Los andaluces leéis con acento?

AikonCWD

Ambos casos están mal. Sobre todo lo ves cuando la gente que de ahí que trabaja en la TV se esfuerza para que no se les note el acento.

1 respuesta
horiznt

sobretodo

1 respuesta
Inmolatus

#91 No, no es por vergüenza. Es porque cuando estudias comunicacion audiovisual o similares, se te enseña que hay una forma especifica de hablar en television (y otra en radio) que es la "correcta" para llegar a la audiencia, haciendo que si tienes un acento particular esto se convierta en una tarea estupida. Aun asi, los profesores suelen forzar a los alumnos a imitar esa entonacion y acento especifico y como se puede ver muchas veces acaba en desastre.

Pero es por cabezoneria de los educadores y por un sistema educativo rigido y anticuado principalmente.

personaje

#6 Al menos saben hablar español, q he estado unas semanas por Manresa y Barcelona y telita el panorama. Gente de 3X años q no saben expresarse en español y te tienen q pedir disculpas por no saber comunicarse.

bicho0

pero tu que vienes a darnos por culo? o cual es tu funcion

Iree7

Sinceramente, si te refieres a leer para adentro (no en voz alta), nunca me lo había planteado, supongo que sí. Aunque ahora no sabría decirte porque mientras leo estoy pensando si leo con acento o no :rofl:. Al leer en voz alta sí que leo con mi propio acento.

#87 Siento contradecirte, pero hablar con laísmos es cometer fallos sintácticos y gramaticales, sin saber realmente el uso de los pronombres personales. Hablar heheando, seseando, ceceando, simplemente afecta al aspecto sonoro, no es ningún fallo semántico, sintáctico ni lingüístico. Normalmente se hace por economía del lenguaje, un andaluz es capaz de decir lo mismo que un madrileño (por poner un ejemplo que no aspira las s finales) en la mitad de tiempo, y no quiere decir que a la hora de escribirlo no sepamos cómo se hace. Una persona que comete la/le/loísmos, también los escribe porque no sabe usarlos.

1 respuesta
AikonCWD

Exacto, es un fallo fonético.

2 2 respuestas
dagored

#97 Aunque llevas un hilo de bait tras bait, here we go.

No hay fallos foneticos, mientras haya inteligibilidad.

2 respuestas
AikonCWD

Pero si es complicado entender a alguien que hable con un acento muy cerrado.

1
Retil

#6 porque hablamos andaluz, nuestro dialecto.

VonRundstedt

I can feel the hate :clint:

1
Iree7

#97 Pero no es por no saber utilizar el idioma, que es a donde yo quiero llegar.

Fox-ES

#28 Yo distingo a un meco de un carcaman a km. Eso del acento gallego es una chorrada, en Galicia prácticamente cada pueblo tiene su puto acento.

Menudo rage con Fariña que no acertaban con los acentos ni de casualidad. Media serie pensando pero a donde va con ese acento de monte santiagués y aldaños a hacer de alguien de Cambados...

granaino127

#40 ¿a donde fuiste? ¿A las 3000 viviendas?...

1 respuesta
mxz239

#6 por el mismo motivo que no pones el signo de interrogación al principio

1
Tritoman

A mí lo que me ralla muchas veces es cuando tengo que traducir en mi cabeza, rollo en clase escuchar en valenciano y tomar apuntes en castellano, llegan momentos de procesamiento curiosos

#92 ? Lo ha puesto bien

1 respuesta
Ronjoujoujou

#98 No es una mala pronunciación, es la pronunciación andaluza, de la misma forma que hay de distintqas formas por los acentos que derivan de otro lenguaje o habla.

Siempre que se te deja en ridículo luego pones lo de los baits, claro maquina. Nadie pensará en tu pobre cultura local.

TripyLSD

Muramos todos

Así se lee El Principito en andaluz: «Le pío perdón a loh niñoh por mo d’abel-le dedikao ehte libro...»

[...] la versión denominada «Er Prinzipito» ya es conocida en toda España. Multitud de medios de prensa escrita, televisión y radio se han hecho eco del trabajo de Juan Porras, profesor asociado de la Universidad Pablo de Olavide, miembro de la Zoziedá' pal Ehtudio'el Andalú ( ZEA) y dirigente del sindicato jornalero.

1 respuesta
VonRundstedt

#108 Meh viene nikelao er memeh ke puseh en la páhina anterior pa contehtarte

1 respuesta
Eustakiooo

#104 A parte de ese mes en Córdoba, he estado en Sevilla, Utrera, Jaén y Úbeda.
Sin nombrar la cantidad de andaluces que conozco, por no incluir que uno de mis mejores amigos desde la infancia es de Cádiz y una tía mía es sevillana

WoLVeRiNe

Y por cabronazos como el del libro se refuerza el tópico. Buen troll el Juan Porras este, pidiendo que llegue a los centros educativos xDD

Andaluz hablado ok, andaluz escrito fail.

TripyLSD

#109 Hay que pedir a los admins que pongan un filtro automático de traducción al andalú, que todos los posts sean así

AikonCWD

También tenemos CSS andalúz: https://github.com/bameda/postcss-andalusian-stylesheets

bottom: 20px; = por-lo-bahini: 20mijillah;

9 2 respuestas
GlAdOs

Las tonterías que hay que leer. Voy a echarme la siesta, hasta mañana

Pintado

#113 Hombre! Por fin algo grasioso iooo putaaaaa

Jamás he podido escuchar, a alguien que no sea andaluz, insultar sin gracia.....cabrones envidiosos

1 respuesta
horiznt

#106 Después de editar xd

1 respuesta
X

#115

Jamás he podido escuchar, a alguien que no sea andaluz, insultar sin gracia...

Osea, que salvo los andaluces, el resto insultamos con gracia?

Leddah

Ah... el clásico "los andaluces", ese ente quimérico mezcla de sevillano y gaditano (de Cádiz, para los de la LOGSE) que escupe miarmas y pishas a diestro y siniestro y habita en la cabeza de todo español de superior clase social y exquisita cultura.

Señores, existe la misma distancia geográfica entre Almería y Huelva que la que separa por ejemplo a un señor de La Coruña de uno de Bilbao. Cada vez que se hace una generalización con Andalucía muere un gatito.

Qué patá en el pecho tenéis.

9
L

#8 No te puedo dar manita. Sacada de rabo

N

#45 pero porque voy a tener que esforzarme si es el acento de mi tierra? xddddd

Viva Andalucía, sus ciudades, sus mujeres, su gastronomía.

Yo me imagino tener que vivir por el norte y me deprimo, tan sosos todos, el puto frío, los orcos de moria, es el mal :/

Edit

2

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • dagored
  • AikonCWD
  • VonRundstedt
  • Inmolatus
  • punishermlp
  • laZAr0