#175 No mezclo nada. El que usa el argumento de "No se puede conducir por la izquierda sin importar en contexto es Aikon" y precisamente señalo que hay contextos, y añado que el de las rotondas es uno de ellos. Tweet de la dgt para que lo goses, mira el coche verde:
#181 Ese coche verde está ADELANTANDO, por eso USA temporalmente el carril interior.
pero NO se CIRCULA por ningún carril que no sea el DERECHO.
#177 Pero eso es culpa del resto de la gente, q es anormal.
Pero las rotondas, se hacen por el exterior siempre. Otra cosa es que lo uses para adelantar, por ejemplo, y se adelanta bastante pero no sois conscientes por lo que veo.
Por ejemplo, un coche q va a salir por la primera salida, pues tu le adelantas por la izquierda (el interior) y vuelves a la derecha para salir.
Pero si la rotonda esta vacia siempre por el exterior (y no recto como hace alguno).
¿Los que decís que vais por el central para no tener que cambiaros cuando hay una incorporación estáis trolleando o tenéis un retraso?
Ahí os quiten el carnet a todos, seguro que habéis causado un montón de accidentes y ni sois conscientes.
#184 a quién está adelantando el coche verde? Si no tiene nadie delante ni a su derecha.
BOOM HEADSHOT de la DGT a Aikon y al otro subnormal.
#184 Dime que me estas troleando por favor te lo pido. Texto de la DGT "El conductor ha optado por utilizar uno de los carriles interiores para circular por la glorieta"
A ver chavales... el coche verde es NECESARIO en esa fotografía, si no como explica la DGT a subnormales así la manera correcta de hacer una rotonda? el coche en el medio tiene que estar para explicaros que se puede hacer y que no.
No vale la pena esforzarse a enseñaros nada, si ya lo decía antes xD
De todos modos el coche verde puede venir de entrar en la rotonda desde el carril del medio, si circulas por el medio, entras al del medio y cuando puedes te pasas a la derecha.
Pero nah, a vuestra bola pesaos xD
#188 creeme, yo hago estas fotografías explicativas. El vehículo verde se pone ahí para poder explicar al completo todas las situaciones posibles.
Os dejo el vídeo a ver si así lo pilláis
El locutor habla despacio y vocalizando muy bien, está hecho para que hasta un retrasado lo entienda.
#167 Te estás equivocando en una cosa, las rotondas cogen las normas de donde estén, si están en una ciudad/pueblo, puedes/tienes que conducir en el carril que mas te interese, si vas a girar a la derecha en la próxima, al carril derecho, si tienes que girar al izquierdo, pues al izquierdo, si no, te vas al carril del centro
Siempre y cuando hayan dos o mas carriles de una dirección
si es una rotonda en una carretera, pues si tienes que ir por la derecha a no ser que quieras adelantar
Edit: el video que has puesto son rotondas en carretera, pero siempre hay que dar preferencia a los de la derecha, osea que si hay uno en la derecha no tienes que cerrarle el paso
#195 eso no es así, pero yo paso de meterme mas en esto, no hay forma de que entendáis el reglamento general de circulación
#194 Hasta que no salgan coches con muelles que puedan salir de la rotonda desde el carril interior de un salto sin pasar por el carril derecho ese video no sirve de una mierda.
Es de pura lógica que la rotonda solo se puede abandonar desde el carril exterior
#200 Habla sobre cómo se circula y sobre como una glorieta no deja de ser una carretera que simplemente está girando continuamente hasta formas un anillo. Y por ende, tienen las mismas normas de circulación que una carretera normal: Se circula por la derecha y se usan el resto de carriles para adelantar.
Flipo que hayas visto el vídeo para subnormales y todavía sigas sin pillarlo xd
#202 ves? ahí tienes a uno de los que va por el interior y te mete un volantazo para salir. Fustígale!
Yo soy el coche verde de la imagen de la DGT.
#203 Entonces por que esta mal usar las rotondas por el carril central siempre que puedas y dando un buen toque de gas para poder adelantar a los flanders de la derecha calculando tu trayectoria de salida?
Jaque puto mate
#194 Me hace gracia las conclusiones. El tipo en el carril derecho cerrando salidas y aún se quejan que tienen que poner intermitentes xdd pues deja de cortar trayectorias y sal si te pones en la derecha.
PD: Yo voy con la marcha corta revolucionada y suele ser 3a incluso 4a
#203 Aikon, en barcelona no teneis glorietas dentro de la población?, ahi no estás en una carretera
Valencia está petada de glorietas, y estas tienen las normas de circulación por ciudad, así que si vas a ir hacia una salida de la izquierda o directamente a hacer un cambio de sentido, te tienes que meter en los carriles izquierdos y salir hacia la derecha justo en la anterior salida, es mas, si te fijas en los semaforos en las rotondas, verás que el semaforo cuando está en rojo, tienes en ambar el si vas a girar para la izquierda, donde también está permitido "saltarse" el semaforo si la salida que quieres coger no es la siguiente a donde está el semaforo en rojo
Vaya, siempre he hecho así todas las rotondas en valencia y aun con camaras he recibido 0 multas
imagen de la DGT
el coche verde sería el que quiere girar hacia la izquierda/cambio de sentido
Lo triste es que la gente acaba usando el carril exterior al meterse en las rotondas porque saben que habrá el Flanders de turno dando 100 vueltas por fuera y que no dejará salir a nadie...
para circular por una rotonda de varios carriles, es imaginar que esta es una autovía enrollada, en forma de circunferencia. Si jamás tomarías la salida de una autovía desde el carril izquierdo, tampoco deberías hacerlo en una rotonda. Igualmente, la norma general, independientemente de la salida que vayamos a tomar, es que circulemos por el carril derecho, por el carril exterior.
Circula por dónde te de la gana, simplemente estaría bien que sepas que lo estás haciendo mal. En caso de accidente/parte, seguramente tu seguro le toque pagar.
#205 Eso no está mal. Puedes usar el carril central para adelantar. Pero vigila no superar el límite de velocidad.