El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

jotaesp92

#1769 Pues por ejemplo se ve el patrón de los british, aunque no es el Multicam original sino una variante algo diferente en tonalidades (Y por supuesto con otro nombre), pero es idéntico. Supongo por tema patente y demás habrán optado por su "Multicam propio".

Dinamarca (Recien introducido, parece no está actualizado el mapa), Países bajos y Georgia (Que no se llega a ver en el mapa) .

(Sin contar a los Ukranianos, que no creo que sea su patrón oficial, pero a raíz de la invasión Rusa, podemos ver a la mayoría de sus FAS también con Multicam)

1 respuesta
Petras

#1771 Tiene cierto parecido, bueno si, pero el MTP de los británicos personalmente es más bonito que el multicam original. Ucrania tiene el mismo que rusia, y es un multicam más lavado y con patrón a veces muy raro, que tiene un nombre y no recuerdo. Aunque también a los rusos se les ha visto con el multicam original de Crye.

Personalmente y aunque está muy trallado, es de los mejores camos que hay. Es un camuflaje que si bien en zonas oscuras o tonalidades oscuras se mimetiza mal, en claros en general es muy bueno.

1
9 días después
Erterlo
8
11 días después
Hades13

Como hace unas semanas estuve hablando por aquí con @jotaesp92 y alguno más de nuestros nuevos chalecos, traigo esto.

Lo titularé: no se podía saber

Lo de las tallas es meme ya hace 15 años.
Lo tienen que hacer a propósito o algo.

6 4 respuestas
CAFE-OLE

#1774 500 euros dios mio, alguien se lo esta llevando crudo

2 2 respuestas
jotaesp92

#1774 Lo de las tallas, da igual en que época le preguntes a alguien que este dentro de las FAS, siempre con la misma mierda. Es acojonante...

Sin entrar en que nos tiramos décadas con los antiguos chalecos que eran basura y que hacemos? Pues volver a darles la nueva adjudicación a la misma empresa para que nos hagan el mojón que tenemos...

Después se preguntan los mandos en según que unidades, porqué todo dios se pilla chalecos por su cuenta (Cuando se les permite claro...)

ErChuache

#1774 Lo de las tallas dentro de las FFAA ya es de cachondeo. Nunca olvidaré cuando fui a reclamar una faena ignífuga que me correspondía, que miré la talla de una que ya tenía y que me estaba literalmente perfecta, solicito en vestuario la misma talla y literalmente no me subía de las pantorrillas.

Pero lo de los chalecos es algo imperdonable e inexcusable. Pero dudo mucho que caiga alguna cabeza por este despropósito.

Headhunt

#1775 ¿Has visto la escopeta nacional? Pues sigue vigente.

Trigson

Tremenda basura de chalecos, 500€ por unidad y cambiando el sistema molle que podría salir mal, cuando por menos precio y sin compra al por mayor ya hay chalecos muy buenos y que encima encaja mejor las placas y son mas practicos.

Cualquiera que haya desplegado sabe que el chaleco con placas es una basura, y el tema tallas es que no le encuentro sentido nunca.

En fin, como siempre hay algunos que se llenan los bolsillos.

Edito: Encima la mayoría caducados, cuando hay tiro tienes que estar quitando y poniendo tus cosas porque no hay chalecos para todos y tienen que ir rotando en la propia compañia para hacer el tiro, esto por lo que he visto se extiende a muchisimas unidades.

didinahui

La copia china

Morkar

¿pueden ser las FFAA una de las organizaciones mas corruptas del país?

Todos los militares que conozco me cuentan cada trampa de los mandos... Desde partidas de adquisición de 20 portatiles donde solo llegan 10 hasta los chalecos de 500 pavos.

2 respuestas
markath

#1781 Y nada de eso lo llevan sus mandos, la mayor parte de las compras están centralizadas y tienen que usar los proveedores de la administración.

Hades13

Dejo esto para vuestro disfrute pero en especial para el de @Contractor

1 1 respuesta
Contractor

#1783 Desde la guerra fría con los Viggen y los Draken usaban ya las carreteras para estas cosas.

Hay vídeos por ahí también de Harriers, Jaguars… muy guapo.

Y qué bueno ha salido el Gripen aparentemente.

Strangelove

#1781 Mamoneo como ese (y peor) hay (y ha habido) durante toda la historia de todos los ejércitos y en todas las naciones del mundo, y especialmente mucho más cuando se ha terminado la guerra. Aquí en España (por ponerte un ejemplo) hubo en los años 90 redes de venta de gafas de piloto Rayban auténticas que afloraron por todas las esquinas, y era la fase final de un proceso que tenía como origen la USAF y el USMC, dentro de una campaña que hubo de obsequios a oficiales, probablemente tras la operación "Desert Storm" del 91.
Es como si hubiesen pedido palés enteros de "obsequios" como gafas, relojes y botellas de whisky sin declarar, y luego todo eso se hubiese vendido a "contactos locales" durante años, los cuales habrían revendido a su vez, a más gente (Rota, Morón y Torrejón para ser exactos).

didinahui
1
Lexor
3 1 respuesta
wOlvERyN
2
Kb

#1787 en Morón usan el f18 para hacer las certificaciones de pista el bak12. Y lo tienen que traer de Madrid.

Imagino que no quieren arriesgar los euro fighters. Si quitan los f18 y van sustituyendo por f35, a ver que aviones acaban usando

12 días después
treetops

Que pasada, y que valor echarse a dar la vuelta al mundo en ese barco.

8
didinahui
1 respuesta
Erterlo

#1791 Y Rusia comprando misiles a Irán xD

1
Tronkito

#1774 Durante mi misión nos autorizaron a utilizar (siempre dentro de unos criterios de homogeneidad) un chaleco portaplacas de nuestra elección. Casi todos escogimos el warrior assault. Con las placas puestas siempre (delantera y trasera) y diverso equipo tengo que decir que no se hacía para nada incómodo en relación a otros (hay que tener en cuenta que incómodo, va a ser siempre, por peso, volúmen etc.). Se pone y se quita rápido, es resistente, ajustable, de una talla correcta (cabe la placa justa) y sale por unos 200€.

Por motivos que no voy a entrar a comentar hubo unos días en los que no pudimos usarlo y tuvimos que empezar a usar el de la mili, justo como el de la foto. Y menuda ruina. Es gigantesco, pesado, mal tallado, se mueve, tiene bolsillos totalmente inútiles y la suelta rápida es de lo mas sinsentido que he visto. No se quien narices diseña semejante patata y encima la vende al precio que la vende. Los elásticos que lleva se ven super endebles.

Parece que buscan que el ejército se mantenga lo más ineficiente posible. Con el warrior es posible hacerse una pateada, entrar y salir rápido del vehículo, tener el material colocado a mano y con este tiene que ser una odisea.

Si que es cierto que está completamente recubierto de material antifragmentos, cosa que el warrior no, pero han dejado totalmente de lado el compromiso operatividad-seguridad.

#1775 500€ el chaleco SIN LAS PLACAS. Las placas son como 1000€.
Es un poco como el torniquete... Está el cat7 y está la mierda que nos da el ejército.

3 1 respuesta
CAFE-OLE

#1793 no saldria mejor pillar chalecos de airsoft en aliexpress?

2 respuestas
jotaesp92

#1794 Y tanto que si :clown: :rofl: llevan hasta para ponerles las placas. Y no creo que sea muy difícil que tengan más calidad que el de nuestras FAS...

Tronkito

#1794 lógicamente no.

Un chaleco de airsoft no deja de estar hecho para un juego.

El equipo que se va a utilizar en operaciones de verdad tiene que ser se calidad, porque si te deja vendido lo puedes pasar muy mal.

Tasmanian tiger, 5.11, warrior, ese tipo de marcas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1796 si ya has visto la calidad que tienen, que se rompen todos por el mismo sitio.

1
alblanesjr

Yo jugando al airsoft con uniforme de la RDA y sus correajes o el M69 sovietico tambien con sus correajes y aguantan los tutes y putadas...y el ejercito español con estas mierdas, es increible.
Y no se como sera el de ahora, pero el que lleve yo alla por 2008 estaba que daba pena y eso que estaba en BRIPAC que se supone que tenemos lo mas "puntero", junto con las AMELIS xD

1 respuesta
12 días después
Tronkito

#1798 El material sigue dando pena.

didinahui

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai