Hola ¿está María?

allmy

Ya hay que ser rata despreciable para llamar a la poli porque tu vecino cultiva 2 o 3 plantas de María y se saca unos eurillos con ello.

4
Aeran

Entre el mediavidero medio que le pega a las drogas y el que se caga encima de vez en cuando no me extraña que España este tan jodida.

margariskid

Imagínate como está el percal que hasta a allmy le parece mal lo de los chivatos

3
Culebrazo

#120 en mi barrio habia una vieja que vendia heroina nonstop

Menudas colas de walking dead esperando el chute xddd

2 respuestas
allmy

#124 es que una cosa es eso y otra unos gramos de María.

1 respuesta
Culebrazo

#125 pero a principio de los 90 era lo que habia :man_shrugging: Mi casa estaba entre la vieja camella y donde daban la metadona a los yonkis

Yo me he criado con yonkis tirado en mi portal, sin poder beber de las fuentes publicas y cuando iba a la playa mi madre estaba con la psicosis continua de que no pisara una jeringuilla xddd

1 respuesta
B2MM

Depende de lo que me moleste tu negocio te denuncio o no, hablando de camellos porque no creo (ni quiero) que llegue a vivir cerca de un narco la verdad.

🥷

Soy_ZdRaVo

#114 no se ha regulado aún. El gobierno lo anunció a bombo y platillo y nunca publicó la norma. Imagino que para confundir a la gente como tú y que penséis que hace cosas que no hace.

Están ocupados con sus líos

https://www.uppers.es/salud-bienestar/noticias-salud/20220916/cannabis-medicinal-enfermedades-es-legal-espana-be5m_18_07174414.html

Pd: también anunciaron que iban a crear obligaciones para la gente que tiene criptomonedas y no han publicado la norma.

1
margariskid

#124 Si claro. En el mio en su época también. Era un barrio muy marginado. Aunque sacaras las drogas de él, los fumaderos no iban a desaparecer porque la gente vivía en auténticas condiciones de mierda ( con gente me refiero a politoxicomanos) y la conseguirían igualmente en otro lugar. Pero nada que ver con lo que dicen en el tweet los perros del estado. La economía sumergida y los fumetas siempre van a existir. Hay que ser un desalmado pa chivatear sobre un chaval que está en la mierda y se está sacando su dinero para seguir adelante vendiendo un par de paquetillas. No serás por casualidad de el puerto de Santa María? Xd

intelntl

Yo pensaba que el cole había empezado ya, os veo con mucho tiempo libre

1
SikorZ

Anda que no deben estar perdidos esta peña para necesitar inteligencia de la población en lugar de la suya propia xdd

Sigamos gastando millones de euros para nada, que puede salir mal, para qué legalizar y recibir dinero si podemos gastarlo para absolutamente nada.

Como se nota que los que deciden reciben maletines del narcotrafico...

Rayalz

#113 Que pesado eres colega, que si, que la guardia civil civil vela por nosotros sin descanso y son pura luz, para nada van denunciando chavales que se fuman 4 porros en un dia de fiesta.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#78
La no tan delgada línea entre la sanción administrativa y el delito penal...

Just saying...

1 respuesta
xArtiic

Yo supongo que también será depende de la situación que alguien denuncie sobre este tema, ya no es por que sea "ilegal" si no por lo que puede venir de la mano de plantaciones olor constante, movimiento de gente y también tener en cuenta si esos vecinos son conflictivos o no.

con 2 o 3 plantas montado bien, no debería enterarse nadie.

1 respuesta
HashAfgano

#132 ¡Viva la Guardia Civil!

#134 Los que buscan porros en lugar de violadores son payasos. España en ciernes y estos preocupados por los que se drogan pa olvidar a Perro Sanche. Terrorismo de estado.

1 respuesta
Leoshito

#135

Detenido un guardia civil en un pueblo de Toledo con 400 kilos de cocaína

El TS confirma la sanción de un año de empleo sueldo a un guardia civil por trabajar bajo los efectos de las drogas

Detienen a un guardia civil implicado en una macro operación anti droga

Un minuto en google buscando "guardia civil droga". Siendo justos, también hay muchísimas noticias de la guardia civil desmantelando grupos de narcos y luchando contra las drogas... pero eso es como hacer noticia porque un dependiente te ha tickado todos los productos de la cinta.

2 respuestas
Bl3sS

#133 linea ninguna.

Artículo 368 del código penal:
Los que ejecuten actos de cultivo...

En la normativa administrativa no se contempla el cultivo en ningún lado, porque es un tema inequívocamente penal.

1 respuesta
Dredston

Prefiero a mi vecino el porrero que no molesta a nadie que a mis vecinos rumanos cuando me ponen a toda pastilla música de su tierra.

El de los porros solo deja cierto olor en el ascensor y si me lo cruzo me da los buenos días, aparte como va con la mirada perdida creo que no se entera de casi nada.

2 respuestas
HashAfgano

#136 Yo conozco a un GC que trabaja en fronteras, lo sé. Pero ese tío se mete con chaleco antibalas en la casa del narco, no en la casa del perrofla que se ha plantado dos autoflorecientes, gracias a vecinos chivatos. Llamar #narcotráfico al menudeo es reírse de la gente.

El Honor.

SikorZ

#136 Pero si ahora se están dedicando a hacer redadas en clubs cannábicos para intentar inflar las cifras sin jugársela realmente con los que hacen narcotráfico xd

Aquí en Sevilla llevan ya varias redads en los últimos meses. Muy valientes con 3 chavales que van a pillar unos porros pero con el narcotráfico de verdad no hacen nada, como se nota quienes dan órdenes...

Una vez mi vecina se quejó del olor a porro, creo que no fuí yo puesto que ese día no había fumado (sólo vaporizo un poco por la noche). Me sorprendió su indignación cuando yo escuchaba a diario como se peleaba a gritos con su marido. Como estaban siempre rozando la llamada a la policía por malos tratos. Con los porros todos son muy dignos, vaya país mas cateto tenemos, da mas vergüenza un porro que maltratar a tu mujer/marido, sin sentido.

1 1 respuesta
Soulnight

#138 Cuidado, aunque te parezca normal los porreros son muy peligrosos, el día que no tenga su dosis puede que le de por matarte y robarte todo para conseguir droga. Hay que tener mucho cuidado con esa gente.

1 respuesta
SikorZ

#141 Si acaso te roban para comprarse un phoskito, no me jodas xD

Los porreros son los mejores en lo que a consumo se refiere, suelen ser peña de mente abierta y simpatica.

Miedo me dan los alcohólicos, cocainómanos, heroinómanos y tal, que si no se meten palma, si no te metes hierba no pasa nada, la hierba apenas tiene mono (porque el THC se va disolviendo poco a poco). Como mucho tienes sueños vívidos o sudores por las noches un par de dias, sin mas, y esto con un consumo alto

BuLLeT_AZ

#137
Y para ello, además de que se cultive, es necesario que también se facilite de alguna forma a un tercero que es cuando se cumple la parte de la "salud pública", llegar a X cantidades... El cultivo en si mismo no tiene que acabar en delito ya que es una de las partes, para llevarte el premio bueno tiene que haber otras cosas.

1 respuesta
HashAfgano

#140 La gente que no se droga es la que más debería hacerlo. No falla.

Bl3sS

#143 "Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico..."

El mero cultivo según el CP, se considera delito, está bastante claro, el cultivo, la elaboración y el tráfico son conductas diferentes, y todas ellas son constitutivas de delito, no se requiere de más elementos que el cultivo (entendiendo como cultivo, plantar la semilla, hacer que germine y que crezca la planta), para la obtención de marihuana para que se sustancie el delito.

Las cantidades sirven para dilucidar si la TENENCIA es delictiva o solamente sancionable administrativamente, porque a diferencia del cultivo, la tenencia sí que se puede sancionar a través de la LO 4/15. Por jurisprudencia se han delimitado unas tablas en las que se especifica droga y cantidad. Pasada dicha cantidad, la tenencia de esa sustancia se presume que es con la finalidad de traficar con ella y no consumir, por lo tanto es delito y no sanción.

Pero es que si aún así no te valen mis palabras tienes una sentencia del TS muy reciente que lo deja claro clarinete.

https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/86d2a0f1bb15bdfd/20220412

Te pongo la parte interesante:

spoiler

Con esto lo único que pretendo es que elimines de la cabeza el bulo de que "tener una o dos plantas si es para autoconsumo no es delito". esto no es cierto y mucha gente lo cree erróneamente.

1 3 respuestas
Leoshito

#145 Ojalá los policías se dedicaran a buscar las plantaciones gordas y no a los que tienen una o dos plantitas.

Matar moscas a cañonazos es una puta mierda.

Pero entiendo que no sois vosotros los que decís "a esa nave no se entra" (porque pertenece a alguien importante), seréis los primeros cabreados en tener las manos atadas.

Por aquí (Levante) cada mes cae una nave llena de plantitas, pero porque la lían en plan incendio, pinchar la luz o cosas así, no por chivatazos o porque la policía le de por preguntarse por qué una nave sin actividad desde hace 5 años de repente está consumiendo cientos de megavatios de luz y tiene trajín de furgonetas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#145
¿En que momento he dicho que la leyenda urbana sea cierta? Lo que he dicho es que el mero acto de plantar no equivale automáticamente comerte el premio por tráfico de drogas ya que hay sentencias de absolución por autoconsumo incluso en cantidades un poco Xd, por ejemplo: https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/5115d9ba9359241ba0a8778d75e36f0d/20220623

Por lo que ni tener tres plantas máximo te salva de nada, ni tener tres grelos en la huerta para fumarte tu tranquilamente ya es premio seguro. Por ejemplo te puedes llevar una multita por ley mordaza como un servidor y au.

Es más, en esa sentencia que tu dejas el mismo acusado reconoce de primeras que cultiva para terceros. El premio ya sale de partida Xd

1 respuesta
B

#145 ¿Te podrían multar por tener una planta macho -que no tira cogollos- por gusto? Se que es rizar el rizo pero me acabo de acordar que el padre de un amigo tiene una en plan decorativo y piensa que no hay ningún problema con ello.

2 respuestas
Soulnight

#148 Sí, la ley no diferencia entre macho y hembra. Hasta las 4-6 semanas no se suele poder identificar el sexo, aún así es ilegal en todo momento desde la germinación de la semilla.

Así de guay esta regulado en españita.

Bl3sS

#147 Hombre en tu primer post, directamente dices que el acto de plantar no es delito en contestación a un user que se queja por el riesgo que supone que la gente plante marihuana en su casa. Así que sí, estas diciendo que cultivar marihuana no es delito, luego me saltas con la diferencia entre delito y sanción administrativa (que ya te he dicho que el cultivo no es penalizable administrativamente, solo penalmente).

La sentencia que me has puesto no tiene nada que ver con el tema, es de viogen. Pero aún así, si me pones una sentencia, que sea una que cree jurisprudencia, es decir, del TS, porque las sentencias de juzgados o audiencias provinciales e incluso de tribunales superiores no tienen validez jurídica a efectos de sentar jurisprudencia. Cientos de veces el TS ha tenido que enmendar a estancias inferiores.

Que en la sentencia que te he puesto ponga que el acusado reconozca que cultiva para terceros es irrelevante, lo que te explica es qué es el cultivo y si es una conducta típica. Los fundamentos de derecho de las sentencias explican los procesos lógicos que el tribunal sigue para llegar a una conclusión u otra, esas explicaciones son de aplicación EN TODAS las sentencias, independientemente de las circunstancias de la sentencia en concreto.

#148 No es una multa, es un delito, pero evidentemente no se persigue algo de ese nivel. Si no es una planta grande (rollo planta de exterior de 2 metros) que tenga en el balcón nadie le va a decir nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags