Mac vs PC

ag3r

Yo tengo la experiencia de amigo con imac de 24" y desde mi punto de vista :

  • La versatilidad de un pc ahora mismo me parece mejor q un mac en el q tienes q "conformarte" con lo q viene montado de serie, pudiendo hacer pequeños cambios, pero hay q reconocer, (hablando de un imac de 24") q ademas de un diseño genial, sonoridad cero (increible pero cierto), y control genial (mando a distancia) es una gozada utilizar uno, sin embargo yo no me gasto ese dinero en un mac...¿porque? porque soy un frikazo de linux y no puedo evitar el cacharrear y estar constantemente haciendo tonterias dentro (hw) y "fuera" (sw) del pc, pero sin duda es una gran maquina.

Cosas destacables acerca de Mac, aparte de las ya mencionadas y q a mi me llamaron la atención:

  • La verdad es q cuando te haces al pc se te hace raro el no poder maximizar las ventanas, aunque con 24" lo mismo te da la verdad.
  • La Sensación de fluidez de su SO es de lo mejor del OSX.
  • La Comodidad del manejo del pc mediante su mandito a distancia, q si q es una tonteria, pero es comodo como el q más.
  • SO cuidado al máximo lleno de detalles vistosos y supercomodos.
vngnc

#90 Los Hackintosh no valen la pena... previamente antes de comprarme el iMAC pensé en que mi hermano (curra como proveedor informático) me montase un ordenador top end con el mismo presupuesto y calzarle Leopard... pero después de informarme en los foros donde se saca adelante estos temas del hackintosh etc... las opinión final fue que pasando.

Es como tener una novia manca... solo te la podrá pelar a una mano, y si intentas darle caña, más vale que la ates bien al poste de la cama o se va a ir de morros. Meterte en un hackintosh es complicarte mucho la vida, y precisamente en muchos casos se huye de Windows por eso mismo, xke en mac te complicas la vida, siempre que tu quieras.

hjesush

Desde cuando los usuarios de Mac tienen buen Software? xDD

Spybreak

#90 Tu post es bastante acertado, pero en el tema del diseño de los ordenadores en si no estoy de acuerdo.

Apple no ha ganado varios premios de diseño industrial por nada. Un ordenador moddeado jamas se acercará al nivel de detalle y cuidado que tiene el diseño de la mayoria de Macs. Lo mismo con los Dell o Acer de colorines o blanquitos que salen ahora. Aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Y es algo que se nota cuando te pones a ver los detalles de las carcasas. El ensamblado de un Mac es toda una obra de ingenieria. Los puertos están montados limpiamente, las lineas son ordenadas y todo el ordenador parece que es una sola pieza. Están a otro nivel que el resto de fabricantes.

Es dificil de explicar, pero si puedes mira lo que te digo. Compara un Macbook con cualquier otro portatil blanquito de los que salen ahora y verás a lo que me refiero.

#93 Desde siempre, aunque para mi gusto desde el 2002 o asi.

Camarada

PC

mTh

Yo es que cogía alergía a los macs desde que consegui instalar en uno de un colega un Scientific-linux.
Noches y noches recompilando todo el kernel a mano para hacerlo compatible... snif snif.

Me han comentado que con distros nuevas y macs nuevos el dolor es muy inferior... pero aun asi, trabajando como trabajo integramente en linux y usando cualquier otro SO solo para jugar en mi caso es estúpido el tener un OSX con un bootcamp de windows para eso y aparte linux para currar.

Por mucho que un mac sea teóricamente compatible con linux, en cuanto uses una distro un poco retorcida (a.k.a ubuntu no) no te merece la pena meterte en berenjenales.... vamos, si me decis que para los nuevos no hay ningun problema os creo, pero mucho ha tenido que cambiar la cosa.

Ya sufro bastante teniendo que instalarlo en pc's standard xd.

Respecto a #90

-Hay ordenadores bonitos fuera de Apple. Mi Dell xpsM1330 bien mono que es xD.
-Tambien hay mandos a distancia fuera de apple.
-Un linux bien configurado esta al nivel del OSX facilmente en cuanto a fluidez y comodidad
-Ubuntu sin configurar se esta acercando al nivel de cualquier OS comercial a pasos agigantados.

J

Yo no hablaré de la plataforma en sí, sino del SO.
De los tres grandes SOs Mac es precisamente el único que no he usado (actualmente uso Windows para jugar y Linux para todo lo demás [como la MasterCard :P]), pero así a huevo me atrevería a decir que:

Windows: Juegos, Viruses, Errores, Malware, Spyware, instalar todo tipo de software basura de las revistas... Compatibilidad asegurada con todo, tanto bueno como malo.

Linux: Estaciones de trabajo, servidores, oficinas, cálculo, trabajos serios, gestiones, administración...

Mac: Multimedia, Ocio, Audio, Vídeo, Photoshop, Internet...

Compartiendo los tres la posibilidad de ser usados para todo claro, está claro que Linux también sirve para escuchar música mientras ves Lost, visitas Petardas, juegas al HL2 y Photoshopeas a tu profesor preferido... y así intercambiables entre los tres.

Y mi orden de preferencia en cuanto a calidad es:

  1. Linux
  2. Mac
  3. Windows
    Respetando las tres opciones por diversas razones.

Por supuesto todo es subjetivo, respeto todo tipo de discrepancias.

PD: iPod FTW :P

CybeR

Hello Im a Topic.

OleMoudi

Yo no quiero tomar parte en este despropósito, pero esto es una referencia obligada:

http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=macs_cant

Ya podéis seguir haciendo como que os leeis unos a otros

_

#99, 4ª vez que lo postean. No ganas para fails...

Netzach

#100 Su intención era esa.

helicon

#100 las pilla al vuelo

_

Quizás mi intención también era esa. Chan chaaaan.

Puni
PajarracO

Me encanta #97, dice "Mac es el único que no he probado, pero así sin saber me atrevería a decir que..." y luego suelta todo el rollo.

Lo peor es que como él habrá muchos.

CybeR

A eso me refería con #98, que habláis de Mac sabiendo que el logo es una manzana y poco más!

Puni

joder q post... lo q podria haber sido una orgia de imagenes insultantes, prejuicios, weegees, fanboys enfadados y mas weegees se ha vuelto casi un post correcto de argumentos validos, replicas y contrarreplicas y fails de olemoudi

algo esta cambiando...

J

#105 Lo primero, yo no he dicho "así sin saber", lee bien, he dicho "a huevo" (porque no lo he usado) que no es lo mismo, porque saber, sé.

Segundo. ¿Acaso te parece que lo que he dicho sea demasiado complejo como para que sea imposible saberlo sin usar el SO? ¿Acaso además crees que he dicho algo estúpido en el, como tu dices, "rollo" (que de rollo no tiene nada puesto que esta bien resumido, explicado y esquematizado)? Yo soy usuario de Linux, pero aunque no lo fuese sabría cosas sobre él y podría opinar igualmente.

Encima he dejado bien claro que era una opinión totalmente subjetiva, pues nada, tendré que cambiar de estilo, a partir de ahora para decir lo que pienso insultaré a todo el mundo... ¬¬

mongui

Pero vamos a ver...

Primero

¿En qué os basáis para decir que Mac es para pijos? ¿Porque vale pasta? ¿Un Vaio no? ¿Un Dell no? Ah, que pasa, ¿Que un Dell que valga pasta, sí se lo merece, y un Mac que vale pasta, es una puta mierda por lo que ofrece? Perdonad, pero únicamente os estáis fijando en el Hardware que lleva un portátil. Y no es ni de lejos, lo único que ofrece. Decidme un sólo portátil de la era de un iBook, que siga funcionando. Sí, habrá unos cuántos. ¿Pero cuántos son tan pequeños? ¿Finos? Sí, espera, me rio de tu dell de 3 Kg.

Segundo

Refiriéndome a la parte uno, voy al tema de Software. Que yo sepa por ejemplo, en Vista, existen tropecientas mil versiones, y encima para cada una, 32-64 bits. Mac OS X, existe una única versión. Leopard por ejemplo, 64 bits, para todo el mundo, versión Ultimate. Sin restricciones, ni capadas de aplicaciones, y al máximo rendimiento. Es que son dos cosas totalmente diferentes joder.

A la fuerza hacéis que la peña se enfrente unos con otros. Que no son ni peores ni mejores, simplemente diferentes. ¿Acaso Logitech por ejemplo, sus cosas son "baratas", y no por ello la gente deja de comprarlas? ¿Porqué? Porque la gente sabe que son cosas de calidad. Nadie va desprestigiando a Logitech por dar el palo en sus cosas. Porque se saben que son de calidad. Nadie, excepto aquellos 3-4 que siempre meten cizaña.

banga

Resumen

M

que digo yo, que esto es off-topic o feda? vaya mierda tochos hay que leerse para que nadie convenza a nadie, yo siga pensando que mac es una estafa y que la moto de tomcat es un PC

mongui

#112 A ver, alma de cántaro. ¿En qué te basas para hacer esa afirmación? Corre, hazlo tu mejor ^^

agitE

PC +1

M

Sabía que la iba a usar algún día:

KingFish

Pues a mí tampoco me parece un precio desorbitado lo que se paga. Bueno, supongo que será que una vez pagado y teniéndolo en tu casa entiendes que los vale. Y respecto al SO, pues bueno, lo mismo. El que lo ha usado sabe de qué habla y el resto habla por hablar. Tiene muchísimas cosas cuidadas, una limpieza absoluta, no creo que se pueda comparar con Windows.

Si todo va bien, dentro de poco, caerá un iMac de 24'', y pagaré tranquilamente los 1700€ o lo que cueste. No sé cuánto me costaría actualizar el PC que tengo, pero vaya, prefiero pagar un poco más y tener macos y un diseño elegante. Además estoy hasta la polla de la torre del PC xD

Por otro lado, vuelvo a repetir lo de los Ipods. A mí personalmente me gusta más por ejemplo el Zen, le noto mejor calidad a mi oído, pero eso ya es algo personal.

M

#113
un colega se compro un ipop (300€) y que hace?? mmm, reproduce musica (si) ves pelis (con esa pantalla no se que decir, demasiado pequeña para disfrutarla, pero lo doy por bueno). tiene un par de juegos chanos para hacer la gracia de que los manejas cn la ruedita y... ya. no tiene mas. a si, dependencia absoluta del ordenador, pues para poder recargarle por enchufe necesitas cargador (venta a parte), para meter musica dependes de tu itunes (chorrada que no hace nada especial, pero "mola" xq ves una manzanita. y un sinfin de extras de venta a parte

con un mp3 normal no necesitas mas que el ordenador sea compatible con el usb, ni programas ni nada. no tiene jueguitos inutiles, reproduce musica y graba voz.

en el caso del mp4 se puede decir siendo igual de criticos, que tambien "reproduce pelis"

un disco duro externo con pantalla (por 180€) los he visto, tendria la unica pega del tamaño pero su pantalla es decente. la capacidad es superior a un mp3 corriente

entonces, que tiene de bueno el ipod? capacidad y fama, fin. por el resto es una basura.

una cosa mas, conoces a alguien que tenga el ipod y utilice toda su memoria al maximo? cuantas canciones son eso?? yo tengo en mi ordenador unas 1000 canciones y no llego a 8 gigas creo.

y esto deriba en todo, como el iphone, que es unicamente un telefono con una pantallita. "para el msn" me decia un colega, y digo yo, tan sumamente retrasado es alguien para usar el msn en el telefono ese teniendo el ordenador al lado??

y si, me he quedado muy agusto diciendote esto

la calidad de sonido, sencillamente, pon los mismos cascos en un mp3 y en un ipop y veras que es practicamente igual y no algo por lo que pagar 200€ mas

TeNSHi

Como puede ser que un fanboy sea moderador :S y ademas con poco criterio porque tomarse las cosas tan a pecho en un post de coña...

Spybreak

#117 Hay tantas cosas horriblemente equivocadas en tu post que no se ni por donde empezar xD

M

yo cuento lo que veo, no verdades absolutas

Usuarios habituales

  • _-SHeiK-_
  • Puni
  • Josebalch
  • mongui
  • CybeR
  • Spybreak
  • Kartalon