17. Probablemente lo viese en el último segundo, ni idea.

2
didinahui
1
Espa
9
Contractor
1 1 respuesta
perez_chuck

.

10 días después
Hades13

(Si abrís la foto en otra pestaña mejor)

Mi pregunta es:
Entiendo que sustituya al B1 y al B2
¿Pero cómo va a sustitur al B52 como he leído en algún sitio?

1 3 respuestas
jos8

#1824 Si no es una columpiada supongo que será porque incluso el ojete del mundo tiene sistemas antiaéreos como para detectar y destruir un B52.

Strangelove

#1824 El problema del B52 es que los fuselajes están ya que casi se puede arrancar la chapa a mano y hacerte un piti con ella (busca en google "B-52 skin wrinkles"). Boeing los dejó de fabricar hace décadas y no tengo conocimiento que vayan a fabricarse más. El problema del B-1 es su elevadísimo coste por hora de vuelo, pero es un pepinazo de bombardero, y el B-2 es aun más caro todavía de mantener.
La previsión de futuro de la USAF es de reducción total y masiva de todos los medios, algo habrán visto que les hace pensar que va a ser así.

2 1 respuesta
Contractor

#1826 Al B52 lo quieren estirar hasta 2050 más o menos. Lo están remotorizando y poniéndole un nuevo radar, el del Súper Hornet.

https://breakingdefense.com/2022/08/with-new-radar-and-engines-in-sight-the-b-52-gets-ready-for-largest-modification-in-its-history/?amp=1

2 1 respuesta
Strangelove

#1827 Les pueden poner motores nuevos y añadir el rádar AN/APG-79 para direccionarlo hacia el suelo, pero el problema sigue siendo la estructura de la aeronave, y sobre todo el fuselaje. A base de presurizar y despresurizar durante tantos vuelos en décadas, el aluminio se va volviendo mas frágil (fatiga del metal) hasta que se acaba rompiendo por alguna parte. Por otro lado, son aeronaves muy resistentes (de lo mejor que ha hecho Boeing en su historia), diseñadas para sufrir daños severos durante sus misiones en condiciones extremas y seguir adelante, pero vamos, ya sabrán lo que hacen.

https://theaviationist.com/2019/11/20/lets-talk-about-the-b-52-strategic-bombers-characteristic-skin-wrinkles/

1
PrinceValium

#1824 parece un platillo volante.

didinahui
1

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai