Los del carril central

D10X

#28 Es que la M30 es una via urbana, y puedes circular y adelantar por donde te salga del nabo igual que en cualquier calle de ciudad.

1 1 respuesta
Ismelldrama

Tranquilo tío no te rayes con tu Dacia de mierda bro

mecmec

Los que adelantan a 121 kmh a uno que va a 120 kmh y montan un bloqueo del horror. O los que van lentos, vas a adelantar y aceleran picados, grandes.

1 1 respuesta
Puni

#31 Me refería a que luego te acostumbras y en cualquier autovía con 3 carrilles vas con el chip M30 y se te olvida que el carril derecho existe si no vas a salir.

1 respuesta
Kalgator

#14 segun tengo entendido, para hacer un adelantamiento tienes que cambiar de carril, si alguien va por la derecha “adelantando” a todo el mundo no lo pueden multar (aun que sea peligroso), creo que se le llama rebasar

Edit:

¿Se puede adelantar por la derecha en una autopista? Excepciones
Queda claro que no se puede adelantar por la derecha en autopista, pero hay circunstancias especiales que abren el abanico de posibilidades que contempla el Reglamento General de la Circulación. Por ejemplo, cuando la densidad de la circulación haga que la velocidad a la que circula un conductor dependa exclusivamente de la del usuario que lleva delante, si los vehículos del carril derecho van más rápido que los del izquierdo, no se considera adelantamiento. Esto se denomina rebasamiento, no adelantamiento. Lo mismo sucede cuando se circula por el carril de la derecha a mayor velocidad que un vehículo situado en el izquierdo. Puesto que no se produce un cambio de carril para realizar la maniobra, tampoco se considera adelantamiento, por lo que está permitido por las normas.

https://www.autoscout24.es/informacion/asesor/legislacion-sobre-coches/adelantamiento-derecha-autopista/

3 respuestas
Sinso

#33 Los que te adelantan cuando vas con el limitador de velocidad a 129km/h se ponen delante de ti a 120km/h, les pillas comienzas a adelantarles y pegan un acelerón a 140km/h y se te van 150m. Les vuelves a pillar y se repite la historia. A la tercera o cuarta empiezan a insultarte por la ventanilla. Ojala llevar las ruedas de Messala en Ben-Hur.

2 1 respuesta
D10X

#34 Eso si.

Es que me ha pasado muchas veces de gente q viene de fuera, soltando pestes de la M30 por que intentan siempre adelantar por la izquierda, y claro, con la cantidad de salidas a la izquierda que tiene, no te dejan adelantar ... xD.

La verdad es que no conozco otra autovia que pasase a ser via urbana excepto la M30.

#36 El limitador de velocidad es un detector de gilipollas maravilloso.

#35 Solo se puede adelantar por la derecha si por la izquierda estan retenidos, o van a realizar un giro o tomar salida a la izquierda. Si todos vais a la velocidad de la via, y nadie indica nada ... no puedes adelantar por la derecha. Eso es la teoria, pero nunca he oido de multas por este concepto.

1 respuesta
Kalgator

#37 lee el final de la cita que he puesto

1 respuesta
Seyriuu

#3 El problema no es ese, si les pones un radar verás como no pasan de 120 km/h. El problema es que a esa gente las normas de conducción vial se la pelan y si les molestas porque no les dejas ir a 139 km/h en una via de 120 km/h se lo toman personalmente como si fueses a esa velocidad pensando en ellos para joderles o algo y quieren que tú también te saltes las normas de circulación o te quites del medio.

Hay mucha, mucha, mucha gente que no merece poder conducir.

eondev

#3 A veces toca superar el límite por seguridad. Será de veces que hay un capullo delante tuya o un camión y otro detrás frenando en vez de cambiarse de carril o mil historias y te toca meter acelerón para adelantar y quitarte a los gilipollas de encima. Como para que luego cojas y te pongas a la misma velocidad y el que va detrás tuya tenga que ir adelantando a velocidad tortuga yendo en paralelo durante 1 minuto o más porque no quieres pisarle el acelerador un instante.

#19 Iba a quejarme de eso y justo soy valenciano xdddddddd

3 respuestas
D10X

#38 Los de autoscout pueden decir lo que les salga del nabo, el reglamente es bien claro.

Ley de Seguridad Vial, en su “Sección 6ª, Adelantamiento. Artículo 33, Normas generales":

1. En todas las carreteras, como norma general, el adelantamiento debe efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretenda adelantar.

2. Por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, así como en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central.

_LuZBeL_

#40 debe ser la costumbre de las avenidas de 4 carriles que hay dentro de valencia que ahí si que se puede ir en el carril que quieras y luego salen a una autovía normal y no tienen ni puta idea de conducir. Pero no lo entiendo, todos lo hacen, estaba hablando de eso con un compañero de curro con el que voy en el coche y luego el lo hace al día siguiente xd

1 respuesta
GR33N

La gran mayoría son BMW

2
eondev

#42 A mi ayer, por ej volviendo a casa estaba adelantando por el tercer carril y me veo al fondo a un mercedaco que se venía a toda ostia. Pues el pavo iba esquivando coches y pese a yo poner el intermitente para incorporarme al carril derecho el tío sudó y me adelantó por ahí. No llego a frenar y fijarme bien y se lía.
Nano, ponte en mi mismo carril y me cambio yo al derecho y así no hay problemas y vamos todos en orden...

Eustakiooo

Lo único que hace falta es más control en autopistas y rotondas, y que lluevan las multas.

Por muchas clases que exijas, van a seguir haciéndolo mal por comodidad.

A la gente no le duele ir a las clases, a la gente le duele el dinero.

L

Yo siempre procuro ir por la derecha pero a veces es imposible. Autovía. Camiones yendo a 80. Y derrepente el camión decide adelantar a otro camión.

Una carrera entre 80 y 85 km/h que pasan 10km sin que se adelanten.

Luego el que va por el carril del medio a 90 adelantando a los camiones cual yayo de 70 años.

Y luego el caga prisas a 140 del carril de la izquierda.

A ver si inventa ya el teletransporte.

1
SwarkO1

Es que no es igual la A3 en medio de la nada que en su entrada a Madrid, por ejemplo.
Muchas veces esa comodidad ya no es solo del que va por el carril central, si no tambien de todos los que se incorporan. En la A4 (que es la que mas uso) ir por el carril derecho es joderle la existencia a los camiones y coches que salen de los poligonos y que si todo el mundo fuera por la derecha no se podrian incorporar nunca

1
B

Yo voy por el carril central por que me sale de la punta de la poya maricon.

Adelantarme por la izquierda si te sale de los huevos y no voy tan lento como para ir por la derecha. Ale que te follen

1 respuesta
Kalgator

#48 Si no hay nadie en la derecha, estás obligado a ir por esta

A ver si empiezan a multar por ello y que te follen

1 1 respuesta
Dry-Prime

#26 #30 Si el que tienes delante va excesivamente lento y el carril derecho está libre puedes moverte a este y rebasarlo siempre y cuando permanezcas en tu carril, esto no se considera adelantar sino rebasar.

Igual los que os habéis sacado el carnet en una tómbola sois vosotros, genios.

3 respuestas
mikki

#26 #30 Y si hay un abonado al carril central pisando huevos y tú vas al máximo de la vía por el carril derecho?

Sinso

#50 Busca el reglamento de la dgt, y cuando lo tengas delante haces ctrl+f y busca "rebasamiento"

Os metéis en unos embolados curiosos.

1 respuesta
D10X

#50 Eso no es lo que has puesto en #25

¿Sumamos el titulo de ESO a lo que te dieron en la tombola?

3 1 respuesta
Dry-Prime

#52 #53

Lo que dice la DGT

La maniobra de adelantar está recogido en el capítulo VII del Reglamento General de Circulación. En su artículo 84 se puede leer que “un adelantamiento es una maniobra consistente en sobrepasar a otro vehículo, aunque no se considera adelantamiento que los vehículos de un carril circulen más rápido que los de otro cuando la vía está saturada, ni tampoco, cuando los vehículos que circulan por los carriles de aceleración o deceleración lo hagan a mayor o menor velocidad que los de los carriles principales”.
Adelantamiento vs rebasamiento

En el caso de que exista alta densidad de tráfico y la velocidad depende del conductor que se lleve delante, si los vehículos del carril derecho van más rápido que los del izquierdo no estaríamos hablando de una adelantamiento. En este supuesto la DGT lo considera un “rebasamiento”.

Lo mismo ocurre cuando un conductor está circulando por el carril de la derecha a una velocidad mayor que el vehículo que está en el carril izquierdo. La DGT considera que como no se ha producido un cambio de carril tampoco podemos estar hablando de adelantamiento propiamente dicho y sería también “rebasamiento”. Esta circunstancia sí que está permitida en las normas de la Dirección General de Tráfico.

https://www.segurojoven.com/prensa/casos-en-que-puedo-adelantar-por-la-derecha.php

De nada.

1 2 respuestas
D10X

#54 Pero si eso se ha discutido en esta misma pagina, y he puesto el articulo exacto de la DGT donde no dice NADA de eso xD.

Por dios, q es peor de lo pensaba, una multicuenta de pobre_chico o algo asi.

4 1 respuesta
Mar5ca1no7

Hostia tu, el genio de MV. No lo he adelantado por la derecha, lo he rebasado, agente.

1
ManOwaR

Es gracioso que la gente pida exámenes de reciclaje y luego suelte las chorradas que sueltan dejando más que patente que no tienen carné de conducir.

Yo cuando me lo saqué, mi examinador (que no profesor) me dijo algo así como que en la autoescuela te enseñan a llevar el coche, a conducir y circular vas a tener que aprender tú solo, ya que para eso solo vale la experiencia. Y qué razón tenía.

1 respuesta
JuGuLaToR

#57 En la autoescuela te enseñan lo justo para aprobar el examen y poco más. Y más con la mentalidad que lleva la mayoría de gente de dar las menos practicas posibles.

1 respuesta
Sinso

#54 Te digo lo mismo. Como no conocía el tema a ciencia cierta, he buscado el reglamento de la dgt, he buscado adelantamiento y rebasamiento y he leído todos los artículos que hablan sobre ambos.

Nota: Es exactamente como dice @D10X

1 respuesta
B

#58 nos ha jodido , si vale la práctica 25-30 euros la hora y tú ganas 6-7... Y eso el que no ha tenido directamente que delinquir para pagárselo

1

Usuarios habituales

Tags