Los andaluces leéis con acento?

zeN2k6

Pues eso, los andaluces cuando leéis, por ejemplo el foro, lo leído en vuestra cabeza suena con acento?

En plan, omitiendo las S y con ese salero y guasa que tenéis por el sur?
Lo estaba pensando y tiene que ser gracioso para vosotros leer algun tema que para el resto quizás pueda sonar serio.

Un saludo.

22
X-Crim

Pfff que putada no saber leer para poder responderte.

67
HeXaN

Pues no lo sé porque acabo picoteando todo y comiéndome las páginas.

14
Eustakiooo

No zoi andalú y lo leí con asento, maginate

1 1 respuesta
laZAr0

Yo no soy andaluz. Soy murciano, y sí, leo para mi con mi acento, como yo suelo hablar. Supongo que como todo el mundo, sea de dónde sea y tenga el acento que tenga.

Otra cosa es leer en voz alta o si estoy leyendo para otra/s persona/s, entonces me esfuerzo en pronunciar todo correctamente, aunque con poco éxito.

4 respuestas
AikonCWD

Hay que esforzarse para hablar correctamente, sin comerse letras o meter "eses"

39 13 respuestas
B

Yo lo leo todo con voz de mujer, significará algo?

9
laZAr0

#6 Porque en realidad nadie habla bien. El resto de personas de las que hablas también tienen sus particularidades; diferentes acentos, expresiones, pronunciaciones y vocabulario. Hablamos como nos hablaban nuestros padres, como nos hablaban nuestros profesores y compañeros en el colegio, como nos hablaban nuestros abuelos. Eso es difícil de cambiar o disimular.

Puede que para ti tu forma de hablar sea más correcta que la mía, pero para mí eso no es así. Conocenos el lenguaje, conocemos la gramática, escribimos perfectamente, y aunque hablemos diferente al final todos nos entendemos y la comunicación funciona, ¿qué problema hay?. No creo que por tener acento gallego, andaluz, catalán, extremeño o murciano se hable peor que un manchego o un madrileño, o que se sea más inculto.

No entiendo tampoco los prejuicios que hay para con los acentos ni el rechazo y la mala imagen que provocan en algunas otras personas de otros lugares, que lo único que hacen es mirarte por el encima del hombro o pensarse mejores que tú por simplemente hablar como se habla en su pueblo o ciudad, cosa que no tiene nada de meritorio, porque es lo que hacemos todos.

Mi cultura, mi educación, mi inteligencia, no tienen que ver con mi acento. Y si nos esforzamos en hablar "mejor" frente a otras personas es precisamente por evitar el rechazo y perder oportunidades en depende qué situaciones, ambientes y entornos. Nunca sabes cuando puedes tener delante a un acentófobo que te juzgue y te etiquete como paleto o ignorante por algo tan superficial como tu forma de hablar, quedándose con eso y dejando a un lado lo que es realmente importante. Tienes muchos ejemplos y no hace falta irse muy lejos.

Y aún así, aunque te esfuerces se nota y no adelantas demasiado. Yo hablando normalmente ni lo intento (leyendo sí y no me preguntes por qué), me siento más cómodo hablando como hablo yo, me expreso mejor y en el fondo he aprendido a pasar de lo que diga la gente. Paso de tener que renunciar a algo, o avergonzarme, por algo que forma parte de mi y que me definen a mi y a mi tierra, a mi infancia, a mi familia y la gente que siempre me ha rodeado, sólo porque a la gente le moleste.

120 3 respuestas
tsukiyomi

Ahora lo entiendo todo

Porimas

Joder vaya tocho xd

2
laZAr0

No sabía explicarlo de otra manera, hablado hubiese sido más fácil porque le hubiese dicho "calla tontolpijoh, hablo co meda la gana, anda y vehte a la mierda señorito".

Nada, fuera de coñas, me ha salido explicarlo así. Espero que se entienda y que cada uno lo lea con el acento que le salga de las pelotas, porque seguirá significando lo mismo y eso es lo relevante.

Ademas, estoy sólo en medio de ninguna parte hasta las 7 de la mañana y me sobra el tiempo y el aburrimiento para escribir tochos.

1
OLIGOFRENIKO

yo x ejemplo cuando alguien escribe con laismos les pongo el típico acento d subnormal madrileño jajaja y no falla

65
B

Ni valeriana ni ASMR ni hostias.

Leer el primer renglón de laZAr0 y ya estoy sopa

1 1 respuesta
B

#6 Porque ,en el colegio e instituto, se empeñan mucho en meterte en la cabeza que la forma de hablar en Andalucía es un castellano evolucionado y que lo que hablas es el castellano del futuro, poniendo como excusa varias razones absurdas

7 años estudiando en Andalucía, no fake

1 respuesta
laZAr0

#13 Ven papi, que te hago un ASMR personalizado con susurros murcianos, ¿de qué eres más, de quiroprácticos, peluqueros, o prefieres un enfermero sexy con el culo encendido de pelos?

ZooK

#6 se llama dialecto, sino sabes lo que es, mas vale estudiar un poco mas chaval que hablar con mas "s" y mejor entonacion...

No forzamos nada y ocmo bien dice #6, todo viene de atras, padres, hermanos, colegas,...

y si #1, cada vez que leo, pronuncio con mi acento y no me trago nada, pronuncio las eses necesarias que nosotros pronunciamos. Como por ejemplo... la palabra "pronunciamos", para que te hagas una idea, la decimos asi mas o menos "pronunciamoh" y asi con todas, pero nada de: "premoh que paza, a ver zi asemoh argo" eso es una mezcla de gitano/cani/pueblo bruto a mas no poder

DE NADA!!

Rayalz

El como suena en mi cabeza no estoy seguro pero de que me cago en tu putisima madre en todos los acentos españoles, eso si estoy seguro.

1
granaino127

#4 no has escuchado a un andaluz ni por televisión hulio!

2 1 respuesta
PancreasYEAH

#1 No, lo leo y pienso en lengua castellana, que pa eso nos tenéis oprimidos con nuestra economía del lenguaje, incluyo murcia y las islas.

1 comentario moderado
Hiervan

No sé pero las andaluzas y las murcianas están muy buenas en un alto porcentaje.

Litox91

Incluso donde tú pones vosotros los andaluces hay veces en que leería ustedes los andaluces.

mark

Yo solo sé leer el cheque del PER.

7
JordanS

Pues yo leo con entonación Mexicana, que le da más salero y gracia. xD

Eso sí, no se nos ocurre cometer faltas gramaticales como el laismo que se comete por el norte.

Que viva Ejjpaña y todas sus variedades lingüísticas. Pero daLA bien

sagha

#6 eso es como decirles que no se echen la siesta....imposible xD

1
B

.

V_V_S

Es como preguntar si un tonto lo es siempre o a veces.

En tú caso ya lo sabemos.

B

lasjkdlñas dasdklñ as asdasds

1 respuesta
WoLVeRiNe

Son cosas que ni se piensan, se lee y punto. Ya vamos viendo dónde tienes la tara...

Los catalanes/valencianos/vascos/gallegos defendiendo su idioma y los andaluces no sólo no pueden defender su forma de hablar sino que tienen que renegar de ella para que el resto de España esté contenta. Dais puta pena, más de un examen de ortografía os clavaba, que nos íbamos a reír pero todos.

Como dice Manu Sánchez: Aprended a escuchar más ligerito.

2
AeNeK

Los mallorquines leemos con el acento cerrado que nos caracteriza

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • dagored
  • AikonCWD
  • VonRundstedt
  • Inmolatus
  • punishermlp
  • laZAr0